Pulsómetro Fitbit Versa – Análisis a Fondo

 

Analizamos hoy el pulsómetro Fitbit Versa, un reloj con funciones inteligentes y orientado tanto a la práctica deportiva como al uso diario.

Poco a poco se va definiendo con claridad un nicho de mercado que se abre hueco: el de los relojes pulsómetros destinados a un público que nunca se separa de su teléfono móvil y que, por tanto, no necesitan que lleve GPS incorporado, con el ahorro de costes que eso significa.

Puedes echar un vistazo a esta comparativa entre el Fitbit Ace y otros modelos que son competencia directa:

Opiniones reloj Suunto 3 Fitness
  • SUUNTO 3 FITNESS
  • Peso: 36 g
  • Seguimiento Actividad Diaria 24 h
  • Sensor Óptico Pulsaciones
  • Resistencia al Agua 30 m
  • Duración Batería No Confirmada
  • Valoración: 7.6 / 10
MEJOR RCP
comparativa smartwatches
  • FITBIT VERSA
  • Peso: 27 g
  • Seguimiento Actividad Diaria 24 h
  • Sensor Óptico Pulsaciones
  • Resistencia al Agua 50 m
  • Duración Batería 4 días
  • Valoración: 8.1 / 10
Pulsometro Garmin Vivomove HR fitness
  • GARMIN VIVOMOVE HR
  • Peso: 40.8 - 56.5 g
  • Seguimiento Actividad Diaria 24 h
  • Sensor Óptico Pulsaciones
  • Resistencia al Agua 30 m
  • Duración Batería hasta 14 días
  • Valoración: 8.2 / 10

 

A continuación, analizamos paso a paso este smartwatch, para que te sorprendas con todo lo que puede hacer.

Te Puede Interesar
Encuentra el pulsómetro sin banda que se adapta a tus necesidades – Todo sobre el Garmin Fénix 5 – ¿Sabes cuál es el pulsómetro barato con más prestaciones?

 

DISEÑO Y PANTALLA DEL PULSÓMETRO FITBIT VERSA

Lo primero que llama la atención del Fitbit Versa son sus líneas redondeadas. Las esquinas se encuentran suavizadas, lo que hace que su diseño se muestre sutil y algo informal. ¿Quizás ha buscado una línea similar al Apple Watch Series? Es posible.

Características más importantes del Fitbit Versa

Destaca especialmente por su comodidad al llevarlo puesto: es muy ligero, la caja es delgada y de un tamaño medio, y las correas son muy flexibles y cómodas. De lo mejor que hemos probado nunca en este sentido.

La caja del pulsómetro es de aluminio, al igual que la hebilla de cierre.

Fitbit Versa correas de colores

La correa está fabricada en silicona de alta calidad. Un buen detalle de Fitbit al que otras marcas deberían imitar, es que incluye tanto el tamaño grande como el pequeño de correa en la caja de serie, para que puedas utilizar el que te resulte más cómodo.

En cuanto a la gama de colores, los básicos son el negro, gris plata y rosa. Existen ediciones especiales cuyas correas son textiles, remarcando aún más ese aspecto casual y deportivo tan característico de Fitbit. Incluso existen versiones con eslabones metálicos, realmente elegantes, pero a un precio que nos parece desproporcionado.

Colores Fitibt Versa

En cuanto a la pantalla, el Fitbit Versa posee un monitor táctil de 1.34 pulgadas de alta resolución LCD a color, con un tamaño de 24 x 24 mm. Podrás personalizar el aspecto del reloj, pues cuenta con decenas de posibilidades para dejarlo a tu gusto.

Las dimensiones generales son 37 x 39 x 11 mm. Se trata de un diseño de caja bastante delgado, lo cual se agradece ya que se adapta muy bien a la muñeca. Sumado a la suavidad de sus materiales, casi nos hace olvidar que llevamos puesto un reloj, pues los apenas 27 gramos que pesa ni se notan.

 

CARACTERÍSTICAS Y FUNCIONES DEL FITBIT VERSA

Tras el lanzamiento del Fitbit Ionic, un modelo de gama superior que sí va dotado con GPS, la marca trata de completar su gama con este Fitbit Versa, que se sitúa un escalón por debajo pero que también ofrece una gran cantidad de posibilidades.

Cómo era de esperar para un dispositivo creado por una empresa pionera en la monitorización de salud, lo que nos trae el Fitbit Versa es capacidad para analizar muchísimas métricas de nuestro organismo: ritmo cardíaco, calorías quemadas, fases de sueño o tiempo de actividad, entre otras con un nivel de detalle alto.

