Pulsómetro Suunto 9 – Análisis Y Todos Los Detalles

 

La marca finlandesa Suunto ha anunciado la salida al mercado de un nuevo pulsómetro, al que han bautizado como Suunto 9.

Cambio radical en la forma de categorizar los diferentes modelos de su gama alta, que hace unos años integraron la serie Ambit durante varias generaciones, luego llegó la serie Spartan, y que ahora parece que pasarán a quedar simplificadas por números, camino que ya comenzó el Suunto 3 Fitness lanzado al mercado hace pocas semanas.

En esencia, el pulsómetro Suunto 9 viene a ser el sucesor del Spartan Ultra, un modelo diseñado para largas salidas en ruta y con mayor capacidad de batería.

Veamos una comparativa del Suunto 9 con sus rivales directos:

PULSOMETRO SUUNTO SPARTAN SIN BANDA WRIST
  • SUUNTO SPARTAN WRIST HR
  • 74 g
  • Pulsómetro Sensor Óptico
  • GPS
  • Multideporte
  • Resistencia al agua 100 m
  • Valoración 8.8/10
Comprar pulsometro sin banda Garmin Forerunner 935
  • GARMIN FORERUNNER 935
  • 49 g
  • Pulsómetro Sensor Óptico
  • GPS
  • Multideporte
  • Resistencia al agua 50 m
  • Valoración 9.2/10
Smartwatch Suunto 9 Baro
  • SUUNTO 9 BARO
  • 81 g
  • Pulsómetro Sensor Óptico
  • GPS
  • Multideporte
  • Resistencia al agua 100 m
  • Valoración 9.0/10
Pulsometro reloj deportivo garmin fenix 5
  • GARMIN FÉNIX 5
  • 85 g
  • Pulsómetro Sensor Óptico
  • GPS
  • Multideporte
  • Resistencia al agua 100 m
  • Valoración 9.3/10

Son bastantes las novedades que incorpora este modelo, así que vamos a repasarlas todas, ¡empezamos ya!

 

¿CÓMO ES EL DISEÑO DEL SUUNTO 9?

El diseño del reloj pulsómetro Suunto 9 es bastante similar al Spartan Sport Wrist HR, uno de los modelos más recientes de la marca.

La caja es de poliamida reforzada con fibra de vidrio y tiene un tamaño considerable, con 3 botones situados en el lado derecho para apoyar las funciones de la pantalla táctil y una esfera de apariencia robusta y fiable.

Opiniones Suunto 9

El bisel está construido en acero inoxidable y la lente es de cristal de zafiro. Materiales premium en todos los sentidos, como no podía ser de otra forma.

El peso total es de 81 gramos, que no es precisamente ligero. Sin embargo, es un peso similar al del Spartan Sport Wrist HR y podemos afirmar que no se tarda en acostumbrarse a llevar un reloj así.

El diseño de la correa sí es diferente a cualquier modelo visto hasta ahora, con una distribución de los refuerzos en los laterales, para darle una mayor resistencia. Está hecha con silicona de alta calidad, y es apta para muñecas con diámetros comprendidos entre los 130-230 mm.

 

¿QUÉ NUEVAS FUNCIONALIDADES TRAE EL PULSÓMETRO SUUNTO 9?

Al margen de un montón de novedades en cuanto a la duración de la batería y la gestión de su capacidad, que veremos más adelante, hay una buena cantidad de novedades que merece la pena destacar:

  • Incorpora la tecnología FusedTrack®, que permite que en los momentos en los que el GPS no actúa para ahorrar batería, sea el sensor interno el que determine la posición. Según Suunto, el nuevo algoritmo de FusedTrack® mejora de forma notable la precisión en la posición y la distancia recorrida.
  • Todas las novedades en el software que se han ido añadiendo en los últimos meses a la gama Spartan ya vienen de serie en el Suunto 9, como las zonas de frecuencia cardíaca o el nuevo desarrollo para la monitorización del sueño.

suunto 9 o spartan ultra

  • Suunto presume en la presentación del nuevo Suunto 9 de que ha testado durante miles de horas este reloj, bajo las más duras condiciones, tanto por parte de sus técnicos como por decenas de atletas profesionales, con óptimos resultados. Tendremos ocasión de comprobarlo cuando tengamos una unidad a prueba, pero por el momento pinta realmente bien.

