Pulsómetro Tom Tom Runner 2 Cardio & Music – Análisis

Hoy vamos a analizar el pulsómetro Tom Tom Runner 2 Cardio & Music junto con sus hermanos pequeños, dotados de alguna funcionalidad menos, para que puedas compararlos.

Te Puede Interesar
Aprende todo sobre los pulsómetros sin banda pectoral – Elige el mejor pulsómetro GPS de 2017 – Descubre el pulsómetro Polar H7

Te vamos a ayudar a que tengas muy claro cuáles son las diferencias entre cada uno de ellos y te mostraremos los mejores precios posibles para cada modelo, para que sólo tengas que elegir cuál es el que quieres para tí.

¿Listo para pasar a la acción? ¡Vamos allá!

Mujer con pulsómetro Tom Tom Runner 2

 

Introducción

La marca holandesa Tom Tom ha presentado en el mercado una propuesta innovadora en el mundo de los pulsómetros de muñeca. Si bien poco a poco ya se va imponiendo la tendencia de que el pulsómetro incorpore el sensor óptico en la muñeca para que podamos prescindir de la molesta banda pectoral de frecuencia cardíaca, sí que resulta novedoso la posibilidad de escuchar nuestra música favorita desde el reloj, sin tener que llevar más dispositivos encima, como nuestro móvil o un iPod. ¿Suena bien, eh?

Pulsómetro Tom Tom Runner 2
  • TOM TOM RUNNER 2
  • -
  • -
  • GPS
  • Seguimiento Actividad 24 horas
  • Modo Multisport
Pulsómetro Tom Tom Runner 2 Cardio
  • TOM TOM RUNNER 2 CARDIO
  • Pulsómetro integrado
  • -
  • GPS
  • Seguimiento Actividad 24 horas
  • Modo Multisport
Comprar reloj Tom Tom Runner 2 Music
  • TOM TOM RUNNER 2 MUSIC
  • -
  • Memoria para + 500 canciones
  • GPS
  • Seguimiento Actividad 24 horas
  • Modo Multisport
Pulsómetro Tom Tom Runner 2 Cardio Music
  • TOM TOM RUNNER 2 CARDIO MUSIC
  • Pulsómetro integrado
  • Memoria para + 500 canciones
  • GPS
  • Seguimiento Actividad 24 horas
  • Modo Multisport

Os vamos a explicar los diferentes modelos que existen, cada uno con sus funciones y precios, para que puedas valorar qué es lo que necesitas y elijas el modelo que te ofrece exactamente lo que buscas. ¿Querías ser el runner que puede saber sus pulsaciones en todo momento mientras escucha su música favorita, pero llevando sólo un pulsómetro deportivo de muñeca? Pues ahora lo tienes a tu alcance.

Modelos de pulsómetro Tom Tom Runner 2

Bueno, vamos a empezar a situarnos. Tienes que saber que existen 4 modelos diferentes. Todos son exactamente iguales en sus dimensiones, peso y diseño. Los cambios vienen en cuanto a las posibilidades que te ofrecen. Vamos a resumirlo en unas líneas para que quede claro, y luego seguimos desarrollando el análisis:

Pulsómetro Tom Tom Runner 2 modelos

  • Tom Tom Runner 2: es el modelo más básico de pulsómetro para entrenamiento. Que no quiere decir que no puedas hacer muchas cosas con él. 🙂
  • Tom Tom Runner 2 Music: incorpora una gran capacidad de memoria para que puedas guardar tu música favorita en MP3 y la disfrutes mientras corres, a través de unos auriculares Bluetooth (no incluidos en la caja) , de forma que no habrá nunca cables por medio mientras entrenas.
  • Tom Tom Runner 2 Cardio: sobre el modelo básico, añade el sensor óptico de muñeca, para que puedas conocer tus pulsaciones en todo momento.
  • Tom Tom Runner 2 Cardio & Music: une lo mejor de los modelos anteriores. Podrás llevar tu música contigo y sabrás tus pulsaciones cuando quieras. El modelo más completo.

 Comprar Tom Tom Runner 2 AHORA - Ver Precio

Por último, existe una variante del pulsómetro Tom Tom Runner 2 conocida como pulsómetro Tom Tom Spark. Para que no te líes con ella, debes saber que es básicamente el mismo reloj pero con una correa algo menos deportiva y más “llevable” para diario. Tú eliges.

Diseño – Pantalla

Ya hemos encontrado varios modelos de pulsómetros deportivos en los que el diseño es un factor que acaba pesando en su contra, pues resultan modelos con un tamaño considerable y un peso elevado. En esta ocasión, los chicos de Tom Tom han realizado un esfuerzo importante y han conseguido presentar un modelo con unas características muy interesantes.

