Garmin Vivoactive 3 – Análisis del Pulsómetro Total

 

Analizamos hoy el pulsómetro Garmin Vivoactive 3, un paso más de Garmin hacia el dispositivo total: completo, equilibrado y con una relación calidad-precio justa.

Y si esta vez Garmin no lo ha conseguido, se ha quedado realmente cerca.

¡ATENCIÓN! Hemos preparado una Guía para el Black Friday que se actualiza cada día a las 00:00 horas con las Mejores Ofertas. ¡Entérate de todo!

 

Empezamos con un breve repaso a la competencia más dura a la que debe enfrentarse este Garmin Vivoactive 3:

Polar M600 reloj deportivo
  • POLAR M600
  • Peso: 63 g
  • GPS
  • Sensor óptico Pulsaciones
  • Memoria 4 Gb para música + apps
  • -
pulsometro smartwatch fitbit ionic
  • FITBIT IONIC
  • Peso: 46 g
  • GPS
  • Sensor óptico Pulsaciones
  • Memoria 2.5 Gb para música + apps
  • Pago con NFC
smartwatch garmin vivoactive 3
  • GARMIN VIVOACTIVE 3
  • Peso: 43 g
  • GPS
  • Sensor óptico Pulsaciones
  • -
  • Pago con NFC
Competencia análisis Apple Watch 3
  • APPLE WATCH SERIES 3
  • Peso: 52 g
  • GPS
  • Sensor óptico Pulsaciones
  • Memoria 8 Gb para música + apps
  • Pago con NFC

El Garmin Vivoactive 3 viene a sustituir a otro gran pulsómetro como es el Vivoactive HR y es la apuesta de Garmin por el segmento de los dispositivos que aúnan funciones de pulsómetro deportivo con las de reloj smartwatch. Un mercado todavía con pocos actores, pero del que se espera un gran crecimiento en los próximos años.

Te Puede Interesar
Ranking de Pulsómetros ordenados por puntuación – La mayor guía sobre los pulsómetros sin banda – Encuentra el mejor pulsómetro sin banda al mejor precio – ¿Conoces todos estos pulsómetros baratos con un rendimiento espectacular?

Si aún no tienes claras las ventajas de llevar un pulsómetro con funciones de smartwatch, te contamos a continuación todo lo que este Garmin Vivoactive 3 puede hacer por tí. ¡Vamos!

 

DISEÑO Y PANTALLA DEL GARMIN VIVOACTIVE 3

Golpe de timón en el diseño del Garmin Vivoactive 3 respecto a la versión anterior. De las líneas cuadradas de su antecesor, pasamos a la caja redonda que tanto éxito le está dando a Garmin en su serie Forerunner de gama media-alta y, sobre todo, en el Fénix 5.

No es un reloj especialmente grande, más bien de tamaño intermedio, apto para todo tipo de muñecas. La esfera tiene unas dimensiones externas de 43.4 x 43.4 x 11.7 mm.

diseño garmin vivoactive 3

Se presenta en 3 colores distintos: negro con bisel en acero, blanco con bisel en acero y negro con bisel en acero color pizarra, este último a un precio 30 euros superior.

garmin vivoactive 3 variedad colores correa

No acaban aquí las novedades en el diseño. En cuanto a botones, sólo tenemos uno. Su función será únicamente como retroceso en la navegación por los menús o para pausar un entrenamiento. Si lo mantenemos presionado 2-3 segundos, nos lleva siempre al menú de inicio de nuevo.

Y como curiosidad, podremos configurar el dispositivo para que se oriente según queramos que el botón quede a la izquierda o a la derecha. Como la caja se puede invertir gracias al sistema de enganche con las correas QuickFit, lo podremos dejar a nuestro gusto.

Se trata realmente de una buena idea que no habíamos visto ahora en otros pulsómetros. Guiño de Garmin a los zurdos.

¿Más cosas nuevas en el diseño? Pues atención al lateral opuesto a donde se ubica el botón. En él, Garmin ha situado una franja táctil, que ha denominado Side Swipe, que nos permitirá desplazarnos por los menús de igual manera que si tocáramos la pantalla táctil.

garmin vivoactive 3 panel lateral tactil

¿Qué sentido tiene un nuevo panel táctil, si ya disponemos de la pantalla? Los motivos pueden ser varios: no querer manchar la pantalla, llevar las manos mojadas o sudadas o por simple comodidad, usando el panel lateral para desplazarse y la pantalla sólo como toque para seleccionar.

En cuanto a la pantalla táctil, denominada Garmin Chroma Display ®, tiene un tamaño de 1,2 pulgadas (30.4 mm de diámetro) y ofrece una resolución de 240 x 240 píxeles a color, la misma que tienen el Garmin Fénix 5 y 5X, nada menos, pero en una caja más pequeña.

¿Cómo es esto posible? Pues porque el Garmin Vivoactive 3 aprovecha mejor el espacio disponible y casi todo es pantalla, mientras que en un Fénix 5 se pierde bastante espacio.

Diferencias Vivoactive 3 y fenix 5

La respuesta al tacto de la pantalla táctil es excelente, incluso en mojado o con guantes reacciona con rapidez, mientras que el procesador del Garmin Vivoactive 3 permite que el desplazamiento por las pantallas sea suave y fluido.

