Xiaomi Amazfit Bip – Análisis del Pulsómetro con ¡45 Días de Batería!

 

Analizamos hoy el pulsómetro Xiaomi Amazfit Bip, una de las apuestas más importantes de la marca china dentro del sector de los relojes deportivos inteligentes y que está triunfando entre los usuarios.

¡ATENCIÓN! Hemos preparado una Guía para el Black Friday que se actualiza cada día a las 00:00 horas con las Mejores Ofertas. ¡Entérate de todo!

 

Los motivos son varios: bonito diseño, gran variedad de funciones bien desarrolladas y un elemento diferenciador del resto de la competencia, precisamente en un apartado que es motivo de queja continua por parte de los usuarios: nada menos que hasta 45 días de autonomía de la batería con un uso normal.

A continuación te presentamos algunas de sus funciones clave en una tabla comparativa del Xiaomi Amazfit Bip con otros modelos de una estética similar, pero que cuestan bastante más que el pulsómetro Amazfit Bip.

MEJOR RCP
Analisis opiinoes huami amazfit bip
  • XIAOMI AMAZFIT BIP
  • Peso: 32 g
  • Seguimiento Actividad Diaria 24 h
  • GPS
  • Sensor Óptico Pulsaciones
  • Resistencia al Agua 1.5 m
  • Duración Batería hasta 45 días
  • Valoración: 7.5 / 10
comparativa smartwatches
  • FITBIT VERSA
  • Peso: 27 g
  • Seguimiento Actividad Diaria 24 h
  • GPS
  • Sensor Óptico Pulsaciones
  • Resistencia al Agua 50 m
  • Duración Batería 4 días
  • Valoración: 8.1 / 10
Apple Watch Series 3 Opiniones
  • APPLE WATCH SERIES 3
  • Peso: 52 g
  • Seguimiento Actividad Diaria 24 h
  • GPS
  • Sensor Óptico Pulsaciones
  • Resistencia al Agua 50 m
  • Duración Batería hasta 24 horas
  • Valoración: 8.5 / 10

Ahora que ya estamos familiarizados con el Amazfit Bip, vamos a entrar en detalles. Al acabar la lectura de este análisis, ¡te habrás convertido en un experto!

Te Puede Interesar
Encuentra el pulsómetro sin banda que se adapta a tus necesidades – Todo sobre el Garmin Fénix 5 – ¿Conoces las mejores pulseras de actividad de 2018?

 

DISEÑO Y PANTALLA DEL XIAOMI AMAZFIT BIP

Antes de empezar, una aclaración sobre el nombre del dispositivo: es posible que lo encuentres en algunos sitios como Huami Amazfit Bip, e incluso como Xiaomi Huami Amazfit Bip.

El motivo no es más que Xiaomi es la empresa matriz, pero el desarrollo de los dispositivos inteligentes lo deja en manos de una empresa subsidiaria llamada Huami. Eso provoca que haya una cierta confusión con el nombre del reloj.

Reloj xiaomi amazfit bip

Ahora sí, veamos qué nos trae este dispositivo en su estética exterior.

El pulsómetro de Xiaomi Amazfit Bip presenta un diseño sencillo y ligero, que llama la atención por su forma rectangular y redondeada, similar al Apple Watch Series o el Fitbit Versa.

Sus dimensiones exteriores son 41,5 x 34,4 x 12,4 mm, para un peso total de apenas 32 gramos. En la siguiente imagen tienes otras mediciones adicionales, para que te hagas una idea de su  tamaño.

Dimensiones del xioami amazfit bip

Posee un único botón lateral para el encendido en esos momentos en que la pantalla táctil no esté en funcionamiento, aunque también podremos activar la pantalla con un simple giro de muñeca.

Las correas son de silicona hipoalergénicas y pueden ser intercambiadas con facilidad en pocos segundos.

Como suele ser habitual, existen correas no oficiales del fabricante a precios más reducidos y que aportan mayor variedad de colores y texturas.

