Xiaomi Amazfit Verge – Análisis del Reloj Pulsómetro Más Vendido

 

Analizamos hoy el reloj pulsómetro Amazfit Verge, con el que la firma Xiaomi busca seguir en lo más alto de las listas de ventas.

Ya sabrás que Amazfit es una marca vinculada al universo Xiaomi, por lo que también es posible que encuentres este modelo con nombres como Xiaomi Verge o Xiaomi Amazfit Verge. O incluso como Amazfit 3Huami Verge, pues Huami es la empresa de Xiaomi que se ocupa de su fabricación. 

Sólo unas semanas después de su salida al mercado estadounidense el Amazfit Verge ya era uno de los modelos más vendidos, otra prueba más del imparable auge de los relojes de Xiaomi.

Veamos en primer lugar la habitual comparativa rápida entre el Amazfit Verge y otros modelos similares, para hacernos una mejor idea de sus puntos fuertes y débiles:

analisis relojes amazfit
  • AMAZFIT PACE
  • Peso: 53 g
  • GPS + GLONASS
  • Sensor óptico Pulsaciones
  • Memoria 2.5 Gb para música + apps
  • -
  • Valoración: 7.8/10
MEJOR RCP
mejor reloj amazfit
  • AMAZFIT VERGE
  • Peso: 46 g
  • GPS + GLONASS
  • Sensor óptico Pulsaciones
  • Memoria 4 Gb para música + apps
  • Pago con NFC (sólo en China)
  • Valoración: 8.0/10
comparador pulsometros
  • AMAZFIT STRATOS
  • Peso: 60 g
  • GPS + GLONASS
  • Sensor óptico Pulsaciones
  • Memoria 4 Gb para música + apps
  • -
  • Valoración: 8.2/10

 

Te presentamos a continuación las principales características de las que presume este modelo. ¡Vamos!

 

DISEÑO Y PANTALLA DEL AMAZFIT VERGE

El diseño del Amazfit Verge apuesta por un estilo fresco y desenfadado, ocupando un hueco hasta ahora no cubierto por ninguno de los otros modelos de la marca. 

como funciona el amazfit verge

La esfera circular recuerda al Xiaomi Stratos, pero con materiales más ligeros que buscan una imagen más casual.

El cuerpo y bisel del Amazfit Verge están recubiertos con plástico reforzado, en un tono mate que elimina todo brillo en el dispositivo y le da un estilo más deportivo.

Las correas siguen la misma línea de diseño. Están fabricadas con silicona hipoalergénica y tienen un sencillo sistema de intercambio.

amazfit verge colores

Puedes hacerte con correas oficiales de Xiaomi o elegir entre multitud de correas de fabricantes no oficiales, generalmente más baratas aunque deberás tener cuidado con las copias de dudosa calidad.

En cuanto a la pantalla del Amazfit Verge, se trata de un panel AMOLED de 1.3 pulgadas a color, con una excelente resolución de 360 x 360 píxeles.

Gracias a dicha resolución, en pantalla se puede mostrar de forma simultánea una gran cantidad de información, tanto en forma numérica como gráfica. En la imagen a continuación se puede ver con claridad.

reloj amazfit 3

El reloj se controla mediante su pantalla completamente táctil. Cuenta con un único botón para el encendido y alguna otra función básica, ubicado en la parte superior derecha de la esfera.

El manejo del panel táctil es realmente preciso y el reloj pasa las pantallas con rapidez y solvencia, su procesador se desenvuelve con soltura ante las peticiones del usuario.

El cristal que protege la pantalla es del tipo Corning Gorilla Glass 3 y cuenta con un recubrimiento especial para evitar la acumulación de manchas y huellas dactilares. 

El Huami Verge lleva de serie 13 esferas de inicio a elegir, y es posible añadir otros modelos que pueden descargarse directamente desde la app de Xiaomi. 

pulsometro amazfit verge

El Amazfit Verge está disponible en 3 colores diferentes: blanco, azul y un tono de gris oscuro que resulta casi negro.

Amazfit Verge fotos

En líneas generales se trata de un modelo ligero, cómodo de llevar y una estética agradable. Sus escasos 46 gramos de peso no molestan incluso si optamos por llevarlo puesto todo el día.

 

FUNCIONES Y CARACTERÍSTICAS DEL AMAZFIT VERGE

Empezaremos aclarando una de las grandes cuestiones que rodean siempre a los dispositivos de Xiaomi: el idioma.

Es cierto que los primeros modelos de Xiaomi que llegaron a Europa no tenían disponible el idioma español, pero eso ya es historia.