La pantalla del Garmin Vivoactive 3 queda protegida con un cristal Corning Gorilla Glass Serie 3, que la mantiene a salvo de golpes y rayaduras.

detalle pantalla a color

La calidad de los materiales también ha mejorado. El bisel está construido en acero inoxidable, mientras que la caja es de acero y polímero reforzado con fibra, que transmite buenas sensaciones al tacto.

La parte trasera de la caja es completamente lisa. El sensor óptico ya no sobresale como en modelos anteriores ni la superficie es ligeramente redondeada para dar cabida a la batería o algún otro sensor, ayudando a que la sensación de caja delgada y compacta sea mayor.

reloj diseño Vivoactive 3

Respecto a la correa, es de silicona de alta calidad, la misma usada en otros modelos de gama alta de Garmin. Por el momento sólo existe una talla única, pero apta para todos los tamaños de muñeca: sirve para diámetros comprendidos entre 127 y 204 mm.

Sorprendentemente, todo este conjunto queda contenido en un peso bastante reducido, teniendo en cuenta el tamaño del reloj, el sensor óptico y la batería que monta. En total, resultan únicamente 43 gramos de peso.

El pulsómetro Garmin Vivoactive 3 es sumergible hasta 50 metros. Y no sólo eso, como veremos más adelante, cuenta con funciones para natación avanzadas.

En definitiva, en cuanto a diseño recuerda mucho a un Forerunner 935 o un Fénix 5, pero dotado de algo más de estilo en las correas, pensando en que su uso sea como reloj de diario.

 

ACTUALIZACIÓN: Garmin ha lanzado una nueva versión del Vivoactive 3 con correa en silicona blanca y esfera en oro rosa.

reloj para mujer vivoactive 3

Su precio resulta superior a la versión estándar debido a los materiales utilizados, que le confieren un acabado más premium.

Garmin Vivoactive 3 Oro Rosa y Blanco

Encuentra el Mejor Precio Disponible

En esta versión no hay cambios a nivel funcional, sino que se trata únicamente de una diferenciación estética, sin mejoras en el equipamiento.

 

CARACTERÍSTICAS Y FUNCIONES DEL GARMIN VIVOACTIVE 3

Llega una pequeña revolución en este Garmin Vivoactive 3 comparado con la versión anterior. Y eso que el modelo anterior ya era un buen dispositivo, pero tanto su estética como sus prestaciones estaban algo desactualizadas.

Da la sensación de que la apuesta de Garmin por este Vivoactive 3 es seria, pues ha reunido casi todo lo mejor de su repertorio en este Vivoactive 3.

Son muchas las novedades, algunas de ellas ya implantadas en otros pulsómetros de Garmin y otras que aparecen por primera vez en la historia de la marca. ¡Vamos allá!

  • En cuanto a lo que más interesa a la mayoría, dispone de capacidad para entrenamientos avanzados, como series o fartlek. En este sentido, el Garmin Vivoactive 3 se pone a la altura de la serie Forerunner y ya no hay diferencias entre ellos.

configuracion pantalla garmin vivoactive 3

  • Incorpora avisos por vibración según las zonas de frecuencia cardíaca alcanzadas durante el entrenamiento. Se trata de una característica importante que otras marcas todavía no han sido capaces de incorporar a sus modelos, ni siquiera en los de gama alta.
  • Cuenta con los sistemas de posicionamiento por satélite tanto GPS como GLONASS.
  • Entre sus más de 15 actividades deportivas preconfiguradas, cuenta con running, ciclismo, yoga, carrera en cinta, bicicleta estática o natación, en la cual permite nadar en piscina registrando métricas del entrenamiento, entre ellas el índice SWOLF.
  • Se agradece contar con la función de estimación de VO2 máximo, algo que antes sólo estaba reservado a pulsómetros estrictamente deportivos y de gama alta.
  • Monta el sensor óptico para el registro de pulsaciones más avanzado de Garmin, el mismo que llevan instalados todos los Fenix 5.

pulsometro garmin vivoactive 3 pulsaciones

  • Por supuesto, cuenta con todas las funciones clásicas para seguimiento de la actividad diaria: pasos, calorías, distancia, pisos subidos, alertas por inactividad, etc…
  • En cuanto a los planes de entrenamiento, es posible descargarlos mediante Garmin Connect IQ con facilidad. Para ello, sólo deberás registrarte en garminconnect.com. El registro es gratuito y se realiza en pocos pasos.
  • Fiel al software de la marca, el Garmin Vivoactive 3 permite configurar el número de datos a mostrar en pantalla y personalizarlos desde el propio reloj, sin necesidad de recurrir al ordenador.
  • Para los amantes del gimnasio, incorpora funciones de conteo de repeticiones con pesas y cuenta con programas específicos para entrenamientos de cardio.
  • Dispone de brújula y altímetro barométrico.
  • Respecto a las posibilidades de navegación, si bien no alcanza las prestaciones de la gama alta de Garmin, sí es posible realizar algunas acciones, como realizar una navegación sencilla, guardar ubicaciones y posteriormente seleccionar algunas de ellas para que nuestro Vivoactive 3 nos dirija hacia ellas.
  • Como curiosidad, cuenta con un amplísimo rango de métricas para golf, que harán las delicias de los aficionados a este deporte.

