Reloj Casio Pro Trek WSD-F21HR – Prueba Y Análisis

 

El reloj Casio Pro Trek WSD-F21HR que analizamos hoy marca un hito en la historia de la marca japonesa, que vuelve a incorporar un sensor óptico para medir el pulso en uno de sus relojes tras 15 años sin hacerlo, desde el ya mítico Casio BP-100 que además tomaba la presión arterial.

El pulsómetro Casio WSD-F21HR es un reloj de estética robusta, con una amplia variedad de perfiles deportivos, una excelente navegación por mapas y funciones como smartwatch que no vemos en otros pulsómetros deportivos. Una combinación atractiva a priori, que vamos a analizar a continuación.

Hechas ya las presentaciones preliminares, vamos a ver con todo detalle qué podemos encontrar en este modelo. ¡Vamos allá!

 

¿QUÉ ENCONTRAMOS DENTRO DE LA CAJA?

Pues tenemos lo habitual en estos casos. Además de los típicos sellos de garantía, tenemos lo siguiente:

casio pro trek wsd-21hr

  • Enchufe de tipo europeo
  • Enchufe de tipo americano
  • Cable USB para la carga del reloj
  • Manual de instrucciones en varios idiomas, incluido el español
  • Reloj Casio WSD-F21HR

El reloj viene colocado sobre una base de cartón y con la pantalla protegida correctamente con una pequeña lámina plástica.

 

ESPECIFICACIONES DEL RELOJ CASIO PRO TREK WSD-F21HR

En cuanto a sus dimensiones, hay que dejar claro desde el principio que se trata de un reloj grande.

No sólo porque su pantalla ya tiene unas dimensiones considerables, sino porque la caja del reloj es también bastante voluminosa. Perfecto para los que gustan de relojes de gran tamaño.

como es el casio wsd-21hr

Este pulsómetro está diseñado y construido para superar con éxito el estándar militar americano MIL-STD-810G, que expone el dispositivo a situaciones extremas de impacto, humedad, radiación solar y baja presión. Así que si hablamos de relojes robustos y fiables, este Casio WSD-F21HR proporciona todas las garantías.

La pantalla es casi totalmente circular, a excepción de una pequeña zona en la parte inferior que no se aprovecha. El resultado es una pantalla imponente 41 mm de diámetro y 1,32 pulgadas que proporciona una lectura muy clara de los datos.

Pero si el tamaño de la pantalla impresiona, tiene una particularidad que aún llama más la atención: bajo el cristal se esconde un display de doble capa. ¿Qué significa eso? Pues que hay dos paneles en el reloj:

  • Un panel monocromo LCD de baja resolución, que permanece siempre encendido mostrando datos sencillos  como la hora, fecha y el número de pasos que llevamos en el día, todo ello con un consumo de energía casi inexistente. Durante el entrenamiento mantiene siempre en pantalla datos de distancia, tiempo o pulsaciones.
  • Un panel TFT a todo color con una resolución de 320 x 300 píxeles, que se activa con sólo tocar la pantalla o pulsar un botón, y a través del cual se accede a todas las funciones del reloj.

pulsometro casio protrek

En ambos casos son paneles que responden de forma táctil. Por las pruebas que he podido hacer el toque en pantalla es sensible y bastante preciso, mientras que el procesador mueve con agilidad la transición entre pantallas y en ningún momento he notado parones o bloqueos en las aplicaciones.

Existen diferentes configuraciones de la esfera inicial, tanto en su diseño como en los campos que queremos que se muestren. Estos watchfaces son fácilmente intercambiables entre sí con sólo mantener pulsada la pantalla unos segundos.

La gestión de los menús mediante la pantalla táctil del Casio Pro Trek WSD-F21HR se complementa con 3 botones físicos situados en la parte derecha. El botón central sirve para cambiar de un tipo de display a otro y acceder al menú principal. Los otros dos botones son configurables por el usuario para el acceso directo a las funciones o aplicación que elijamos.

donde comprar pulsometro casio pro trek

En la parte inferior del bisel se ubica un micrófono, que podremos usar para usar el asistente de Google o responder notificaciones. Un poco más adelante te cuento los detalles.

En cuanto a los colores disponibles, se puede elegir entre la corona del reloj en color negro o rojo, siendo en ambos casos la caja y la correa en negro.

La correa está fabricada en uretano, un material plástico de gran flexibilidad. Está perforada con una doble línea de agujeros para hacerla más transpirable, y la hebilla de doble pivote es una buena idea para aumentar la fiabilidad del cierre.

Hay una talla única de correa, válida para muñecas con circunferencia entre 145 y 210 mm. Es una medida totalmente estándar que acopla al 99% de los usuarios.

Casio Pro Trek WSD-F21HR

Encuentra el Mejor Precio Disponible

Quedan dos zonas en la correa, cercanas a la caja del WSD-F21HR, en forma de zig-zag que son las zonas más flexibles de la misma y facilitan el ajuste a cualquier tamaño y forma de la muñeca.

