Pulsómetro Polar M430 – Análisis A Fondo

Analizamos hoy el nuevo pulsómetro Polar M430, el último desarrollo de la marca finlandesa, que estará a la venta a principios de Mayo.

Te Puede Interesar
Visita el Ranking de Pulsómetros según nuestra valoración – Los mejores pulsómetros sin banda pectoral – Descubre cuál es el mejor pulsómetro GPS de 2017 – ¿Sabes cuál es el mejor pulsómetro barato por menos de 100 euros?

Hay que reconocer que el lanzamiento del Polar M430 genera una gran expectación, puesto que no se trata de una marca que saque modelos nuevos con mucha frecuencia.

En el Polar M430 vamos a encontrar, resumido en pocas palabras, un M400 mejorado y con la novedad principal del sensor óptico para medir las pulsaciones. ¿Será el momento de hacernos con un M400 tirado de precio?

reloj polar m400 comparativa m430
  • POLAR M400
  • Peso: 56 g
  • Resolución Pantalla 128 x 128 px
  • Banda Frecuencia Cardíaca
  • -
  • -
  • Duración Batería con GPS: 8 h
Comparativa Polar M430
  • POLAR M430
  • Peso: 51 g
  • Resolución Pantalla 128 x 128 px
  • Pulsómetro Integrado Sensor Óptico
  • Alertas por Vibración
  • Datos Ritmo y Distancia en Interiores
  • Duración Batería con GPS: 8 h Modo Ahorro Energía: hasta 30 h

Pero el sensor óptico no es la única novedad que encontramos. En otros muchos aspectos Polar ha evolucionado el modelo M430, así que ponte ropa deportiva y… ¡prepárate para leer!

 

Diseño y pantalla

No hay duda de que todo en el diseño del Polar M430 recuerda a su antecesor: las líneas maestras con las que se ha concebido son las mismas, y apenas hay pequeños retoques en correa y caja que ni siquiera se perciben con facilidad al primer vistazo.

Estará disponible en 3 colores de corra distintos: blanco, naranja y gris oscuro.

Colores reloj polar m430

Polar ha querido mantener una línea continuista y quizás sea lógico, puesto que el anterior M400 ha estado copando las listas de pulsómetros más vendidos durante años, por lo que es comprensible que Polar quiera aprovechar el prestigio ganado por el modelo desde hace años y convertirlo en una especie de rampa de lanzamiento para este nuevo M430.

Se notan pequeñas mejoras casi inapreciables pero muy valiosas en el Polar M430, como el conector de carga, muy mejorado respecto al anterior, que provocaba problemas a muchos usuarios. El nuevo conector de 4 pines promete resolver definitivamente este conflicto.

A pesar del aspecto similar, Polar sí ha conseguido una reducción en el peso con este nuevo modelo, dejándolo en sólo 51 gramos. Buen punto para los ingenieros de Polar, y eso que se ha insertado el sensor óptico en la arquitectura del reloj. Luego hablaremos de él en profundidad.

variedad modelos reloj polar m430

La pantalla, que no es táctil, también se mantiene invariable en su resolución de 128 x 128 píxeles, más que suficiente para ver con claridad y nitidez todos los datos del entrenamiento, pero en la que echamos de menos que sea pantalla a color, algo ya casi establecido como habitual en el resto de competidores. Para los amantes de Polar que quieran datos a color, siempre les queda la opción del modelo M600.

Sí es posible personalizar algo más el aspecto de la pantalla. Ahora podremos seleccionar la esfera de reloj que más nos gusta entre unas cuantas disponibles, para al menos variar la presentación de hora y fecha.

 

Características y funciones

Por supuesto, cualquier función presente en el M400 sigue estando disponible en el Polar M430.

Como decíamos al principio, la novedad principal es la incorporación del sensor óptico bajo la caja del reloj, que permite la lectura de las pulsaciones sin necesidad de llevar la banda de frecuencia cardíaca atada al pecho.

