Los 4 Mejores Pulsómetros Para Correr en 2018

 

Hoy vamos a repasar cuáles son los mejores pulsómetros para correr que podemos encontrar en el mercado en estos momentos. La variedad de relojes de running es enorme, por lo que una guía como ésta era necesaria.

Te Puede Interesar
Los mejores pulsómetros sin banda pectoral – Descubre cuál es el mejor pulsómetro GPS de 2018 – ¿Sabes cuál es el mejor pulsómetro barato por menos de 100 euros?

Hemos seleccionado 4 modelos que cumplen con todo lo que un runner necesita: control de tiempo, distancia, calorías, rutinas de entrenamiento e incluso los más sofisticados ofrecen una gran cantidad de información adicional que te harán aprovechar tus entrenamientos de running al máximo.

Mejores pulsómetros para running

Os presentamos en esta tabla los que, en nuestra opinión, son los 4 mejores pulsómetros de running. A continuación os hablaremos en detalle de cada uno de ellos. ¡Vamos!

Reloj pulsómetro deportivo Tom Tom Runner 3
  • TOM TOM RUNNER 3 CARDIO
  • 77 g
  • Pulsómetro Integrado
  • GPS
  • Resistente al agua 40 m
  • Valoración 7.9/10
Comprar reloj deportivo Polar M430 pulsometro
  • POLAR M430
  • 41 g
  • Pulsómetro Integrado
  • GPS
  • Resistente al agua 10 m
  • Valoración 8.3/10
Spartan Trainer Suunto para running
  • SUUNTO SPARTAN TRAINER WRIST HR
  • 63 g
  • Pulsómetro Integrado
  • GPS
  • Resistente al agua 50 m
  • Valoración 8.6/10
Pulsómetro de running Garmin Vivoactive 3
  • GARMIN VIVOACTIVE 3
  • 136 g
  • Pulsómetro Integrado
  • GPS + GLONASS
  • Resistente al agua 50 m
  • Valoración 8.7/10

 

Comprar pulsómetros para correr

Tanto si ya tienes claro el modelo de pulsómetro para correr que vas a comprar, como si te decides tras leer este artículo, te aconsejamos que utilices el botón “Ver Mejor Precio” situado en la parte inferior de la tabla comparativa. Los precios se actualizan automáticamente y te mostrarán siempre la opción más barata. ¡Esperamos que encuentres la oferta que buscabas!

 

Tom Tom Runner 3 Cardio

Empezamos por un modelo clásico entre los corredores, y muy característico debido a su particular diseño.

Este pulsómetro para entrenar te servirá perfectamente si estás buscando un reloj sencillo de manejar y con todas las funciones que un corredor puede necesitar, incluyendo GPS y control de tus pulsaciones desde la muñeca, sin necesidad de banda de frecuencia cardíaca.

Reloj para running Tom Tom

Con un diseño en pantalla cuadrada que muestra los datos a gran tamaño, cuenta además con un botón ubicado en la parte inferior de la pantalla con el cual controlarás el movimiento a través de los diferentes menús.

Dispone de registro de tiempo, distancia, calorías y ritmo de entrenamiento. Podrás guardar todos tus entrenamientos en el propio reloj o descargarlos en la plataforma de ordenador o móvil de Tom Tom.

Pulsómetros para runners Tom Tom

También puedes usar el reloj para llevar tu seguimiento de actividad durante las 24 horas del día, controlando tus pulsaciones, calorías quemadas, pasos o distancia recorrida.

Además de la versión Cardio aquí comentada, hay otras versiones del Tom Tom Runner 3:

  • Runner 3 básico: dotado únicamente con el sistema GPS.
  • Runner 3 Music: además del GPS, cuenta con almacenamiento para guardar tus canciones favoritas y reproducirlas mientras entrenas.
  • Runner 3 Cardio & Music: el tope de gama lo lleva todo: GPS, sensor de pulso óptico desde la muñeca y reproducción de música.

Sin duda, una gran opción a un precio más que razonable.

