Suunto Spartan Trainer Wrist HR – El Pulsómetro Que Lo Cambia Todo

Analizamos hoy el pulsómetro Suunto Spartan Trainer Wrist HR, que viene a completar la gama Spartan de Suunto añadiendo una versión de precio reducido a las ya existentes.

Si bien no es ninguna novedad que de un modelo de gama alta se recorten prestaciones y se baje el precio para crear un modelo más barato, esto sí es totalmente nuevo.

La marca finlandesa presenta en este Suunto Spartan Trainer Wrist HR una rebaja muy importante en el precio cambiando los materiales de construcción y algún pequeño detalle, pero sin quitar prestaciones de software al pulsómetro.

Te Puede Interesar
Visita el Ranking de Pulsómetros – Todos los pulsómetros puntuados en una sola tabla – Los mejores pulsómetros sin banda pectoral – ¿Sabes cuál es el mejor pulsómetro barato por menos de 100 euros?

Esta apuesta de Suunto cambiará para siempre el mercado de los pulsómetros, puesto que la relación prestaciones-precio a la que estábamos acostumbrados cambia de forma importante, y todos los usuarios nos vamos a beneficiar de ello.

Explicaremos con detalle dónde están las diferencias entre el Trainer y el Sport y qué características comparten.

De forma rápida, veamos una comparativa del Suunto Spartan Trainer Wrist HR con el resto de la gama Suunto Spartan:

Comparativa gama Suunto Spartan
  • SUUNTO SPARTAN ULTRA
  • Peso: 77 g
  • Dimensiones 50 x 50 x 17 mm
  • Banda Frecuencia Cardíaca
  • Sumergible hasta 100 m
  • Duración Batería con GPS: 26 h
MEJOR RCP
suunto spartan trianer reloj deportivo
  • SUUNTO SPARTAN TRAINER WRIST HR
  • Peso: 56 g
  • Dimensiones 46 x 46 x 15.7 mm
  • Pulsómetro Integrado Sensor Óptico
  • Sumergible hasta 50 m
  • Duración Batería con GPS: 10 h
Comaprativa Suunto Spartan Sport Wrist
  • SUUNTO SPARTAN SPORT WRIST HR
  • Peso: 74 g
  • Dimensiones 50 x 50 x 16.8 mm
  • Pulsómetro Integrado Sensor Óptico
  • Sumergible hasta 100 m
  • Duración Batería con GPS: 8 h

 

 

 

DISEÑO DEL SUUNTO SPARTAN TRAINER WRIST HR

Suunto presenta 5 variantes del Spartan Trainer. Las 3 primeras en salir al mercado se presentan en color negro, el clásico azul de Suunto y un nuevo tono azul-verde llamado Ocean.

suunto wrist spartan hw trainer colores disponibles

Además, existen dos opciones más con bisel de acero, en negro con bisel plata y en blanco con bisel dorado. Estas dos versiones incrementan su precio 50 euros respecto al modelo base.

gama suunto spartan trainer wrist hr

No hay cambios en cuanto a los materiales de la carcasa con el modelo Sport Wrist HR, que ya equipaba caja en poliamida y, por cierto, con muy buenos resultados en resistencia y robustez.

Casi todas las diferencias entre el Suunto Spartan Trainer Wrist HR y el Sport Wrist HR se concentran en el apartado del diseño.

Es una estrategia realmente novedosa por Suunto, y creemos que inteligente. Busca rebajar costes a través de los materiales, el tamaño y el método de fabricación, pero manteniendo las funciones del software del pulsómetro.

Veamos los detalles.

  • Se reduce el tamaño a un diámetro de esfera externo de 46 mm y un grosor de 15.7 mm, en ambos casos los menores de toda la gama. Para quienes el Sport Wrist HR era demasiado grande, seguro que agradecerán esta disminución de tamaño.

suunto spartan trainer wrist hr tamaño

  • El Suunto Spartan Trainer Wrist HR es también más ligero, pesando ahora sólo 56 gramos en sus versiones en poliamida y 66 gramos en las versiones con bisel de acero. En definitiva, el Modelo Trainer será más llevable para quienes deseen convertirlo además en su reloj de diario.
  • En cuanto a los materiales empleados, tanto el bisel como la carcasa y la lente están fabricados en poliamida, excepto las 2 versiones con bisel de acero, donde además la lente es de cristal mineral. En todos los casos, la correa es la clásica de silicona conocida por todos.
  • Obviamente, al reducir el tamaño del reloj también lo hace la pantalla. Ahora su resolución es de 218 x 218 píxeles, aunque sigue siendo más que suficiente para ver los datos con claridad. Un cambio importante es que deja de ser táctil, volviendo a la clásica formación de 5 botones de Suunto.

diseño suunto spartan trainer

  • Aparecen de nuevo los 4 tornillos en el frontal, que le dan un aspecto robusto al pulsómetro.
  • En la pantalla del pulsómetro, se pueden configurar desde un sólo dato hasta un máximo de 7 datos a la vez para el seguimiento de tu entrenamiento. Quizás 7 datos a la vez resulta algo confuso y con un tamaño reducido, pero 4-5 datos mostrados a la vez por pantalla resultan fáciles de leer, y podemos configurar varias pantallas si lo necesitamos.