 

SUUNTO 9 BARO BLACK Y SUUNTO 9 BARO WHITE

Al menos por el momento, los modelos que saldrán al mercado serán el Suunto 9 Baro Black y el Suunto 9 Baro White.

No hay mucho que explicar sobre los colores, disponibles por tanto en negro y blanco.

Suunto 9 Baro Black

Encuentra el Mejor Precio Disponible

La coletilla “Baro” ya fue utilizada por Suunto para lanzar la edición especial del Spartan Sport Wrist HR Baro, que en esencia añade un altímetro barométrico y un diseño de esfera y correa ligeramente distinto.

Por el momento no hay confirmación oficial de si veremos otras versiones del Suunto 9 más adelante, aunque es lo más probable, pues suele ser la forma habitual de marketing de la compañía de Finlandia.

 

DIFERENCIAS ENTRE EL SPARTAN ULTRA Y EL SUUNTO 9

Muchos usuarios, especialmente si ya eres dueño de un Spartan Ultra, se preguntarán si vale la pena cambiarse a este Suunto 9 Baro.

Aquí van algunas de las diferencias más importantes, para que puedas tomar una decisión:

  • Una de las más importantes es que el Suunto 9 incorpora sensor óptico para registrar las pulsaciones, ubicado como siempre bajo la caja del reloj, mientras que el modelo Ultra todavía no lo llevaba. Sin embargo, si prefieres la cinta de frecuencia cardíaca, es posible adquirir una banda junto con el Suunto 9 por 50 euros más.

sunto 9 sin banda

  • Con el Suunto 9 Baro se prolonga el tiempo de vida de la batería hasta las 24 horas en el modo de mayor consumo, desde las 18 horas que propone el Ultra.
  • La mayor capacidad de la batería redunda en un mayor peso del Suunto 9, pero apenas 4 gramos más que en el modelo anterior.
  • Mientras el modelo Ultra se apoyaba en la app Movescount, con el Suunto 9 la sincronización ya es posible mediante la nueva app para móviles de la marca finlandesa, bautizada como Suunto. Los modelos Spartan también podrán acceder a esta nueva app.
  • Un avance muy demandado por los usuarios es el altímetro barométrico que monta el Suunto 9, frente a la altimetría por GPS, mucho menos precisa, que montaba la versión anterior.

comprar suunto 9

¿Merece la pena comprarse el Suunto 9 si ya tienes el modelo Ultra?

Debe valorarlo cada uno, aunque a priori no parece que compense deshacerse del Ultra.

Otra cosa bien distinta es que estés pensando en comprar uno u otro, entonces es muy probable que valga la pena decantarse por el Suunto 9.

 

LA BATERÍA DEL SUUNTO 9… UNO DE SUS PUNTOS FUERTES

Puesto que el Suunto 9 es el pulsómetro ideado para las grandes distancias, una buena parte de las novedades vienen por el lado de la gestión de la batería.

Pero Suunto no se ha limitado a meter una batería de gran capacidad y listo, sino que ha ideado varias formas de gestionar de manera óptima el consumo de energía por parte del reloj:

  • Ofrece 3 modalidades de consumo de batería: Rendimiento, Resistencia y Ultra. Con el modo Rendimiento la batería ya aguantará unas muy respetables 25 horas, que se alargan hasta 50 horas en el modo Resistencia y llegan hasta un máximo de 120 horas con el modo Ultra. Como hemos explicado antes, la tecnología FusedTrack® se encargará de que en los momentos en que el GPS no esté operativo en los modos de ahorro de energía no perdamos precisión en los datos.

Modos de batería Suunto 9

  • Al iniciar cada sesión de entrenamiento, el pulsómetro Suunto 9 te ofrece una estimación de la duración de la batería en el modo que tengas seleccionado en ese momento. Una buena idea que te servirá para ajustar el tipo de consumo de batería antes de empezar y no quedarte nunca sin reloj a mitad de ejercicio.
  • El Suunto 9 es capaz de utilizar tu historial de entrenamientos para preveer la duración de tu próxima sesión, y te lanzará avisos para que puedas tener la carga suficiente para tu próxima salida.
  • Además, si durante un entrenamiento tu nivel de batería desciende demasiado, el Suunto 9 te recomendará cambiar a un modo de batería de menor consumo.

