Relojes Garmin MARQ – Los 6 Pulsómetros Más Exclusivos

 

La firma estadounidense Garmin, líder en la fabricación de dispositivos inteligentes para deportistas, ha lanzado al mercado una nueva colección de relojes bajo el nombre de Garmin MARQ.

Se trata de una familia de relojes inteligentes creados para un uso muy específico y que abarca diferentes deportes.

Los relojes Garmin MARQ están elaborados partiendo de la base del Garmin Fenix 5 Plus, un modelo multideporte y de alto rendimiento ideal para la práctica de disciplinas deportivas en interiores o al aire libre.

Estos son los seis modelos que integran la gama de relojes Garmin MARQ, que veremos uno a uno con más detalle a continuación:

  • Garmin MARQ Aviator: cuenta con un software propio para la aviación. Este modelo está fabricado con un enfoque similar al ya existente Garmin D2 Delta.
  • Garmin MARQ Captain: modelo creado específicamente para la navegación, el cual está inspirado en el Garmin Quatix 5.
  • Garmin MARQ Athlete: es una versión elegante del Garmin Fenix 5 Plus, destinada a usos como el running, ciclismo, natación o triatlón.
  • Garmin MARQ Adventurer: este modelo es como el anterior más algunas funciones ideales para la práctica del senderismo y deportes de montaña.
  • Garmin MARQ Driver: se trata de un reloj inteligente diseñado para la conducción. Algo que resulta totalmente innovador por parte de Garmin.
  • Garmin MARQ Commander: la última incorporación a la familia MARQ es un reloj especialmente concebido para operaciones tácticas y actividades de orientación.

Todos estos modelos de relojes inteligentes cuentan con características específicas que sitúan esta colección en la categoría de relojes Premium. Una propuesta bastante innovadora enfocada a ampliar el rango de usuarios de Garmin.

 

CARACTERÍSTICAS COMUNES EN TODOS LOS RELOJES GARMIN MARQ

Tomando en cuenta que la colección Garmin MARQ posee un diseño enfocado en el Garmin Fenix 5 Plus, todos cuentan con una serie de características similares, aun cuando cada modelo está diseñado para un uso diferente a los demás.

Entre los aspectos que tienen en común todos los modelos de la familia Garmin MARQ destacan:

  • GPS de Sony: Todos los dispositivos Garmin MARQ cuentan con el chipset GPS de Sony, que aporta una excelente autonomía al reloj.
  • Garmin Elevate: Los relojes Garmin MARQ poseen el sensor de medición de pulsaciones Garmin Elevate e incorpora la función PulseOx para determinar el nivel de oxígeno en sangre, tal y como lo hace el Garmin Fenix 5X Plus.
  • Capacidad de almacenamiento: Todos los modelos de esta colección tienen 32 GB de capacidad de almacenamiento para archivar música o mapas de navegación.
  • Sistema NFC: Es posible realizar pagos inalámbricos desde cualquiera de estos relojes, siempre que se cuente con tarjetas de los bancos que aceptan este tipo de soporte.
  • Interfaz: La interfaz del usuario en los diversos modelos de esta colección se caracteriza por contar con los menús estándar de Garmin que ya conocemos pero con una apariencia mejorada. Lo mismo ocurre con los gráficos y los colores del dispositivo.
  • Mapas de navegación: Los mapas de navegación de los modelos Garmin MARQ poseen la información de las rutas del país o región donde se adquiere el reloj. Por ejemplo, al comprarlo en España el dispositivo nos mostrará la cartografía de Europa. Cuenta con información acerca de las pistas de ski y los campos de golf ubicados en todo el mundo.
  • Modos deportivos: Todos los modelos Garmin MARQ cuentan con un soporte para los deportes más habituales como natación, ciclismo, running, actividades multideporte o actividades indoor como gym o cinta y bicicleta estática.
  • Reproducción de pistas de música: Uno de los aspectos más funcionales con los que cuentan estos relojes es que nos brindan la posibilidad de reproducir nuestras listas de música favoritas, ya sea que estén guardadas en ellos o a través de plataformas específicas como Spotify.
  • Funciones específicas: Como cada uno de los relojes de esta colección está diseñado para un uso específico, cuentan con una serie de funciones que los convierte en modelos definidos para quienes llevan un estilo de vida determinado. Esto precisa aún mejor el público objetivo, ofreciéndole todo lo que busca en un dispositivo de este tipo.

 

FUNCIONES ESPECÍFICAS DE LOS RELOJES GARMIN MARQ

Veamos ahora con mucho más detalle qué nos ofrece cada uno de los pulsómetros Garmin MARQ, en función del tipo de usuario al que van dirigidos.

 

GARMIN MARQ AVIATOR

El Garmin MARQ Aviator es el modelo que tanto por su diseño como por su software, está pensado de forma específica para pilotos ya sean aficionados o expertos.

pulsómetro garmin marq aviator

Siempre nos indica nuestro destino y el tiempo restante para lograrlo desde el momento de despegar, durante el recorrido y a la hora de llegar. Con todas estas funciones este reloj es capaz de hacer un registro de todos nuestros viajes.