Así que tranquilo, el pulsómetro Amazfit Verge cuenta con idioma español entre otros muchos para elegir.

Reloj Amazfit Verge en español

El Xiaomi Amazfit Verge cuenta con 11 perfiles deportivos preconfigurados. Se trata de running, caminata, carrera sobre cinta estática, ciclismo al aire libre, bicicleta estática, montañismo, entrenamiento en máquina elíptica, esquí, futbol y tenis.

Para controlar cada una de estas actividades, el Amazfit Verge cuenta con diversas funciones, entre las que se incluyen:

  • Podómetro para el recuento de pasos.
  • Contador de las calorías quemadas durante el entrenamiento.
  • Registro de distancia recorrida, ritmo y velocidad mediante los sistemas de posicionamiento por satélite GPS y GLONASS que lleva integrados.
  • Puedes configurar la cantidad de información mostrada en pantalla, con diferentes tamaños de campos a elegir.

Amazfit Verge running

  • Dispone de alertas por vibración, tanto por vuelta cumplida como por rango de frecuencia cardíaca.
  • Equipa alertas de inactividad, que te animan a ponerte en movimiento si llevas demasiado tiempo parado.

amazfit verge opiniones

Además, y como es habitual en este tipo de relojes, cuenta con monitorización del sueño, de forma que podremos registrar las distintas de fases de nuestro descanso y consultar al día siguiente todos los datos recogidos.

En cuanto a su función como pulsómetro, el Amazfit Verge dispone de sensor óptico de 2 LEDs ubicado bajo la caja del reloj, para el control de la frecuencia cardíaca. 

Xiaomi presume en este Amazfit Verge de haber mejorado el gasto energético del sensor óptico, hasta el punto de reducir un 80% el consumo de batería empleada por el sensor en comparación con el que monta uno de sus primeros desarrollos, el famoso Amazfit Pace.

pulsometro amazfit verge

Además del sensor óptico para las pulsaciones, el Amazfit Verge posee otros 3 sensores adicionales: acelerómetro, brújula, y sensor de presión atmosférica.

Para terminar el repaso de las características más importantes del Amazfit Verge, ahí van otras posibilidades muy interesantes:

  • El reloj Amazfit Verge puede sincronizarse con la aplicación MiHome y desde su pantalla realizar el control de los diversos aparatos inteligentes de Xiaomi que se encuentren en el hogar, como el aspirador Mi Robot, la báscula Mi Scale 2, los sensores de movimiento o la lámpara de escritorio.
  • Es posible conectar el pulsómetro Amazfit Verge con el asistente de voz Xiao AI. Además, se espera que durnate el primer semestre de 2019 integre también a Alexa, la asistente virtual de Amazon.
  • Otra de las funciones extras del Amazfit 3 es el reproductor de música integrado, que permite almacenar y reproducir música directamente desde el pulsómetro. Puedes reproducirla directamente por el altavoz del reloj, o mandarla a tus auriculares o altavoces inalámbricos. La carga de las canciones se realiza directamente desde el móvil, mediante la aplicación MiFit.
  • Permite la navegación por mapas en formato GPX, que puedes descargar en el reloj con facilidad.

analisis amazfit verge

Otra de las novedades más interesantes que cuenta el Amazfit Verge es la tecnología NFC, mediante la que es posible realizar pagos directamente desde el reloj. Por el momento el NFC sólo ha llegado a las versiones del reloj a la venta en China, pero no tardará en llegar a Europa. Es sorprendente encontrar esta funcionalidad en un dispositivo de este precio.

Xiaomi Amazfit Verge

Encuentra el Mejor Precio Disponible

Queda por confirmar qué entidades bancarias y pasarelas de pago quedan a disposición de los usuarios del Amazfit Verge.

Pero no creas que es la única utilidad que le puedes sacar al NFC del Amazfit Verge.

Cada vez más altavoces inalámbricos cuentan con tecnología NFC, por lo que podrás reproducir la música que llevas almacenada en el reloj en este tipo de altavoces simplemente sincronizando ambos dispositivos por NFC.

 

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL AMAZFIT VERGE

Las dimensiones externas del Verge son 22,6 x 4,3 x 1,2 cm, y un peso total de 46 gramos.

El Amazfit Verge cuenta con procesador interno Dual Core a 1.2 GHz y memoria RAM de 512 MB.

Dispone de una memoria de almacenamiento de 4 GB, aunque el sistema operativo consume una parte de ella, quedando el resto libre para el registro de entrenamientos y almacenamiento de música.

En cuanto a la resistencia al agua del Amazfit Verge, posee certificación IP68. Es decir, se puede sumergir hasta 1,5 metros de profundidad durante 30 minutos sin sufrir ningún tipo de daño.  

