Xiaomi Amazfit Pace – ¿El Pulsómetro Con Mejor Relación Calidad-Precio?

Hoy vamos a hacer el análisis del pulsómetro Xiaomi Amazfit Pace, el reloj de la marca china que ha asombrado a todo el mundo por su relación calidad-precio.
Y es que si echamos un vistazo a todas sus funciones, y luego vemos el precio al cual se puede comprar, resulta cuanto menos sorprendente.
¿Hay truco? ¿O son las demás marcas las que deben mejorar sus precios y ser más competitivos?
Saldremos de dudas ahora mismo.
Por el momento, echa un vistazo a las funciones y precio del Xiaomi Amazfit Pace frente a modelos similares:

- POLAR M200
- 40.0 g
- GPS
- Pulsómetro Integrado Sensor Óptico
- Seguimiento Actividad Diaria
- Excelente Relación Calidad - Precio
- Valoración 7.3/10

- GARMIN FORERUNNER 35
- 37.1 g
- GPS
- Pulsómetro Integrado Sensor Óptico
- Seguimiento Actividad Diaria
- Fiable y Completo
- Valoración 7.4/10

- AMAZFIT PACE
- 53.7 g
- GPS + GLONASS
- Pulsómetro Integrado Sensor Óptico
- Seguimiento Actividad Diaria
- Excelente Relación Calidad-Precio
- Valoración 7.8/10

