Pulsera Tom Tom Touch – ¿Sabes tu % de Grasa Corporal?

Hoy vamos a analizar la pulsera Tom Tom Touch, la primera pulsera de actividad de Tom Tom, con la que pretende irrumpir con fuerza en este segmento. Y lo hace aportando una novedad que no habíamos visto hasta ahora en ningún otro modelo: es capaz de determinar los porcentajes de grasa y masa muscular de tu cuerpo apretando un sólo botón.

Comprar Tom Tom Touch AHORA - Ver Precio

¿Quieres saber cómo es posible? Vamos a ver todo lo que es capaz de ofrecernos esta Tom Tom Touch. ¡Sigue leyendo y te lo explicamos!

Comprar pulsera Tom Tom Touch

Te Puede Interesar
La guía más completa sobre los pulsómetros sin banda – Descubre todo lo que puedes hacer con el pulsómetro Polar H7 – Elige tu reloj pulsómetro favorito entre esta selección de 2017.

 

 

DISEÑO DE LA PULSERA TOM TOM TOUCH

El diseño de la pulsera de actividad Tom Tom Touch destaca por su pantalla alargada y estrecha y por el botón circular plateado de gran tamaño ubicado en la parte inferior del frontal. Tiene un grosor máximo de apenas 11 mm y un peso de 21 gramos. Ni te enterarás de que la llevas puesta.

Esta pulsera Tom Tom Touch se presenta en 4 colores: negra, roja, azul y morada, y ofrece 2 tamaños de correa en función del diámetro de tu muñeca: talla S (diámetro de muñeca 125-165 mm) o talla L (143-206 mm).

modelos pulsera Tom Tom Touch

La correa se ajusta perfectamente y puedes llevarla todo el día sin problemas ya que resiste el sudor, las salpicaduras y la lluvia. Puedes lavarte las manos o fregar con ella (lleva una certificación IPX7) que garantiza que puedas realizar estas tareas con ella, aunque no está diseñada para meterla bajo la ducha o nadar con ella.

Tom Tom comercializa las correas sueltas también, de modo que puedes tener más de una y, en función del momento del día, utilizar la pulsera Tom Tom Touch con uno u otro color.

Comprar Correas Tom Tom Touch AHORA - Ver Precio

La pulsera cuenta con un sencillo sistema de intercambio de correas con la que podrás pasar de una a otra en pocos segundos.

 

PANTALLA DE LA PULSERA TOM TOM TOUCH

La pulsera de fitness Tom Tom Touch dispone de una pantalla táctil de dimensiones 5.58 x 22.38 mm y con una resolución de 128 x 32 píxeles. Bajo la pantalla se ubica el famoso botón que permite la lectura de los índices de masa muscular y grasa, y que hace que esta pulsera sea realmente innovadora en este competido mercado, donde otras pulseras de fitness como la Fitbit Charge 2 o la Garmin Vivosmart HR copan los primeros puestos de ventas.

Pantalla pulsera actividad Tom Tom Touch

La pantalla es monocromo, y ofrece una buena lectura de los datos en todo momento, incluso en condiciones de sol brillante. Los menús son bastante intuitivos, por lo que resulta fácil aprender a usarla, y en unos pocos minutos te acostumbras a moverte por las distintas opciones con soltura.

La pulsera TomTom Touch sólo es capaz de mostrar un tipo de dato a la vez en pantalla. Para ver cada bloque de información, tendremos que deslizar el dedo sobre la pantalla para ir pasando datos.

 

FUNCIONES DEL PULSÓMETRO TOM TOM TOUCH

En cuanto a sus funciones más destacadas, la pulsera Tom Tom Touch cuenta con pulsómetro integrado mediante sensor óptico, que registra en la muñeca tu frecuencia cardíaca. A diferencia de otras pulseras de fitness, no realiza la medición de forma continua, sino que va tomando datos a intervalos regulares.

Pulsera de fitness Tomtom Touch

Posee un único modo deporte, en el cual puedes registrar tus entrenamientos y almacenar tus estadísticas para seguir tu evolución. También te permite comparar diferentes entrenamientos entre sí, definir objetivos y verificar tus progresos.

Por supuesto, la Tom Tom Touch te permite realizar un seguimiento de la actividad diaria 24 horas. Es capaz de registrar pasos, calorías, distancia recorrida (mediante acelerómetro), frecuencia cardíaca y duración de la actividad, entre otras.

Pulsera pulsaciones Tom Tom Touch

También cuenta con monitorización del sueño para conocer en detalle cuántas horas duermes y la calidad del mismo Eso sí, se echa en falta algún tipo de alarma que se pueda programar para despertarnos dentro de un ciclo de sueño ligero.

Dispone de notificaciones inteligentes para recibir los avisos de tus mensajes y llamadas directamente en tu muñeca sin necesidad de tener que parar y coger el teléfono.  Tú decides cuando quieres estar conectado y cuando no.

App aplicacion Tom Tom MySports

La conectividad con otros dispositivos se realiza vía Bluetooth 4.1 o superior. En líneas generales, los smartphones con iOS 8 o posterior y Android 4.4 o superior son válidos para conectarlos con la Tom Tom Touch y con la app Tom Tom MySports, sin embargo puedes consultar la lista de modelos compatibles para asegurarte de que tu smartphone se entenderá bien con la pulsera.

 

 

COMPOSICIÓN CORPORAL: ÍNDICE DE MASA MUSCULAR Y MATERIA GRASA

Por todo lo visto hasta ahora, la pulsera Tom Tom Touch ofrece unas prestaciones similares a otras pulseras presentes en este competido segmento. Si quieres conocer algunas de las más interesantes, echa un vistazo a la guía que preparamos con las pulseras de actividad más vendidas.