 

CONECTIVIDAD Y NOTIFICACIONES DEL RELOJ AMAZFIT VERGE

El modelo Amazfit Verge es compatible con dispositivos móviles iOS y Android.

Utiliza un sistema operativo propio de la compañía china, denominado Xiaomi OS, basado en Android Wear. Esto le proporciona algunas posibilidades muy potentes, como veremos a continuación.

Este modelo posee conectividad por Bluetooth y WiFi para la transmisión de datos desde el dispositivo hacia tu propio teléfono móvil o cualquier otro dispositivo, como bandas de frecuencia cardíaca. 

amazfit verge pp

En cuanto a las notificaciones, funcionan de forma similar al Amazfit Stratos, permitiendo recibir mensajes y whatsapps, comprobar tu correo electrónico o revisar todas tus redes sociales. Aunque no es posible responderlos ni de forma escrita ni mediante notas de voz, ahora pueden visualizarse varios mensajes en la pantalla.

Es decir, no aparece el aviso de un número específico mensajes, sino que se muestran cada uno de ellos por separado como en un smartphone. No es gran cosa, pero al menos es un pequeño avance respecto a otros modelos.

Donde sí hay un notable avance es en la gestión de las llamadas. Una vez sincronizado mediante Bluetooth con el móvil, podremos responder una llamada e incluso marcar desde el propio reloj e iniciar la llamada directamente desde el reloj (esta función sólo está disponible para Android) y mantener una conversación, puesto que cuenta tanto con micrófono como con altavoz.

 

¿CUÁNTO DURA LA BATERÍA DEL AMAZFIT VERGE?

Una mayor autonomía en este tipo de dispositivos continúa siendo la gran demanda por parte de los usuarios.

En el caso del Amazfit Verge, cuenta con una batería de 390 mAh que proporciona entre 5 y 7 días de autonomía sin recarga.

cargador amazfit verge

La batería se repone mediante un cargador específico para este modelo en forma de corona, sobre el que se coloca la caja del reloj. Un ciclo de carga completo queda realizado en unas 2,5 horas.

cargador amazfit verge comprar

Pese a que Xiaomi siempre ha mostrado una especial habilidad para crear todo dispositivos con autonomías de batería excelentes, en este caso las prestaciones de la batería se nos antojan algo cortas comparadas con otros modelos.

Pese a que serán más que suficientes para la mayoría de usuarios, esperábamos un paso adelante de la compañía china en este aspecto.

Queda por ver si las sucesivas actualizaciones de firmware que vaya sufriendo el dispositivo puedan ser capaces de reducir el consumo de algunos de los sensores y mejorar la autonomía del reloj.

 

LO QUE MÁS Y LO QUE MENOS NOS HA GUSTADO

PROS:
  • Evolución notable en el sensor óptico, con mejoras en la precisión y el rendimiento.
  • La pantalla es realmente impresionante. Excelente visibilidad y gran respuesta táctil.
  • Multitud de funciones adicionales antes reservadas a modelos de gama alta.
  • Magnífica relación calidad-precio.
CONS:
  • Duración de la batería mejorable.
  • Los materiales empleados en sus acabados no son premium.

 

RELOJ AMAZFIT VERGE – OPINIONES

El Amazfit Verge se sitúa en un nuevo escalón entre los modelos de la familia Amazfit.

No es realmente un sustituto del Stratos, ni lo pretende. Por acabados y precio, se dirige a un público que busca un reloj menos premium pero mucho más cómodo, para llevar a diario.

amazfit verge imagen

La verdad es que el nivel de los relojes pulsómetro está evolucionando a gran velocidad y nos volvemos tremendamente exigentes. Ahora nos parece normal, pero si hace apenas unos años nos dicen que un pulsómetro podía equipar todo lo que lleva el Amazfit Verge por este precio nos hubiera parecido imposible.

Comprar Xiaomi Amazfit Verge AHORA - Ver Precio

¿A quién va dirigido este modelo? Pues a cualquier usuario que ante todo busca comodidad y ligereza, con funciones para un buen grupo de deportes en un formato sencillo.

Es cierto que no dispone de funciones de entrenamiento avanzadas o métricas complejas, pero cuenta con todo lo que un usuario ocasional puede necesitar, junto a muchas funciones adicionales que resultan útiles en el día a día.

Quien necesite más munición en cuanto a entrenamientos, siempre puede optar por el Amazfit Stratos o modelos más avanzados de Garmin, Suunto o Polar.

Pero estamos seguros que el perfil de usuario al que ataca este Amazfit Verge va a responder con entusiasmo a esta propuesta de la firma china.