En conjunto, el peso total de Casio WSD-F21HR alcanza los 81 gramos.

Desde luego no es un reloj ligero, pero es un muy buen dato para su tamaño y todos los sensores que incorpora. Lo he llevado puesto durante dos semanas y no me ha supuesto ningún problema ni molestia, tanto en el día a día como durante los entrenamientos.

 

FUNCIONES MÁS DESTACADAS

Hay mucho que contar en este apartado, así que para mayor claridad vamos a dividir este apartado en 2 bloques.

Veremos en primer lugar todas las posibilidades del reloj Casio Pro Trek WSD-F21HR para seguir la actividad diaria y los entrenamientos, y por otro lado veremos sus capacidades como smartwatch, un aspecto donde me he encontrado con algunas sorpresas muy agradables.

 

CARACTERÍSTICAS DEL RELOJ CASIO PRO TREK WSD-F21HR PARA ENTRENAR

  • Registro del pulso gracias al sensor óptico de 3 LEDs situado en la parte posterior de la caja del reloj. Mide en tiempo real las pulsaciones y los datos se pueden mostrar tanto en formato numérico como en gráficos.

reloj pulsometro casio

  • Muestra las zonas de frecuencia cardíaca en tiempo real durante el entrenamiento, que por supuesto podemos configurar previamente para adaptarlas a nuestro perfil. Incluye alertas por vibración si alcanzamos una determinada zona no deseada.
  • A partir de las pulsaciones ofrece una estimación del VO2 máximo, dato importante para conocer nuestro estado de forma y nuestra evolución con el entrenamiento.
  • Cada una de las actividades realizadas se puede consultar en el propio reloj, descargar a través de Google Drive para consultar en Google Calendar o mediante la aplicación Google Fit, aunque los datos mostrados en estas últimas son bastante básicos.
  • Uno de los aspectos más potentes de este reloj Casio es su navegación por mapas. La definición en pantalla es excelente, con varios tipos de vistas de gran nivel de detalle. Podemos importar rutas en formatos KML o GPX mediante Google Drive o crear nuestras propias rutas.

casio pro trek wsd-21hr opiniones

  • Incorpora brújula y altímetro, gracias al cual se pueden consultar en el propio reloj gráficas de altitud durante los entrenamientos.
  • Detecta de forma automática el inicio de una actividad gracias al acelerómetro integrado y comienza a registrar datos incluso si no hemos pulsado ningún botón.
  • Mediante la aplicación gratuita Moment Setter, es posible configurar alertas por vibración referentes al consumo calórico, distancias recorridas, tiempos de entrenamiento, hidratación y multitud de parámetros adicionales.
  • Cuenta con resistencia al agua hasta 50 metros de profundidad.
  • Cuenta con un gran número de perfiles deportivos cargados. En cada uno de ellos es posible configurar las pantallas con los parámetros que más nos interesen: running, trekking, ciclismo, remo, pesca, esquí, golf, surf, Natación o fitness. Cada perfil dispone de una aplicación específica ya instalada con sus parámetros ya configurados. Estas aplicaciones son de fácil acceso desde el reloj y permiten disfrutar de una experiencia individualizada según el deporte que practiques.

 

USO DEL CASIO WSD-F21HR COMO SMARTWATCH

El reloj Casio WSD-F21HR trabaja con el sistema operativa Wear OS de Google, de forma que sus posibilidades en este apartado son bastante extensas.

Es muy recomendable utilizar una cuenta de Gmail y el acceso a su Play Store para amplificar las posiblidades del reloj. Aquí van algunas de las cosas que podrás hacer con él, siempre que lleves tu teléfono móvil cerca con el Bluetooth conectado:

  • Podrás utilizar el asistente de Google mediante el micrófono del reloj, activándolo con su ya famoso «Ok, Google».
  • Dispone de reproductor de música integrado. Puedes almacenar las canciones en su memoria interna o también utilizar plataformas de streaming como Spotify. Mediante la conectividad Bluetooth también puedes controlar la música reproducida en otros dispositivos compatibles.
  • En la pantalla del Casio Pro Trek WSD-F21HR podrás recibir notificaciones de correo electrónico. En un principio verás sólo la cabecera del mensaje, pero si quieres puedes acceder desde el reloj al contenido del correo. Podrás decidir si quieres conservarlo, archivarlo o eliminarlo desde tu muñeca.

comprar reloj casio pro trek

  • También es posible recibir los mensajes de whatsapp y otras redes sociales. Incluso si el mensaje recibido incluye alguna imagen, podemos verla directamente en el reloj.