En concreto, el pulsómetro Tom Tom Runner 2 detiene la báscula en unos escasos 50 gramos de peso y ha adelgazado respecto a modelos anteriores de la marca, quedándose en unos fantásticos 14 mm de espesor. No es el reloj más pequeño del mundo, pero mejora a muchísimos competidores en este segmento con creces.

Vista de perfil del pulsómetro Tom Tom Runner 2

En cuanto a su configuración, lo que más llama la atención de inicio es su botón central, colocado bajo la pantalla, quizás demasiado grande. Se podría rediseñar para mejorar el aspecto general del dispositivo, aunque hay que reconocer que esto no será un factor muy importante para la mayoría de los usuarios que hagan deporte con él.

En conjunto, es un modelo mejor desarrollado que modelos de otras marcas, con un tamaño más contenido y bastante menos peso. Su diseño hará que dependa de tus gustos llevarlo para diario o no, aunque un buen detalle es que existen 2 tamaños de correa disponibles, de forma que el ajuste sea siempre óptimo y ni te enteres de que lo llevas puesto.

Entrenamiento – Funciones de GPS y pulsómetro de muñeca

Con tu pulsómetro Tom Tom Runner 2 Cardio podrás obtener una gran cantidad de información de tu actividad diaria. Recuerda que esta variante incorpora el sensor óptico, de modo que registrará tus pulsaciones y puede hacerlo durante las 24 horas del día si así lo deseas. Vas a descubrir cómo transcurre tu día en base a la distancia que recorras, los pasos que des o las calorías que consumas.

Pulsómetro de muñeca Tom Tom Runner 2

Junto a esto, el verdadero potencial del pulsómetro Tom Tom Runner 2 Cardio lo vas a descubrir cuando te pongan tu equipación deportiva y salgas a entrenar con él. Es muy importante destacar que podrás realizar cualquier deporte con este reloj y que incluso viene con modos ya preconfigurados (Tom Tom lo ha bautizado como Modo Multisport) para natación, fitness, ciclismo, running y carrera en cinta estática, aunque para esta última opción necesitarías un sensor de cadencia que debes adquirir por separado.

Podrás definir objetivos tanto diarios como semanales y realizar un seguimiento de ellos detallado. De esa manera, tu reloj Tom Tom Runner 2 se convierte en un fiel aliado en la consecución de las metas que te propongas. ¡A por ellas! Además, dispones de 5 zonas de entrenamiento preconfiguradas, que podrás seleccionar para ayudarte a cumplir con tus objetivos.

Zonas entrenamiento reloj Tom Tom Runner 2

En cuanto a su fiabilidad como pulsómetro GPS, está fuera de toda duda. Dispones de GPS y GLONASS (sistema de satélites ruso complementario a GPS, que disminuye el tiempo de búsqueda de satélites). Y junto a estas posibilidades, súmale la nueva tecnología de Tom Tom llamada QuickGPSFix, que consiste en una nueva funcionalidad exclusiva de la marca mediante la cual se comprometen a reducir aún más los tiempos de espera para fijar satélite. Y sabes qué es lo mejor, ¡funciona muy bien! Sin duda, uno de los mejores relojes deportivos en el apartado de posicionamiento por satélites.

Como te puedes imaginar con tanta tecnología en nuestra muñeca, la fiabilidad de geolocalización resulta muy elevada, tanto para entrenamientos cortos para distancias elevadas, lo cual resulta siempre muy tranquilizador. Podremos realizar sesiones de entrenamiento contra nosotros mismos de sesiones grabadas anteriores, lo que convierte al pulsómetro Tom Tom Runner 2 en un compañera ideal para nuestras rutinas deportivas, sobre todo cuando nos toque entrenar en solitario.

Como complemento, dispone de un modo de entrenamiento en interiores, para que puedas hacer deporte en cualquier situación y no pierdas datos de tus sesiones ni siquiera cuando los realices a cubierto.

Batería – Función de música

Como ya hemos explicado antes, si eres de los que entrenan escuchando música, podrás optar por el pulsómetro Tom Tom Runner 2 Music o el modelo Cardio & Music. En ambos casos dispondrás de un reproductor MP3 incorporado en tu muñeca, en el que tendrás espacio de sobra para almacenar más de 500 canciones de tu música favorita. Y oye, con 500 canciones ya puedes hacer una tirada larga y posiblemente no te las acabes, no?

Recuerda que Tom Tom pone a tu disposición unos auriculares inalámbricos que, mediante la tecnología Bluetooth Smart permiten que escuches tu música preferida sin cables.