 

COMPRAR AMAZFIT VERGE

Si tras leer todo el análisis que hemos dedicado a este modelo, te has decidido a comprar el Amazfit Verge, te damos a continuación algunas indicaciones que te serán de utilidad:

  • Busca en plataformas multivendedor tipo Amazon, donde compiten a base de descuentos por conseguir la mejor oferta en la ficha de producto, de manera que el precio suele ser inferior.
  • Descarta la compra en la tienda oficial de la marca, donde siempre se mantiene el precio de salida al mercado, incluso cuando ya todos los portales han bajado el precio con el paso del tiempo.
  • Utiliza los botones situados en la tabla comparativa, para encontrar directamente el mejor precio en cada momento. De esa forma, además de ahorrar dinero evitarás perder tiempo mirando en distintas páginas.
analisis relojes amazfit
  • AMAZFIT PACE
  • Peso: 53 g
  • GPS + GLONASS
  • Sensor óptico Pulsaciones
  • Memoria 2.5 Gb para música + apps
  • -
  • Valoración: 7.8/10
MEJOR RCP
mejor reloj amazfit
  • AMAZFIT VERGE
  • Peso: 46 g
  • GPS + GLONASS
  • Sensor óptico Pulsaciones
  • Memoria 4 Gb para música + apps
  • Pago con NFC (sólo en China)
  • Valoración: 8.0/10
comparador pulsometros
  • AMAZFIT STRATOS
  • Peso: 60 g
  • GPS + GLONASS
  • Sensor óptico Pulsaciones
  • Memoria 4 Gb para música + apps
  • -
  • Valoración: 8.2/10

 

Para terminar con el análisis del Amazfit Verge, aquí puedes ver el vídeo oficial preparado por la marca, con alguna sorpresa adicional sobre las posibilidades de este reloj. ¡Que lo disfrutes!

 

Te Puede Interesar
Encuentra el pulsómetro sin banda que mejor se adapta a tus necesidades – Todo sobre el Garmin Fénix 5 Plus – ¿Sabes cuál es el pulsómetro barato con más prestaciones?
8 Total Score
Xiaomi Amazfit Verge

Add your review  |  Read reviews and comments
17 Comments
Show all Most Helpful Highest Rating Lowest Rating Add your review
  1. Reply
    Parmeo enero 21, 2019 at 3:06 pm

    Hola! Gracias por el análisis. Soy usuario del Verge bajo IOS y no veo la posibilidad de contestar a las llamadas ni de hacerlas desde el reloj.. He visto vídeos donde muestran como hacerlo con android, pero no hay manera con ios. Como imagino que no soy el único, sino que habrá muchos más interesados,¿podrías profundizar y explicar como responder/hacer las llamadas y que se muestren los contactos en el reloj bajo con un Iphone?
    Gracias

    • Reply
      Jorge - PulsometroSinBanda.com enero 21, 2019 at 6:04 pm

      Hola Parmeo,

      La función de realizar llamadas desde el propio reloj sólo está disponible para móviles Android.

      Saludos.

  2. Reply
    Alberto febrero 2, 2019 at 4:30 pm

    Yo tambien soy usuario de iphone y me echa para atras ese pequeño detalle de no poder llamar/contestar.
    Con el stratos se puede?
    Un saludo

    • Reply
      Jorge - PulsometroSinBanda.com febrero 2, 2019 at 4:52 pm

      Hola Alberto,

      No, con el Amazfit Stratos tampoco es posible realizar llamadas.

      Saludos.

  3. Reply
    Luís Carrandi febrero 9, 2019 at 8:00 am

    Quisiera saber cual es la forma de poder quitar el aviso de «alerta por inactividad» pues es bastante molesto.

    • Reply
      Jorge - PulsometroSinBanda.com febrero 12, 2019 at 4:11 pm

      Hola Luis,

      Desde la pantalla en la que se muestra el número de pasos que llevas realizado en el día, puedes acceder a una pantalla de ajustes si arrastras el dedo desde la parte superior de la pantalla hacia abajo.

      Allí encontrarás la opción para desactivarlo.

      Saludos.

  4. Reply
    Manuel marzo 15, 2019 at 7:29 pm

    Cómo se pueden añadir contactos al reloj, ya que me sale sin contactos y no hay forma de sincronizar o si se tiene que hacer de forma manual

    • Reply
      Jorge - PulsometroSinBanda.com marzo 20, 2019 at 6:37 pm

      Hola Manuel,

      Realmente los contactos de tu teléfono no se importan al reloj, sino que si sincronizas correctamente tu móvil mediante Bluetooth con el reloj, te permite visualizar los contactos que tienes en el móvil.