Cuenta con una base de datos de aviación mundial incorporada, un sistema de navegación de emergencia con acceso rápido (con el que se activa una ruta indicándonos el aeropuerto más cercano), un radar NEXRAD (que nos aporta información meteorológica) así como un indicador de zonas GMT 24 horas en el bisel y dos husos horarios extra.

review garmin marq aviator

También tiene un indicador de situación horizontal o HSI, el cual nos revela si estamos siguiendo la ruta correcta, así como los puntos de desvío, ayudándonos a mantener el rumbo de una forma mucho más precisa.

En su acabado destaca especialmente la correa de titanio, un material premium de muy alta calidad que se ajusta perfectamente a nuestra muñeca reforzando el diseño potente del reloj, pero sin aumentar de forma importante el peso.

Garmin MARQ Aviator
Garmin MARQ Aviator
Encuentra el Mejor Precio Disponible

Como ya te puedes imaginar, el precio del reloj Garmin MARQ Aviator no es precisamente barato, como ocurre en todos los modelos de esta serie.

 

GARMIN MARQ CAPTAIN

El Garmin Marq Captain cuenta con una serie de funciones inteligentes enfocadas al entorno náutico. Y no sòlo eso, sino que incluye algunos elementos de diseño muy atractivos como su bisel elaborado en cerámica o la correa de tres colores.

garmin marq captain analisis

El temporizador de regatas, que cuenta con un GPS, nos indica el punto de salida con una excelente precisión. Además, la pantalla del reloj Garmin MARQ Captain nos aporta datos meteorológicos en tiempo real, así como la temperatura ambiente, la velocidad del viento y el comportamiento de las mareas.

Otra de las funciones que más destacan de este reloj inteligente es la ayuda de virada, que nos informa acerca de los cambios del viento para identificar hacia dónde se puede virar, optimizando así el rumbo a través del ajuste de las velas para obtener mayor velocidad.

pulsometro garmin marq captain

También posee un botón que nos indica cuando hay un hombre en el agua, garantizándonos mayor seguridad cuando se hacen prácticas de buceo.

La caja está fabricada en titanio cepillado con alta resistencia al agua y líneas de diseño muy originales, que hacen del Garmin MARQ Captain un reloj fácilmente reconocible a distancia.

 

GARMIN MARQ ATHLETE

En el caso del Garmin MARQ Athlete tenemos un reloj pensado para la práctica deportiva, ya sea running, ciclismo, triatlón o cualquier otro deporte relacionado.

Nuestra optimización física es el objetivo con el que ha sido diseñado este reloj inteligente, por lo que cuenta con dinámicas de carreras avanzadas y datos biométricos relacionados con los kilómetros recorridos, la frecuencia cardíaca y el estado de reposo; información elemental para aumentar nuestro nivel de rendimiento para lograr la excelencia.

review garmin marq athlete

El registro de todas las métricas de rendimiento de nuestra actividad nos permite saber si estamos alcanzando los objetivos propuestos y así ser nuestro propio supervisor a la hora de entrenar. Y si lo necesitas cuenta con un entrenador personal que puede guiarte en tus entrenamientos día a día.

Garmin MARQ Athlete
Garmin MARQ Athlete
Encuentra el Mejor Precio Disponible

Este reloj tiene una caja de titanio bastante ligero y una correa de silicona de alto rendimiento que le aporta una gran comodidad y un estilo muy original. Su pantalla es versátil, caracterizada por su bisel de DLC cepillado, en el que podemos visualizar todos los datos arrojados por los sensores del dispositivo.

analisis garmin marq athlete

Se trata del reloj Garmin MARQ más barato de esta colección y quizás el menos interesante de todos ellos, puesto que tenemos disponible el Garmin Fénix 6 que cuenta con prácticamente las mismas opciones y cuesta menos de la mitad que este modelo.

 

GARMIN MARQ ADVENTURER

Es el modelo de la colección Garmin MARQ diseñado especialmente para los conquistadores de cumbres altas y senderistas. Sus funciones inteligentes, sus mapas topográficos incorporados y los datos de ascenso que nos proporciona en tiempo real nos impulsan a lograr metas cada vez más ambiciosas.

Cuenta con un pulsioxímetro que se encarga de medir los niveles de saturación de oxígeno en la sangre, aportándonos datos muy útiles a la hora iniciar ascensos exigentes.

garmin marq adventurer review

En el bisel del Garmin MARQ Adventurer encontramos grabada una brújula de 360 grados, así como una escala altimétrica.

Su barómetro nos informa en tiempo real de las condiciones meteorológicas de la zona donde vamos a hacer el ascenso, así como la proyección acerca del comportamiento del clima. De esa forma, nos brinda más confianza para coronar las cumbres que deseamos.

Tiene un diseño bastante sofisticado, pues su correa es de cuero vacchetta italiano con un toque envejecido que va muy bien con el estilo clásico que posee gracias a su puntada en forma de “X” que le aporta un carácter muy exclusivo y permite que su durabilidad sea excepcionalmente alta.

donde comprar garmin marq adventurer

La caja del Garmin MARQ Adventurer está fabricada en titanio cepillado y tiene un toque de inspiración vintage muy atractivo.