Correas Xiaomi Amazfit Bip

Encuentra el Mejor Precio Disponible

En cuanto a la pantalla, el pulsómetro Xiaomi Amazfit Bip monta un cristal protector Gorilla Glass 3 frente a rayaduras. Debajo encontramos una pantalla táctil transflectiva LCD en color con una resolución de 176 x 176 píxeles y un tamaño de 1.28 pulgadas.

Esta tecnología de pantalla reduce considerablemente el consumo de energía y muestra una claridad excelente a plena luz del día.

Diseño pantalla pulsometro amazfit bip

Cuenta con certificación IP68, lo que significa que puede sumergirse bajo el agua hasta 1,5 metros durante 30 minutos.

En cualquier caso, no es un reloj preparado para actividades acuáticas intensas.

Huami Amazfit Bip sumergible

El diseño de la pantalla puede personalizarse y para ello ofrece una gran variedad de templates para elegir según el gusto de cada usuario. Los más complejos muestran diversas funciones como la hora, el pulsómetro, y el número de pasos que has realizado.

 

CARACTERÍSTICAS Y FUNCIONES DEL HUAMI AMAZFIT BIP

Con el Xiaomi Amazfit Bip la compañía china ha puesto en juego lo mejor en tecnología para ofrecer un reloj inteligente, funcional y de calidad pero a un precio muy razonable.

Pensado tanto para las personas que practican algún deporte como para quienes quieren conocer cuál es su actividad diaria y cómo duermen, el Xiaomi Amazfit Bip ofrece una serie de funciones que permiten estar atento de las métricas de tu cuerpo en cualquier momento del día.

A continuación te presentamos algunas de sus funciones más importantes:

  • Sensor óptico para el registro de la frecuencia cardíaca: los sensores encargados de tomar tus pulsaciones se encuentran en la parte trasera del reloj y te señalan tus pulsaciones en tiempo real.

Pulsómetro Xiaomi Amazfit Bip

  • Dispone de registro de pasos, distancia, desnivel acumulado, tiempo, ritmo o calorías consumidas durante un período determinado.
  • Cuenta con GPS integrado, por lo que no es necesario sincronizarlo con el móvil para obtener datos sobre distancia o ritmo.
  • Cuenta con varias disciplinas deportivas ya preconfiguradas, como running, bicicleta, paseo o carrera en cinta.

Características Amazfit Bip

  • Es posible configurar alertas sobre el ejercicio, como avisos al completar una distancia o al sobrepasar una cierta frecuencia cardíaca.
  • Es posible monitorizar nuestro sueño, para evaluar la calidad del descanso. Más tarde, podremos ver todas las estadísticas recogidas por el Huami Amazfit Bip mediante la aplicación oficial de Xiaomi, llamada Mi Fit.

Como personalizar la pantalla del amazfit bip

  • Alertas de inactividad: mediante su acelerómetro interno, el dispositivo evalúa tus movimientos. Si detecta que llevas demasiado tiempo sin moverte, te advertirá para que realices al menos un pequeño paseo de activación.
  • El Xiaomi Amazfit Bip cuenta con cronómetro, cuenta atrás, alarma y brújula.
  • El pulsómetro Amazfit Bip funciona con la aplicación para móviles Mi Fit. Se trata de una de las apps para móvil más sencilla de utilizar, con un sistema operativo intuitivo y completo. Está disponible tanto para Android como para iOS. Al respecto de la aplicación y el reloj, existían dudas entre los usuarios por el idioma, que vamos a aclarar en el siguiente apartado.

 

IDIOMA DEL XIAOMI AMAZFIT BIP

Uno de los aspectos que más preocupan al usuario cuando se plantean comprar el Xiaomi Amazfit Bip es si dispone de todas sus funciones traducidas al español.