 

FUNCIONES DEL GARMIN VIVOACTIVE 3 COMO SMARTWATCH

Si hasta ahora pinta realmente bien como pulsómetro deportivo, hay que recordar que el Garmin Vivoactive 3 también presume de funciones avanzadas como smartwatch.

Es en este campo donde las posibilidades de mejora de este tipo de dispositivos son enormes, puesto que cada innovación vista en un teléfono móvil es susceptible para trasladarse a un smartwatch poco después.

Veamos lo que nos encontramos en el smartwatch Garmin Vivoactive 3:

  • Por primera vez en un dispositivo Garmin, existe la posibilidad de realizar pagos desde el propio reloj mediante la tecnología NFC. Garmin ha generado su propia plataforma, llamada Garmin Pay, mediante la cual podemos configurar nuestra tarjeta de pago Visa o Mastercard en el reloj. Sólo acercando el pulsómetro a la terminal de pago e introduciendo una contraseña numérica podremos hacer un pago. Muy útil cuando salimos a entrenar sin cartera, ahora ya estaremos preparados para cualquier imprevisto sin necesidad de llevar dinero encima.

garmin vivoactive 3 pago por nfc

  • Es posible instalar un gran número de aplicaciones externas y widgets, de temas muy variados, que hacen de cada Garmin Vivoactive 3 un reloj exclusivo y personalizado para cada usuario. Algunas de estos widgets proporcionan información sobre tu actividad diaria, previsión del tiempo, calendario, resumen de tu actividad deportiva en el día actual, o nivel de estrés.
  • Permite recibir notificaciones de llamadas, SMS, whatsapp e incluso redes sociales, pero con la novedad de que en las aplicaciones que funcionen a través de Android también será posible contestarlas desde el propio reloj.

mensajes y llamadas al reloj vivoactive 3

  • Dispone de conectividad con otros dispositivos mediante Bluetooth Smart y ANT+. En este sentido, Garmin sigue siendo una de las marcas que más cuida la posibilidad de conectar el pulsómetro a otros elementos externos de entrenamiento, como cintas de frecuencia cardíaca de cualquier marca que sean compatibles con estas tecnologías, sensores de velocidad y cadencia.
  • Como ya era habitual en los últimos modelos, el Garmin Vivoactive 3 cuenta con la aplicación FaceIt®, mediante la cual podemos configurar el aspecto la pantalla de inicio a nuestro gusto, incluso con nuestras propias fotos.
  • Y por supuesto, cuenta con capacidad de sincronización con la comunidad de usuarios de Garmin. Desde un ordenador a través de Garmin Connect o mediante Garmin Connect Mobile usando el teléfono móvil, con los que podrás compartir entrenamientos, datos y experiencias.

app garmin connect

Como punto negativo, resulta cuanto menos sorprendente que Garmin todavía no se haya atrevido a incorporar almacenamiento de música en ninguno de sus modelos.

Realmente este Garmin Vivoactive 3, que marca una nueva era en los smartwatches de Garmin, era una ocasión perfecta para incorporar esta función, muy demandada por los usuarios y que ya lleva mucho tiempo con éxito en modelos como el Tom Tom Runner 3 Music o el Polar M600.

podemos controlar desde el reloj la música que llevemos en nuestro smartphone, pudiendo subir o bajar el volumen, pasar de pista o retroceder.

También existe una versión del Garmin Vivoactive 3 con música, que será lanzada al mercado prçoximamente, y de la que hablamos en el apartado siguiente.

 

GARMIN VIVOACTIVE 3 MUSIC

Si bien es cierto que Garmin ha reaccionado con bastante lentitud ante la demanda de los usuarios de poder disfrutar de su propia música en el reloj, poco a poco van apareciendo modelos de esta marca que ya disponen de esta funcionalidad.

El primero de ellos fue el Forerunner 645 Music, y ahora el Garmin Vivoactive 3 ya dispone de su propia versión Music.

Hay algunas novedades interesantes en esta versión:

  • Posibilidad de almacenar tu propia música, con una capacidad de 4 GB, aunque quedará disponible algo menos por los requerimientos del sistema operativa. Con esta capacidad es posible guardar más de 500 canciones. El proceso de carga de los archivos se realizará mediante un cable USB, de una forma sencilla desde el ordenador.

garmin vivoactive 3 con música

  • Además, el Garmin Vivoactive 3 Music lleva equipada la posibilidad de escuchar música en streaming mediante Deezer y algunas otras plataformas con las que Garmin tiene pendiente cerrar acuerdos de colaboración. Las listas descargadas podrán luego ser escuchadas offline.
  • Los formatos de audio soportados por este nuevo Vivoactive 3 serán mp3, wav, aac, m4a, m3u, wpl, pls y zpl, con lo que la mayoría de los formatos estándares quedan cubiertos.
  • En cuanto al diseño, el frontal del Garmin Vivoactive 3 Music es ligeramente distinto, con un bisel negro y unas pequeñas muescas, que hacen que sea fácilmente distinguible la versión Music de la estándar.

review garmin vivoactive 3 music

  • Por último, la inserción de la memoria de almacenamiento ha hecho necesario aumentar ligeramente el grosor de la caja del reloj, pero de un modo casi imperceptible.

