Pulsómetro Garmin Vivoactive HR – Todo En Uno

Analizamos hoy el pulsómetro Garmin Vivoactive HR, el primer dispositivo de la serie Vivo de Garmin equipado con sensor óptico de pulsaciones.

Comprar reloj Garmin Vivoactive HR

Garmin sigue con su imparable ritmo de lanzamiento al mercado de nuevos modelos. No hay ninguna otra marca de pulsómetros que pueda seguir su estela en cuanto a diversidad de modelos, tanto en el segmento de pulsómetros como en el de pulseras de actividad.

Te Puede Interesar
Elige el pulsómetro sin banda que mejor se ajusta a tus necesidades – Análisis a fondo de la cinta Polar H7 – Descubre cuál es el pulsómetro barato más potente

En esta ocasión tenemos entre manos un híbrido entre pulsera de actividad, pulsómetro y smartwatch destinado a satisfacer a todo tipo de público. Lo analizamos con detalle. ¡Vamos allá!

Comprar Garmin Vivoactive HR AHORA - Ver Precio

DISEÑO DEL PULSÓMETRO GARMIN VIVOACTIVE HR

Comparado con el pulsómetro Garmin Vivoactive original se aprecia un nuevo diseño del conjunto, al que se añaden dos botones en la parte frontal del reloj en lugar de los laterales. Mediante estos dos botones y la pantalla táctil tendrás el control total del Garmin Vivoactive HR.

Diferencias reloj Garmin Vivoactive HR

Otra pequeña diferencia, es que es algo más grueso que el Vivoactive original, debido a la inclusión del sensor de pulso óptico en la parte inferior de la caja del reloj. Aún así, sigue siendo un reloj ligero y fácil de llevar, de tan sólo 47 gramos de peso.

La correa del Vivoactive HR se puede sustituir fácilmente en caso de rotura o si quieres cambiar el aspecto del reloj según la ocasión. Existen dos tallas de correa: normal, para un diámetro de muñeca entre 137 y 195 mm y la extragrande, para un diámetro comprendido entre 162 y 225 mm.

Comprar correas Garmin Vivoactive HR

Está disponible en negro, blanco, amarillo y rojo a través de Garmin, aunque también existen correas no oficiales intercambiables en muchos otros colores: verdes, rosas o incluso de acero inoxidable a precios muy asequibles.

Comprar Correas Garmin Vivoactive HR AHORA - Ver Precio

 

PANTALLA DEL GARMIN VIVOACTIVE HR

El pulsómetro Garmin Vivoactive HR cuenta con una pantalla de 205 x 148 píxeles de resolución. Se trata de una pantalla táctil a color con buena precisión al tacto y rápida respuesta, con unas medidas de 28.6 mm de alto x 20.7 mm de ancho.

Garmin ha hecho un buen trabajo con el brillo y la intensidad de la pantalla, pues resulta legible con claridad incluso en situaciones a plena luz del sol.

Pantalla tactil Garmin Vivoactive HR

Esto es debido a que la pantalla del Garmin Vivoactive HR es transflectiva. Esto significa que usa la luz para reflejarla después detrás de la pantalla y de este modo dar mejor visibilidad al contenido. Es decir, cuanta más luz ambiente haya, mejor podrás ver tu pantalla y no tendrás que usar retroiluminación, que es lo que hace que en otros dispositivos se agote rápidamente la batería.

El smartwatch Garmin Vivoactive HR permite personalizar la pantalla, descargando de forma gratuita la aplicación de esferas de reloj Garmin Face It™ , de modo que puedes poner en tu dispositivo la foto que elijas de tu smartphone. Es muy sencillo, ya que sólo tienes que descargarte la aplicación, elegir tu imagen favorita de la galería de fotos, seleccionar un estilo de hora y configurar el resultado como la esfera de tu reloj.

Pulsometro vivoactive HR

En este reloj Vivoactive HR, Garmin ha querido potenciar el enfoque smartwatch, ofreciendo múltiples posibilidades en pantalla.

Para que te hagas una idea, aquí van algunas de ellas: frecuencia cardíaca, último deporte realizado, notificaciones de avisos de llamadas o mensajes, duración de la actividad, control a distancia de la cámara de acción VIRB®, control a distancia del radar Garmin Varia, controles del reproductor de música, calendario, pasos andados durante el día, calorías consumidas y, por supuesto, toda la información de carrera, ciclismo, natación, esquí y golf.

