Pulsómetro Polar Vantage M – Análisis A Fondo

 

Hoy vamos con el análisis del pulsómetro Polar Vantage M, la otra gran apuesta de la marca finlandesa junto con su hermano mayor, al que Polar ha colocado la letra V para distinguirlos.

Este pulsómetro se postula como el sucesor del Polar M430, se posiciona como un pulsómetro especialmente pensado para corredores y nadadores y se convierte en la mejor opción entre la gama media de Polar.

En la siguiente tabla hemos preparado una comparativa entre el Vantage M y pulsómetros similares, para que puedas comparar de una forma rápida entre ellos.

Comprar reloj deportivo Polar M430 pulsometro
  • POLAR M430
  • 41 g
  • Pulsómetro Integrado
  • GPS
  • Resistente al agua 10 m
  • Valoración 8.3/10
Spartan Trainer Suunto para running
  • SUUNTO SPARTAN TRAINER WRIST HR
  • 63 g
  • Pulsómetro Integrado
  • GPS
  • Resistente al agua 50 m
  • Valoración 8.6/10
polar vanatge m
  • POLAR VANTAGE M
  • 45 g
  • Pulsómetro Integrado 9 LEDs
  • GPS + GLONASS
  • Resistente al agua 30 m
  • Valoración 8.6/10
Pulsómetro de running Garmin Vivoactive 3
  • GARMIN VIVOACTIVE 3
  • 43 g
  • Pulsómetro Integrado
  • GPS + GLONASS
  • Resistente al agua 50 m
  • Valoración 8.7/10

Decimos que el Polar Vantange M pertenece a la gama media por su precio, aunque presenta nuevas características muy interesantes propias de gama alta, que veremos a continuación.

Ahora sí, vamos a entrar en profundidad con la review del Polar Vantage M. ¡Comenzamos!

 

DISEÑO Y PANTALLA DEL POLAR VANTAGE M

Polar ha dado un giro radical en su estética, pues la caja del Vantage M es ahora redonda, frente a la mayoría de sus modelos anteriores, que eran de caja cuadrada.

El pulsómetro Polar Vantage M presenta un diseño bastante compacto en comparación con otros dispositivos.

Mide apenas 46 × 46 mm de diámetro, 12,5 mm de grosor y tiene un peso total de tan solo 45 gramos. Atención al peso, que muy pocas veces reparamos en este dato, y que en este caso es realmente ligero.

polar vantage m opinions

Si nos fijamos en su pantalla, encontramos un panel a color con un tamaño de 1,2 pulgadas, usa tecnología transflectiva con retroiluminación y tiene una resolución de 240 x 240 píxeles.

Es importante destacar que la pantalla no es táctil, sino que se gestiona mediante los 5 botones situados a los lados de la caja, 3 en la parte derecha y 2 en la parte izquierda.

Se mantiene la costumbre de Polar de marcar el botón derecho central en rojo frente al resto, puesto que se trata del botón asignado a iniciar y detener el registro de actividad y entrenamientos.

Sobre la variedad de colores disponibles, las correas deportivas están en color negro, blanco y rojo, fabricadas en TPE y silicona.

También es posible adquirir para el Polar Vantage M unas correas textiles hechas en hilo PET, que le confieren un aspecto más elegante y algo menos deportivo.

polar vantage m accesorios

A diferencia de la versión V, en el Polar Vantage M las correas sí son intercambiables, de una forma rápida y sencilla.

Existen 2 tallas del Polar Vantage M:

  • Talla S: para una circunferencia de muñeca de entre 130 y 175 mm.
  • Talla M/L: para muñecas con una circunferencia comprendida entre 140 y 210 mm.

 

CARACTERÍSTICAS DEL PULSÓMETRO POLAR VANTAGE M

La serie Vantage M de Polar puede ser tanto para multitud de deportes como para el seguimiento de tu actividad diaria.

Hemos separado en bloques los detalles de cada tipo de funciones, para que la información sea más clara.

 

USO DEL POLAR VANTAGE M PARA SEGUIR TU ACTIVIDAD DIARIA

El reloj cuenta con un acelerómetro interno, que permite registrar la distancia recorrida durante el día así como el número de pasos, a partir de los movimientos que vas realizando con la muñeca.