 

FECHA DE LANZAMIENTO DEL GARMIN VIVOACTIVE 3 MUSIC

Ya no es necesario seguir esperando la fecha de lanzamiento del Garmin Vivoactive 3 Music puesto que ya está disponible.

Garmin Vivoactive 3 Music

Encuentra el Mejor Precio Disponible

Estaremos atentos a todas las novedades que vayan apareciendo en materia de actualizaciones de software e iremos ampliando la información de forma continua.

 

BATERÍA DEL PULSÓMETRO GARMIN VIVOACTIVE 3

Una de las características que más sorprende del Garmin Vivoactive 3 es la duración de su batería.

Si lo usamos como reloj inteligente, puede durar hasta 7 días, lo cual es bastante más que la media de smartwatches del mercado. Y si lo usamos durante el entrenamiento con GPS y el sensor óptico activados, aguanta hasta 13 horas.

Garmin Vivoactive 3

Encuentra El Mejor Precio Disponible

Si bien hay pulsómetros deportivos con mayor duración sin carga, estos datos son excelentes si situamos al Garmin Vivoactive 3 dentro de su justo contexto: además del consumo del GPS y el sensor óptico, debe soportar un hardware más complejo en este tipo de relojes y una pantalla a todo color con un consumo considerable.

Buen trabajo por parte de Garmin en este sentido.

Conector Garmin Vivoactive 3

El conector para cargar la batería es el mismo usado en el Fénix 5, de 4 pines en serie, que proporciona un buen agarre y no se suelta con facilidad.

 

LO QUE MÁS Y LO QUE MENOS NOS HA GUSTADO

PROS:
  • La mejora estética respecto a la versión Vivoactive HR es notable.
  • El Garmin Vivoactive 3 se convierte en el smartwatch más enfocado a la práctica deportiva entre toda la competencia
  • Muy buenos valores de duración de la batería.
  • Incorpora como gran novedad la posibilidad de pagar mediante el reloj.
CONS:
  • No dispone de memoria interna para reproducir música.
  • Es apto para natación en piscina, pero su GPS no funciona en aguas abiertas.

 

GARMIN VIVOACTIVE 3 – OPINIONES

Las sensaciones que produce el pulsómetro Garmin Vivoactive 3 son realmente buenas.

Su estética ha mejorado mucho, sus prestaciones como pulsómetro igualan las de la gama Forerunner y como smartwatch incorpora novedades tan interesantes como convertir el reloj en un medio de pago, algo verdaderamente útil y que, a buen seguro, acabaremos viendo en todos los modelos de aquí a poco tiempo.

El Garmin Vivoactive 3 se convierte en un dispositivo capaz de contentar tanto a quien busca un reloj de diario con un diseño atractivo, como a quien quiere un pulsómetro con entrenamientos avanzados. O las dos cosas.

garmin vivoactive 3 analisis

Sólo para aquellos que buscan métricas de entrenamiento muy avanzadas pueden necesitar un Garmin Fénix 5 o un Garmin Forerunner 935 para satisfacer sus demandas. Pero para la gran mayoría, este Vivoactive 3 es una opción a considerar muy seriamente.

Y además, Garmin continúa con una tendencia que se está perfilando en el mercado, y cuyo máximo exponente vimos con el lanzamiento del Suunto Spartan Trainer Wrist HR: las marcas están equipando a sus modelos con prestaciones de gama alta, pero no trasladan esos incrementos de calidad del dispositivo al precio.

Es una fantástica noticia para todos nosotros como potenciales compradores, puesto que la relación calidad-precio de estos modelos es cada vez más interesante.

Y el Garmin Vivoactive 3 es el mejor ejemplo de ello.

 

COMPRAR GARMIN VIVOACTIVE 3

Aún no se conoce con exactitud la fecha de lanzamiento del Garmin Vivoactive 3, pero esperamos que en pocas semanas pueda estar ya a la venta.

Como suele ser habitual en estos casos, el precio oficial marcado por el fabricante suele verse rebajado con el paso del tiempo por los vendedores con ofertas puntuales, para que los portales de comercio electrónico los posicionen siempre en los primeros puestos.

Comprar Garmin Vivoactive 3 AHORA - Ver Precio

Permanece atento a la web, donde anunciaremos la fecha de venta del Garmin Vivoactive 3 e iremos dando cuenta puntualmente de las ofertas del Gamin Vivoactive 3 que vayan surgiendo.

Polar M600 reloj deportivo
  • POLAR M600
  • Peso: 63 g
  • GPS
  • Sensor óptico Pulsaciones
  • Memoria 4 Gb para música + apps
  • -
pulsometro smartwatch fitbit ionic
  • FITBIT IONIC
  • Peso: 46 g
  • GPS
  • Sensor óptico Pulsaciones
  • Memoria 2.5 Gb para música + apps
  • Pago con NFC
smartwatch garmin vivoactive 3
  • GARMIN VIVOACTIVE 3
  • Peso: 43 g
  • GPS
  • Sensor óptico Pulsaciones
  • -
  • Pago con NFC
Competencia análisis Apple Watch 3
  • APPLE WATCH SERIES 3
  • Peso: 52 g
  • GPS
  • Sensor óptico Pulsaciones
  • Memoria 8 Gb para música + apps
  • Pago con NFC

 

Por último, puedes disfrutar de un vídeo de presentación del Garmin Vivoactive 3, donde puedes verlo en acción. ¡Que lo disfrutes!

