Análisis Polar V800 – El Pulsómetro Más Completo De Polar

 

Analizamos hoy el pulsómetro Polar V800, el reloj deportivo más completo realizado por Polar hasta la fecha.

Te Puede Interesar
Aprende todo sobre los pulsómetros sin banda pectoral – Descubre nuestro análisis sobre el Garmin Forerunner 235 – ¿Sabes que puedes tener un gran pulsómetro barato por menos de 100 euros?

El reloj Polar V800 es uno de los buques insignia de la marca, un modelo que ha tenido una gran aceptación en el mercado y que muy rápidamente se ha colado en las primeras posiciones de las listas de relojes pulsómetros más vendidos.

Veamos en primer lugar la comparativa entre el reloj pulsómetro Polar V800 y otros modelos similares:

Pulsómetro para triatletas Polar V800
  • POLAR V800
  • Peso 79 g
  • GPS
  • Banda Frecuencia Cardíaca
  • Resistencia al agua 30 m
  • Batería con GPS Activado: 13 h
  • Valoración 8.6/10
Pulsómetro para triatletas Garmin Forerunner 935
  • GARMIN FORERUNNER 935
  • Peso 49 g
  • GPS + GLONASS
  • Pulsómetro Integrado Sensor Óptico
  • Resistencia al agua 50 m
  • Batería con GPS Activado: 24 h
  • Valoración 9.2/10
Pulsómetro para triatletas Suunto Spartan Sport Wrist HR
  • SUUNTO SPARTAN SPORT WRIST HR
  • Peso 74 g
  • GPS + GLONASS
  • Pulsómetro Integrado Sensor Óptico
  • Resistencia al agua 100 m
  • Batería con GPS Activado: 12 h
  • Valoración 8.8/10
Pulsómetro para triatlón Garmin Fénix 5
  • GARMIN FÉNIX 5
  • Peso 85 - 156 g
  • GPS + GLONASS
  • Pulsómetro Integrado Sensor Óptico
  • Resistencia al agua 100 m
  • Batería con GPS Activado: 24 h
  • Valoración 9.3/10

Ahora que ya tenemos unas pinceladas básicas de sus características, comenzamos el análisis. ¡Vamosssss!

 

DISEÑO DEL POLAR V800

El reloj pulsómetro Polar V800 posee unas líneas contundentes y deportivas, acompañadas del uso de buenos materiales en su construcción.

La caja del Polar V800 está construida en aluminio y acero inoxidable, con 5 botones. En la parte izquierda se disponen 2 de ellos, y otros 3 botones en la parte derecha, siendo el central destacado en otro color, pues se trata del botón de puesta en marcha de los entrenamientos.

Polar V800 control de pulsaciones

El peso total del Polar V800 es de 79 gramos, algo elevado en comparación con algunos de sus rivales, pero que sigue siendo un valor normal entre este tipo de dispositivos.

En cuanto a la correa, está realizada en silicona de alta calidad, flexible y que se ajusta con suavidad a la muñeca, con un tacto agradable.

El pulsómetro Polar V800 está disponible en 2 acabados diferentes: con la misma caja en aluminio e inoxidable oscuro, se puede elegir entre correa negra o de color granate.

Pulsçometro deportivo Polar V800

En cuanto a sus prestaciones bajo el agua, el Polar V800 es sumergible a 30 metros de profundidad, por lo que puede ser usado para natación perfectamente.

 

PULSÓMETRO POLAR V800 PARA TRIATLÓN EDICIÓN GÓMEZ NOYA

Polar ha querido mimar a los triatletas preparando una edición especial del Polar V800, denominada Gómez Noya, que presenta además una serie de accesorios que te ayudarán en las diferentes disciplinas del triatlón.

Para ello, ha firmado un acuerdo con el triatleta español más laureado de la historia: Javier Gómez Noya. Una buena idea para ilustrar la vocación hacia el triatlón de este modelo.

Además del reloj Polar V800 en color negro, incluye la banda de frecuencia cardíaca Polar H7 con la cinta en un exclusivo color granate, un sensor de cadencia y el soporte para montar el reloj sobre el manillar de la bicicleta.

Polar V800 edición especial triatlón

El precio del pack es bastante más económico que adquirir los componentes por separado, así que puedes considerar seriamente esta versión del Polar V800 si disfrutas de este deporte.

Aquí tienes un pequeño del Polar V800 Gómez Noya en acción:

 

PANTALLA DEL POLAR V800

El Polar V800 cuenta con una pantalla monocromo de alto contraste, con una resolución de 128×128 píxeles, que muestra la información de una forma clara y nítida.

La pantalla está bien protegida por un cristal de tipo Gorilla Glass, con resistencia a los arañazos y rayaduras.

Reloj Polar V800

Se trata de una pantalla sencilla, sin florituras ni colores pero que cumple con su función perfectamente. Esto se traduce en un menor consumo de energía y una buena autonomía de la batería.