Podrás configurar hasta 3 datos por pantalla y dispones de varias pantallas para agrupar toda la información que necesites.

 

CARACTERÍSTICAS Y FUNCIONES DEL VIVOACTIVE HR

El reloj Garmin Vivoactive HR es uno de los modelos más completos de la marca. Sin destacar especialmente en nada, cumple con nota en todos los aspectos.

Veamos algunas de las funcionalidades más importantes:

GPS + GLONASS

El reloj Vivoactive HR utiliza tanto satélites GPS como satélites GLONASS. Por tanto, además de la red de satélites americanos (GPS) también podrás usar la red de satélites rusos (GLONASS) lo que te permite mejorar notablemente tu posicionamiento.

Reloj Garmin Vivoactive HR

Sólo ten en cuenta que el uso de la opción GLONASS aumenta el consumo de batería, por lo que se recomienda llevarlo desactivado si corres por zonas despejadas en las que no necesites una precisión máxima para posicionarte correctamente.

SEGUIMIENTO ACTIVIDAD DIARIA

Podremos utilizarlo como monitor para el seguimiento de nuestra actividad diaria las 24 horas del día. Garmin ha pensado en ello, diseñando un reloj cómodo de llevar y dotado con registro de pasos, calorías, distancias y control del sueño. Y por supuesto, con alertas de inactividad que te avisarán cuando lleves demasiado tiempo sin moverte para que al menos te des un pequeño paseo.

pulsera vivoactive hr

Resulta muy útil que el Garmin Vivoactive HR plantea diariamente objetivos a conseguir, ya sea de pasos o distancias, que irá ajustando en función de tus logros. Te avisará cuando hayas alcanzado el objetivo o lo suavizará para el próximo día si no lo conseguiste. Un buen aliado para mantener siempre alta la motivación y no dejar de estar activos todos los días.

Es interesante la función MoveIQ, mediante el cual realiza una detección automática de las actividades que realices incluso aunque olvides pulsar el botón de inicio.

SENSOR ÓPTICO PULSACIONES

Como ya viene siendo habitual en los últimos modelos lanzados al mercado por Garmin, el Vivoactive HR cuenta con sensor óptico para el registro de pulsaciones, eliminando la necesidad de usar una banda de frecuencia cardíaca, aunque podríamos acoplar cualquier cinta con conectividad ANT+ si así lo deseamos.

Sensor optico pulsaciones Garmin Vivoactive HR

El sensor óptico es el ya conocido Garmin Elevate, desarrollado internamente por la marca y que está dando un buen resultado en el resto de modelos que lo equipan.

MODOS DEPORTIVOS PRECONFIGURADOS

Dispone de un buen número de modos deportivos ya instalados, como running, ciclismo, golf, remo, esquí, snowboard o natación, por mencionar sólo algunos de ellos.

En cuanto a sus prestaciones bajo el agua, el Garmin Vivoactive HR es sumergible a 50 metros y cuenta con un modo deportivo ya configurado para nadar en piscina, donde sólo necesitamos informar de la longitud de la piscina antes de comenzar el entrenamiento.

Modo multideprote Garmin Vivoactive HR

Por contra, no es capaz de utilizar el GPS bajo el agua, por lo que si lo usamos mientras nadamos en aguas abiertas no tendremos registro de la distancia recorrida. En estos casos, un pulsómetro más específico como el Garmin Forerunner 735XT o el Forerunner 920XT cubrirá mejor nuestras expectativas.

Y tanto si nadamos en piscina como en aguas abiertas, debes saber que no podrás usar el sensor óptico bajo el agua, pues se desactiva en el modo natación ya que no resulta preciso en esas condiciones.

OTRAS FUNCIONES ADICIONALES

También vamos a contar en este pulsómetro con alertas por vibración, muy demandadas por la mayoría de los usuarios y que no todos los modelos incorporan.

Otra funcionalidad sorprendente de encontrar en un pulsómetro por este precio es la brújula electrónica y el altímetro barométrico. Normalmente sólo pulsómetros de gama muy alta equipan estas funciones. Gracias a ella, registros como los escalones subidos durante el día o el desnivel acumulado en un entrenamiento tendrán una total precisión. Buen punto para Garmin.