También registra el tiempo y los objetivos conseguidos por actividad, y a continuación muestra un resumen de lo realizado.

Se agradece que el registro de tu actividad diaria no tienes que estar activando cada función, sino que cuenta con seguimiento de actividades 24/7 y reconocimiento automático de cada tipo de actividad. Así que te pones el reloj, y te olvidas.

reloj vantage m

Otra función elemental es el registro continuo de tu frecuencia cardíaca, prestando especial atención a los momentos en los que detecta un ritmo cardíaco elevado, pues interpreta que estás realizando una actividad importante. Las innovaciones en cuanto a este aspecto las detallaremos más adelante.

Los movimientos de tu muñeca también permitirán registrar la calidad y duración de tu sueño durante la noche, gracias a la función Sleep Plus. Esta función ya existía, pero Polar la ha mejorado en los relojes Vantage, ofreciendo mayor cantidad de datos.

Posee la función Smart Calories para el control y registro de las calorías quemadas. Son calculadas en función de algunos datos personales, como tu altura, edad, sexo, peso, VO2 máximo, frecuencia cardíaca máxima y de reposo y la intensidad del entrenamiento.

Aquí la novedad es que no presenta sólo un dato de calorías consumidas, sino que aporta bastante información sobre los momentos del día en que nuestro consumo energético es mayor.

No sólo es resistente al agua hasta 30 metros de profundidad, sino que todas sus funciones permanecen intactas en la piscina. Sigue leyendo y te explicamos todo lo que puedes hacer con él mientras nadas.

 

ENTRENAR CON EL POLAR VANTAGE M

  • Cuenta con sistemas de posicionamiento GPS y GLONASS para determinar tu posición, ritmo, cadencia y distancia recorrida con precisión.
  • En el Polar Vantage M existen más de 130 deportes configurados con sus parámetros más importantes. Puedes guardar hasta 20 perfiles diferentes en el reloj, los cuales podrás personalizar de forma separada si lo deseas.
  • Posee un modo multideporte para que puedas seguir tus métricas durante la realización de distintas actividades en una sola sesión. Similar a un modo triatlón, aunque no aparece bajo ese nombre, sino de una forma más genérica por si combinas otro tipo de deportes.
  • Si lo que te gusta es correr, hay una función específica denominada Running Program, que te permite obtener un plan de entrenamiento personalizado en base a tus objetivos y posibilidades y llevarlo instalado en el reloj. El Polar Vantage M te dirá en cada sesión de entrenamiento qué toca hacer.

Reloj polar vantage m

  • Muy interesante su uso para natación en piscina. Registra ritmo cardíaco, distancia, brazadas, ritmo, estilo de natación y tiempo de reposo. En aguas abiertas sus funciones disminuyen y sólo es capaz de registrar número de brazadas y distancia.
  • La lectura de un parámetro tan importante como la estimación del VO2 máximo se realiza mediante la función Running Index, que pronostica tu rendimiento durante una carrera.
  • Todo el entrenamiento que hagas puedes monitorizarlo según tus zonas de frecuencia cardíaca, que puedes configurar a tu gusto para saber en qué umbral de esfuerzo has estado trabajando en cada momento.

Polar Vantage M pulsaciones

  • Cuenta con alertas por vibración configurables por el usuario.
  • Para los ciclistas, el Polar Vantage M es capaz de memorizar una configuración concreta para un máximo de tres bicicletas diferentes. De este modo, tendrás los ajustes necesarios para esa sesión y bicicleta en concreto.
  • Y sea cual sea el deporte que practiques, la función Training Load Pro mide tu esfuerzo durante el entrenamiento y cuantifica con los datos obtenidos el grado de mejora que sufre tu cuerpo. Esta función es muy motivadora, pues puedes ver qué tipos de ejercicio producen una mayor mejora en tu organismo.

 

SENSOR ÓPTICO POLAR PRECISION PRIME

El sensor óptico que monta el Polar Vantage M para el registro de las pulsaciones merece una mención aparte.

Polar ha desarrollado un nuevo sensor, que mejora la precisión de los datos y asegura una lectura correcta en condiciones de contacto con la piel no siempre constante.