Como puedes ver, hay muchas y buenas ideas en este apartado. Un gran trabajo por parte de los ingenieros de la marca finlandesa.

 

NUEVO SUUNTO 9 Y… NUEVA APP SUUNTO

No sabemos con certeza si la nueva app de Suunto sustituirá a Movescount o ambas plataformas existirán en paralelo, aunque esta última posibilidad parece poco realista.

Lo que sí sabemos con seguridad es que este nuevo Suunto 9 sincroniza con la nueva app Suunto que podrás instalar de forma gratuita en tu teléfono móvil, ya sea Android o iOS.

Y realmente te recomendamos que lo hagas, ya que con esta app puedes acceder a toda la información recogida por el Suunto 9, pero mostrada de una forma mucho más amplia y visual. Además podrás modificar múltiples configuraciones del reloj, descargar planes de entrenamiento o rutas de navegación.

 

FECHA DE LANZAMIENTO DEL RELOJ SUUNTO 9

Está previsto que la fecha de salida al mercado del Suunto 9 sea el próximo 26 de Junio, aunque ya es posible verlo en preventa en algunas webs como Amazon.

Suunto 9 Baro Black

Encuentra el Mejor Precio Disponible

Estaremos atentos a posibles cambios o novedades en el lanzamiento del Suunto 9, que iremos publicando puntualmente si las hubiera.

 

OPINIÓN DEL SUUNTO 9

A diferencia de marcas como Garmin o Polar, que han basado la evolución de sus últimos modelos en convertirlos cada vez más en un smartwatch, con música o pago por NFC, Suunto sigue su propio camino, reforzando aquellos aspectos que lo han hecho fuerte: software y diseño mejorado, robustez del dispositivo, duración de la batería y navegación.

En este pulsómetro Suunto 9 encontramos lo mejor que Suunto ha hecho hasta la fecha, con permiso quizás del Spartan Sport Wrist HR Baro. Y además resulta muy estimulante saber que, con el paso del tiempo y como ocurre siempre con los modelos de Suunto, su software irá añadiendo poco a poco nuevas mejoras que lo harán todavía mejor.

Suunto 9 GPS

Aunque es un principio se dirige a atletas de distancias largas, el hecho de ofrecer métricas tan buenas en batería, un auténtico quebradero de cabeza para todos los usuarios, hará que probablemente amplíe su abanico de potenciales compradores a todo tipo de usuarios.

La pelea por destronar al Garmin Fénix 5 como mejor pulsómetro del mercado ha comenzado, ¿cuál es tu candidato?

 

PULSOMETRO SUUNTO SPARTAN SIN BANDA WRIST
  • SUUNTO SPARTAN WRIST HR
  • 74 g
  • Pulsómetro Sensor Óptico
  • GPS
  • Multideporte
  • Resistencia al agua 100 m
  • Valoración 8.8/10
Comprar pulsometro sin banda Garmin Forerunner 935
  • GARMIN FORERUNNER 935
  • 49 g
  • Pulsómetro Sensor Óptico
  • GPS
  • Multideporte
  • Resistencia al agua 50 m
  • Valoración 9.2/10
Smartwatch Suunto 9 Baro
  • SUUNTO 9 BARO
  • 81 g
  • Pulsómetro Sensor Óptico
  • GPS
  • Multideporte
  • Resistencia al agua 100 m
  • Valoración 9.0/10
Pulsometro reloj deportivo garmin fenix 5
  • GARMIN FÉNIX 5
  • 85 g
  • Pulsómetro Sensor Óptico
  • GPS
  • Multideporte
  • Resistencia al agua 100 m
  • Valoración 9.3/10

 

Terminamos esta primera revisión del Suunto 9 con un vídeo oficial del pulsómetro en acción. Tan pronto como tengamos una unidad de prueba ampliaremos con mucha más información.

9 Total Score
Suunto 9 Baro

Add your review
Participa en los comentarios. Tu opinión nos interesa.

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
PulsómetroSinBanda.com