- TOM TOM RUNNER 3
- 50.4 g
- GPS
- Pulsómetro Integrado (según modelos)
- Seguimiento Actividad Diaria
- Varios Modelos a Elegir
- Valoración 7.9/10
Y ahora que ya conocemos lo básico sobre el Amazfit Pace, vamos con los detalles. ¡Empezamos!
DISEÑO Y PANTALLA DEL XIAOMI AMAZFIT PACE
Antes de nada, aclaremos dudas respecto al nombre de este pulsómetro.
Puedes encontrarlo como Amazfit Pace o Xiaomi Amazfit Pace, pero también como Huami Pace o Huami Amazfit Pace. Esto es debido a que Huami es el fabricante, pero esta empresa pertenece a Xiaomi, por lo que a veces se cruzan los nombres, según donde lo leas.
Si hablamos de su diseño, el reloj pulsómetro Amazfit Pace destaca por su diseño de caja redonda en cerámica, que le confiere una estética y una identidad propias.
El cuerpo principal de la esfera está realizado en fibra de vidrio con refuerzo en policarbonato, quedando el bisel exterior en cerámica. Las medidas exteriores son 45.7 x 45.7 x 12.7 mm, y el peso total del reloj queda en 53.7 gramos.
En cuanto a la pantalla, se trata de un LCD táctil a color, con una resolución excelente de 320 x 300 píxeles y un tamaño de 1.34 pulgadas. Sin problemas para ver los datos a buena escala.
La lente protectora es de tipo Corning Gorilla Glass, resistente a arañazos y rayas.
Sin duda la pantalla es uno de los aspectos más llamativos del Amazfit Pace. Su tecnología transflectiva aprovecha la luz solar, en lugar de ir en contra de ella impidiendo la visibilidad, por lo que al estar expuesto al sol se lee de forma nítida.
En su interior encontramos un procesador de doble núcleo a 1.2 Ghz, con una memoria RAM de 512 MB y una memoria interna de 4 GB, utilizable tanto para guardar los datos recogidos como para guardar música o podcasts.
Comprar Xiaomi Amazfit Pace AHORA - Ver Precio
En oposición a la imagen típica de reloj deportivo con muchos botones, el pulsómetro Amazfit Pace cuenta con un solo botón disimulado en la parte inferior de la esfera, para las funciones encendido-apagado y para reactivar la pantalla.
En cuanto a su resistencia al agua, si bien soporta salpicaduras no es un reloj sumergible, por lo que no es recomendable su uso en actividades como natación o buceo.
La correa del Amazfit Pace está fabricada con silicona de alta calidad y con un ancho de 22 mm. Resulta flexible y bastante cómoda.
Los colores en los que podemos encontrar las correas del Amazfit Pace son rojo-naranja y negro.
El método de anclaje de la correa a la caja del reloj está pensado con un sistema rápido de sustitución, muy fácil de realizar.
FUNCIONES MÁS DESTACADAS DEL RELOJ AMAZFIT PACE
En este Amazfit Pace, Xiaomi por primera vez lo ha dado todo tratando de conseguir un pulsómetro deportivo que cubra las necesidades de los deportistas, al mismo tiempo que quiere que se convierta en tu reloj para llevar a diario.
Para conseguirlo, el Huami Pace cuenta con una amplia variedad de funciones. Veamos todo lo que ofrece este dispositivo que, recordemos, tiene un precio por debajo de 100 euros.
- Cuenta con doble sistema de posicionamiento por satélite: GPS y GLONASS. Esto es poco habitual en dispositivos de precio reducido, que sólo suelen llevar GPS.
- En el Amazfit Pace tendremos seguimiento de actividad diaria completo, con pasos, distancia, calorías consumidas, pisos subidos, ritmo y algunas funciones más.
- También es posible monitorizar el sueño. El reloj Amazfit Pace recoge todos los datos de las distintas fases del sueño, que puedes consultar a la mañana siguiente en la aplicación del smartphone. Luego hablaremos más sobre ella.
- Cuenta con sensor óptico para el control de las pulsaciones. Debes saber que no es el mejor sensor del mercado y su precisión es algo menor que en otros modelos de gama alta. Eso no significa que proporcione lecturas erróneas, pero sí que puede haber pequeñas variaciones sobre todo al principio de la toma de datos.
- Permite establecer objetivos de pasos, distancia o calorías que se quieran alcanzar a diario, y realiza un seguimiento de los logros conseguidos.
- También incluye alertas por inactividad, si pasas más de un tiempo determinado sin moverte. Se puede configurar el tiempo según el usuario, y avisa con una suave vibración para que te actives unos minutos.
- A la hora de entrenar, dispone de las funciones básicas de ritmo, velocidad, distancia, tiempo, altitud o desnivel acumulado. Más que suficientes para la mayoría de usuarios. No dispone de funciones avanzadas ni tampoco lo pretende, pues entonces su precio se dispararía.
- Cuenta con múltiples modos deportivos preconfigurados, entre los que se encuentran el running, ciclismo, trail o los entrenamientos en gimnasio.
- Es interesante conocer algunas de sus funciones añadidas como smartwatch: temperatura, previsión del tiempo, posibilidad de incluir nuevos temas o el almacenamiento y reproducción de música, para escuchar cuando queramos mediante auriculares Bluetooth.
- Y además de todo lo anterior, el Amazfit Pace incluye otros sensores, tales como giroscopio, acelerómetro, brújula o sensor de luz ambiental.
CONECTIVIDAD Y NOTIFICACIONES DEL AMAZFIT PACE
En el apartado de conectividad encontramos otra sorpresa agradable.
Junto a la tecnología Bluetooth, habitual en este tipo de pulsómetros para conectarse al móvil o escuchar música mediante unos auriculares inalámbricos, encontramos también que el Amazfit Pace posee Wi-Fi.
Esta función suele estar reservada a ciertos modelos de gama alta, y es muy poco usual encontrarla en relojes con precios ajustados.
Aún así, el máximo partido lo obtendremos con el Bluetooth y la aplicación gratuita para smartphone de Xiaomi, llamada MiFit.
Gracias a ella podemos ver todos los datos registrados con mayor claridad y ampliar la información con estadísticas, gráficos y un historial del usuario. Recomendamos totalmente descargarla en el móvil para ampliar la experiencia de uso del Pace.
También existe la posibilidad de sincronizar el reloj con una aplicación externa, a la cual descargar los datos recogidos en los entrenamientos. Entre las aplicaciones soportadas se encuentra Strava, una de las más populares.
Y en cuanto a las notificaciones, en el Amazfit Pace podremos recibir avisos de llamadas, alertas del calendario, o mensajes de aplicaciones como Whatsapp.
Es posible interactuar con las notificaciones desde el propio reloj, aunque de una forma limitada.
BATERÍA DEL HUAMI AMAZFIT PACE
Hablemos ahora de la autonomía del pulsómetro Amazfit Pace, uno de los aspectos donde más brilla este reloj.
La batería es de polímero de litio y tiene una capacidad de 280 mAh, y proporciona una autonomía de más de 5 días con un uso frecuente del reloj, tiempo que se extiende hasta los 11 días si principalmente mantenemos el Huami Pace en modo reloj.
Datos bastante buenos, teniendo en cuenta que tanto el sensor óptico para el control de las pulsaciones como el de posicionamiento por satélite son grandes consumidores de energía, y que cuenta además con otros sensores incorporados.
Una de las explicaciones a este bien rendimiento radica en la pantalla, que realiza una gestión inteligente de las condiciones ambientales y regula su exposición, optimizando su consumo de batería.
El Amazfit Pace se suministra con un cargador específico, al cual se acopla el reloj mediante una sencilla presión.
Para iniciar la carga, basta con conectar el cable suministrado a la corriente o a un puerto USB de cualquier aparato electrónico.
LO QUE MÁS Y LO QUE MENOS NOS HA GUSTADO
- Relación calidad-precio excepcional.
- Diseño atractivo y cuidado, válido tanto para entrenar como para llevar a diario.
- Autonomía de batería excelente.
- Aplicación para smartphone intuitiva y fácil de usar.
- La precisión del sensor óptico de pulsaciones es mejorable.
- No es posible sincronizar sensores externos que funcionen mediante tecnología ANT+.
PULSÓMETRO AMAZFIT PACE – OPINIONES
Por encima de cualquier otra consideración, el reloj pulsómetro Amazfit Pace ofrece una gran relación calidad-precio.
No existe en el mercado otro dispositivo con GPS y GLONASS, que reproduzca música, con sensor óptico, una app bien diseñada, acabados de calidad y buen diseño por este precio. Ni parecido.
Xiaomi ya se ha ganado un hueco en el mercado por crear todo tipo de dispositivos que rompen moldes por su calidad y precio ajustado, desde teléfonos hasta robots aspiradores, y ahora ha creado un pulsómetro que sigue el mismo patrón.
El éxito está asegurado, y esperamos que su aparición en el mercado sirva de revulsivo al sector y obligue al resto de marcas a reflexionar sobre sus políticas de precios, algo que a buen seguro nos acabará beneficiando a todos nosotros como compradores.
Sea como sea, es una gran noticia que aparezcan en el mercado pulsómetros como este Amazfit Pace.
¿VALE LA PENA COMPRAR EL AMAZFIT PACE?
Para responder de una forma sencilla a esta pregunta, diremos que depende de tu nivel de exigencia.
Si quieres las funciones más avanzadas del mercado, entonces echa un vistazo a los mejores pulsómetros del año.
Pero si buscas un reloj para llevar a diario, con el que puedas entrenar cuando quieras y que al mismo tiempo registre toda tu actividad diaria, es una gran opción.
Siempre aconsejamos que si piensas comprar el Amazfit Pace, echa un vistazo a todas las opciones disponibles a la espera de una buena oferta.
La siguiente tabla puede ayudarte, pues muestra de forma actualizada el mejor precio posible para cada modelo.

