Wahoo Tickr Fit – Brazalete con Sensor Óptico y ¡30 Horas! de Batería

 

Comenzamos el análisis del brazalete Wahoo Tickr Fit, una propuesta para el registro de la frecuencia cardíaca diferente a las bandas convencionales.

Te Puede Interesar
Todo lo que debes saber sobre los pulsómetros sin banda pectoral – Encuentra el mejor pulsómetro GPS al mejor precio – ¿Sabes que un pulsómetro barato de menos de 100 euros te puede dar un rendimiento espectacular?

Mientras que la mayoría de las bandas de frecuencia cardíaca que dominan el mercado van fijadas alrededor del pecho, el sensor Wahoo Tickr Fit es un brazalete que se puede colocar bien el antebrazo o por encima del codo.

Veremos más adelante las ventajas de colocarlo en esta zona, tanto en comodidad como en precisión.

A continuación puedes ver la comparativa del Wahoo Tickr Fit con otros modelos de brazalete con sensor óptico en el mercado:

Banda brazo Scosche Rhythm plus
  • SCOSCHE RHYTHM+
  • Peso: 23 g
  • Registro Frecuencia Cardíaca
  • -
  • Bluetooth - ANT+
  • Hasta 8 Horas Batería
Banda brazo Polar OH1
  • POLAR OH1
  • Peso: 17 g
  • Registro Frecuencia Cardíaca
  • Memoria 200 Horas
  • Bluetooth
  • Hasta 12 Horas Batería
Banda brazo Wohoo Tickr fit
  • WAHOO TICKR FIT
  • Peso: 45 g
  • Registro Frec. Cardíaca + Calorías
  • -
  • Bluetooth - ANT+
  • Hasta 30 Horas Batería

Entramos ahora en detalles. ¡Vamos allá!

 

VENTAJAS DE LOS BRAZALETES CON SENSOR ÓPTICO FRENTE A LAS BANDA DE PECHO

Pese a que existen muchos más modelos de banda de frecuencia cardíaca torácicas y están mucho más extendidas, poco a poco van apareciendo en el mercado modelos como este brazalete Wahoo Tickr Fit que van ganando cuota de mercado progresivamente.

El motivo de esta aceptación es debido a sus ventajas frente a la cinta de frecuencia cardíaca tradicional:

  • Resulta más cómoda de manipular, puesto que la banda en el pecho siempre va por debajo de la camiseta y cuesta más de ajustar si se nos suelta mientras entrenamos. En cambio, el brazalete es mucho más sencillo de ajustar, sobre todo si llevamos camiseta de manga corta.
  • Es más cómodo llevar el brazalete que la banda ajustada al tóraz, especialmente para las mujeres, para quienes puede resultar difícil ajustar una cinta elástica bajo el pecho.
  • Las mediciones del sensor óptico sobre la piel suelen ser más precisas en las zonas de antebrazo o brazo, por la claridad de la piel, ausencia de pelo y menores vibraciones, frente a las mediciones en el pecho.

 

DISEÑO DEL BRAZALETE WAHOO TICKR FIT

El dispositivo Wahoo Tickr Fit es muy sencillo. Se trata de una banda elástica con un sensor ubicado sobre la propia cinta.

Al comprar el Wahoo Tickr Fit, en la caja vienen 2 tamaños de cinta elástica, de forma que se adapta a cualquier diámetro de brazo. La cinta pequeña es de 260 mm x 25.4 mm, mientras que la cinta grande es de 375 mm x 25.4 mm. En ambos casos son ajustables, por lo que se pueden regular al diámetro necesario.

Wahoo Tickr Fir sensor frecuencia pulsaciones

El cierre es cómodo y seguro, para evitar pérdidas durante el entrenamiento.

Por supuesto, la cinta del Wahoo Tickr Fit puede ser lavada sin problemas cada vez que sea necesario.

En cuanto al módulo, se trata de un pequeño sensor en forma cuadrada con 3 luces LED, que mediante la emisión de luz sobre la piel es capaz de registrar la frecuencia cardíaca en cada momento. Cuenta con un único botón en el lateral, cuya función es la de encendido/apagado.

Detalle sensor óptico wahoo ticker fit

Dispone de indicadores luminosos que informan si la Wahoo Tickr Fit está encendida, sincronizada con algún dispositivo o transmitiendo.

El módulo es sumergible hasta 1.5 metros de profundidad.

Se trata de un brazalete ligero, de apenas 45 gramos de peso, que una vez colocado en el brazo no percibimos la sensación de llevarlo puesto, lo cual es de agradecer.