Escuchar música en reloj Tom Tom Runner 2

Es fácil cruzarse en cualquier momento del día a un runner cargado con su smartphone en el brazo y los cables colgando, sacrificios que debe hacer si quiere disfrutar de sus canciones preferidas mientras practica deporte. Ahora sólo necesitarás ponerte tu reloj Tom Tom Runner 2 y salir a entrenar. ¿Es lo que siempre habías querido, verdad? 😉

Además, te vas a encontrar una agradable sorpresa cuando conectes el reproductor por primera vez: viene de serie con una selección de música de Ministry of Sound especialmente seleccionadas para la práctica de deporte, canciones con ritmo que te llevarán en volandas en tus sesiones de entrenamiento.

Por supuesto, la batería del reloj es sensible al uso el reproductor, pero aún así los datos que arroja este dispositivo Tom Tom Runner 2 Music son muy buenos. Con el uso del GPS continuado, tendrás más de 5 horas de datos sin problemas, mientras que si sólo haces un uso del GPS ocasional en ciertos momentos del día o utilizas el reloj sin el GPS, podrás llevarla hasta una semana sin tener que recargar su batería. Muy buenos datos.

Lo que más nos ha gustado

  • Es posiblemente el que agrupa más funcionalidades en un sólo dispositivo: reloj, reproductor MP3 y sensor de frecuencia cardíaca. Ideal para cualquier tipo de usuario, es el regalo perfecto, pues aciertas seguro sea como sea el afortunado. 😉
  • El funcionamiento de su GPS es sencillamente exquisito. Rápido en el posicionamiento y fiable en los datos, es una joya para los entrenamientos. Se nota la diferencia.
  • En cualquier de sus modelos, el pulsómetro Tom Tom Runner 2 es resistente al agua (5 ATM)  e incorpora varios modos de entrenamiento, como por ejemplo competir contra un entrenamiento previo o realizar una sesión de entrenamiento por intervalos.

Lo que menos nos ha gustado

  • Para algunas personas puede resultar un diseño poco fácil de llevar a diario, aunque su ajuste es francamente bueno y reduce la sensación de llevarlo puesto al mínimo.

 Comprar Tom Tom Runner 2 AHORA - Ver Precio

 

Nuestra opinión sobre el reloj Tom Tom Runner 2 Cardio + Music

Valorando el modelo más completo de la gama, el pulsómetro Tom Tom Runner 2 Cardio + Music es la opción más completa que existe en el mercado para un atleta de perfil medio. Podrás tener en tu muñeca un GPS fantástico, lecturas de tus pulsaciones y música incorporada. Y cuando quieras, siempre vas a poder convertirlo en una pulsera de actividad. ¿Qué más quieres?

Es cierto que en los datos recogidos de los entrenamientos existen modelos de gama muy alta que aportan más información, pero son datos que sólo atletas de élite consideran para sus entrenamientos. Seguro que no los vas a echar de menos con este reloj deportivo, y menos aún si vas escuchando música mientras tanto, no?

Existen unos cuantos modelos más de pulsómetros sin banda pectoral con los que podrás comparar este pulsómetro Tom Tom Runner 2 y decidir cuál te gusta más, pero sin duda esta es una gran opción.

Sobre los precios, te adjuntamos una tabla que se actualiza automáticamente para mostrarte siempre el mejor precio de cada modelo. Ya sabes que los precios suelen ir bajando desde su lanzamiento, así que pensamos que te resultará más útil así que si escribimos el precio de lanzamiento y luego se queda obsoleto.

Pulsómetro Tom Tom Runner 2
  • TOM TOM RUNNER 2
  • -
  • -
  • GPS
  • Seguimiento Actividad 24 horas
  • Modo Multisport
Pulsómetro Tom Tom Runner 2 Cardio
  • TOM TOM RUNNER 2 CARDIO
  • Pulsómetro integrado
  • -
  • GPS
  • Seguimiento Actividad 24 horas
  • Modo Multisport
Comprar reloj Tom Tom Runner 2 Music
  • TOM TOM RUNNER 2 MUSIC
  • -
  • Memoria para + 500 canciones
  • GPS
  • Seguimiento Actividad 24 horas
  • Modo Multisport
Pulsómetro Tom Tom Runner 2 Cardio Music
  • TOM TOM RUNNER 2 CARDIO MUSIC
  • Pulsómetro integrado
  • Memoria para + 500 canciones
  • GPS
  • Seguimiento Actividad 24 horas
  • Modo Multisport

Y si quieres más información sobre las características del pulsómetro Tom Tom Runner 2, te dejamos un vídeo con más detalles. 🙂

7.8 Total Score
Tom Tom Runner 2 Cardio

Add your review
Participa en los comentarios. Tu opinión nos interesa.

Deja Tu Comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
PulsómetroSinBanda.com