8.7 Total Score
Garmin Vivoactive 3

Add your review  |  Read reviews and comments
40 Comments
Show all Most Helpful Highest Rating Lowest Rating Add your review
  1. Reply
    Jose Luis septiembre 17, 2017 at 6:13 pm

    Hola, excelente nota. Permite registrar pulsaciones mientras nadamos ( como suunto Trainer)? Y en que rango de precios estimas estará, siendo que el 245 esta pronto a salir tambien? Alrededor de los 300€?. Saludos y gracias.

    • Reply
      maverick75 septiembre 17, 2017 at 6:52 pm

      Hola Jose Luis,

      Con este sensor óptico no es posible registrar las pulsaciones mientras nadamos, al menos por el momento.

      El Garmin Vivoactive 3 va a tener un precio de salida de 329 euros en las versiones blanca y negra con bisel en acero inoxidable, y de 359 euros en la versión negra con el bisel en acero pizarra. A fecha de hoy no hay precios confirmados para el Garmin Forerunner 245, aunque imagino que rondará casi los 300 euros.

      Me alegro que te haya gustado el análisis!

  2. Reply
    Josu noviembre 20, 2017 at 4:04 pm

    Hola,
    Gracias por el análisis. Estoy entre comprar o bien el Garmin Vivoactive 3 o el Suunto Spartan Trainer Wrist HR con bisel de acero. ¿Cuál me recomiendas entre los dos?

    – La duda me surge sobre todo por el GPS con posibilidad de navegación de rutas, que quiero poder cargar rutas en formato gpx. a través de Wikiloc por ejemplo, para luego poder seguir la misma. Sé que el Spartan Trainer tiene la función de serie, pero no lo he visto en el Vivoactive. ¿Sería posible descargar la app dwMap a través de Connect IQ? ¿otras posibilidades?
    – No sé si el altímetro barométrico y que tenga GLONASS es necesario (punto a favor del Vivoactive 3). Me gusta mucho la montaña y tengo entendido que es más preciso que el GPS, pero no busco la precisión al milímetro, simplemente poder monitorizar salidas y rutas sin perderme.
    – En cuanto a tamaño, tengo la muñeca fina y busco reloj para uso diario que no sea un mazacote. Veo que ambos son parecidos, aunque con la esfera algo más pequeña y más fino el Vivoactive 3 (43 mm. de esfera y 11,7 mm. de ancho), comparándolo con el Spartan Trainer (46 mm. de esfera y 15,7 mm. de ancho). De hecho, he descartado el Fenix 3 HR y el Spartan Sport HR por este motivo.

    Espero impaciente tu respuesta, a ver si sale alguna oferta en el Black Friday…
    Muchas gracias

    • Reply
      maverick75 noviembre 20, 2017 at 10:41 pm

      Hola Josu,

      Tienes que decidir entre dos buenos pulsómetros, así que la elección no es fácil. Te contesto según tus comentarios:

      – Sobre la navegación, podrás hacerlo también con el Vivoactive 3 sin problemas con la app dwMap. De hecho ya la versión anterior del Vivoactive era capaz de hacerlo.
      Otras opciones clásicas sería hacerlo a través de Strava o mediante rutas compartidas con otros usuarios.

      – Respecto al altímetro barómetrico, sí que se nota la mejora de la precisión, pero ya es algo bastante personal la importancia que le des al dato. En esto es superior el Vivoactive 3.

      – En cuanto al tamaño de muñeca, no te preocupes por las dimensiones del Spartan Trainer, no es grande en absoluto. Es el modelo que lleva mi mujer, que tiene muñeca estrecha, lo usa para diario y va cómoda con él.

      Sí que es verdad que el Suunto Spartan Sport Wrist HR es bastante más grande y ahí sí se nota la diferencia de tamaño, pero en el Trainer no tendrás problema.

      Ambos son magníficos, acertarás seguro.

      Saludos.

  3. Reply
    Diego noviembre 28, 2017 at 2:52 pm

    Hola Josu

    Muy buena review.
    Quería hacerte una pregunta. Estoy indeciso entre el Garmin FR235 y el Suunto Spartan Trainer.
    Algún día si que puedo llegar a usar la bici y también nadar, pero básicamente lo quiero para correr. La calidad del sensor cardíaco tambien seria importante, que dicen que en ese garmin no va tan bien.
    Otra cosa importante es que sea atractivo para poder usarlo a diario y tengo la muñeca estrecha, con lo que prefiero que abulte lo menos posible.
    Este Garmin Vivoactive también me está interesando incluso más.
    Tu cual me aconsejas?
    Otra cosa, estoy buscando el tamaño de pantalla del Suunto y no lo encuentro por ningún lado.

    Muchas gracias de antemano.