Algunas características más que vale la pena destacar son el termométro integrado o el control de tu música mediante la pantalla del Garmin Vivoactive HR. Pequeños detalles que resultan siempre de agradecer.

 

BATERÍA DEL PULSÓMETRO VIVOACTIVE HR

La batería del Garmin Vivoactive HR es de litio recargable. Destaca por una buena capacidad, ya que puede durar hasta 8 días en modo de reloj inteligente con el monitor de frecuencia cardíaca activo, o hasta 13 horas si hacemos uso del GPS.

El conector para la carga tiene un diseño eficiente y queda muy bien acoplado al reloj cuando está cargando, por lo no hay riesgo de que se suelte o desconecte mientras dura la carga.

Bateria Garmin Vivoactive HR

CONECTIVIDAD DEL GARMIN VIVOACTIVE HR

Puedes vincular tu Garmin Vivoactive HR con tu smartphone mediante la tecnología Bluetooth Smart. Comprueba aquí si tu smartphone es compatible, aunque ya te adelantamos que la mayoría de los modelos actuales lo son.

Una vez sincronizado, recibirás un aviso cada vez que recibas tus notificaciones con una suave vibración.

Conexion Vivoactive HR smartphone

Soporta avisos sobre llamadas entrantes, mensajes, correos electrónicos y eventos del calendario, además de notificaciones de redes sociales y otras aplicaciones móviles.

 

LO QUE MÁS NOS HA GUSTADO

  • Sistema de posicionamiento doble mediante GPS y GLONASS.
  • Funciones avanzadas en un modelo de precio medio, como el altímetro barométrico.
  • Buena visualización de la pantalla en cualquier ambiente.
  • Dispone de algunas funciones propias de un smartwatch, como la personalización de la pantalla o funciones meteorológicas.

 

LO QUE MENOS NOS HA GUSTADO

  • No cuenta con registro de pulsaciones ni distancia recorrida en aguas abiertas.
  • No tiene iluminación permanente de la pantalla.

 

GARMIN VIVOACTIVE HR: OPINIONES

Es complicado no sentirse atraído por el Garmin Vivoactive HR. Es cómodo de llevar, resulta muy fácil aprender a manejarlo y cuenta con un abanico de funciones realmente completo. Lo que hace diferente a este modelo respecto a otros es su enfoque como smartwatch, pensado para llevarlo puesto todo el día y que se convierta en tu compañero inseparable.

El buen tamaño y resolución de su pantalla, táctil y en color, ha sido aprovechado por Garmin para dotar a este modelo de un punto diferente respecto a la gama Forerunner que ha triunfado entre el público, pues no ha tardado en colocarse entre los más vendidos de su categoría.

Entrenar Vivoactive HR

Para nosotros es una opción a considerar muy seriamente si practicas uno o varios deportes y no necesitas prestaciones muy avanzadas, pues la relación calidad-precio que te ofrece el Garmin Vivoactive HR es más que interesante.

Es cierto que, si necesitas características más avanzadas, puedes pensar en el Garmin Forerunner 235 ,el Fénix 3 o el Fénix 5 para organizar tus entrenamientos de forma completa o elegir uno de los pulsómetros para triatlón, algo más específicos, si quieres datos de tus entrenamientos en el agua.

Pero si no necesitas ese nivel de prestaciones, considera el Garmin Vivoactive HR como uno de tus candidatos. No te defraudará.

 

COMPRAR GARMIN VIVOACTIVE HR

Si después de leer este análisis estás pensando en adquirir el Garmin Vivoactive HR, deberías echarle un vistazo a las ofertas que van apareciendo en Amazon con frecuencia. Los precios cambian a menudo y es posible encontrar en determinadas épocas del año descuentos muy atractivos. ¡Suerte!

Comprar Garmin Vivoactive HR AHORA - Ver Precio

La marca americana ha preparado un vídeo donde puedes ver el pulsómetro Garmin Vivoactive HR en movimiento. ¡Esperamos que lo disfrutes!

8.1 Total Score
Garmin Vivoactive HR

Add your review
Participa en los comentarios. Tu opinión nos interesa.

Deja Tu Comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
PulsómetroSinBanda.com