En sensor óptico está ahora integrado por 9 LEDs: cinco de ellos son los clásicos de color verde, e incorpora 4 más de color rojo que aseguran una lectura más eficiente del torrente sanguíneo bajo la piel.

Control pulsaciones vantage m

Además, un segundo grupo de sensores integrado por 4 electrodos se encargan de identificar las posibles interferencias que se puedan ocasionar por el movimiento, de forma que lecturas tomadas con bajo contacto con la piel son descartadas.

Los avances en este campo son continuos y Polar no ha querido quedarse atrás, desarrollando su propio sensor. Hay que reconocer que saben lo que hacen, porque los sensores clásicos de LEDs verdes de sus modelos anteriores ya eran de lo mejor del mercado.

 

BATERÍA Y AUTONOMÍA DEL RELOJ POLAR VANTAGE M

El Polar Vantage M funciona con una batería fabricada en polímero de litio con una capacidad de 230 mAh.

Ofrece una excelente autonomía de hasta 30 horas de uso continuo en modo de entrenamiento; es decir, con el GPS y el sensor óptico de pulsaciones activados.

La cifra es espectacular, teniendo en cuenta que ambos sensores suelen consumir una gran cantidad de recursos y en otros pulsómetros agotan la batería en pocas horas.

El cargador es específico para el Polar Vantage M, y viene en la caja con un cable con conexión USB incluido.

 

CONECTIVIDAD DEL POLAR VANTAGE M

El reloj Vantage M cuenta con tecnología Bluetooth Low Energy para la sincronización con otros dispositivos, tales como smartphones o bandas de frecuencia cardíaca compatibles.

Es muy conveniente tener el Vantage M sincronizado con la app gratuita Polar Flow. Si lo hacemos, podremos ver muchos más datos de nuestros entrenamientos a través de la app del móvil o en la versión de ordenador, de una forma mucho más visual y completa.

Es la mejor forma de sacar todo el partido del Polar Vantage M. La app Polar Flow es muy sencilla de utilizar y tras la última remodelación, ha quedado realmente intuitiva y simple.

polar flow

Pero si prefieres utilizar una aplicación externa, el pulsómetro Vantage M funciona sin problemas con las siguientes:

En cuanto a notificaciones, parece que las funciones prácticas que ofrecen los smartwatch no son la principal preocupación de la marca finlandesa, por lo que no permite recibir notificaciones de tus redes sociales o mensajería de texto.

Solamente puedes ver y generar notificaciones sociales de la comunidad Polar.

Es decir, podrás compartir tus logros, resúmenes de actividades y sesiones de entrenamiento y ver los de otros miembros de la comunidad.

Parece claro que Polar ha querido enfocarse plenamente en las funciones como pulsómetro deportivo del Vantage M, dejando de lado cualquier otro elemento no esencial que pudiera aumentar tanto los costes como los consumos de batería.

 

LO QUE MÁS Y LO QUE MENOS NOS HA GUSTADO

PROS:
  • Diseño renovado de una forma acertada, con una estética muy cuidada y un peso reducido.
  • El sistema Polar Precisión Prime mejora la precisíón del sensor óptico para el registro de pulsaciones.
  • Sensacional duración de la batería en modo entrenamiento, de lo mejor del mercado.
  • Excelente relación calidad-precio.
CONS:
  • Se echan en falta algunas funciones tipo smartwatch. como las notificaciones o el almacenamiento de música.
  • No cuenta con altímetro barométrico.

 

POLAR VANTAGE M – OPINIONES

Polar ha tardado más de 4 años en presentar una alternativa realmente innovadora para su gama media, puesto que el reloj M430 era una simple evolución del modelo anterior.

Tenemos un diseño rompedor con la línea anterior de la marca, un sensor óptico renovado que mejora la precisíón y una batería con una duración excelente.

Ingredientes suficientes para colocar al Polar Vantage M como una de las opciones más interesantes entre los pulsómetros de gama media, pues su relación calidad-precio, el factor fundamental que lo decide todo, es muy favorable.

smartwatch polar vantage m

Quizás se quede algo corto para triatletas o usuarios muy avanzados, pero existe un público potencial muy amplio que se sentirá atraído por este reloj, especialmente entre la comunidad de runners y quienes disfruten de la natación, quienes podrán aprovechar todas sus funciones.