Hasta febrero de este año sólo estuvo disponible en inglés y en chino. Aunque se podía configurar a español a través de una aplicación, este era un aspecto tedioso y bastante complejo para algunos usuarios.

Desde marzo de 2018, el idioma se actualiza de forma automática al español cuando emparejas el reloj con la aplicación Mi Fit de Xiaomi mediante tu Android o IOS, por lo que ya no tienes que preocuparte por este aspecto.

Así pues, tanto la aplicación Mi Fit como el Xiaomi Amazfit Bip están disponibles en español y no tendrás ningún problema.

 

BATERÍA DEL SMARTWATCH AMAZFIT BIP

La batería suele ser el aspecto más controvertido para los usuarios de relojes dotados de pulsómetro y otros sensores, por su elevado consumo de energía.

Sin embargo, el Xiaomi Amazfit Bip cumple con sobresaliente en este apartado al ofrecer una autonomía de hasta 45 días sin carga con un uso moderado.

Es más, el fabricante promete que el reloj dura hasta 4 meses sin necesidad de cargar la batería si sólo usamos el reloj para consultar la hora y poco más, aunque esto no lo hemos podido verificar en nuestras pruebas.

Wearable Amaxfit Bip

Con un uso intensivo con el sensor óptico y el GPS activado, su autonomía se reduce a 22 horas, lo cual sigue siendo un dato espectacular comparado con el resto de modelos similares en el mercado.

Por supuesto, todos estos valores son orientativos y pueden cambiar en función del uso que cada usuario haga del Amazit Bip.

La justificación de su enorme autonomía es bastante sencilla: gracias a la pantalla transflectiva no se hace necesario encender la retroalimentación cuando se está en espacios exteriores y se ahorra muchísima batería.

En relación al cargador de Amazfit Bip, tiene una curiosa forma de trípode y se conecta a la red mediante un cable USB. En apenas un par de horas devuelve la batería al 100% de su capacidad.

Duracion batería amazfit bip

Con absoluta claridad, en el apartado de la batería el Xiaomi Amazfit Bip resulta vencedor frente a muchos otros modelos, con precios mucho más elevados.

 

CONECTIVIDAD Y NOTIFICACIONES DEL HUAMI AMAZFIT BIP

Ya mencionábamos que el Xiaomi Amazfit Bip funciona perfectamente con la aplicación Mi Fit. Tanto su conexión a esta app como a otros dispositivos móviles se realiza a través de Bluetooth 4.0.

Para asegurar una compatibilidad total, comprueba que tu smartphone posee un sistema operativo Android 4.4 o superior, o iOS 8 o superior. No te preocupes, la mayoría de modelos cumplen estas condiciones en la actualidad.

Es recomendable utilizar esta aplicación para sacar aún más partido al Amazfit Bip, puesto que con ella podremos establecer objetivos a conseguir o analizar todos los parámetros recogidos por el dispositivo de una forma más clara y amena.

Aplicación Mi Fit para Amazfit Bip

En cuanto a las notificaciones que recibes en tu móvil, te avisa sobre las llamadas, alarmas y mensajes provenientes de las principales redes sociales, incluyendo Whatsapp. Sin embargo, por el momento no podrás responder a estas notificaciones directamente desde el reloj.

El aviso se genera a través de una pequeña vibración en tu muñeca, que te advertirá cuando tengas una nueva notificación. Lo cual resulta práctico no sólo cuando te ejercitas, sino cuando estás en reuniones o situaciones en las que no puedes acceder al móvil.

Xiaomi Amazfit Bip

Encuentra el Mejor Precio Disponible

Como curiosidad, si sincronizas el Xiaomi Amazfit Bip con tu móvil, es posible disponer en el propio reloj del estado del tiempo en las zonas geográficas que hayas elegido.