 

FUNCIONES DEL RELOJ POLAR V800

El reloj pulsómetro Polar V800 es uno de los relojes más completos de la marca finlandesa.

Comprende una gran cantidad de funciones, algunas de las cuales pueden disfrutarse directamente con el reloj, mientras que para otras necesitaremos la banda de frecuencia cardíaca Polar H7 o Polar H10.

Empezaremos por todas las posibilidades que ofrece el reloj Polar V800:

  • Cuenta con sistema de posicionamiento GPS integrado, que nos asegura datos de distancia, ritmo y velocidad de precisión.
  • Dispone de un gran número de perfiles deportivos ya instalados, entre ellos running, natación, ciclismo y triatlón. Además, podremos crear nuevos perfiles a nuestro gusto.
  • Puedes consultar un gran número de funciones avanzadas que te ayudarán a planificar mejor tus entrenamientos, como cargas de entrenamiento, tiempo de recuperación o Running Index, que te ayudarán a analizar la evolución de tu forma física, en base a los parámetros de cada entrenamiento y la frecuencia cardíaca.

Banda frecuencia crdíaca Polar v800

  • Para los amantes del running, el Polar V800 realiza predicciones de tiempos de carrera basadas en los entrenamientos previos, para las distancias de 5 y 10 kilómetros, media maratón y maratón.
  • Puedes personalizar el Polar V800 introduciendo tus zonas de frecuencia cardíaca y zonas de velocidad, para utilizarlas más tarde en los entrenamientos.
  • El Polar V800 es capaz de trabajar con los segmentos en vivo de Strava. Se trata de zonas concretas que puedes seleccionar en su web, y que el reloj reconocerá al acercarse y te mostrará tiempos a batir realizados por otras personas. Un punto extra de motivación para tus entrenamientos.

Reloj Polar V800 con Strava segmentos

  • También puedes utilizar el pulsómetro V800 para el seguimiento de tu actividad diaria. Realiza recuento de pasos, calorías y distancia. Permite establecer objetivos de actividad y realiza un seguimiento de grado de cumplimiento. También dispone de alertas de inactividad, una herramienta realmente útil para mantenernos activos.
  • Podrás controlar tus pautas de sueño, registrando los períodos de descanso y analizándolos más tarde para ver todos los detalles.
Pulsómetro Polar V800

Encuentra el Mejor Precio Disponible

Además estas funciones, es muy aconsejable utilizar el Polar V800 en combinación con una banda de frecuencia cardíaca, ya sea Polar H7, Polar H10 o Polar OH1. Con cualquiera de ellas, podremos complementar toda la información anterior registrando nuestras pulsaciones mientras entrenamos.

Especialmente interesante resulta el uso de la banda para los nadadores, que podrán registrar sus pulsaciones bajo el agua mientras entrenan, tanto en piscina como en aguas abiertas.

Usar Polar V800 para nadar en piscina

Además de la banda de frecuencia cardíaca para conocer las pulsaciones mientras nadamos, existen otros sensores de Polar que ampliarán la información que podemos obtener de nuestra actividad tanto corriendo como cuando practicamos ciclismo. Los vemos a continuación:

 

SENSOR DE CADENCIA PARA CICLISMO

Mediante la tecnología de comunicación entre dispositivos Bluetooth Smart, si disponemos del sensor de cadencia Polar podremos de forma inalámbrica recoger datos como el tiempo real y tiempo promedio de cadencia y visualizarlos en la pantalla del Polar V800.

 

SENSOR DE VELOCIDAD PARA CICLISMO

Del mismo modo, uniendo el Polar V800 a un sensor de velocidad inalámbrico Polar podremos conocer datos de velocidad, distancia e inclinación, tanto en grados como en porcentaje, mientras entrenamos sobre la bicicleta.

Polar V800 en la bicicleta

Una herramienta muy útil si no disponemos de ciclocomputador sobre el manillar. Existe el accesorio para manillar del reloj Polar V800 que te permitirá colocar el pulsómetro frente a tí mientras pedaleas.

 

 

SENSOR DE RUNNING POLAR

Al igual que el resto de accesorios, gracias a la conectividad Bluetooth Smart será posible obtener datos de cadencia de carrera o promedio de la distancia recorrida en cada zancada.

Podemos tanto visualizarlos en la pantalla del Polar V800 como analizarlos más adelante en el móvil o en ordenador con la aplicación Polar Flow.

 

BATERÍA DEL PULSÓMETRO POLAR V800

La batería del Polar V800 es otro de sus puntos fuertes.

Los ingenieros de la marca han montado una batería de polímero de litio con una capacidad de 350 mAh, que ofrece unos buenos datos de autonomía.

La carga se realiza con un cable con terminal de tipo pinza, que se sujeta con firmeza al reloj durante la carga.

Smartwatch Polar V800

Con el GPS activado mientras entrenamos o estamos en competición, dura hasta 13 horas sin necesidad de recarga.