Además, Polar ha anunciado que poco a poco irá introduciendo nuevas funciones conforme avance en sus desarrollos, que podrán disfrutarse con una sencilla actualización de firmware.

 

FECHA DE LANZAMIENTO DEL POLAR VANTAGE M

Aunque todavía no tenemos una comunicación oficial por parte de la marca, tenemos algunas pistas que nos hacen intuir el momento de su salida al mercado.

Diversas fuentes aseguran que las primeras unidades llegarán al mercado en Noviembre. Puesto que aún no se ha anunciado, es muy posible que la fecha de lanzamiento del Polar Vantage M sea hacia finales de Noviembre de 2018.

Estaremos atentos a cualquier novedad que se produzca al respecto y actualizaremos el artículo si hay algún anuncio oficial.

 

¿VALE LA PENA COMPRAR EL PULSÓMETRO POLAR VANTAGE M?

El mercado objetivo del Vantage M está bastante definido.

Se trata de un usuario que busca un pulsómetro deportivo de gama media, principalmente para correr o nadar y practicar otros deportes de manera ocasional, y que valora especialmente la precisión en el registro de su frecuencia cardíaca.

dnde adquirir polar vantage m

Si encajas en ese perfil, entonces es muy posible que estés interesado en comprar el Polar Vantage M.

Las cifras de ventas dictan sentencia, y todo parece indicar que nos encontramos ante un nuevo caso de éxito de la marca finlandesa.

Comprar reloj deportivo Polar M430 pulsometro
  • POLAR M430
  • 41 g
  • Pulsómetro Integrado
  • GPS
  • Resistente al agua 10 m
  • Valoración 8.3/10
Spartan Trainer Suunto para running
  • SUUNTO SPARTAN TRAINER WRIST HR
  • 63 g
  • Pulsómetro Integrado
  • GPS
  • Resistente al agua 50 m
  • Valoración 8.6/10
polar vanatge m
  • POLAR VANTAGE M
  • 45 g
  • Pulsómetro Integrado 9 LEDs
  • GPS + GLONASS
  • Resistente al agua 30 m
  • Valoración 8.6/10
Pulsómetro de running Garmin Vivoactive 3
  • GARMIN VIVOACTIVE 3
  • 43 g
  • Pulsómetro Integrado
  • GPS + GLONASS
  • Resistente al agua 50 m
  • Valoración 8.7/10

 

Como final del análisis, os dejamos un video del Polar Vantage M con las impresiones de los ingenieros creadores de este modelo, para que podáis conocer un poco más de cerca sus orígenes.

Te Puede Interesar
Encuentra el pulsómetro sin banda que se adapta a tus necesidades – Todo sobre el Garmin Fénix 5 – ¿Sabes cuáles son los mejores pulsómetros para correr?
8.6 Total Score
Polar Vantage M

Add your review  |  Read reviews and comments
2 Comments
Show all Most Helpful Highest Rating Lowest Rating Add your review
  1. Reply
    Juan octubre 10, 2018 at 9:36 pm

    En las demostraciones en diferentes webs no he visto la posibilidad de este reloj de poder reducir el número de campos a visualizar con el objeto de permitir números y letras de mayor tamaño. A partir de los 40 años de edad somos muchos los que padecemos de presbicia, y pantallas con caracteres relativamente pequeños se hacen muy difil de visualizar. Especialmente cuando vas corriendo o las condiciones de luz no son buenas.
    Esto sería fácilmente subsanable por softaware, y no nos apartaría a un porcentaje significativo de la población de alguna de sus funcionalidades como es el poder consultar datos durante la carrera (ritmo, frecuencia cardiaca,…). Sin duda, de no estar resuelto, iremos en busca de otras posibles marcas del mercado que si lo pudieran ofrecer.

    • Reply
      Jorge - PulsometroSinBanda.com octubre 15, 2018 at 4:59 pm

      Hola Juan,

      Sabemos que es posible definir qué parámetros queremos mostrar en cada campo, pero hasta que no tengamos una unidad de prueba en la mano no te puedo confirmar si el número de campos a mostrar es variable.

      Saludos.

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
PulsómetroSinBanda.com