 

CARACTERÍSTICAS Y FUNCIONES

Puesto que la gran mayoría de funciones del Suunto Spartan Trainer Wrist HR permanecen iguales respecto al Sport Wrist HR, aquí sólo vamos a mencionar por encima sus funciones básicas y nos centraremos en las diferencias más importantes.

Si bien ya hemos comentado que el recorte de funciones es mínimo, sí hay pequeños detalles que han cambiado.

El más importante, sin ser fundamental, es la desaparición del sistema de satélites GLONASS para fijar el posicionamiento. El Spartan Trainer Wrist HR cuenta sólo con el sistema GPS. Luego veremos que este recorte en prestaciones trae consigo una buena noticia, en cuanto a una mayor duración de la batería.

Comprar Suunto Spartan Trainer HR AHORA - Ver Precio

Otros detalles menores son las características de la brújula, que pasa a funcionar mediante el GPS en lugar de ser magnética, y la resistencia a la inmersión del pulsómetro, que pasa de los 100 metros que toleraba la versión Sport a 50 metros en la versión Trainer, aunque sigue siendo más que suficiente.

En todo lo demás, contaremos con todas las funciones de entrenamiento avanzadas que ya disponía la versión Sport y el resto de características:

  • Planificación de entrenamientos: puedes ajustar objetivos, descargar planes de entrenamientos, planificar semanas completas o añadir descripciones a los planes ya instalados en el Suunto Spartan Trainer.
  • Dispone de más de 50 parámetros de carrera: desde los clásicos de ritmo, distancia o calorías hasta tiempos de recuperación estimados o puntuación EPOC del entrenamiento.

pulsometro deportivo suunto spartan trainer wrist hr

  • Puedes ver los valores totales de carga de entrenamiento por deporte desde el mismo pulsómetro. Con ayuda de Movescount, podrás además analizar con tablas y gráficos la progresión del entrenamiento a largo plazo y sus valores de recuperación.
  • La configuración de los intervalos en el Spartan Trainer para realizar entrenamientos de series o fartlek, se realizan con facilidad desde el propio reloj, sin necesidad de recurrir a la plataforma de escritorio.
  • En el Suunto Spartan Trainer Wrist HR también dispones de un buen grupo de métricas para mantener alta la motivación, como récords personales y análisis de tu tendencia en los entrenamientos mediante gráficos.
  • Se mantiene el sensor óptico de Valencell que ya montaba la versión anterior para el registro de las pulsaciones, aquí no se ha ahorrado en nada. A destacar que es posible registrar las pulsaciones mientras nadamos, sin necesidad de usar una banda de frecuencia cardíaca. Una maravilla para los nadadores y triatletas.

suunto spartan trainer hr sensor optico valencell

  • El Suunto Spartan Trainer Wrist HR sigue siendo un reloj 100% multideporte, con más de 80 deportes preconfigurados, incluyendo modalidades como el duatlón o triatlón en las que se producen transiciones entre distintas modalidades.

modo natacion suunto spartan wrist trainer

  • Navegación y seguimiento por rutas.
  • El Suunto Spartan Trainer Wrist HR incorpora métricas de control y seguimiento del sueño: horas de descanso, tiempo de sueño profundo y ligero, estimación del tiempo de descanso que falta y, si hemos dejado el sensor óptico activado, presenta todos los datos de frecuencia cardíaca durante el sueño. Esta mejora del software llegará pronto al resto de versiones Spartan mediante actualizaciones.
  • Sistema FusedSpeed para salvar las zonas sin cobertura GPS y seguir acumulando datos del entrenamiento.
  • Dispone de registros de actividad diaria, tales como pasos, calorías o pisos subidos, sobre los que podemos establecer objetivos diarios a alcanzar, y parámetros de control del sueño.

spartan trainer wrist hr pasos calorias

  • Mantiene las funcionalidades de notificación, tanto de mensajes como de llamadas entrantes y calendario.
  • Siguen presentes todas las características para redes sociales, para compartir resultados, obtener comentarios de otros usuarios o incluso mostrar fotos de tu sesión de ejercicio con los datos insertados de tu entrenamiento.
  • Es posible conectar bandas de frecuencia cardíaca o accesorios externos para bicicleta mediante la tecnología Bluetooth Smart.
  • Y por supuesto, al compartir la plataforma de hardware y software de su versión superior, todas las posibilidades que ofrece la plataforma Suunto Movescount también están disponibles para el Spartan Trainer Wrist HR.

Si quieres saber todos los detalles, puedes encontrar mucha más información en el análisis de más de 3.000 palabras que hicimos sobre el Suunto Spartan Sport Wrist HR.

 

DURACIÓN DE LA BATERÍA

Ya adelantábamos que los cambios que introduce el Suunto Spartan Trainer Wrist HR traían consigo una mejora en la capacidad de la batería.