Su aplicación Expedition le permite ahorrar energía y así extender su período de navegación por los senderos que deseas.

Todo un capricho para los amantes de la escalada y la montaña, dispuestos a pagar un precio elevado por un reloj de muy altas calidades.

 

GARMIN MARQ DRIVER

Este es el modelo de los Garmin MARQ diseñado para los amantes del motor. Es único en su estilo gracias a que cuenta con funciones inteligentes y almacena en su memoria interna más de 250 circuitos de carreras instalados, así como un taquímetro que indica la velocidad a la que conduces.

garmin marq driver review

Para que puedas llevar un control acerca del ritmo que llevas, el Garmin MARQ Driver posee funciones específicas como delta de tiempo y Auto Lap. Sólo tienes que elegir el circuito de carreras y usarlo como pantalla y observar los datos que te arroja a medida que vas avanzando en la carrera.

Con su función de resumen puedes observar tu rendimiento y revivir los momentos de mayor adrenalina en la pista.

Igualmente, puedes disfrutar de una carrera como uno de sus espectadores, pues posee un temporizador de pista que funciona vinculado con el taquímetro que está en el bisel, con los que calcula la velocidad que lleva un vehículo específico dentro del circuito.

Garmin MARQ Driver
Garmin MARQ Driver
Encuentra el Mejor Precio Disponible

Cuenta con una correa híbrida que combina el titanio y silicona, lo que le aporta tanto transpirabilidad como resistencia, por lo que te mantiene fresco durante la carrera.

Este reloj está revestido en DLC en color gris carbón, por lo que es muy resistente y robusto, ideal para los amantes de los motores, la velocidad y la adrenalina.

reloj garmin marq driver

El pulsómetro Garmin MARQ Driver es el más caro de toda la gama, pero curiosamente me parece el modelo que más justifica su precio, por loo increíbles materiales que utiliza y la originalidad de sus funciones.

Mi favorito sin duda alguna entre todos los modelos Garmin MARQ. Actualmente no existe en el mercado otro reloj con características siquiera similares.

 

GARMIN MARQ COMMANDER

El último de los relojes presentados hasta ahora en la saga MARQ es el Garmin MARQ Commander.

garmin marq commander

Se trata de un pulsómetro destinado a usuarios con ganas de acción, pues sus funciones van enfocadas a actividades militares y tácticas, de orientación e incluso paracaidismo.

Para ayudarte en las operaciónes tácticas dispone de un sistema de coordenadas GPS de posición doble así como mapas TopoActive integrados de toda Europa.

Como curiosidad, te diré que no conocía ningún otro reloj en el mercado compatible con gafas de visión nocturna hasta la llegada del Garmin MARQ Commander.

review garmin marq commander

Y en cuanto a su diseño exterior, encontramos un bisel en materiales premium, colores oscuros y acabados sin brillo que favorecen el camuflaje.

Garmin MARQ Commander
Garmin MARQ Commander
Encuentra el Mejor Precio Disponible

En la práctica, el Garmin MARQ Commander puede ser un modelo utilizado por personal militar y de operaciones especiales principalmente.

 

RELOJES GARMIN MARQ – OPINIONES

Con esta línea nueva de relojes inteligentes, la empresa norteamericana Garmin marca un hito importante y bastante atrevido en su historia, pues con ello intenta posicionarse en el mercado de los relojes de lujo multifuncionales.

Si bien Garmin ya tenía modelos específicos en muchos de estos apartados, eran modelos muy poco conocidos por el gran público y reservados a un sector muy minoritario del mercado. Agrupando todos ellos bajo la misma enseña parece que el objetivo es hacerlos más populares y llegar a un mayor número de usuarios.

garmin marq pulsometros

De los 6 relojes MARQ que describimos, el más innovador sin duda alguna es el Driver, pues no tiene competencia aún, ni dentro ni fuera de las líneas Garmin. De todos ellos es sin duda el más revolucionario.

Un aspecto que destaca en la colección Garmin MARQ son los materiales premium con los que están elaborados cada uno de los modelos, muy duraderos y resistentes, lo que nos proporciona una mayor confianza a la hora de adquirir un accesorio nada barato en comparación con otros del mercado.

Creo que esta gama de Garmin está diseñada para un público específico que ama tanto el lujo como el deporte para el que está creado cada modelo. La decisión de adquirirlo entonces depende de nuestro presupuesto.

 

Te Puede Interesar
¿Cuál es el pulsómetro sin banda perfecto para tí? – Todos los detalles sobre el Garmin Forerunner 245 – ¿Ya has descubierto el pulsómetro Polar Vantage M?
10 Puntaje total
Garmin MARQ

Añade tu reseña
Participa en los comentarios. Tu opinión nos interesa.

      Deje una respuesta

      Uso de cookies

      Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

      ACEPTAR
      Aviso de cookies