Polar A370 – La Evolución De Las Pulseras Polar

Analizamos hoy el pulsómetro Polar A370, una revisión del modelo anterior Polar A360 pero con algunas mejoras demandadas por los usuarios.

El Polar A370 es un híbrido entre pulsera, pulsómetro y monitor de actividad, ahora mejorado con nuevas funciones, destinado a satisfacer a un público muy amplio, que se verán atraídos por el diseño y creemos que convencidos por las capacidades de este nuevo dispositivo.

Te Puede Interesar
La guía definitiva sobre los pulsómetros sin banda – Todo lo que puedes hacer con el pulsómetro Polar H7 – Elige tu reloj pulsómetro favorito del 2017.

Se agradece ver cómo Polar ha escuchado las peticiones de los usuarios, que demandaban algunas funciones que no existían en el modelo anterior y que hacen que la pulsera Polar A370 sea un producto más redondo.

De un vistazo rápido, puedes ver la comparativa entre el Polar A360 y el A370 en la siguiente tabla:

Pulsometro Polar A360
  • POLAR A360
  • Peso: 31 - 37 g
  • Resolución Pantalla 80 x 160 px
  • Pulsómetro Integrado Sensor Óptico
  • -
  • Registro básico del sueño
Pulsera Polar A370
  • POLAR A370
  • Peso: 31 - 37 g
  • Resolución Pantalla 80 x 160 px
  • Pulsómetro Integrado Sensor Óptico
  • Registro Continuo Pulsaciones 24 Horas
  • Control Avanzado del Sueño Sleep Plus

 

Vamos a entrar en detalles sobre lo que nos ofrece esta pulsera Polar A370. ¡Vamos allá!

 

DISEÑO DE LA PULSERA POLAR A370

Polar no ha realizado cambios en el diseño exterior de la Polar A370, que mantiene exactamente la misma línea que en la A360. Cierto es que es un diseño potente y elegante, así que es comprensible que no se cambie lo que ya funciona.

La correa es de una silicona flexible bastante cómoda y de buena calidad. Va acompañada de un pequeño cierre de seguridad.

cierre seguridad pulsera

La pulsera está disponible en 3 tallas, cuyo peso va a cambiar apenas unos gramos: la talla S pesa 31,7 gramos, la talla M alcanza los 33,7 gramos y la talla L llega a los 37,3 gramos.

En cuanto a la pantalla, tiene un tamaño de 13 x 27 mm y cuenta con una resolución de 80 x 160 píxeles a color y táctil. Ofrece los datos a buen tamaño y se puede leer con facilidad en cualquier situación, incluso a pleno sol. Es quizás la pantalla más agradable a la vista de todas las pulseras de actividad que hemos analizado hasta ahora.

resolucion pantalla A370

Respecto a la gama de colores, hay 6 modelos a elegir. Por supuesto, las correas también se pueden adquirir de manera independiente y son intercambiables, por si quieres cambiar el aspecto de la Polar A370 en función del momento del día.

Colores Polar A370

Al igual que en el modelo anterior, el dispositivo es resistente al agua hasta 30 metros de profundidad.

 

FUNCIONES MÁS DESTACADAS

Entre las novedades más importantes, destaca el registro continuo de las pulsaciones durante el ejercicio o la actividad. Cuando la intensidad de la actividad es alta, tomará datos de las pulsaciones de manera continua. En cambio, cuando bajamos a niveles normales de actividad, espaciará la toma de datos, con el consiguiente ahorro de batería.

Como ya es habitual en los modelos de pulseras de fitness, la toma de pulsaciones la realiza mediante un sensor óptico formado por 2 luces LED y situado en la parte posterior de la caja del Polar A370. Estas luces captan la intensidad del flujo sanguíneo bajo la piel para determinar nuestra frecuencia cardíaca.

sensor de muñeca pulsaciones polar a 370

No faltan las funciones más habituales de este tipo de dispositivos, como pasos realizados, calorías quemadas o pisos subidos. En cuanto a la velocidad y la distancia recorrida, la pulsera Polar A370 no dispone de GPS integrado, pero plantea 2 soluciones para capturar los datos:

  1. A través del GPS del móvil, permite sincronizar la información entre tu smartphone y la pulsera e incorporar los datos de distancia y velocidad a los de tu actividad diaria.
  2. Si no quieres llevar el GPS encima, la pulsera registrará la distancia y la velocidad a partir del acelerómetro interno que posee, basándose en el movimiento de la muñeca. No ofrece la precisión de un GPS, pero permite una estimación de la actividad realizada.

polar a370 pulsera fitness

Para cualquiera de los parámetros anteriores, podrás fijas objetivos diarios, pensados para aumentar tu motivación y alcanzar las metas propuestas. Por ejemplo, es posible establecer un objetivo de pasos cada día, y la pulsera Polar A370 se encargará de controlar el grado de cumplimiento del objetivo.