mejor reloj casio para trekking

  • A diferencia de la mayoría de relojes deportivos, con este modelo podremos responder a las notificaciones, ya sea mediante texto e iconos o mediante voz. He estado probando esa función en repetidas ocasiones y funciona a la perfección, de manera que transforma en una respuesta de texto las palabras que pronunciamos al micrófono.
  • Además de las funciones que acabamos de comentar, todas ellas mediante Bluetooth, el reloj dispone de Wi-Fi, por lo que simplemente compartiendo una misma red inalámbrica con otros dispositivos también podremos interactuar con ellos.
  • Podremos gestionar nuestra agenda y contactos desde el propio reloj. Si ya usamos Gmail y Google Calendar le sacaremos mucho más partido a estas funcionalidades.
  • Y puesto que es posible acceder a Play Store desde el propio reloj, hay una gran cantidad de aplicaciones de terceros que pueden ser instaladas en este pulsómetro Casio Pro Trek.

 

DURACIÓN DE LA BATERÍA DEL SMARTWATCH CASIO WSD-F21HR

La batería de ion-litio proporciona una autonomía teórica de unas 20 horas con el GPS activado, aunque en nuestras mediciones nos ha durado algo menos, sobre las 17-18 horas según el ciclo.

Con un uso frecuente de sus funciones como smartwatch dura 2 días sin problemas, que podría alcanzar los 30 días con el uso sólo de sus funciones básicas.

La carga se realiza mediante un conector imantado que se coloca en la lado izquierdo del reloj, y en unas 2 horas el reloj recupera el 100% de su batería.

 

LO QUE MÁS Y LO QUE MENOS NOS HA GUSTADO

PROS:
  • Pantalla de gran tamaño y excelente resolución.
  • Navegación por mapas con alto nivel de detalle.
  • Perfiles deportivos muy personalizados, con aplicación específica para cada uno de ellos.
  • Gestión avanzada de las notificaciones recibidas.
CONS:
  • Puede resultar un reloj algo grande para algunas personas.
  • La duración de la batería podría ser algo mayor.

 

RELOJ CASIO PRO TREK WSD-F21HR – OPINIONES

Una vez que Casio ha conseguido fidelizar a numerosos usuarios con una estética robusta y potente en modelos anteriores, su siguiente paso lógico era incorporar el sensor óptico y funciones de entrenamiento, para meter la cabeza en el competido sector de los pulsómetros deportivos dominado hasta ahora por Garmin, Suunto, Polar, Fitbit y compañía.

Reconozco que no sabía qué esperar exactamente de este pulsómetro Casio Pro Trek WSD-F21HR cuando comencé a probarlo.

Después de un par de semanas de uso, mi impresión es, por encima de cualquier otra característica, que se trata de un reloj muy versátil.

como funciona reloj casio pro trek

Por un lado es capaz de cubrir nuestras necesidades como reloj de entrenamiento y por otro está a un nivel muy alto como smartwatch, puesto que ofrece muy buenas prestaciones en ese sentido.

Es cierto que en cuanto a registro de los entrenamientos o análisis del estado de forma no alcanza el nivel de la serie Forerunner de Garmin o los Vantage de Polar, pero sus prestaciones serán más que suficientes para una gran parte de los usuarios que no buscan métricas avanzadas.

En conjunto el Pro Trek WSD-F21HR es un dispositivo equilibrado, con un diseño fiel a sí mismo y una construcción sobresaliente, que no dejará indiferente a nadie.

 

¿DÓNDE COMPRAR EL CASIO PRO TREK WSD-F21HR?

La fecha de lanzamiento del Casio Pro Trek WSD-F21HR en España fue el 13 de Septiembre de 2019.

Desde entonces ha sido posible comprar el reloj en la página oficial de Casio, al precio de salida oficial.

Pero con el paso del tiempo han ido apareciendo en diversos marketplaces otros vendedores que también ofrecen este modelo, y en algunos casos con precios rebajados.

Casio Pro Trek WSD-21HR

Encuentra el Mejor Precio Disponible

Con independencia de dónde se compre el Casio Pro Trek WSD-F21HR, en España la firma japonesa cuenta con un servicio postventa en Barcelona, al que se puede enviar el reloj en caso de tener algún problema. Yo me he puesto en contacto con ellos y atienden con rapidez por teléfono, correo electrónico y whatsapp, lo cual es siempre una garantía.

 

Hasta aquí la review del Casio Pro Trek WSD-F21HR. Si te has quedado con ganas de más, echa un vistazo al siguiente vídeo para verlo en acción. ¡Que lo disfrutes!

 

Te Puede Interesar
Todos los pulsómetros ordenados por puntuación en el Ranking de Pulsómetros – ¿Sabes cuál es el mejor reloj Garmin? – Descubre todas las funciones del Garmin Vivoactive 4 – Conoce a la Bestia: Garmin Fénix 6 – ¿Conoces los mejores pulsómetros baratos con un rendimiento espectacular?
Participa en los comentarios. Tu opinión nos interesa.

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
PulsómetroSinBanda.com