Pulsómetro Garmin Fénix 3 – Análisis de la Bestia

Hoy vamos a analizar el pulsómetro Garmin Fénix 3, uno de los modelos de gama alta que más pasiones ha levantado desde su lanzamiento, y la verdad es que no es para menos.

Garmin Fenix 3 Beat

Este Garmin Fénix 3 corrige los defectos de sus antecesores y trae nuevas funcionalidades que lo hacen aún más completo. Se trata de uno de los pulsómetros más equipados del mercado actual, así que si estás buscando un reloj que lo lleve todo, atento porque comprar un Garmin Fénix 3 puede ser una buena idea.

Te Puede Interesar
Aprende todo lo que necesitas saber sobre los pulsómetros sin banda – Elige el mejor reloj pulsómetro de 2017 – Descubre 8 pulsómetros baratos que te darán muy buen resultado

 

Gama Garmin Fénix 3

Vamos a empezar por el principio. Dentro del modelo de pulsómetro Garmin Fénix 3, existen pequeñas variantes. Difieren en los materiales de la correa, en el material usado para el cristal de la caja y/o en el tipo de registro de pulsaciones incorporado (puede no llevarlo, incorporar la clásica banda de frecuencia cardíaca o montar un sensor óptico bajo la caja del reloj).

Garmin Fenix 3 Gama

Para que lo veas más claro, en esta tabla puedes ver las diferencias principales entre cada modelo de Garmin Fénix 3. En cuanto a características técnicas, cualquiera de los modelos cuenta con todos los detalles que vamos a mencionar más abajo. Incluso puedes comprar correas aparte y personalizar tu reloj.

Comprar Fenix 3 Garmin
  • FÉNIX 3
  • 82 g
  • Correa Cuero Negra / Roja
  • Banda Pectoral Opcional
  • Cristal Mineral
+ VENDIDO
Reloj Garmin Fenix 3 Silver
  • FÉNIX 3 HR SILVER
  • 82 g
  • Correa Silicona Negra
  • Pulsómetro Sensor Óptico
  • Cristal Mineral
Zafiro Garmin Fenix 3
  • FÉNIX 3 ZAFIRO
  • 82 g
  • Silicona Blanco-Rosa / Cuero Rojo-Negro / Titanio
  • Pulsómetro Banda Pectoral
  • Cristal Zafiro
Garmin Fenix 3 Titanium
  • FÉNIX 3 ZAFIRO TITANIUM
  • 136 g
  • Correa Titanio
  • Pulsómetro Banda Pectoral
  • Cristal Zafiro

Comprar pulsómetro Garmin Fénix 3

Puesto que ya ha pasado tiempo desde su lanzamiento, sin ninguna duda ahora es mucho mejor momento para comprarte el Garmin Fénix 3, puesto que su precio ha bajado desde su salida al mercado. Comprando ahora el Fénix 3 sigues teniendo un reloj de última tecnología con un ahorro considerable.

Garmin Fénix 3

Encuentra El Mejor Precio Disponible

 

Diseño – Especificaciones

Lo primero que llama la atención del Garmin Fénix 3 es su espectacular diseño. Ante todo, debes tener claro es que se trata de un reloj grande, con unas dimensiones importantes, pero no gigantesco, por lo que te acostumbrarás a llevarlo puesto muy rápido.

La caja es de acero inoxidable combinado con un tipo de polímero de fibras reforzadas, que asegura una durabilidad muy alta al reloj. El fabricante asegura una resistencia al agua de hasta 100 metros de profundidad. La diferencia entre el cristal normal y el modelo en zafiro que es éste último asegura una mayor resistencia a las rayas y golpes. Si eres de los que haces polvo tu pulsómetro, elegir esta opción puede compensar los casi 100 euros de diferencia en el precio final del reloj.

Gama colores Garmin Fenix 3

Vamos a hacer un breve repaso a las especificaciones más importantes del pulsómetro Garmin Fénix 3 (comunes a cualquiera de los modelos), así que prepárate:

  • Dimensiones: 51 x 51 x 16 mm.
  • Pantalla a color Chroma de 1,2 pulgadas, que aporta una visibilidad excelente incluso en condiciones dificiles. De lo mejor que hemos visto. Con la aplicación gratuita Garmin Face-It podrás configurar modos de vista como reloj clásico, analógico o digital del modo que quieras, así que puedas estrenar reloj nuevo cada día si quieres!
  • Incorpora GPS tradicional y el sistema GLONASS. Esta función es muy importante, pues este tipo de satélite, junto con el GPS clásico aumenta la rapidez con la que nuestro Garmin Fénix 3 encontrará la señal del satélite y la precisión de los datos obtenidos.
  • Con el Garmin Fénix 3 tienes cubiertos todos los deportes que quieras realizar: dispone de configuraciones para running, natación, ciclismo o triatlón que luego podrás configurar a tu gusto. E incluso con aplicaciones externas puedes usarlo para deportes de interior como crossfit o ejercicios con pesas.