Una función muy interesante es el Fitness Test, siempre y cuando dispongas también del sensor Polar H10. Gracias a ella, el Polar A370 es capaz de evaluar la capacidad aeróbica del usuario en base a sus pulsaciones en reposo, la variabilidad del pulso y los datos personales introducidos.

polar a370 pulsometro deportivo

La pulsera Polar A370 también dispone de avisos por vibración, algo muy estimado por los usuarios. Entre sus múltiples aplicaciones, destaca su uso en las alertas por inactividad, donde la pulsera ejerce de tu guardián personal y te avisa cuando llevas demasiado tiempo sin moverte, para que al menos des un pequeño paseo unos minutos.

Otra de las novedades es que Polar ha evolucionado el software del dispositivo en cuanto a la valoración de la calidad del sueño. Ahora, en el nuevo Polar A370, esta función se denomina Sleep Plus.

Polar A370 funcion sleep plus

El monitor Polar A370 realiza un seguimiento de las horas de sueño y la calidad del mismo, y es capaz de detectar automáticamente el momento en el que se interrumpe el sueño. También es posible establecer objetivos de descanso y descubrir tus patrones de sueño a partir de los datos recogidos por el pulsómetro.

El dispositivo realizará una valoración cada día de la continuidad del sueño, mediante una nota entre 1 y 5, siendo 5 un sueño continuo sin interrupciones. De esa forma, el usuario podrá ver cómo va variando la calidad de su sueño al adquirir nuevos hábitos.

Polar A370

Encuentra el Mejor Precio Disponible

Y en combinación con la app Polar Flow, la información sobre la calidad del sueño que puedes extraer del Polar A370 se incrementa, puesto que ofrece datos muy completos en forma de gráficas intuitivas, muy fáciles de interpretar, sobre pulsaciones y calidad de nuestro descanso. Veremos más posibilidades de Polar Flow en un momento.

E incluso, el software incorpora realiza sugerencias al usuario sobre cómo alcanzar sus objetivos de horas de sueño, mediante la introducción de rutinas para el descanso.

 

USOS DE LA PULSERA POLAR A370 CON POLAR FLOW

Hasta ahora hemos visto todo lo que ofrece el pulsómetro Polar A370 por sí solo.

Pero sincronizado a la aplicación oficial de Polar para smartphone, llamada Polar Flow, las posibilidades se amplían. Para ello, sólo tienes que descargar la aplicación en tu móvil o usar la plataforma en tu ordenador.

Aplicacion Polar Flow movil

Una de las más interesantes es el Running Program. A través de Polar Flow, se accede a 4 programas distintos de entrenamientos: carrera de 5 km, 10 km, media maratón o maratón. Puedes elegir y configurar el programa que desees seguir a través del móvil y luego descargarlo al Polar A370, para llevar una rutina de entrenamientos que el propio monitor te irá marcando.

Si lo prefieres, puedes planificar tus propios entrenamientos en Polar Flow, establecer los objetivos que desees conseguir, y luego transferirlo todo al Polar A370.

En cuanto a los perfiles de deportes, va a ser complicado que no encuentres uno a tu medida, puesto que existen más de 100 perfiles deportivos a escoger. Es interesante elegir con detalle cuál necesita según tu actividad, para que los datos mostrados sean relevantes para tí.

Polar A370 fitness

Como curiosidad, Polar ha llegado a un acuerdo con la conocida marca de fitness Les Mills para incluir sus programas de entrenamiento en Polar Flow, de manera que pueden descargarse a la A370 y monitorizar estas rutinas de entrenamiento con precisión.

Y por supuesto, con Polar Flow es posible unirte a su enorme comunidad de usuarios y compartir los datos de tus ejercicios, planes de entrenamiento y compartir experiencias con otras personas.

 

CONECTIVIDAD Y NOTIFICACIONES

Como ya viene siendo habitual en este tipo de dispositivos, con el pulsómetro Polar A370 podrás estar conectado a lo que ocurra en tu móvil.

Dispone de alertas de llamadas entrantes, correo electrónico, eventos establecidos en el calendario y mensajes de texto.

polar a370 llamadas en pantalla

La conectividad se realiza mediante Bluetooth Smart, por lo que sólo es necesario tener cerca el smartphone y la pulsera para que se transfiera la información.

 

BATERÍA DEL POLAR A370

Este monitor de actividad viene equipado con una batería recargable de 110 mAh, que aporta una duración de 4 días con soltura, suponiendo que hacemos control de actividad las 24 horas del día y además 1 hora de ejercicio diario.

