Las Mejores Mochilas de Deporte para Senderismo, Trekking y Trail Running en 2020

 

Las mochilas de deporte han experimentado una gran evolución en los últimos años, con una especialización según la actividad que permite elegir entre una gran variedad.

Existen mochilas para senderismo, trekking, para las escapadas de montaña, para trail running e incluso para natación, por citar sólo algunas de ellas, que son las que veremos en esta guía sobre mochilas para deporte.

Por supuesto hay muchos más tipos de mochilas, pero me quiero centrar en las que creo que serán más interesantes para los lectores habituales de la web.

También hablaré en detalle de algunas de las marcas de mochilas para deporte más populares, como Salomon, Camelbak o Speedo.

Espero que con toda la información recopilada en esta guía sepas qué mochila comprar para practicar deporte.

 

MOCHILAS PARA SENDERISMO, MONTAÑA Y TREKKING

Esta práctica deportiva conlleva largas sesiones de ejercicio y en muchos casos llevando una cantidad considerable de peso, puesto que es habitual pasar la noche en un albergue o al raso y necesitamos llevar bastantes elementos de aseo personal, abrigo y comida con nosotros.

contenido de una mochila de senderismo

Por tanto una buena mochila para senderismo debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Amplia y con volumen suficiente para contener todos los elementos.
  • Ligera, cómoda y ergonómica, pues la llevaremos puesta durante muchas horas.
  • Varios puntos de sujeción al cuerpo, para evitar movimientos de la carga y rozaduras con la piel.

Comprueba que la mochila de montaña que elijas cumpla con estas condiciones mínimas.

Evita a toda costa mochilas rígidas y pesadas, especialmente si se trata de modelos antiguos realizados con materiales más pesados y menos transpirables que los tejidos de última tecnología.

Entre las mochilas de trekking, a continuación puedes ver cuáles son los 6 modelos más vendidos actualmente en Amazon:

 

MOCHILAS TÁCTICAS

Empecemos por el principio, porque es probable que muchos lectores no sepan lo que es una mochila táctica.

Así que… ¿qué es y para qué sirve una mochila táctica? Su uso puede ser similar al de las mochilas de trekking, pero están pensadas específicamente para actividades de orientación, caza o acampadas.

mochila tactica

Las características ideales para una mochila táctica toman las que cumplen las mochilas de montaña y las mejoran con las siguientes propiedades:

  • Incluyen una gran cantidad de compartimentos tanto interiores como exteriores, para guardar y mantener bien organizados tanto dispositivos como accesorios que usaremos en la actividad.
  • Su resistencia a la humedad, el agua, arañazos y cortes es mayor, pues los tejidos utilizados son más técnicos.

En su contra debes tener en cuenta que las mochilas tácticas suelen ser algo más pesadas que las mochilas de senderismo. Dependiendo de la actividad que vayas a realizar te va a interesar comprar una mochila táctica o una de montaña.

Y aquí te dejo las 6 mochilas tácticas con mayores ventas en estos momentos:

 

MOCHILAS DE HIDRATACIÓN

Cambiamos totalmente de tipo de mochila, puesto que de las mochilas de gran tamaño que hemos visto ahora, pasamos a las mochilas de hidratación, pequeñas y ligeras.

Una mochila de hidratación está formada por una bolsa estanca, con una capacidad de entre 1 y 3 litros de líquido, que está insertada en la parte anterior de una mochila convencional. A menudo se conoce también a esta bolsa como camelbag.

Esta bolsa de líquido queda repartida a lo largo de toda la longitud de la mochila y puede ser rellenada de forma fácil y accesible.

Además, dispone de un tubo de silicona con una pequeña boquilla que alcanza lo suficiente para que podamos beber de ella de forma fácil sin necesidad de sacarnos la mochila de la espalda.

mochila para beber agua

Estas mochilas de hidratación son muy utilizadas para running, ciclismo y trail running cuando la sesión de ejercicio se prolonga bastante tiempo y necesitamos hidratarnos.

Un consejo: busca siempre mochilas de hidratación en las que la boquilla tenga llave de paso, de forma que no se derrame líquido por accidente cuando no estás bebiendo.

Son mochilas de bajo precio, que las hace muy populares y accesibles. Aquí puedes ver las que mejor se están vendiendo en la actualidad:

 

MOCHILAS DE TRAIL RUNNING Y MOCHILAS PARA CORRER

Pese a que la mayoría de las veces que salimos a correr no necesitamos cargar con mochila, no deberías descartar comprar una mochila para running.

Son pequeñas y ligeras y te servirán para guardar las llaves, la documentación o el teléfono móvil. Cuentan con multitud de pequeños huecos con cremallera para guardar todo de forma segura.

Existen mochilas de trail running con el camelbag de hidratación y sin él, así que puedes elegir el que mejor te convenga.

Como norma general, estas mochilas de running suelen ser de pequeño tamaño, ligeras y muy ergonómicas, para que se adaptan perfectamente a tu espalda y no notes ningún tipo de movimiento mientras corres.

mochila para correr

Las tiras de sujeción de hombros y pecho están acolchadas con el objetivo de evitar rozaduras en la piel.

Reconozco que cuando me compré una de ellas pensaba que no la iba a usar apenas, y ahora la llevo de manera continua para guardar llaves y móvil y ni me entero de que la llevo puesta.