      Asegúrate de que la sincronización entre tu móvil y el reloj sea correcta. Entrando en la opción «Teléfono» del Amazfit Verge te deberían aparecer los contactos.

      Saludos.

  5. Reply
    Raül marzo 27, 2019 at 1:29 pm

    Buenos días.

    Estoy pensando en comprarme un reloj de este tipo y por lo que he leído en esta web parece que el Verge es un modelo bastante completo para el precio que tiene. Entiendo que es mejor que el Pace y «algo» peor que el Stratos en algunas cosas, pero parece que incluso en algunas lo ha mejorado, como el sensor óptico.
    Me gustaría saber si el Verge es mejor que el TicWatch S, aunque si no me equivoco este último es algo más caro y he leído que los modelos TicWatch (E y S) están fallando la calidad de los componentes y en algunos casos la rotura de algunos de sus elementos al poco tiempo, por lo que hace que me eche para atrás los TicWatch. Cualquier aclaración les estaría muy agradecido.

    Muchas Gracias

    • Reply
      Jorge - PulsometroSinBanda.com marzo 30, 2019 at 2:57 pm

      Hola Raül,

      Habría que profundizar en el uso que quieres darle al reloj, pero yo ahora mismo me decantaría por el Amazfit Verge entre las opciones que comentas.

      Entre los Amazfit es el que tiene la mejor relación calidad-precio. Y comparado con los Ticwatch, tienes mejor servicio postventa en Xiaomi. De hecho, en algunas ciudades de España ya existen incluso tiendas físicas a las que puedes dirigirte.

      Saludos.

  6. Reply
    Rubén Rosas abril 10, 2019 at 12:56 pm

    Hola estimados. Este Verge cuenta con altímetro. Es decir, puede indicarme la altitud si estoy escalando una montaña?. Saludos,

    • Reply
      Jorge - PulsometroSinBanda.com abril 11, 2019 at 8:29 pm

      Hola Rubén,

      El Amazfit Verge no cuenta con altímetro incorporado.

      Saludos.

  7. Reply
    Santiago abril 23, 2019 at 1:21 pm

    Hola, el acceso a los contactos del teléfono a través del bluetooth es un poco inútil por la lentitud de la transmisión. Tengo 790 contactos en el teléfono y es tedioso hasta que los descarga todos. Por otra parte cuando los tengo accesibles en el reloj no hay modo de acceder a ellos por búsqueda directa sino buscarlos haciéndolos pasar desde la a con lo que te aburres si tienes que llegar a la s. Por último al salir de contactos en el reloj hay que esperar a que se carguen de nuevo si los vuelves a necesitar. Como además se necesita que el telefono esté cerca, mejor acudir al teléfono directamente. Lo dicho, una utilidad inútil. Me equivoco?
    Saludos

    • Reply
      Jorge - PulsometroSinBanda.com abril 29, 2019 at 7:12 am

      Hola Santiago,

      Es cierto que el desarrollo del software no está tan desarrollado como, por ejemplo, en un smartphone, y ciertas operaciones resultan menos ágiles.

      Poco a poco se van implementando mejoras en el firmware que van resolviendo estas cosas. Habrá que esperar.

      Saludos.

  8. Reply
    JOSE LUIS DEL POZO junio 26, 2019 at 11:54 am

    Hola,

    Voy a comprar un Amazfit verge lite, se pueden instalar app de terceros? Me explico, viendo que tiene dispone de GPS, quiero instalar aplicaciones de golf, disponibles en android market y no sé si se puede hacer o no.

    Gracias

    • Reply
      Jorge - PulsometroSinBanda.com julio 2, 2019 at 11:28 am

      Hola José Luis,

      Es posible instalar algunas aplicaciones, aunque tiene una cierta complejidad, pues debes activar el modo desarrollador y usar el launcher del reloj.

      Aquí te dejo un enlace por si le quieres echar un vistazo a cómo hacerlo:

      https://amazfit.unsitio.es/instalar-nuevas-apps-en-nuestro-amazfit/

      Pero sólo unas pocas aplicaciones son compatibles, me temo que las que necesitas del Android Market no te servirán.

      Saludos.

  9. Reply
    Raquel octubre 27, 2019 at 5:36 pm

    Hola buenas tardes. Acabo de adquirir un Amafit Verge y veo que las actividades deportivas ya vienen instaladas de serie. Me gustaría saber si hay forma de añadir actividades deportivas como por ejemplo: yoga, pilates, etc…

    Muchas gracias, un saludo

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
PulsómetroSinBanda.com