En el modo de bajo consumo, podemos alargar el uso de reloj con el GPS activo hasta las ¡50 horas!, sin duda un valor excelente. La explicación es que el GPS deja de determinar la posición exacta cada segundo y pasa a hacerlo cada 60 segundos, con el ahorro de batería que esto supone.

Si nos movemos rápido, por ejemplo si vamos corriendo o en bicicleta, tendremos imprecisiones en los datos registrados, pero si por ejemplo estamos practicando senderismo, donde nos movemos despacio, puede ser una opción muy recomendable.

 

CONECTIVIDAD Y NOTIFICACIONES DEL POLAR V800

Es muy recomendable que, junto con el uso del pulsómetro Polar V800, utilices la aplicación gratuita para el móvil Polar Flow o la versión de escritorio si prefieres el ordenador. En ella podrás analizar tus entrenamientos en una interfaz amena e intuitiva, que te mostrará mucha más información. También podrás usarla para crear tus propios entrenamientos y después pasarlos a tu reloj.

Además de la sincronización con el móvil, ya hemos comentado que gracias a la tecnología Bluetooth Smart es posible conectar el Polar V800 con una amplia variedad de sensores.

Sensor velocidad Polar V800 bluetooth smart

Pero no es la única tecnología que equipa este reloj, puesto que también cuenta con transmisión a 5kHZ, también denominada GymLink. Está especialmente diseñada para funcionar bajo el agua o en ambientes de interiores. Por ejemplo, es muy usada por las máquinas avanzadas de los gimnasios para reconocer al usuario y cargar su plan de entrenamiento.

En cuanto a notificaciones desde el teléfono móvil, el Polar V800 te permite visualizar las llamadas entrantes y los mensajes recibidos en el móvil mientras entrenas.

 

LO QUE MÁS Y LO QUE MENOS NOS HA GUSTADO

PROS:
  • Diseño robusto y comportamiento muy fiable.
  • Capacidad de conectividad con un gran número de sensores.
  • A los precios actuales, cuenta con una relación calidad-precio muy interesante.
CONS:
  • Prestaciones de pantalla sencillas.
  • No cuenta con sensor óptico de pulsaciones en la muñeca.

 

RELOJ PULSÓMETRO POLAR V800 – OPINIONES

Polar ha diseñado con su modelo V800 el que posiblemente sea su pulsómetro más completo hasta la fecha.

Robusto y atractivo en su diseño, es un reloj fiable, que reúne un conjunto de prestaciones que serán más que suficientes para el 90% de los usuarios.

Si con el Polar M400 la marca finlandesa ya ha dado en el clavo, creemos que en una gama más alta el Polar V800 va a ser su gran apuesta durante los próximos años.

Analisis Polar V800

Polar es conocida por no ser una marca especialmente rápida a la hora de renovar sus modelos, por lo que podemos esperar algún tiempo en el que pondrá todo su empeño en actualizar el firmware del reloj con todas las mejoras que pueda ir añadiendo, siempre dentro de las capacidades técnicas de este modelo.

En definitiva, si buscas un gran pulsómetro, equilibrado y con una buena relación calidad-precio, considera al Polar V800 entre tu lista de opciones.

 

COMPRAR POLAR V800

Si después de leer este análisis estás pensando en adquirir el Polar V800, echa un vistazo a la tabla comparativa siguiente.

Los precios se actualizan automáticamente mostrando siempre las mejores ofertas disponibles. Con un poco de paciencia y suerte, puedes ahorrarte bastante dinero en la compra de tu próximo pulsómetro.

Pulsómetro para triatletas Polar V800
  • POLAR V800
  • Peso 79 g
  • GPS
  • Banda Frecuencia Cardíaca
  • Resistencia al agua 30 m
  • Batería con GPS Activado: 13 h
  • Valoración 8.6/10
Pulsómetro para triatletas Garmin Forerunner 935
  • GARMIN FORERUNNER 935
  • Peso 49 g
  • GPS + GLONASS
  • Pulsómetro Integrado Sensor Óptico
  • Resistencia al agua 50 m
  • Batería con GPS Activado: 24 h
  • Valoración 9.2/10
Pulsómetro para triatletas Suunto Spartan Sport Wrist HR
  • SUUNTO SPARTAN SPORT WRIST HR
  • Peso 74 g
  • GPS + GLONASS
  • Pulsómetro Integrado Sensor Óptico
  • Resistencia al agua 100 m
  • Batería con GPS Activado: 12 h
  • Valoración 8.8/10
Pulsómetro para triatlón Garmin Fénix 5
  • GARMIN FÉNIX 5
  • Peso 85 - 156 g
  • GPS + GLONASS
  • Pulsómetro Integrado Sensor Óptico
  • Resistencia al agua 100 m
  • Batería con GPS Activado: 24 h
  • Valoración 9.3/10
8.6 Total Score
Polar V800

Add your review
Participa en los comentarios. Tu opinión nos interesa.

Deja Tu Comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
PulsómetroSinBanda.com