 

MOCHILAS DE TRIATLÓN

Con las mochilas de triatlón cambiamos totalmente el enfoque, puesto que ya no se trata de comprar una mochila que vamos a llevar puesta mientras entrenamos, sino que es una mochila específica para transportar de forma organizada todo lo que vamos a necesitar para un triatlón.

Se trata de mochilas de gran tamaño, con compartimentos separados para cada actividad y multitud de huecos para guardar objetos.

Una mochila de triatlón suele ser de forma cuadrada o rectangular y con capacidad para un gran volumen. Debes exigir a la mochila de triatlón que elijas que tenga hueco para al menos 2 pares de zapatillas y zonas separadas para la ropa seca y la mojada.

mochilas para triatlon

Aún mejor si cuenta con compartimentos exteriores para botellas de agua y enganche para dejar el casco colgando en caso de que no quepa en el interior.

Una mochila para triatlón es un accesorio muy específico y no son precisamente baratas, así que analiza muy bien todos los factores antes de lanzarte a comprarla.

Aquí tienes algunas ideas. Son las mochilas para triatlón más vendidas en Amazon y pueden darte una buena orientación de las tendencias del mercado:

 

MOCHILAS DE NATACIÓN

El segmento de las mochilas para natación es similar al anterior en muchos aspectos, puesto que comparten la necesidad de separar la ropa mojada de la ropa seca, así como incluir un espacio amplio para la toalla y huecos más pequeños para el gorro o las gafas.

Suelen ser mochilas amplias, con una capacidad de almacenamiento elevada y formas cuadradas para aprovechar mejor el espacio.

mochila de natacion

En cambio, las mochilas de natación se diferencian del resto por su base, que debe ser de goma o cualquier otro material aislante de la humedad.

Y es que es muy posible que dejemos la mochila en el suelo en una zona donde podría llegar el agua, y si eso ocurriera el contenido de la mochila de natación debe quedar a salvo. Comprueba que sea cual sea la mochila para nadar que elijas cumpla esa condición.

Algunas de las mochilas para piscina con mayores ventas hoy en día las puedes ver aquí:

 

MEJORES MARCAS DE MOCHILAS PARA DEPORTE

Aunque lo lógico es buscar el tipo de mochila que mejor se adapta por la actividad deportiva que vayas a practicar, es cierto que algunas marcas de mochilas son tan reconocidas hoy en día que muchos usuarios directamente comienzan a buscar filtrando directamente por la marca.

A continuación tienes algunas de las marcas de mochilas de deporte más reconocidas del mercado, para que las conozcas y te resulten familiares.

Quizás te ayude a averiguar más rápidamente con cuál de ellas te identificas.

 

MOCHILAS SALOMON

Las mochilas de la marca Salomon son quizás las más conocidas del mercado.

Poseen mochilas para prácticamente cualquier actividad deportiva, aunque quizás sea una marca que relacionamos con más facilidad con las actividad de montaña.

Existen mochilas Salomon para trekking, senderismo, running y actividades acuáticas de cualquier tipo.

mochila marca salomon

En cuando a su rango de precios, no son precisamente baratas y sus precios suelen ser de los más altos del mercado, aunque lo justifican plenamente con una gran calidad de acabados y multitud de detalles en sus mochilas en forma de huecos y espacios para aprovechar al máximo su capacidad.

Estas son algunas de las mochilas Salomon con mayor aceptación en el mercado:

 

MOCHILAS CAMELBAK

Si recuerdas cuando un poco más arriba hablamos de las mochilas de hidratación, explicaba que la bolsa para bolsa que se llena de agua y desde la cual se puede beber era también conocida como camelbag.

Pues derivada de esa palabra nace la marca de mochilas Camelbak, especializada en mochilas muy ligeras con bolsa de hidratación incluida.

mochila para deporte camelbak

Se ha convertido en una marca de referencia entre las mochilas de hidratación por su ligereza y extrema comodidad.

Tampoco son especialmente baratas pero de nuevo su calidad hace que valga la pena gastarse algo más y tener una mochila Camelbak para muchas horas de entrenamiento.

En la actualidad poseen más de 70 modelos disponibles, tanto de mochila de hidratación clásica como de tipo chaleco. A continuación tienes los más populares:

 

MOCHILAS SPEEDO

No podían faltar las mochilas Speedo en este resumen de las mejores marcas de mochilas, especialmente cuando nos referimos a la práctica de la natación.

Speedo es una de las marcas líderes del mercado en todo tipo de productos relacionados con los deportes acuáticos y las mochilas no son una excepción.

En las mochilas Speedo se aplica toda su innovación y tecnología en los tejidos y materiales que mejor resisten el agua, para construir mochilas duraderas y robustas que aguantan la humedad y mantienen el contenido seco y a salvo en cualquier situación.

mochila para natacion speedo

Para el resto de actividades deportivas no hay apenas mochilas Speedo disponibles, pero si estás buscando una mochila para natación es muy posible que encuentres lo que buscas en esta marca.

Consulta las mochilas Speedo que más se han vendido en 2020:

9.7 Puntaje total
Las Mejores Mochilas Para Deporte de 2020

Añade tu reseña
Participa en los comentarios. Tu opinión nos interesa.

      Deje una respuesta

      Uso de cookies

      Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

      ACEPTAR
      Aviso de cookies