Tom Tom Runner 3 Cardio

Encuentra el Mejor Precio Disponible

Puedes encontrar más información sobre estos modelos en el análisis de la familia Tom Tom Runner 3 en esta misma web.

 

Polar M430

Uno de los relojes para correr favoritos entre los usuarios, así lo corroboran las cifras de ventas.

Sucesor del mítico reloj de running Polar M400, pero mejorado con el sensor óptico que registra las pulsaciones directamente de la muñeca, alertas por vibración y muchas más mejoras.

Relojes running Polar

Cuenta además con GPS para el registro de distancia y ritmo. Dispone de un gran número de funciones para runinng y también para otras disciplinas deportivas.

Incluso en interiores el Polar M430 se desenvuelve bien, pues donde el GPS no puede actuar el acelerómetro interno le sustituye y sigue registrando datos.

Además, te servirá como dispositivo para el seguimiento de la actividad 24 horas e incluso para la monitorización del sueño, con su función mejorada Sleep Plus.

Pulsómetros para practicar footing

Uno de los puntos fuertes es su aplicación Polar para ordenador y móvil, muy completa y desde la que podrás preparar planes de entrenamiento y visualizar muchos más parámetros de tus entrenamientos cuando los descargues desde el reloj.

Si bien su precio de salida parecía algo elevado, este reloj para correr ya cuenta con importantes descuentos que hacen más atractiva su compra.

Polar M430

Encuentra el Mejor Precio Disponible

Dispones de un análisis exhaustivo del Polar M430 si quieres enterarte de todos los detalles de este modelo.

 

Suunto Spartan Trainer Wrist HR

Bajo este complejo nombre se esconde uno de los modelos que más fuerte ha pegado en el mercado en los últimos tiempos.

El pulsómetro Spartan Trainer está disponible en 5 colores diferentes y 2 acabados distintos, con o sin bisel en acero inoxidable.

gama suunto spartan trainer wrist hr

La prestigiosa firma finlandesa Suunto sorprende con este modelo con prestaciones de gama alta a precio de gama media, una de las mejores opciones de compra ahora mismo en el mercado.

Este pulsómetro para runners cuenta con pantalla a color, GPS y sensor óptico para el registro de pulsaciones desde la muñeca.

Además de todas las funciones básicas de cualquier reloj para running, es posible planificar entrenamientos o descargar planes de entrenamiento de terceros directamente al reloj.

pulsometro suunto spartan trainer wrist hr

Este reloj cuenta incluso con modalidades deportivas combinadas como duatlón o triatlón, aunque si eres triatleta te recomendamos que eches un vistazo al Suunto Spartan Sport Wrist HR, su hermano mayor.

Cuenta con más de 50 parámetros para el control y seguimiento de tus entrenamientos, incluyendo métricas avanzadas como EPOC, carga de entrenamientos o tiempos de recuperación.

Suunto Spartan Trainer Wrist HR

Encuentra el Mejor Precio Disponible

Consulta nuestra revisión del Suunto Spartan Trainer Wrist HR para leer todos los detalles de este modelo.

 

Garmin Vivoactive 3

Este modelo se ha colocado en los primeros puestos de las listas de ventas desde el momento en que apareció en el mercado.

Dispone de una pantalla táctil a color de 240 x 240 píxeles, bisel también táctil, un diseño realmente elegante y una elevada calidad en los materiales utilizados.

diseño garmin vivoactive 3

Garmin ha creado un reloj dotado de todas las funciones básicas para correr, junto a un buen número de métricas avanzadas como el consumo de VO2 máximo y alertas por vibración según la frecuencia cardíaca, para que controles en todo momento el esfuerzo que deseas realizar en cada entrenamiento.

Dispone de GPS y GLONASS, sensor óptico de pulsaciones, brújula y altímetro barométrico.

Además del running, cuenta con un gran número de actividades deportivas ya configuradas, entre las que destaca el ciclismo y la natación, por lo que puede servirte para otras disciplinas deportivas que practiques.

configuracion pantalla garmin vivoactive 3

Y por supuesto, cuenta con todas las funciones clásicas de seguimiento de actividad diaria 24 horas y monitorización del sueño.