Con menos uso, evidentemente la vida de la batería todavía se alarga más.

duracion bateria polar a370

Son buenos datos, sobre todo teniendo en cuenta que Polar no ha incluido un GPS propio en la pulsera. Quizás para algunos esto sea un inconveniente, pero hay que recordar que un GPS tiene un consumo enorme, lo que hubiera limitado mucho la duración de la batería.

 

LO QUE MÁS NOS HA GUSTADO

  • Lectura continua de las pulsaciones, quizás el mayor inconveniente con el que contaba el modelo anterior.
  • La nueva función Sleep Plus mejora los datos ofrecidos hasta ahora sobre calidad del sueño y ofrece consejos para mejorar las pautas de descanso.
  • Ofrece una gran cantidad de modos deportivos, será difícil que alguien no encuentre uno adaptado a su actividad.

 

LO QUE MENOS NOS HA GUSTADO

  • No incluye GPS propio, pero plantea alternativas mediante el móvil o el acelerómetro interno, que suplen esta carencia y ahorran batería.
  • Polar no ha querido arriesgar en un diseño que le ha funcionado, por lo que no hay cambios estéticos respecto al modelo A360.

 

POLAR A 370 OPINIONES

Si te das cuenta, a lo largo del artículo a veces hemos llamado al Polar A370 como “pulsómetro”, a veces “pulsera” o incluso “monitor”.

Y lo cierto es que todo es verdad. Es un modelo especial, con unas características híbridas que reúnen en un sólo dispositivo funciones y pantalla de pulsómetro, con registros de monitor de actividad física y sueño, en las dimensiones de una pulsera.

gama monitor polar a 370

Adecuado para deportistas que no sean de un perfil avanzado, para personas que sólo quieran medir su actividad diaria o para quien necesite conocer mejor sus pautas de su sueño, el Polar A370 abarca un público muy amplio.

Veremos la sentencia que dicta el mercado en los ránkings de ventas. Por el momento, con el modelo A360 Polar no se puede quejar.

 

COMPRAR POLAR A370

En primer lugar, que sepas que no es descabellado vigilar el precio del modelo anterior A360, puesto que con el lanzamiento de su nueva versión, es segura una rebaja en su precio.

Comprar Polar A360 AHORA - Ver Precio

Si ya tienes el monitor Polar A360 quizás no valga la pena cambiarte al nuevo modelo, pero si estás pensando en adquirir tu primera pulsera de actividad, comprar el Polar A370 es una opción a considerar seriamente.

Polar A370

Encuentra el Mejor Precio Disponible

Como suele ser habitual, Polar fija un precio de referencia en su página web, que el resto de vendedores y tiendas mantiene durante las primeras semanas, pero al poco tiempo comienzan a aparecer los descuentos y promociones, por lo que es recomendable revisar cada cierto tiempo los precios, es probable que aparezca alguna buena ocasión.

Pulsometro Polar A360
  • POLAR A360
  • Peso: 31 - 37 g
  • Resolución Pantalla 80 x 160 px
  • Pulsómetro Integrado Sensor Óptico
  • -
  • Registro básico del sueño
Pulsera Polar A370
  • POLAR A370
  • Peso: 31 - 37 g
  • Resolución Pantalla 80 x 160 px
  • Pulsómetro Integrado Sensor Óptico
  • Registro Continuo Pulsaciones 24 Horas
  • Control Avanzado del Sueño Sleep Plus

 

Y para terminar este análisis, un pequeño vídeo donde podrás ver más detalles de la pulsera Polar A370.

¡Esperamos que te haya resultado de utilidad!

 

8.1 Total Score
Polar A370

Add your review  |  Read reviews and comments
2 Comments
Show all Most Helpful Highest Rating Lowest Rating Add your review
  1. Reply
    Patricia julio 11, 2017 at 10:13 am

    Muy buen análisis.

    Me gustaría saber si la correa del a370 se puede poner en el a360, ya que me parece un cierre más seguro.

    Muchas gracias.

  2. Reply
    maverick75 julio 11, 2017 at 10:42 am

    Hola Patricia,

    Pese a que no lo he podido comprobar personalmente puesto que no dispongo de una unidad del A360 y A370 al mismo tiempo, pero todo parece indicar que sí son compatibles.

    Las dimensiones del módulo son idénticas, tanto en tamaño como en peso.

    Los cambios entre una y otra versión han sido a nivel de software, pero sin afectar al diseño exterior de la pulsera.

    Si tienes cualquier otra duda, aquí estamos!

Deja Tu Comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
PulsómetroSinBanda.com