Pulsómetros Garmin VIVO: Diferencias Entre Pulseras y Relojes

Bienvenido a la -Guía Práctica Para No Marearte Entre Todas Las Pulseras y Relojes de la Serie Vivo de Garmin-, esperamos que te resulte útil. 😉
El incesante ritmo de lanzamientos de Garmin puede generar una cierta confusión entre los usuarios, pues aparecen nuevos modelos en el mercado con frecuencia y todos tienen un nombre parecido.
Garmin agrupa muchos de sus modelos bajo la denominación común «Vivo», acompañada de otro término que diferencia cada dispositivo.
En total, existen 5 diferentes series bajo la marca Garmin Vivo: 3 líneas de pulseras y 2 de relojes. Aquí tienes las diferencias entre cada pulsómetro Garmin Vivo:

- GARMIN VIVOFIT 4
- 25 - 25.5 g
- Pantalla Color 88x88
- -
- -
- Seguimiento Actividad
- Duración Batería: hasta 1 año
- Valoración 7.5/10

- GARMIN VIVOSMART 3
- 20 - 21 g
- Pantalla Táctil OLED 64x128
- GPS
- Sensor Óptico Integrado
- Seguimiento Actividad
- Duración Batería: hasta 5 días
- Valoración 8.2/10

- GARMIN VIVOSPORT
- 24 - 27 g
- Pantalla Táctil Chroma 72x144
- GPS
- Sensor Óptico Integrado
- Seg.Activ./Running/Ciclismo/Cardio
- Duración Batería: hasta 7 días
- Valoración 8.2/10

- GARMIN VIVOMOVE HR
- 40.8 - 56.5 g
- Pantalla Táctil OLED 64x128
- -
- Sensor Óptico Integrado
- Seg.Activ./Running/Cardio
- Duración Batería: hasta 15 días
- Valoración 8.2/10