Este modelo se diferencia del resto que hemos visto en que posee funciones propias de smartwatch, como el pago a través del propio reloj mediante la tecnología NFC o la posibilidad no sólo de leer las notificaciones que nos llegan al móvil, sino también de contestarlas desde el propio reloj.

Pese a que su precio es el más elevado de todos los modelos vistos en esta comparativa de relojes para correr, con frecuencia aparecen ofertas que hacen su precio mucho más atractivo.

Garmin Vivoactive 3

Encuentra el Mejor Precio Disponible

Lee el análisis detallado del Garmin Vivoactive 3 si te has quedado con ganas de saber más sobre este pulsómetro.

 

Otros pulsómetros para running que te pueden interesar

A continuación te presentamos otros modelos que en su momento estuvieron en nuestra selección de pulsómetros recomendados para correr.

Pese a que han aparecido nuevos modelos en el mercado, no dejes de echarles un vistazo, porque son dispositivos realmente completos y que ahora presentan precios muy interesantes.

Algunos de los relojes para running con la mejor relación calidad-precio del mercado los tienes aquí.

 

Pulsómetro Tom Tom Spark 3

Con el reloj Tom Tom Spark 3 tienes un fiel aliado en tus entrenamientos de running. Pese a que no aporta grandes novedades en su diseño respecto a la versión anterior, ni tampoco respecto al Tom Tom Runner 2, trae algunas novedades en sus funciones que lo convierten en un aliado perfecto para salir a correr.

Dispone de las funciones clásicas de control de tiempo, distancia, calorías, registro de pulsaciones desde la muñeca (no es necesario llevar la banda de frecuencia cardíaca) y almacenamiento de una gran cantidad de sesiones de entrenamiento. Cuenta además con un modo de seguimiento de actividad 24 horas, por lo que puedes utilizar tu pulsómetro Tom Tom Spark 3 como una pulsera de actividad.

Comprar pulsómetro Tom Tom Spark 3

Además, esta nueva versión incorpora un GPS más avanzado con exploración de rutas y la siempre eficaz función de retorno a casa, con la cual nos llevará al punto de partida de nuestro entrenamiento mediante indicaciones en la pantalla (muy útil si salimos a correr en lugares que no conocemos).

Lo tienes disponible en colores negro y azul y hay dos tamaños de correa diferentes, para que puedes elegir el modelo que mejor se ajusta a tu muñeca. Hay 4 versiones distintas: Básico (sin control de pulsaciones), Cardio (con medición de pulsaciones), Music (almacena música en el reloj para disfrutarla mientras corres) y Cardio + Music, el modelo más completo.

 Comprar Tom Tom Spark 3 AHORA - Ver Precio

Pulsómetro Garmin Forerunner 230

Con este pulsómetro Garmin Forerunner 230 se alcanza, para muchos, el equilibrio perfecto entre prestaciones y precio. Se trata de un dispositivo completísimo que ahora, al llevar ya un tiempo en el mercado, se puede encontrar a un precio muy atractivo. Junto con su hermano, el modelo 235 (básicamente con las prestaciones del modelo 230 pero dotado de sensor óptico en lugar de banda de frecuencia cardíaca), forman una generación de pulsómetros con la que Garmin se ha metido en el bolsillo a muchos corredores.

Sobre el Garmin Forerunner 235 hicimos un extenso análisis que puedes leer aquí: review del pulsómetro Garmin Forerunner 235.

El reloj Garmin Forerunner 230 cuenta, además de las funciones básicas de control de carrera, con funciones como estimación de consumo de oxígeno, pronóstico de carrera, acelerómetro para entrenamientos en interiores, sesiones de ejercicio avanzadas, estimación de intervalos de pulsaciones o el módulo Training Effect, con el que medir el impacto del entrenamiento realizado en nuestra capacidad aeróbica. Y todo ello en una pantalla a color de buen tamaño.