 

Modos deportivos Fenix 3

 

  • Incorpora acelerómetro interno, que te permite tener datos cuando el GPS nos falla, como en interiores o zonas complicadas para la recepción del satélite. También puedes usarlo como monitor de la actividad diaria gracias a esta función.
  • Dispone de alertas por vibración, toda una mejora respecto al modelo Garmin Fénix 2 que no lo incluía.
  • Navegación mejorada respecto a modelos anteriores, otro de los puntos fuertes de este modelo.
  • Dispone de altímetro barómetrico, que se puede combinar con los datos del GPS para mejorar la fiabilidad de los datos.

comprar-pulsometro-altimetro-fenix-3

 

  • Conectividad: dispone de capacidad para utilizar sensores externos como ANT+ y también mediante Bluetooth. Incluso puedes utilizar ambas funciones al mismo tiempo. Para sincronizar tu reloj con otro dispositivo y descargar entrenamientos, podrás optar entre USB, Bluetooth o WiFi.

Como ves, la lista es larga y sólo hemos citado las más importantes. Otras funciones que vale la pena destacar son su brújula electrónica, la capacidad de recibir notificaciones o la gran cantidad de widgets configurables de los que dispone para personalizar al máximo tu pulsómetro.

 

Batería del Garmin Fénix 3

La batería del Garmin Fénix 3 por supuesto es recargable y cuenta con 300 mAh de capacidad, lo que te aportará más de 20 horas de funcionamiento con el GPS activado y registrando datos de forma contínua, suficiente para acumular un buen número de entrenamientos, incluso los más largos.

Puedes configurar el registro de datos para que en lugar de tomar datos cada segundo (con el consumo de batería que eso conlleva), pase al modo llamado UltraTrac, en el que sólo cada 60 segundos toma un dato. De esa forma, es posible pasar de las 20 horas de uso a casi 50 horas de entrenamiento. Con esta opción vas a perder algo de fiabilidad en los datos registrados, por lo que debes considerar en qué momentos te interesa utilizarla.

Garmin fenix 3 Cuero

Sin embargo, si no tienes bastante, el Garmin Fénix 3 incorpora un cargador con un enganche muy robusto y fiable. Este detalle nos ha gustado mucho, puesto que permite incluso poder cargar el pulsómetro mientras estamos entrenando con una batería portátil.

Hay que destacar que la duración de la batería puedes alargarla hasta las 6 semanas con el modo sólo reloj activado, lo cual es un dato muy bueno. ¡No descartes que tu Garmin Fénix 3 se convierta en tu reloj de diario!

 

Reloj pulsómetro multideporte

No hay limitaciones en este Garmin Fénix 3 para que lo uses en tu deporte favorito. Garmin lo ha tenido todo en cuenta y, junto con la práctica de running o ciclismo, te permite con la ayuda de bandas de frecuencia cardíaca específicas poder tener todos los datos de tus entrenamientos también para natación o triatlón.

Si compras el Garmin Fénix 3 con banda de frecuencia cardíaca, de serie viene con la cinta HRM-Run, que es una clásica banda de registro de pulsaciones. Te servirá si tu deporte principal es el running.

Si quieres hacerte con la banda HRM-Run de Garmin, aquí tienes el precio más bajo.

Pero combinando este reloj con la banda de frecuencia cardíaca Garmin HRM-Swim, podrás registrar todos tus datos de pulsaciones mientras nadas. Se trata de una banda diseñada especialmente para natación, con mayor anchura para evitar que se mueve con las brazadas, y fabricada con materiales resistentes al cloro. El Garmin Fénix 3 cuenta con un modo preconfigurado para natación.

Puedes comprar aquí la banda Garmin HRM-Swim con un 33% de descuento.

Y si lo tuyo es el triatlón, tienes a tu disposición la banda Garmin HRM-Tri con un transmisor más pequeño y ligero, que te aportará todos los datos necesarios en cada una de las disciplinas de este deporte. Al igual que en el caso anterior, dispones de un modo ya preconfigurado para triatlón.

Cinta HRM Tri Garmin

Aprovecha la oferta de Amazon y ahórrate más de 30 euros respecto a su precio oficial.

Y si aún quieres personalizarlo más, dispones de un modo multideporte que podrás configurar a tu elección. ¿Qué más se puede pedir?

Funciones para el entrenamiento

Bien, ya conocemos las características del reloj y sus especificaciones técnicas. Vamos ahora al tema principal: ¿qué datos me ofrece mi Garmin Fénix 3 durante el entrenamiento? Pues de todo, o casi.

De entrada, con el pulsómetro Garmin Fénix 3 vamos a tener la posibilidad de utilizar hasta 10 pantallas rodantes para visualizar los datos. En cada pantalla podemos elegir mostrar 1,2,3 o hasta 4 datos. Es decir, podríamos tener hasta 40 parámetros monitorizados mientras entrenamos. Y si navegas por los menús, descubrirás que ofrece bastantes más de 40 parámetros, por lo que tendrás que seleccionarlos bien. ¿Es una bestia este reloj o no?

Ciclismo Garmin Fenix 3

Por supuesto, contamos con las prestaciones básicas de cualquier otro modelo: distancia, tiempo, ritmo en sus diferentes versiones (medio, puntual, por vuelta), calorías, etc… Una de las novedades más importantes es la posibilidad de poder realizar todas las mediciones de distancia y velocidad en el modo 3D, mejorando la precisión de los datos al combinar distancias horizontales con elevación.