Lo que realmente hace diferente a la Tom Tom Touch del resto es su novedosa función de medir tu composición corporal. Se trata de la única pulsera del mercado capaz de registrar el porcentaje de masa muscular y de grasa corporal que tienes, y todo mediante el sencillo acto de apretar un botón durante unos segundos.

Pulsaciones pulsera fitness Tom Tom Touch

Si bien la tecnología que utiliza no es nueva, sí es la primera vez que se incorpora a un dispositivo de muñeca. Esta vez, Tom Tom ha sido más rápido que el resto de la competencia. Veamos cómo funciona:

La pulsera es capaz de obtener esta información mediante la bioimpedancia, Es un concepto sencillo, mediante el cual una corriente eléctrica de muy baja intensidad recorre nuestro cuerpo y vuelve al punto de origen. En absoluto pienses que vas a recibir un calambrazo cada vez que aprietes el botón, no notarás nada, ni siquiera cosquillas.

Lo que ocurre es que al apretar el botón lanzas un impulso con corriente y “cierras” el circuito eléctrico que se inicia en la piel donde llevas la pulsera puesta y que recorre todo tu cuerpo, hasta el extremo del brazo contrario, con el que estás apretando el botón.

De esa manera, la pulsera Touch determina el tiempo que ha tardado en llegar la corriente de vuelta. Como esa velocidad depende de los obstáculos que se encuentre por el camino mientras recorre tu cuerpo (la materia grasa), de ahí calcula cuánta masa muscular y el porcentaje de grasa de tu cuerpo.

Hacer deporte con pulsera TomTom Touch

Si bien no es un dato de una precisión elevada, sí resulta muy útil para conocer tu situación inicial (por ejemplo, al comprarte la Tom Tom Touch y tomar la medida por primera vez) y ver cómo vas evolucionando con el tiempo, sobre todo si practicas alguna actividad deportiva o tomas la buena costumbre de realizar largos paseos a diario. Podrás apreciar cómo cambia tu composición corporal con el tiempo, que es un dato mucho más determinante que si simplemente nos pesamos en la báscula una vez a la semana.

Así, puedes ponerte objetivos como quemar grasas, ponerte en forma o tonificar el cuerpo y de la forma más sencilla ver los resultados y así mantener tu motivación.

Comprar Tom Tom Touch AHORA - Ver Precio

Para acabar este tema, un par de consejos sobre cómo se debe realizar la medición: intenta hacerlo siempre a la misma hora del día y trata de estar bien hidratado para obtener una lectura más precisa. De esta manera los datos serán más fiables y comparables entre ellos, sin que el hecho de que acabes de terminar una comida copiosa o, por contra, que lleves horas sin comer desvirtúe los datos entre distintas medidas.

 

BATERÍA DEL PULSÓMETRO TOM TOM TOUCH

La autonomía de la batería es de 5 días, aunque esto siempre va en función del uso y las funciones que tengas activadas. Por ejemplo, si tienes activada las notificaciones de llamadas y mensajes de texto, esta autonomía se ve reducida a unos 3 días.

La carga de la pulsera Tom Tom Touch se realiza mediante una conexión micro USB estándar, y en unos 75 minutos tendremos de nuevo el nivel de la batería al 100%.

 

LO QUE MÁS NOS HA GUSTADO

  • Diseño muy conseguido y posibilidad de intercambiar colores de correa.
  • Se destaca del resto de competidores con la función de composición corporal, dando aire fresco al segmento de las pulseras de actividad.
  • Conectada a tu smartphone mediante la aplicación Tom Tom MySports puedes ampliar sus funciones y disponer de todavía más información.

 

LO QUE MENOS NOS HA GUSTADO

  • No dispone de GPS.
  • La lectura de las pulsaciones no se realiza de forma continua, sino en pequeños intervalos regulares.
  • Posee un único modo deportivo, no es posible configurar modos alternativos.

 

TOM TOM TOUCH: OPINIONES

Tom Tom da un golpe encima de la mesa aportando nuevas funciones dentro de una pulsera de fitness, que imaginamos que otros fabricantes no tardarán mucho en copiar. Se agradece que la marca haya optado por la innovación en un sector donde muchos modelos repiten las funciones entre una versión y otra, sólo cambiando el diseño de la pulsera.

Sin embargo, no se trata de un modelo redondo, pues echamos de menos la función de GPS, modos de deporte alternativos o poder visualizar en pantalla más de un dato a la vez para mayor comodidad del usuario.

Pulsometro para fitness Tom Tom Touch

No obstante, si no necesitas esas funciones, puede ser una buena opción, sobre todo si estás dispuesto a sacar partido de la función de composición corporal para seguir la evolución de tu estado físico. En este sentido, la Tom Tom Touch es perfecta como pulsera de fitness, para seguir el desarrollo de tu masa muscular y la disminución de materia grasa conforme vayas acumulando sesiones de entrenamiento.

COMPRAR PULSERA TOM TOM TOUCH

Si estás pensando en comprar la pulsera Tom Tom Touch, echa un vistazo a las últimas ofertas en Amazon, donde frecuentemente aparecen ofertas que permiten hacerte con ella por un precio bastante inferior al que Tom Tom ha establecido como precio oficial.

Comprar Tom Tom Touch AHORA - Ver Precio

Encontrarás en estos otros artículos más información sobre las mejores pulseras de actividad y sobre los pulsómetros más completos que puedes encontrar en el mercado.

 

Y pata concluir, en este vídeo tenéis la pulsera Tom Tom Touch en acción:

¡Esperamos que este análisis te haya resultado de utilidad!

7.8 Total Score
Tom Tom Touch

Add your review
Participa en los comentarios. Tu opinión nos interesa.

Deja Tu Comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
PulsómetroSinBanda.com