Haciendo deporte con Fitbit Versa

Veamos las principales funciones que equipa el smartwatch Fitbit Versa:

  • Cuenta con sensores como acelererómetro, giroscopio y altímetro. Todo ello garantiza que el Fitbit Versa pueda analizar nuestro estado físico e incluso sugerirnos ejercicios personalizados, a través de su aplicación de pago Fitbit Coach.
  • Cuenta con sensor óptico ubicado bajo la caja del reloj, que recoge las pulsaciones en tiempo real. Se acabó utilizar cintas de frecuencia atadas al pecho.
  • La aplicación gratuita para móvil de Fitbit es uno de los puntos sobresalientes. Para muchos, se trata de la aplicación más intuitiva, fácil de utilizar y completa del mercado, ofreciendo gráficos, datos estadísticos y ofreciendo objetivos personalizados para cada usuario, en función de sus características físicas y su histórico de entrenamientos.

Fitbit app

  • Ofrece datos de los entrenamientos sobre ritmo, distancia, calorías o desnivel acumulado, aunque para algunas de ellas necesita trabajar junto a tu smartphone, como explicaremos más adelante.
  • Cuenta con 15 modos de ejercicio preconfigurados, entre los que destacan los de carrera, ciclismo y pesas. Y para los amantes de la natación, el Fitbit Versa es sumergible hasta 50 metros y puedes usarlo mientras nadas, pues registra datos de número de largos, tiempo y calorías quemadas en su modo de entrenamiento natación.
  • También de la función SmartTrack, mediante la cual el Fitbit Versa reconoce automáticamente que has comenzado una sesión de entrenamiento y la registra, aunque no hayas pulsado ningún botón.
  • Existen más de 500 aplicaciones compatibles con el sistema operativo del Fitbit Versa. Encontrarás algunas de ellas ya instaladas, pero puedes personalizar tu reloj con nuevas descargas a tu gusto.

Fitbit versa apps

  • Puedes usar el Fitbit Versa también como pulsera de actividad, para registrar los pasos diarios, calorías consumidas o pisos subidos y consultar cuando quieras toda la información en el propio reloj o en la aplicación móvil.
  • Realiza control y registro del sueño, analizando tiempos y fases del descanso. Podrás consultar al día siguiente todos los datos y descubrir cómo es tu descanso nocturno.
  • Si te gusta tomarte un descanso o necesitas relajarte, dispone de una función que te guiará en ejercicios de respiración controlada, para que puedas hacer una pausa en tu actividad diaria y recargar pilas.
Fitbit Versa

Encuentra el Mejor Precio Disponible

  • Como guiño para las mujeres, Fitbit ha equipa el pulsómetro Versa con una aplicación integrada que monitoriza el ciclo menstrual. Ni mucho menos significa que sea sólo un reloj para el público femenino, pero es un buen detalle por parte de la marca.

Control de la regla con fitbit versa

  • Puede almacenar y reproducir música, con una capacidad de 4 GB que permite superar las 300 canciones guardadas. Por si fuera poco, puedes descargar tus listas de reproducción directamente desde Deezer, uno de los portales más grandes de música.
  • Cuenta con la tecnología NFC, que te permite realizar pagos con tarjeta de crédito o débito, directamente desde el reloj. Con sólo acercar el pulsómetro al terminal de pago, puedes realizar tus compras en todos los sitios autorizados.

como pagar contactless con fitbit versa

  • Puedes configurar una amplia variedad de recordatorios personalizados, tanto de actividad, como ejercicio o descanso, en función de tus necesidades y objetivos.

 

BATERÍA DEL RELOJ FITBIT VERSA

El Fitbit Versa tiene una autonomía de algo más de 4 días, en función del uso que hagamos del reloj.

No es precisamente uno de los puntos fuertes del Versa, puesto que existen modelos en el mercado con mejor duración de la carga, pero son valores aceptables.

Teniendo en cuenta que este modelo no cuenta con GPS, que es uno de los mayores devoradores de batería que existen, se esperaba que la autonomía fuera mayor.

Es posible que en meses posteriores aparezca alguna actualización de firmware por parte de Fitbit que optimice el rendimiento de la batería.

 

CONECTIVIDAD Y NOTIFICACIONES

El reloj deportivo Fitbit Versa cuenta con Bluetooth 4.0 incorporado para conectarse a otros dispositivos.