    • Reply
      Diego noviembre 28, 2017 at 2:56 pm

      Uff se me fue la pinza y te llame Josu. Perdona MAVERIK75. XD

      • Reply
        maverick75 noviembre 28, 2017 at 3:39 pm

        Hola Diego,

        Entre el FR235 y el Suunto Spartan Trainer, y teniendo en cuenta las cosas que consideras más importantes, el Suunto sin ninguna duda:

        1.- El Trainer está mejor preparado para bicicleta y natación.
        2.- Su sensor óptico es más moderno y resulta más preciso. El del FR235 monta la primera generación del Garmin Elevate, que no se modificó hasta el Fénix 5 y FR935.
        3.- El Trainer es totalmente llevadero para diario, puesto que diseño y correa quedan muy bien. El FR235 es un reloj eminentemente deportivo, con correa agujereada y menos llevable de diario.

        Ahora, si comparamos el Trainer con el Vivoactive 3, la cosa ya se estrecha más.

        El Suunto te sigue cubriendo mejor las salidas en bici y natación, pero ya los dos montan sensores ópticos de última generación y su diseño es realmente bonito, especialmente el Vivoactive 3.

        También considera que hay una diferencia de precio importante entre ambos, aunque ahora está de oferta el Vivoactive 3 en color negro, lo han bajado de precio.

        Espero haberte ayudado.

        Si necesitas más detalles, no dudes en escribirme.

  4. Reply
    Diego noviembre 28, 2017 at 7:15 pm

    Muchas gracias por tu rapida respuesta MAVERICK75.
    Toda la razón con el FR235. Ahora a romperme la cabeza entre el Trainer y el Vivoactive 3. Aunque es verdad que el Trainer negro está de oferta por 220 y el Vivoactive 3 esta a 310.
    Ya te contaré como termina el tema.
    Saludos.

    • Reply
      maverick75 noviembre 28, 2017 at 9:09 pm

      Hola Diego,

      El Garmin Vivoactive 3 ha estado unas horas a 299 euros precisamente hoy, algunos lectores sí se han aprovechado y han podido pillar la oferta.

      Usa el botón de “Mejor Precio Actualizado” de las tablas de vez en cuando para ver si baja de precio.

      Ya me contarás por cual te has decidido y tus impresiones cuando lo tengas en la mano.

      Saludos.

  5. Reply
    Juan Pablo noviembre 29, 2017 at 12:05 am

    Hola, excelente análisis!

    Mira tengo una duda, tengo un día con el reloj pero me muestra a cada rato el logo de garmin en la parte central y tengo que esperar unos segundos para que desaparezca, a que se debe esto??? ya que cuando lo muestra vibra 1 vez, pasa 1 o 2 segundos y vuelve a vibrar…

    Gracias!

    • Reply
      maverick75 noviembre 29, 2017 at 6:43 pm

      Hola Juan Pablo,

      Es muy extraño lo que comentas.

      La vibración con el logo en el centro de la pantalla me recuerda al inicio del reloj cuando lo enciendes. Podría ser que hiciera reinicios continuos si tiene algún mal funcionamiento, o si está muy bajo de batería.

      Puedes probar lo siguiente:

      – Haz una carga completa de la batería y asegúrate de que queda al 100% cargado. Debería dejar de hacer lo que comentas.
      – Si no te funciona, busca el reseteo del reloj a los valores de fábrica, por si se hubiera quedado enganchado el software en algún paso del arranque.

      Si nada de eso funcionara, podría deberse a un mal funcionamiento de la unidad y deberías contactar con el servicio técnico.

      Saludos.

  6. Reply
    Fernando Arana enero 4, 2018 at 4:12 pm

    Hola Maverick, muchas gracias por tu análisis, nos sirve de mucha ayuda a los fanáticos deportivos.
    Yo pienso que de hecho que tienes muchas mejoras además de que estéticamente me parece más bonito, pero tengo un inconveniente que no se si habrás oído de el. Yo practico bastante squash y tenis y creé una actividad específica para estos dos deportes, pero en este modelo he notado que no me registra bien las pulsaciones, haciendo un calculo manual de mi pulso en la muñeca a veces llego a niveles de 170 a 180 pulsaciones por minuto en ciertos picos, pero el reloj no marca más de 120, y si espero algunos segundos descansando sube a 150 cuando mi pulso ya se recupero y esta en 120-130, es decir, en pulsaciones arriba de 120 no esta detectando en tiempo real mis pulsaciones y se demora en leer mi pulso exacto. El actividades donde mis pulsaciones son abajo de 120 no tengo ningún problema, las registra muy bien. Ojo, he probado el reloj en ambas muñecas y el inconvenientes es el mismo.
    Pero cuando salgo a correr o en bicicleta, sí marca bien el pulso arriba de 120 hasta 180 en tiempo real, lo que me hace pensar que cuando llego a pulsaciones altas en intervalos de tiempo cortos no lo detecta adecuadamente. Con el Vivoactive HR no me pasaba esto y si lo registraba mejor que el Vivoactive 3.
    ¿Has oído algo de esto? He estado con la versión del software 2.70 y acabo de actualizarla hace un momento a las 2.80 pero no he leído nada específico sobre este tema en la actualización.
    Agradezco tu comentario sobre el tema.
    Saludos,

    • Reply
      maverick75 enero 6, 2018 at 6:33 pm

      Hola Fernando,

      Es bastante extraño lo que comentas, no tengo ninguna noticia al respecto.