Hasta el lanzamiento del Polar M430, la marca tenía dos modelos en el mercado con sensor óptico, el Polar M200, equipado con un sensor óptico convencional, y el Polar M600, que monta un sensor óptico avanzado de 6 LEDs. Aunque en ambos casos están funcionando bien, es evidente que el sensor de 6 LEDs es más preciso.

pulsometro polar m430 sensor optico pulsaciones

Para el pulsómetro M430 Polar ha decidido montar el sensor de 6 LEDs, lo que añade valor a este modelo y demuestra que la marca apuesta firmemente por el éxito de este reloj.

En cuanto a las funciones para el entrenamiento, sigue siendo uno de los puntos fuertes de Polar. Usando la app Polar Flow o su plataforma para escritorio, es posible elegir entre más de 100 perfiles deportivos ya configurados, realizar seguimiento del rendimiento con la función Running index, programar entrenamientos avanzados, ver gráficos de rendimiento o trabajar con bloqueo de zonas de frecuencia cardíaca.

Polar M430

Encuentra el Mejor Precio Disponible

El Polar M430 cuenta con una memoria Flash interna de 8 Mb, capaz de almacenar una buena cantidad de entrenamientos hasta que quieras descargarlos en la app de Polar. El reloj funciona fluido entre pantallas y su software se mueve con soltura ante las distintas peticiones que le podamos hacer mediante los botones.

Respecto al GPS, incorpora la función SiRFInstantFix que tanto nos gusta, mediante la cual el reloj “recuerda” las localizaciones y posicionamiento de satélites de tus últimos entrenamientos, reduciendo el tiempo de espera para captar la señal. Especialmente útil si sueles entrenar siempre por las mismas zonas.

Como entrenar con pulsometro Polar M430 running

También las prestaciones en entrenamientos en interiores han mejorado. El acelerómetro interno del Polar M430 proporciona datos de ritmo y distancia bajo techo o en aquellas situaciones en la que el GPS no esté activo.

Además, es posible usar el pulsómetro Polar M430 para realizar el seguimiento de la actividad diaria. Monitoriza los pasos, calorías y distancia recorrida durante el día, que luego podrás analizar con detalle en gráficos de Polar Flow.

Reloj Polar M430 seguimiento actividad

Respecto al registro del sueño, Polar introduce una nueva función, que ha denominado Sleep Plus, que muestra datos de tiempo de inicio y final del descanso, así como cantidad y calidad del sueño.

Es resistente al agua y sumergible hasta 30 metros de profundidad. La buena noticia para los nadadores es que este sensor óptico sí funciona mientras nadamos, por lo que tendremos seguimiento de nuestras pulsaciones mientras entrenamos en la piscina.

Y finalmente, hay que agradecer a Polar que haya escuchado las demandas de los usuarios del M400 que pedían a gritos alertas por vibración. En este M430 ya están disponibles, tanto para usar en los entrenamientos como en el resto de funciones.

 

Batería del Polar M430

La duración de la batería se mantiene en las 8 horas de uso con el GPS y el sensor óptico de registro de pulsaciones activos. Aunque la capacidad de la batería es ligeramente superior a la del modelo M400, al incorporar el sensor óptico tenemos un mayor consumo y por tanto se compensa.

La novedad en el modelo M430 es que disponemos de la opción de registrar datos del GPS cada 30 ó 60 segundos, en lugar de cada segundo, que es el modo normal. Bajo este modo de ahorro de batería, podemos alargar el rendimiento hasta un máximo de 30 horas de duración, una cifra nada despreciable.

Comprar pulsometro Polar M 430

Evidentemente, al registrar nuestra posición cada 30-60 segundos perdemos precisión en el track del recorrido, pero si por ejemplo practicamos senderismo o cualquier otra actividad donde nos desplazamos despacio, apenas notaremos el cambio y casi multiplicamos por 4 la capacidad de la batería.

Disponer de hasta 30 horas de batería en un reloj de gama y presupuesto medio como es este Polar M430 es algo bastante impresionante.

Esta función de tomar datos a intervalos más largos de tiempo ya estaba disponible en algunos modelos de Garmin, bajo el nombre de modo UltraTrac.