 

LO QUE MÁS Y LO QUE MENOS NOS HA GUSTADO

PROS:
  • Diseño muy atractivo y peso ajustado. Resulta muy cómodo de llevar y apto para cualquier situación.
  • Ofrece la batería más duradera del mercado en estos momentos.
  • Solucionados los problemas con el idioma, aparece todo traducido al español de forma automática.
  • Sobresaliente relación calidad-precio.
CONS:
  • Las funciones de entrenamiento pueden quedar algo cortas si buscas estadísticas avanzadas.
  • Resolución de la pantalla mejorable.

 

XIAOMI AMAZFIT BIP – OPINIONES

Dentro del mercado de los pulsómetros y de los wearable en general, la batería siempre había sido el reto más grande. La cantidad de funciones que ofrecen estos dispositivos tenían como costo el gran consumo de energía.

Por eso, el que el Xiaomi Amazfit Bit ofrezca tanto tiempo de uso por carga ha sido un gran paso en este tipo de dispositivos.

Smartwatch Huami Amazfit Bip

Debemos recordar que el Amazfit Bip es apenas el segundo smartwatch que la compañía lanza al mercado, y ya lo hace con la innovación hecha en la batería, lo cual crea grandes expectativas sobre lo que esta compañía será capaz de hacer en el futuro.

El pulsómetro Xiaomi Amazfit Bip es una gran opción para quienes buscan calidad y tecnología a bajo costo. Es posiblemente una de las propuestas con mejor relación calidad-precio que existe ahora mismo en el mercado de los relojes deportivos con pulsómetro.

Es posible que se quede algo corto en prestaciones de entrenamiento para quien necesite parámetros avanzados o planes de entrenamiento personalizados, pero para una parte muy importante de usuarios, todo lo que ofrece este reloj Amazfit Bip por un precio casi ridículo será más que suficiente.

Correas amazfit bip

Su aparición supone aire fresco en el mercado de los smartwatches y pulsómetros, lo cual esperamos que haga al resto de competidores tanto aumentar sus prestaciones como ajustar en lo posible sus precios.

El tiempo nos mostrará el camino que toman el resto de fabricantes pero, mientras tanto, disfrutemos de pequeñas joyas como este Xiaomi Amazfit Bip.

 

COMPRAR AMAZFIT BIP

Si estás pensando en comprar el Xiaomi Amazfit Bip, un buen consejo es revisar cada cierto tiempo las ofertas que aparecen en Amazon, pues los precios cambian con cierta frecuencia, ya que los distintos vendedores se esfuerzan por presentar el mejor precio posible y compiten entre ellos.

En la siguiente tabla encontrarás actualizado de forma automática el mejor precio de este dispositivo, para que no pierdas tiempo en la búsqueda.

MEJOR RCP
Analisis opiinoes huami amazfit bip
  • XIAOMI AMAZFIT BIP
  • Peso: 32 g
  • Seguimiento Actividad Diaria 24 h
  • GPS
  • Sensor Óptico Pulsaciones
  • Resistencia al Agua 1.5 m
  • Duración Batería hasta 45 días
  • Valoración: 7.5 / 10
comparativa smartwatches
  • FITBIT VERSA
  • Peso: 27 g
  • Seguimiento Actividad Diaria 24 h
  • GPS
  • Sensor Óptico Pulsaciones
  • Resistencia al Agua 50 m
  • Duración Batería 4 días
  • Valoración: 8.1 / 10
Apple Watch Series 3 Opiniones
  • APPLE WATCH SERIES 3
  • Peso: 52 g
  • Seguimiento Actividad Diaria 24 h
  • GPS
  • Sensor Óptico Pulsaciones
  • Resistencia al Agua 50 m
  • Duración Batería hasta 24 horas
  • Valoración: 8.5 / 10

 

Esperamos que este análisis sobre el Xiaomi Amazfit Bip te haya resultado de utilidad. ¡Nos vemos en los comentarios!

7.5 Total Score
Xiaomi Amazfit Bip

Add your review
Participa en los comentarios. Tu opinión nos interesa.

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
PulsómetroSinBanda.com