Si la pantalla del reloj es más pequeña y, sobre todo, sólo debe mantener el sistema GPS, esto se traduce en más horas de vida del pulsómetro sin carga.

suunto spartan trainer duracion bateria

En concreto, tendremos ahora 10 horas de batería disponibles con sensor óptico y GPS activados, que pueden alargarse hasta las 30 horas si optamos por el modo ahorro de energía en el GPS, tomando datos cada 60 segundos en lugar de hacerlo a cada segundo. Esta opción es válida si nos movemos despacio, por ejemplo practicando senderismo, donde la precisión del GPS no es tan importante.

Y si sólo lo usáramos para las funciones de reloj convencionales, su batería resiste hasta 14 días de uso continuado.

Sin duda buenas noticias para los usuarios.

 

COMPRAR SUUNTO SPARTAN TRAINER WRIST HR

Aquí viene el punto fuerte diferencial de este pulsómetro.

Hasta el lanzamiento de este Suunto Spartan Trainer, para reunir en un solo pulsómetro todas las características que hemos citado había que contar con un presupuesto superior a los 400 euros.

Suunto ha establecido un precio oficial para este modelo de 279 euros, todo un bombazo. Pero además, hay que tener en cuenta que este es el precio recomendado, pero no será difícil encontrarlo por debajo de ese precio en otros puntos de venta.

Te recomendamos que eches un vistazo a los precios ofrecidos en las tablas comparativas, puedes llevarte más de una sorpresa agradable.

Suunto Spartan Trainer Wrist HR

Encuentra el Mejor Precio Disponible

 

LO MEJOR Y LO PEOR DEL SUUNTO SPARTAN TRAINER WRIST HR

PROS:
  • Sin duda, el Spartan Trainer presenta la mejor relación calidad-precio del mercado.
  • Suunto ha hecho un gran esfuerzo de reducción de costes sin apenas tocar prestaciones del reloj.
  • La duración de la batería no sólo no se reduce, sino que es superior a la de la versión Sport.
  • Su tamaño compacto y ligero es ahora más adecuado para personas con muñeca pequeña o que no gusten de relojes enormes.
CONS:
  • El Suunto Spartan Trainer Wrist HR presenta ahora lente en poliamida en sus versiones básicas, algo menos resistente a rayas que el cristal mineral.
  • Sólo si algunas de las características eliminadas era fundamental para tí podrás encontrar más defectos a este modelo.

 

SUUNTO SPARTAN TRAINER WRIST HR OPINIONES

La puesta en el mercado del Suunto Spartan Trainer Wrist HR supone un punto de inflexión en el mercado de los pulsómetros tal y como lo hemos conocido hasta ahora.

Suunto rompe las reglas de precios establecidas hasta ahora, para ofrecer por un precio de gama media las prestaciones de un pulsómetro de gama alta. Cierto es que se reducen calidades de materiales y pequeños detalles, puesto que por algún sitio se deben recortar costes, pero lo más importante permanece intacto.

modelos suunto spartan

Esta estrategia de Suunto obliga a replantear precios al resto de competidores.

Garmin, Polar, Tom Tom y el resto de fabricantes ven ahora como sus modelos de gama media cuestan casi lo mismo que este Suunto Spartan Trainer Wrist HR, cuando las prestaciones del Trainer son muy superiores.

Queda por ver cómo deciden mover sus piezas las demás marcas, pero la revolución ya ha empezado. Veremos hacia donde nos lleva, pero una cosa es segura: nosotros, como usuarios finales, vamos a ser los grandes beneficiados.

 

Comparativa gama Suunto Spartan
  • SUUNTO SPARTAN ULTRA
  • Peso: 77 g
  • Dimensiones 50 x 50 x 17 mm
  • Banda Frecuencia Cardíaca
  • Sumergible hasta 100 m
  • Duración Batería con GPS: 26 h
MEJOR RCP
suunto spartan trianer reloj deportivo
  • SUUNTO SPARTAN TRAINER WRIST HR
  • Peso: 56 g
  • Dimensiones 46 x 46 x 15.7 mm
  • Pulsómetro Integrado Sensor Óptico
  • Sumergible hasta 50 m
  • Duración Batería con GPS: 10 h
Comaprativa Suunto Spartan Sport Wrist
  • SUUNTO SPARTAN SPORT WRIST HR
  • Peso: 74 g
  • Dimensiones 50 x 50 x 16.8 mm
  • Pulsómetro Integrado Sensor Óptico
  • Sumergible hasta 100 m
  • Duración Batería con GPS: 8 h

 

Para terminar, tienes a tu disposición un vídeo donde podrás ver el Suunto Spartan Trainer Wrist HR en acción. ¡Que lo disfrutes!

 

8.6 Total Score
Suunto Spartan Trainer Wrist HR

Add your review
Participa en los comentarios. Tu opinión nos interesa.

Deja Tu Comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
PulsómetroSinBanda.com