- GARMIN VIVOACTIVE 3
- 43 g
- Pantalla Táctil Chroma 240x240
- GPS
- Sensor Óptico Integrado
- Seg.Activ. + 15 Modos Deporte
- Duración Batería: hasta 7 días
- Valoración 8.7/10
Ahora que ya conocemos a todos los integrantes de la familia Garmin Vivo, vamos a verlos con más detalle.
Todos los relojes deportivos y pulseras que se muestran en esta guía corresponden al modelo más actual de cada serie lanzado al mercado.
¡Empezamos!
PULSERAS GARMIN VIVO
GARMIN VIVOFIT 4
Comenzamos por el dispositivo más sencillo de la gama Garmin Vivo.
Se trata de una pulsera concebida para el seguimiento de la actividad diaria, que proporciona recuento de pasos, calorías consumidas, distancia recorrida o tiempo que has pasado realizando algún tipo de ejercicio a lo largo del día.
Su diseño ha mejorado en esta nueva versión. Ahora es más ligera y cómoda y sus líneas son muy atractivas. Hay varios colores para elegir.
La pulsera registra las 24 horas del día la información, y también monitoriza la calidad de tu descanso, controlando tus horas de sueño.
Para consultar los datos con mayor claridad y sacar todo el partido de la pulsera Garmin Vivofit, es recomendable instalar en el móvil la aplicación gratuita Garmin Connect, en la que veremos todos nuestros datos obtenidos por la pulsera de una forma detallada.
Monta una pantalla a color de 88 x 88 píxeles, manejable con un único botón de una forma muy sencilla. En menos de 5 minutos te habrás familiarizado con su manejo.
Y su sencillez tiene otro premio: al no llevar sensores ni sistemas de posicionamiento, su autonomía es de hasta 1 año con una simple pila, que se cambia fácilmente.
No pienses que por ser el modelo más sencillo de la serie Garmin Vivo no puede ser interesante para tí. Y gracias a la presión que ejercen los fabricantes chinos de pulseras de actividad, el precio es más que ajustado.
Tienes disponible un análisis completo de la pulsera Garmin Vivofit 4 si necesitas más detalles.
Además, dentro de la familia Garmin Vivofit existe un modelo específicamente diseñado para los niños, que ya marcha por su segunda versión y que ha tenido muy buena aceptación en el mercado: Garmin Vivofit Jr 2.
Básicamente reúne las mismas funciones que la Vivofit 4, pero la pantalla y el diseño de las correas es personalizable para los más pequeños, además de incluir una aplicación para móvil ambientada en una temática infantil, a elegir entre Disney, Star Wars o Marvel.
Los mayores pueden conectar su dispositivo Vivofit 4 a la misma aplicación que los niños, para establecer retos y juegos en común basados en la actividad física de cada uno. Muy recomendable si queremos pasar momentos divertidos en familia y motivar a los más pequeños a mantenerse siempre activos.
Puedes leer un completo análisis de la pulsera Garmin Vivofit Jr 2 en nuestra web.
GARMIN VIVOSMART 3
Damos un importante salto cualitativo con esta pulsera Garmin.
La serie Vivosmart sigue siendo una pulsera pensada para el seguimiento de actividad 24 horas, pero con mayores prestaciones.
Entre todas ellas, destacan claramente la presencia de GPS y sensor óptico para el control de la pulsaciones directamente desde la muñeca.
Gracias al GPS, los datos de distancia recorrida serán mucho más precisos. Además, permite disponer de información del ritmo y velocidad en las actividades físicas que realicemos, desde un simple paseo hasta running o entrenamientos en gimnasio.
Con el sensor óptico, es posible registrar nuestras pulsaciones a lo largo del día y monitorizar el sueño de una forma mucho más completa.
Otra diferencia importante es que desaparecen los botones y la pantalla se convierte en táctil.
Además, si entrenas algunos días a la semana y quieres un dispositivo ligero y sencillo que te acompañe y registre tu ejercicio, esta pulsera cumplirá tus necesidades.
Incluso dispones de indicadores de forma física avanzados, como la estimación de VO2 máximo o un índice de stress, basado en la variabilidad de las pulsaciones. Hasta hace poco este tipo de funcionalidades estaban reservadas sólo a pulsómetros de gama alta.
Como siempre en los dispositivos Garmin, es recomendable sincronizar la pulsera con la aplicación Garmin Connect en el móvil para analizar los datos con más facilidad.
Si buscas mayor rendimiento a tu pulsera de actividad y mayor profundidad en los datos registrados, puede ser tu opción.
En nuestro detallado análisis de la pulsera Garmin Vivosmart 3 tienes toda la información ampliada de este modelo.
GARMIN VIVOSPORT
De toda la familia de pulsómetros Garmin Vivo, la serie Vivosport ha sido la última en llegar.
En esencia, se trata de una Vivosmart 3 pero con una estética más deportiva en cuanto a diseño y pantalla táctil a color.
Más orientada hacia la práctica deportiva y un tipo de usuario más activo, además de los clásicos datos de actividad diaria cuenta con registros de distancia, tiempo, calorías, zonas de frecuencia cardíaca de entrenamiento, alertas por vibración, AutoLap, AutoPause o VirtualRacer.
El integrante más deportivo de los pulsómetros Garmin Vivo ha aterrizado con buen pie en el mercado, consiguiendo buenas cifras ventas en sus primeros meses.
Muchos más detalles sobre la pulsera Garmin Vivosport puedes encontrarlos en el completo análisis que hicimos con motivo de su lanzamiento.
RELOJES PULSÓMETRO GARMIN VIVO
GARMIN VIVOMOVE HR
Entramos en el grupo de relojes pulsómetro Garmin de la serie Vivo.
El primero de ellos es el Garmin Vivomove HR. Se trata de un reloj pensado para llevar a diario, con un diseño muy cuidado y elegante. Garmin pretende que se convierta en el reloj del usuario en cualquier tipo de situación.
Pero bajo su apariencia de clásico reloj de pulsera se esconden todas las funcionalidades de la pulsera Vivosmart 3, a excepción del GPS, que aparecen cuando lo necesites en la parte inferior de la esfera. Para visualizar correctamente la información, las agujas se retiran a la parte superior.
La pantalla es táctil y podrás registrar tu actividad las 24 horas del día, así como controlar de qué forma realizas el sueño, y posteriormente sincronizar los datos con la aplicación para smartphone Garmin Connect para analizarlos.
Si te gusta llevar reloj para vestir pero no quieres renunciar a conocer pasos, calorías, frecuencia cardíaca y mucha más información, considera seriamente esta opción.
Por supuesto, dispones de un completo análisis del Garmin Vivomove HR si quieres saber más de este dispositivo.
GARMIN VIVOACTIVE 3
El otro reloj pulsómetro Garmin es el tope de la gama Vivo.
Cuenta con todas las funciones del Vivomove HR, pero además añade GPS y funciones avanzadas de entrenamiento.
Sin descuidar el diseño, que sigue siendo elegante y llevadero como reloj de diario, el Vivoactive 3 presenta una serie de novedades respecto a sus hermanos Vivo.
La pantalla táctil a color de gran tamaño, va acompañada de otra zona táctil en el lateral del bisel, pensada para funcionar cuando vamos sudados del ejercicio o mojados por la lluvia.
Sin duda es el modelo más preparado si además de tu actividad diaria quieres usarlo para los entrenamientos:
- Dispone de varios deportes preconfigurados, como carrera, ciclismo, natación o yoga.
- Cuenta con estimación del VO2 máximo.
- Además del sistema de posicionamiento GPS cuenta con GLONASS, que mejora la precisión de los datos.
- Monta la versión más evolucionada del sensor óptico Garmin Elevate para el control de las pulsaciones.
- Pantallas personalizables por el usuario.
- Brújula y altímetro barométrico.
Pero no acaba aquí, el Vivoactive 3 cuenta demás con funciones propias de un smartwatch, como la posibilidad de pagar desde el reloj mediante la tecnología NFC, recibir y responder las llamadas y mensajes desde el propio reloj o instalar aplicaciones y widgets externos.
Para que te hagas una idea de su éxito en el mercado, pese a ser el modelo más caro de la familia Garmin Vivo es también el más vendido.
No hay duda de que ha sido el modelo de más éxito entre los modelos lanzados por Garmin en los últimos meses.
¿QUÉ PULSÓMETRO GARMIN VIVO COMPRAR?
Bien, ya conocemos mejor los diferentes modelos de la gama Vivo.
Si estás decidido a comprar un pulsómetro Garmin porque es el líder entre los fabricantes de pulsómetros, por su fiabilidad o simplemente porque te gusta la marca, pero aún no sabes cuál elegir, te damos algunas indicaciones básicas para acertar en tu compra:
- Garmin Vivofit 4: si no quieres gastarte mucho dinero, y te basta con saber pasos, distancia o calorías, te sobra con este modelo. Aunque hay modelos básicos de fabricantes chinos por menos dinero, muy pocas te garantizan la fiabilidad de la marca Garmin.
- Garmin Vivofit Jr 2: ideal para niños, tiene la ventaja añadida de que funciona con aplicaciones que también se sincronizan con otras pulseras Garmin, de modo que mayores y pequeños pueden compartir y comparar sus registros. Ni siquiera hay modelos similares en el mercado de otras marcas.
- Garmin Vivosmart 3: una pulsera muy completa, con GPS y registro de pulsaciones. Para quienes quieran más información sobre su actividad y frecuencia cardíaca. Pese a que el precio es mayor que la Vivofit 4, se pueden encontrar buenas ofertas que hacen que tenga una gran relación calidad-precio.
- Garmin Vivomove HR: cobra protagonismo el diseño. En esencia es una Vivosmart 3 aunque sin GPS, pero es el modelo adecuado para quien no quiere llevar una pulsera informal, sino un elegante reloj mientras mide todos los parámetros de su actividad diaria.
- Garmin Vivoactive 3: el reloj para quien lo quiere todo: diseño, pantalla a color, válido para seguir la actividad diaria y también para cualquier entrenamiento deportivo, funcionalidades de smartphone y mucho más. Si tu presupuesto llega aquí, es una gran compra.
Ahora que ya conoces mejor a todos los miembros de la saga Garmin Vivo, te toca decidir: ¿con qué pulsómetro Garmin Vivo te quedas?