Como es habitual en este tipo de dispositivos, la colocación debe ser firme, bien sobre el antebrazo o por encima del codo, pero sin llegar a molestar, y siempre con la cara del sensor óptico en contacto con la piel.

 

FUNCIONES DE LA CINTA WAHOO TICKR FIT

Mediante el sensor óptico del brazalete Wahoo Tickr Fit, podrás conocer tu frecuencia cardíaca durante las 24 horas del día, en un entrenamiento o si disputas una competición.

Otro dato interesante es el consumo de calorías realizado durante la sesión. La banda Wahoo Tickr Fit ofrece también este dato junto a las pulsaciones registradas.

El brazalete Wahoo Tickr Fit dispone de tecnología Bluetooth y ANT+, por lo que puedes sincronizarlo con cualquier dispositivo que posea esa tecnología, ya sea un reloj, smartphone o algún computador para ciclismo.

Sincronización wahoo tickr fit

Además, la sincronización puede realizarla de forma dual, de manera que es capaz de conectarse al mismo tiempo a un dispositivo por Bluetooth y a otro por ANT+ en el caso que queramos, por ejemplo, leer y registrar nuestras pulsaciones en un reloj GPS y en la pantalla de un ciclocomputador al mismo tiempo.

En cuanto a la conectividad con aplicaciones para smartphone, es capaz de trabajar con un gran número de ellas, incluyendo las más conocidas y utilizadas por los usuarios:

  • MapMyFitness
  • Strava
  • TrainerRoad
  • Nike+ Running
  • Runkeeper

Funciona tanto en dispositivos de Apple. ya sea iPhone, iPad, iPod o Apple Watch, como en teléfonos Android. Puedes consultar aquí el listado de modelos Android compatibles con Wahoo Tickr Fit, aunque ya te adelanto que sirve prácticamente cualquier modelo actual.

 

BATERÍA DEL WAHOO TICKR FIT

Por todo lo visto hasta ahora, este brazalete con sensor óptico puede resultarte parecido al Polar OH1 o al Scosche Rhythm Plus.

Pero tiene un elemento claramente diferenciador de los otros modelos: la enorme capacidad de su batería recargable.

La autonomía del brazalete Wahoo Tickr Fit alcanza las 30 horas sin recarga, una auténtica barbaridad a la que sus rivales ni se acercan.

Si eres de los que disfruta largas travesías por montaña, quieres hacer un seguimiento de tu frecuencia cardíaca a lo largo de las 24 horas del día sin pausa o simplemente no deseas estar pendiente de cargar el dispositivo, ésta es tu elección.

 

COMPRAR BRAZALETE CON SENSOR ÓPTICO WAHOO TICKR FIT

Si estás pensando en adquirir el Wahoo Tickr Fit, echa un vistazo a las ofertas que aparecen a menudo en Amazon.

Con frecuencia aparecen descuentos interesantes y puedes ahorrarte bastante dinero.

 

LO QUE MÁS Y LO QUE MENOS NOS HA GUSTADO DEL WAHOO TICKR FIT

PROS:
  • Enorme capacidad de su batería, no tiene rival en el mercado.
  • Amplia compatibilidad con todo tipo de smartphones y apps.
  • Banda ajustable muy cómoda de llevar.
  • Incorpora tecnología dual Bluetooth y ANT+.
CONS:
  • No dispone de memoria para guardar las sesiones de entrenamiento.
  • No registra parámetros de dinámica de carrera.

 

WAHOO TICKR FIT – OPINIONES

La aparición del brazalete Wahoo Tickr Fit en el mercado no introduce ninguna novedad en el sector, puesto que ya existían algunos otros modelos de cinta de frecuencia cardíaca para llevar en el brazo, como los que os mostramos en la tabla superior.

Sin embargo, sí demuestra una cierta tendencia de los fabricantes hacia este tipo de bandas, más cómodas y menos aparatosas que las colocadas en el pecho. Además, aseguran un mejor registro de las pulsaciones por su mejor ubicación.

Control pulsaciones brazo wahoo tickr fit

En lo que sí se hace un hueco directo este Wahoo Tickr Fit es por la duración de su batería.

No hay ningún otro modelo de banda de frecuencia cardíaca que se acerque siquiera a la mitad de autonomía que presenta este modelo. Estamos seguros que para muchos usuarios este puede ser un factor clave a la hora de decidirse por uno u otro modelo, y este Tickr Fit lleva las de ganar.