Comprar Garmin Fénix 3 AHORA - Ver Precio

Entre los parámetros avanzados que vas a tener en el Garmin Fénix 3, te destacamos los 3 que más nos han gustado:

  1. Valor de VO2 Máx. Aunque el verdadero valor de este parámetro se obtiene realizando una prueba de esfuerzo, aquí obtendremos una buena estimación. Se trata de conocer la capacidad que tiene tu cuerpo de abastecer de oxígeno a tus músculos. Cuanto mayor sea este valor, mejor preparado te encuentras para tener un gran rendimiento en el deporte que elijas.
  2. Pronóstico de carrera. Partiendo de tu valor de VO2 Máx, el pulsómetro Garmin Fénix 3 lo comparará con otros atletas de su base de datos con valores similares y realizará un cálculo de los tiempos objetivos que puedes establecer para diferentes distancias (5K, 10K, hasta maratón). Lógicamente, este dato te servirá sólo para aquellas distancias que estés preparando.
  3. Control de recuperación. Podrás conocer cuál ha sido tu recuperación respecto al último entrenamiento. Además, al acabar el entrenamiento te ofrecerá una estimación del tiempo de descanso que deberías tomarte para recuperarte con garantías.

 

Control de actividad diaria

Hoy en día están muy de moda las pulseras de actividad como compañero diario. Su éxito se basa en que nos proporcionan información valiosa sobre cómo ha transcurrido nuestro día: distancia recorrida, pasos, calorías consumidas, etc…

Garmin Fenix 3 Actividad Diaria

Con el Garmin Fénix 3 también dispondrás de toda esta información y podrás establecer objetivos diarios que sabrás en todo momento si estás cerca de conseguir o no. Del mismo modo, podrás realizar un seguimiento y monitorización del sueño. Toda la información recogida quedará almacenada en tu dispositivo para cuando quieras consultarla.

Contador Pasos Fenix 3

Como nota curiosa, incorpora una alerta de inactividad, que nos avisará si ha transcurrido un tiempo previamente determinado sin movernos. Ideal para obligarnos a dar un paseo de vez en cuando y despegarnos del sofá o del ordenador.

 

Lo que más nos ha gustado

  • Garmin ha tomado buena nota de los puntos débiles de la versión anterior y los ha convertido en bazas para este nuevo modelo. En líneas generales es un pulsómetro redondo.
  • La estética del Garmin Fénix 3 nos gusta, y mucho. Si te gustan los relojes grandes, puedes incluso convertirlo en tu reloj de diario y, créenos, no vas a desentonar.

Comprar Garmin Fenix 3 AHORA - Ver Precio

  • Dispone de multitud de opciones y parámetros pero bien estructurados. Se trata de un reloj sencillo de manejar, con el que te harás en unos pocos minutos.
  • Los modos multideporte y triatlón nos han encantado. Se nota que el fabricante se ha tomado tiempo en configurarlos con esmero.

Lo que menos nos ha gustado

  • Con la correa metálica, puede llegar a ser un reloj pesado en la muñeca.
  • La función de sensor de temperatura no registra correctamente las mediciones en algunas ocasiones, pues toma los datos corporales y no del ambiente.

¿Estás pensando en comprarte el pulsómetro Garmin Fénix 3?

Si después de leer este análisis has decidido que quieres adquirir el Garmin Fénix 3, puedes echar un vistazo a los precios de la tabla. Son datos de precios siempre actualizados de forma automática en busca del mejor precio disponible en cada momento.

 

Comprar Fenix 3 Garmin
  • FÉNIX 3
  • 82 g
  • Correa Cuero Negra / Roja
  • Banda Pectoral Opcional
  • Cristal Mineral
+ VENDIDO
Reloj Garmin Fenix 3 Silver
  • FÉNIX 3 HR SILVER
  • 82 g
  • Correa Silicona Negra
  • Pulsómetro Sensor Óptico
  • Cristal Mineral
Zafiro Garmin Fenix 3
  • FÉNIX 3 ZAFIRO
  • 82 g
  • Silicona Blanco-Rosa / Cuero Rojo-Negro / Titanio
  • Pulsómetro Banda Pectoral
  • Cristal Zafiro
Garmin Fenix 3 Titanium
  • FÉNIX 3 ZAFIRO TITANIUM
  • 136 g
  • Correa Titanio
  • Pulsómetro Banda Pectoral
  • Cristal Zafiro

 

Y si aún quieres más, te dejamos con un video oficial de Garmin donde podrás ver el pulsómetro Garmin Fénix 3 en acción!

Recuerda que puedes consultar también nuestra guía con los mejores pulsómetros sin banda de 2016, donde encontrarás comparativas y todos los detalles de los modelos más vendidos del mercado. ¡Que la disfrutes!

9.1 Total Score
Garmin Fénix 3

Add your review
Participa en los comentarios. Tu opinión nos interesa.

Deja Tu Comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
PulsómetroSinBanda.com