      Precisamente el Vivoactive 3 monta la versión mejorada del sensor de pulso óptico Elevate de Garmin, la misma que lleva el Fénix 5, que ha mejorado la precisión del sensor, con lo que en todo caso podría haberte ocurrido justo lo contrario, que te funcionara peor con el Vivoactive HR.

      No sé si la actualización del firmware puede darte una mejor respuesta del sensor, en todo caso si después de hacerla notas algún cambio déjanos un comentario aquí, puede ser útil para otros usuarios si les ocurriera lo mismo.

      Saludos.

  7. Reply
    Fernando enero 30, 2018 at 10:47 pm

    Hola Maverick, me he dado cuenta que cuando hago actividades de alta intensidad en cortos intervalos de tiempo, el sensor optico no lee las pulsaciones inmediatamente sino que sigue un patrón de lectura de cada 6-8 segundos, y es por este motivo que cuando llego a picos altos pero cortos no los detecta, no se si hay manera de grabar la data de pulsaciones por segundo y no en mayores intervalos de tiempo, algo así como la opción de grabación de datos inteligente /segundo que tiene en el gps, ¿sabes algo de esto? Gracias

    • Reply
      maverick75 febrero 2, 2018 at 5:45 pm

      Hola Fernando,

      No existe esta opción en el Garmin Vivoactive 3, por lo que no hay forma de aumentar la frecuencia de registro de las pulsaciones.

      Saludos.

  8. Reply
    Tomás marzo 8, 2018 at 3:46 pm

    Hola Maverick
    Tengo un vivoactive 3 y pese a que leo en todos los sitios que la batería debería durar hasta 13 horas con gps y pulsómetro activados, lo más que he conseguido sacar son 8 horas, con la batería al 100%, la luz desactivada y usando una aplicación nativa de Garmin (con las de terceros como Hike2 imposible sacar más de 5-6 horas de autonomía) Lo compré en Amazon y todavía estoy en periodo de devolución y la verdad es que estoy un poco mosqueado porque aunque era nuevo, la batería venía totalmente descargada cuando lo desembalé y eso nunca me había pasado con ningún dispositivo que lleve baterías de Li.
    Un saludo y gracias.

    • Reply
      maverick75 marzo 8, 2018 at 6:59 pm

      Hola Tomás,

      Pese a que en ocasiones los tiempos de vida de la batería especificados por el fabricante son ligeramente menores en la práctica, la diferencia que comentas es considerable.

      En cualquier caso, comprueba que no tienes activados otros “consumidores invisibles” de batería, como el GLONASS, Bluetooth, etc… que pueden estar disminuyendo el tiempo de vida de la batería.

      Saludos.

      • Reply
        Tomás marzo 12, 2018 at 9:40 am

        Hola de nuevo Maverick, ya había comprobado esas cosas, el Glonass lo llevo desactivado y la luz quitada, aunque cuando hice la prueba de “duración de batería” con GPS fue en ciudad haciendo vida normal, vamos que unas cuantas horas fueron dentro de la oficina y en este caso si tenía el bluetooth activado, no se si el hecho de obligar al reloj a buscar satélites continuamente al estar en interiores hace que la batería dure menos. Las pruebas con aplicaciones como Hike 2, si que las hice practicando deportes y con el bluetooth y el Glonass desactivados y no me paso de 5-6horas de duración. En modo reloj con el bluetooth activado de día y sin la luz, la batería aguanta unos 5 días y algo..

        Un saludo y gracias

  9. Reply
    LUCHO marzo 15, 2018 at 12:29 pm

    BUENOS DIAS

    ME GUSTARIA SABER SI EL GARMIN VIVOACTIVE SIRVE PARA JUGAR AL GOLF, SI TE MUESTRA EN LA PANTALLA EL CAMPO CON LAS DISTANCIAS.

    UN SALUDO Y GRACIAS

    • Reply
      maverick75 marzo 16, 2018 at 7:12 pm

      Hola Lucho,

      Sí, dispones de una aplicación específica para jugar al golf, donde puedes controlar las distancias del campo de juego.

      Saludos.

  10. Reply
    Jessica Morfin abril 3, 2018 at 8:12 pm

    Hola Luncho,

    Ayudaaaaa!! no sé cual comprar si el vivoactive3 o el Suunto spartan trainer gold. El uso principal que voy a darle es para ciclismo de ruta. cuál crees que me funcione mejor para esta actividad?

    saludos

    • Reply
      maverick75 abril 9, 2018 at 10:02 pm

      Hola Jessica,

      Sin tener más información sobre los requisitos que necesitas, y si nos limitamos únicamente a estos 2 modelos, el Suunto creo que te puede resultar más apropiado.

      Si únicamente consideras el deporte del ciclismo en ruta, también puedes plantearte un ciclocomputador, como el Garmin Edge 520 o el Edge 1000, que te darán información más específica sobre este deporte.

      Saludos.

  11. Reply
    Jessica Morfin abril 3, 2018 at 8:16 pm

    Perdon, te puse luncho… lo siento MAVERICK 🙂

  12. Reply
    Rodrigo mayo 12, 2018 at 11:03 pm

    Hola, muy buen analisis. Me ha decpecionado el hecho de no poder hacer sesiones de entrenamiento para natación, las puedo cargar en garmin connect pero cuando las quiero pasar al vivoactive 3 dice que no es compatible. Hay algun truco que pueda hacerse? Gracias.