 

Conectividad del pulsómetro Polar M430

El Polar M430 forma muy buena pareja con el software gratuito Polar Flow. En conjunto amplían las posibilidades del reloj muchísimo, por lo que te recomendamos siempre su uso.

Para sincronizar el reloj, puedes hacerlo con facilidad mediante Bluetooth para la app móvil, o utilizar el cable USB proporcionado en la caja para conectarlo al ordenador. En ambos casos, el proceso es muy sencillo.

Polar M430

Encuentra el Mejor Precio Disponible

Excepto para preparar tus planes de entrenamiento, que necesariamente sólo es posible hacerlo mediante la versión de escritorio, todo el resto de funciones que ofrece Polar Flow son manejables desde la app del móvil, todo un logro de Polar, que reduce al mínimo la necesidad de usar el ordenador.

Y si eres de los que prefieres llevar banda de frecuencia cardíaca y tener las lecturas de pulso directamente de la cinta, usando el Bluetooth podrás conectar el pulsómetro con cualquier banda compatible, como la banda Polar H7 o la más reciente Polar H10.

 

Lo que más nos ha gustado

  • Polar equipa el M430 con el sensor óptico avanzado de 6 LEDs, sin duda una decisión acertada.
  • Mejoras relevantes en las funciones de interior, que hacen del Polar M430 un modelo mucho más versátil que el M400.
  • El modo de ahorro de batería multiplica hasta casi x4 la duración de la bateria.
  • Incorpora alertas por vibración.

Lo que menos nos ha gustado

  • La pantalla no ha sufrido ninguna evolución respecto al modelo anterior.
  • No es posible registrar pulsaciones en el modo de seguimiento de actividad diaria.

 

Polar M430 Opiniones

Es evidente que Polar no ha querido arriesgar.

Repite la fórmula del éxito que tan buen resultado le ha dado en el M400, incorporando algunas buenas funciones y sobre todo, adaptándose a los nuevos tiempos con el sensor óptico.

Si hacemos un repaso de los últimos 4-5 modelos lanzados por cada una de las marcas punteras, en todos los casos han equipado sensor óptico, lo que habla bien a las claras de la demanda por parte de los usuarios de este tipo de pulsómetros.

Review Polar M430

En conjunto, el Polar M430 es un pulsómetro equilibrado, válido tanto para principiantes como para atletas avanzados, aunque sin llegar al nivel de funciones de entrenamiento de los pulsómetros de gama alta como el Garmin Fénix 5, el Suunto Spartan Sport Wrist HR o cualquiera de los modelos avanzados específicos para triatlón.

Pero para una inmensa mayoría de usuarios, el Polar M430 se postula como uno de los grandes animadores del mercado en los próximos años.

Estamos seguros de que Polar ya firmaría con igualar los registros logrados por su antecesor. ¿Lo logrará?

 

Comprar pulsómetro Polar M430

El lanzamiento del Polar M430 está previsto para mediados de Mayo, a un precio de salida inicial de 229,90 euros, que a buen seguro se reducirá en los días siguientes a su salida al mercado. Si estás interesado en adquirir el Polar M430, permanece atento a nuestra web, iremos actualizando el contenido con todas las noticias que vayan surgiendo.

reloj polar m400 comparativa m430
  • POLAR M400
  • Peso: 56 g
  • Resolución Pantalla 128 x 128 px
  • Banda Frecuencia Cardíaca
  • -
  • -
  • Duración Batería con GPS: 8 h
Comparativa Polar M430
  • POLAR M430
  • Peso: 51 g
  • Resolución Pantalla 128 x 128 px
  • Pulsómetro Integrado Sensor Óptico
  • Alertas por Vibración
  • Datos Ritmo y Distancia en Interiores
  • Duración Batería con GPS: 8 h Modo Ahorro Energía: hasta 30 h

Y no olvides suscribirte si quieres estar informado del momento exacto en que esté disponible para la venta.

 

Por último, aquí puedes ver las primeras imágenes en movimiento del Polar M430 en el vídeo oficial de la marca finlandesa:

 

8.3 Total Score
Polar M430

Add your review
Participa en los comentarios. Tu opinión nos interesa.

Deja Tu Comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
PulsómetroSinBanda.com