- POLAR M200
- 40.0 g
- GPS
- Pulsómetro Integrado Sensor Óptico
- Seguimiento Actividad Diaria
- Excelente Relación Calidad - Precio
- Valoración 7.3/10

- GARMIN FORERUNNER 35
- 37.1 g
- GPS
- Pulsómetro Integrado Sensor Óptico
- Seguimiento Actividad Diaria
- Fiable y Completo
- Valoración 7.4/10

- AMAZFIT PACE
- 53.7 g
- GPS + GLONASS
- Pulsómetro Integrado Sensor Óptico
- Seguimiento Actividad Diaria
- Excelente Relación Calidad-Precio
- Valoración 7.8/10

- TOM TOM RUNNER 3
- 50.4 g
- GPS
- Pulsómetro Integrado (según modelos)
- Seguimiento Actividad Diaria
- Varios Modelos a Elegir
- Valoración 7.9/10
Tengo amazfit pace desde hace año y medio y para mí tiene un error que echa por tierra todo los demás. Nunca da el ritmo instantáneo correcto. Muchas veces la demora es tal que actualiza cada 30 segundos y otras veces directamente se queda en colgado un valor inicial todo el entreno. Los valores recogidos son correctos siempre pero en carrera no sirve ni para mantener un ritmo (no hablemos de intervalos o series)
Nos ha pasado a todos los que conozco que lo tienen y nunca han conseguido arreglarlo con actualizaciones. Si quieres un reloj barato, bonito y que avise de las notificaciones, adelante; si lo quieres usar para correr, usa un modelo deportivo específico que abarque menos y lo que tenga que hacer, lo haga
Calidad malísima, se despega la zona donde va enganchada la correa al reloj y luego en el servicio técnico no te lo cubren, dicen que el cliente no lo puede llevar puesto mientras duermo, y yo me pregunto, entonces cómo te mide las horas de sueño? Un desastre de reloj y un desastre de servicio técnico, no lo recomiendo para nada
Lo acabo de comprar por 53 euros en aliexpress.
Ya veré como va pero no se le puede pedir peras al olmo.
Si necesitas algo más avanzado siempre puedes ir a un Garmin Fenix, pagando el precio claro.