- GARMIN VIVOFIT 4
- 25 - 25.5 g
- Pantalla Color 88x88
- -
- -
- Seguimiento Actividad
- Duración Batería: hasta 1 año
- Valoración 7.5/10

- GARMIN VIVOSMART 3
- 20 - 21 g
- Pantalla Táctil OLED 64x128
- GPS
- Sensor Óptico Integrado
- Seguimiento Actividad
- Duración Batería: hasta 5 días
- Valoración 8.2/10

- GARMIN VIVOSPORT
- 24 - 27 g
- Pantalla Táctil Chroma 72x144
- GPS
- Sensor Óptico Integrado
- Seg.Activ./Running/Ciclismo/Cardio
- Duración Batería: hasta 7 días
- Valoración 8.2/10

- GARMIN VIVOMOVE HR
- 40.8 - 56.5 g
- Pantalla Táctil OLED 64x128
- -
- Sensor Óptico Integrado
- Seg.Activ./Running/Cardio
- Duración Batería: hasta 15 días
- Valoración 8.2/10

- GARMIN VIVOACTIVE 3
- 43 g
- Pantalla Táctil Chroma 240x240
- GPS
- Sensor Óptico Integrado
- Seg.Activ. + 15 Modos Deporte
- Duración Batería: hasta 7 días
- Valoración 8.7/10
Mantendremos siempre actualizado este artículo con las nuevas versiones que vayan apareciendo de cada modelo, así que guarda este artículo en tus Favoritos para estar siempre bien informado.