En la mayoría de los casos, los usuarios vamos a utilizar esta función para sincronizar nuestro Versa o bien con auriculares inalámbricos para escuchar música o con nuestro teléfono móvil. Veamos qué podemos hacer en cada caso:

  • Auriculares inalámbricos: aunque la marca recomienda sincronizarlos con los auriculares Fitbit Flyer, la realidad es que podemos hacerlo con cualquiera de los auriculares inalámbricos que hay en el mercado, para escuchar música mientras entrenamos o en cualquier otro momento del día. Si no sabes cuál escoger, aquí tienes una guía con los mejores auriculares inalámbricos del mercado.

fitbit flyer auriculares bluetooth

  • Smartphone: ya hemos comentado que el Fitbit Versa no dispone de GPS. Lo que puede ser un inconveniente para algunos, otros lo verán como una ventaja, puesto que el precio final del producto es menor. Si eres de los que siempre llevas el móvil encima, ya sea Android, iPhone o Windows Phone, cuando entrenas o paseas, puedes sincronizar el GPS del móvil fácilmente con el Fitbit Versa, y tendrás datos de distancia recorrida y ritmo con precisión.

En cuanto a las notificaciones, puede recibir directamente en la pantalla del reloj tanto llamadas como mensajes de texto y de tus redes sociales, lo cual tampoco es una novedad. Pero sí es muy destacable que se puede responder a las notificaciones desde el propio reloj, lo cual es una función reservada hasta ahora a unos pocos modelos, y que podremos disfrutar en el Fitbit Versa.

Responder mensajes en fitbit versa

Otro buen punto para Fitbit, que se ha esforzado en desarrollar su propio sistema operativo dotándolo de funciones avanzadas.

 

LO QUE MÁS Y LO MENOS NOS HA GUSTADO

PROS:
  • Realmente cómodo, ligero y con una estética agradable.
  • Gran cantidad de métricas analizadas.
  • Calidad relación-precio muy interesante.
  • Posibilidad de responder a las notificaciones desde la pantalla del reloj.
CONS:
  • Duración de la batería algo justa.
  • Algunos usuarios echarán de menos el GPS.

 

PULSÓMETRO FITBIT VERSA – OPINIONES

Fitbit da un nuevo paso en su estrategia de sumar cuota en el mercado de los pulsómetros, y este Fitbit Versa nos parece que va en la buena dirección.

LA marca ha optado por un modelo muy cómodo, completo en sus funciones y con una estética cuidada, que busca gustar a un amplio sector de usuarios.

Es evidente que hay una estrategia destinada a abrir camino en el mercado femenino, con la incorporación de una aplicación de uso exclusivo para ellas. Pero aún así, su propuesta sigue siendo para hombres y mujeres, al ofrecer variedad de colores y opciones de personalización.

Lo mejor del fitbit versa

Sofisticado y potente, este smartwatch ha mejorado la conectividad notablemente. Su sección de aplicaciones en constante desarrollo nos permite explorar un montón de variables referidas a nuestra salud, lo que mantiene el concepto principal y que es la preocupación por nuestra salud. Además de incentivar la cultura fitness.

Si buscas prestaciones avanzadas, puedes optar por otros modelos, pero bastante más caros. Pero para la gran mayoría de usuarios, el Fitbit Versa puede ser una de los mejores opciones en relación calidad-precio presentes en el mercado actual.

 

COMPRAR FITBIT VERSA

Es posible que después de leer este análisis, estés pensando en comprar el Fitbit Versa.

Te aconsejamos comparar ofertas y esperar el momento adecuado para adquirir el dispositivo, puesto que los precios cambian con cierta frecuencia.

Puede resultarte útil utilizar los enlaces de las tablas comparativas, que se actualizan automáticamente para mostrarte siempre la mejor oferta disponible.

Opiniones reloj Suunto 3 Fitness
  • SUUNTO 3 FITNESS
  • Peso: 36 g
  • Seguimiento Actividad Diaria 24 h
  • Sensor Óptico Pulsaciones
  • Resistencia al Agua 30 m
  • Duración Batería No Confirmada
  • Valoración: 7.6 / 10
MEJOR RCP
comparativa smartwatches
  • FITBIT VERSA
  • Peso: 27 g
  • Seguimiento Actividad Diaria 24 h
  • Sensor Óptico Pulsaciones
  • Resistencia al Agua 50 m
  • Duración Batería 4 días
  • Valoración: 8.1 / 10
Pulsometro Garmin Vivomove HR fitness
  • GARMIN VIVOMOVE HR
  • Peso: 40.8 - 56.5 g
  • Seguimiento Actividad Diaria 24 h
  • Sensor Óptico Pulsaciones
  • Resistencia al Agua 30 m
  • Duración Batería hasta 14 días
  • Valoración: 8.2 / 10

 

Para concluir con el análisis del pulsómetro Fitbit Versa, echa un vistazo a este vídeo, donde puedes ver algunos detalles más. ¡Esperamos que este análisis te haya resultado de utilidad!

8.1 Total Score
Fitbit Versa

Add your review
Participa en los comentarios. Tu opinión nos interesa.

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
PulsómetroSinBanda.com