Es cierto que no guarda las sesiones de entrenamiento, como el Polar OH1, o no aporta métricas de dinámica de carrera, como el Wahoo TickrX del que hablaremos a continuación, pero si estos factores no son determinantes para tí, sin duda la duración de la batería hará que te decidas por este dispositivo.

 

OTROS SENSORES DE PULSO DE WAHOO

Puesto que ya hemos hablado en profundidad del Wahoo Tickr Fit, vamos a repasar brevemente otros 2 modelos de sensor de Wahoo que también te pueden interesar.

 

WAHOO TICKR

Con las mismas funciones que el brazalete Wahoo Tickr Fit, se trata de la versión de banda con colocación en el pecho.

Wahoo Tickr

Es un modelo algo más veterano, y es posible que con el paso del tiempo sea sustituido en las preferencias de los usuarios por el Tickr Fit.

Banda Frecuencia Cardíaca Wahoo Tickr

Encuentra el Mejor Precio Disponible

En cualquier caso, es un modelo muy fiable y ya con un tiempo en el mercado, que goza de muy buenos comentarios por parte de los usuarios que lo han probado.

 

WAHOO TICKRX

El Wahoo TickrX es también un sensor de frecuencia cardíaca con colocación en el pecho, pero con funciones avanzadas respecto a los otros modelos que hemos visto ahora.

Control pulsaciones wahoo tickr x

Junto a las funciones del Wahoo Tickr Fit, cuenta con registro de diferentes parámetros relacionados con la dinámica de carrera, como cadencia, tiempo de contacto con el suelo y oscilación vertical.

También dispone de memoria interna para almacenar los datos de los entrenamientos, de forma que ni siquiera es necesario llevar un reloj GPS o smartphone encima, puesto que luego se pueden descargar los datos a una aplicación compatible para móvil y analizarlos.

Sin duda, el modelo más completo de la gama de sensores Wahoo.

 

¿QUÉ ES WAHOO?

Si estás familiarizado con el mundo de los pulsómetros, es posible que ya conocieras la marca Wahoo.

Pero es muy probable que al leer este artículo sobre el brazalete Wahoo Tickr Fit haya sido la primera vez que la hayas oído mencionar. Si es tu caso, te estarás preguntando: ¿Se trata de una marca conocida y fiable?

Para ahorrarte tiempo de búsqueda por Internet, te damos unas pinceladas de la marca Wahoo, para que conozcas más detalles sobre quién está detrás del Wahoo Tickr Fit y el resto de la gama de sensores de frecuencia cardíaca Wahoo:

  • Wahoo es una firma estadounidense, nacida en el año 2007 en Atlanta, Georgia.
  • Además de las bandas de frecuencia cardíaca, están muy vinculados al mundo del ciclismo. Su gama de productos abarca rodillos de entrenamientos para ciclistas, ciclocomputadores y accesorios para ciclismo, como sensores de cadencia y velocidad.

Wahoo running sensor

  • Todos sus productos cuentan con conectividad dual Bluetooth y ANT+. Por tanto, poseen una tecnología que algunas de las marcas más conocidas todavía no ofrecen.
  • Cuentan con patrocinios deportivos muy relevantes, especialmente en el mundo de la bicicleta, siendo su imagen más reconocida el equipo ciclista Sky.

Así pues, ya sabes, si estás pensando en comprar cualquiera de los dispositivos Wahoo, puedes quedarte tranquilo. Se trata de una marca que ya lleva más de 10 años en el sector y se ha ganado a pulso un hueco en este competido mercado.

 

Banda brazo Scosche Rhythm plus
  • SCOSCHE RHYTHM+
  • Peso: 23 g
  • Registro Frecuencia Cardíaca
  • -
  • Bluetooth - ANT+
  • Hasta 8 Horas Batería
Banda brazo Polar OH1
  • POLAR OH1
  • Peso: 17 g
  • Registro Frecuencia Cardíaca
  • Memoria 200 Horas
  • Bluetooth
  • Hasta 12 Horas Batería
Banda brazo Wohoo Tickr fit
  • WAHOO TICKR FIT
  • Peso: 45 g
  • Registro Frec. Cardíaca + Calorías
  • -
  • Bluetooth - ANT+
  • Hasta 30 Horas Batería

 

Para terminar, te dejamos un pequeño video del pulsómetro Wahoo Tickr Fit en movimiento. ¡Que lo disfrutes!

 

Participa en los comentarios. Tu opinión nos interesa.

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
PulsómetroSinBanda.com