Comprar Garmin Forerunner 230

Otro de los puntos fuertes del Garmin Forerunner 230 es su infinita capacidad de conexión, ya sea con Garmin Connect para compartir y analizar con una gran comunidad de usuarios nuestros entrenamientos, como para sincronizar y exportar nuestras sesiones de forma automática a nuestro ordenador o smartphone.

 Comprar Garmin Forerunner 230 AHORA - Ver Precio

Pulsómetro para correr Polar M600

La marca finlandesa Polar apuesta fuerte por la tecnología de sensor óptico para medir las pulsaciones desde la muñeca con este pulsómetro Polar M600, que rápidamente se ha colocado entre los más vendidos entre los runners.

Este modelo añade nuevas funciones a lo mencionado hasta ahora, como su capacidad de realizar un seguimiento durante 24 horas de tus pulsaciones y actividad diaria, analizar la calidad del sueño mientras duermes o, mediante el sistema Polar Flow, registrar una gran cantidad de datos de tu entrenamiento para analizarlos después.

Comprar Polar M600

Es un pulsómetro perfecto para corredores, dotado con pantalla a color, GPS, sensor óptico de 6 LEDs en la muñeca, funciones de Smart Coaching exclusivas de Polar y dotado con perfiles específicos para una gran cantidad de deportes, por lo que si no sólo practicas running, será tu reloj ideal.

Puedes encontrar en este análisis del pulsómetro Polar M600 mucha más información sobre sus características.

 Comprar Polar M600 AHORA - Ver Precio

Pulsómetro Garmin Fénix 3

Subimos el nivel con este pulsómetro Garmin Fénix 3, una maravilla en cuanto a prestaciones y que hará las delicias de quienes lo quieren todo cuando buscan un pulsómetro para salir a correr.

Cuenta con todas las características ya mencionadas en los modelos anteriores, a las que se puede añadir la lectura de pulsaciones por banda de frecuencia cardíaca o por sensor óptico incorporado en la muñeca, en función del modelo elegido.

Garmin Fenix 3 Gama

Además, incorpora prestaciones que lo hacen ideal como pulsómetro de running, como las funciones de dinámica de carrera, mediante las cuales podrás conocer datos sobre el tiempo de contacto de tus pies con el suelo mientras corres, tu cadencia o la oscilación vertical. Datos muy interesantes para mejorar tu técnica de carrera y, con ello, tu rendimiento cuando corres.

Te recomendamos leer el completo análisis sobre el pulsómetro Garmin Fénix 3 para conocer mejor la infinidad de posibilidades que te ofrece este reloj.

 Comprar Garmin Fenix 3 AHORA - Ver Precio

 

En esta selección de los mejores pulsómetros para correr hemos repasado varios segmentos de pulsómetros, para que puedas elegir el modelo con el que salir a hacer running que mejor se adapte a lo que estabas buscando.

Revisa los precios de la tabla comparativa, en ocasiones alguno de los modelos presenta descuentos interesantes respecto a su precio de partida.

Reloj pulsómetro deportivo Tom Tom Runner 3
  • TOM TOM RUNNER 3 CARDIO
  • 77 g
  • Pulsómetro Integrado
  • GPS
  • Resistente al agua 40 m
  • Valoración 7.9/10
Comprar reloj deportivo Polar M430 pulsometro
  • POLAR M430
  • 41 g
  • Pulsómetro Integrado
  • GPS
  • Resistente al agua 10 m
  • Valoración 8.3/10
Spartan Trainer Suunto para running
  • SUUNTO SPARTAN TRAINER WRIST HR
  • 63 g
  • Pulsómetro Integrado
  • GPS
  • Resistente al agua 50 m
  • Valoración 8.6/10
Pulsómetro de running Garmin Vivoactive 3
  • GARMIN VIVOACTIVE 3
  • 136 g
  • Pulsómetro Integrado
  • GPS + GLONASS
  • Resistente al agua 50 m
  • Valoración 8.7/10

 

¿Ya te has decidido? ¿Con qué pulsómetro para correr te quedas?

Participa en los comentarios. Tu opinión nos interesa.

Deja Tu Comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
PulsómetroSinBanda.com