  13. Reply
    Xevi Martinez mayo 28, 2018 at 5:14 pm

    Una pregunta el vivoactive 3 tambien puede ir el pulsometro con la cinta del pecho o no??

    • Reply
      maverick75 mayo 28, 2018 at 5:48 pm

      Hola Xevi,

      Por supuesto que es posible.

      El Garmin Vivoactive 3 cuenta tanto con la tecnología ANT+ como con Bluetooth, con lo cual puedes utilizar cualquier banda de frecuencia cardíaca de pecho (o de brazo si lo prefieres) para recoger tus pulsaciones.

      De hecho, no es necesario que sea una cinta Garmin. De cualquier marca te servirá si son compatibles con ANT+ o Bluetooth.

      Saludos.

  14. Reply
    Josep Maria julio 19, 2018 at 9:40 am

    Hola, Me gustaria saber si el VivoActive 3 tiene cronometro para atras?

    • Reply
      Jorge - PulsometroSinBanda.com julio 20, 2018 at 7:03 am

      Hola Josep Maria,

      Sí, el Vivoactive 3 dispone tanto de la función de cronómetro como de la de temporizador.

      Saludos.

  15. Reply
    miguel agosto 8, 2018 at 9:35 am

    OJO: he comprado un VÍVOACTIVE 30 en junio de este año, y lo he ido usado esporádicamente al comienzo pero continuamente en estos últimos días, salvo el tiempo de carga.
    AVISO sobre una alergia que me ha producido tanto la correa como el reloj dejándome la muñeca en carne viva. Es un producto nuevo que ya no lo puedo usar.
    He hablado con la empresa GARMIN y me dicen que es problema de mi piel, que vaya al dermatólogo.

    • Reply
      Jorge - PulsometroSinBanda.com agosto 8, 2018 at 3:25 pm

      Hola Miguel,

      Es un caso extraño, nunca había oído nada parecido.

      En el caso de que tengas que deshacerte del reloj, sobre todo si está prácticamente nuevo, no te será difícil poder venderlo y recuperar una parte importante de lo gastado.

      Saludos.

  16. Reply
    Francisco agosto 21, 2018 at 6:32 pm

    Muy buenas! Antes que nada mis felicitaciones por la excelente descripción del garmin vivoactive 3.
    Por otro lado, ayer me lo he comprado porque me he enamorado de él, sobre todo de su precio si tenemos en cuenta sus prestaciones, además de que vivo en andorra y lo he comprado bastante más barato que lo que cuesta en España.
    Dicho esto, lo compre sobre todo por una función que ahora me doy cuenta que no tiene. Hago kitesurf, y mi idea era poder registrar las sesiones como velocidad máxima, saber la altura de un salto y poco más. Pero sobre todo plasmar las navegadas en un mapa. Pero acabo de leer que no sirve para aguas abiertas. Desde su gran experiencia me podrían indicar si serviría o no para registrar estos datos?

    Muchas gracias, espero sus comentarios

    • Reply
      Jorge - PulsometroSinBanda.com septiembre 1, 2018 at 12:45 am

      Hola Francisco,

      Gracias por tus palabras, me alegro que nuestro análisis del Vivoactive 3 te haya resultado de ayuda.

      Para este modelo de pulsóemtro de Garmin y en concreto para kitedurf, tienes disponible en Garmin IQ una app específica que te servirá:

      https://apps.garmin.com/es-ES/apps/9c6b7ae2-ad68-43ea-b129-bbd52f19bd68

      Sólo tienes que descargarla e instalarla en el reloj.

      Saludos.

  17. Reply
    Alfonso agosto 31, 2018 at 9:07 am

    Buenos días, he adquirido recientemente el Vivoactive 3
    Una de las actividades que mas practico es jugar al tenis, y no esta este deporte entre los precargados, me podrias indicar desde tu experiencia como puedo cuantificar esta actividad (distancia recorrida, calorias quemadas y duración).
    Si pones carrera interior o caminar en interior, que ya lo he probado, te indica muy pocos metros reocrridos en 2 horas jugando y muy pocas calorias.
    Tambien si existe alguna aplicación que se pueda descargar en el reloj para cuantificar este deporte.
    Muchas gracias.

  18. Reply
    Christian noviembre 8, 2018 at 3:09 pm

    Estimado, entreno Crossfit y Kickboxing (ambos con sesiones de entrenamiento mezclado aerobico y anaerobicos). Que opcion me recomendarias el gps no le daria mayor uso, me interesa mas el registro de las pulsaciones y algun otro dato util, me han gustado (por los review que he leido), el Garmin vivoactive 3 y el Polar m600, que me recomendarias??, Gracias por tu review, muy util!!

    • Reply
      Jorge - PulsometroSinBanda.com noviembre 8, 2018 at 8:52 pm

      Hola Christian,

      Cualquiera de los 2 sería una buena opción, pero yo me decantaría sin dudarlo por el Garmin Vivoactive 3.

      Es más moderno, estéticamente mucho más atractivo y pertenece a una generación más avanzada, tanto en funciones como en la tecnología que equipa, incluyendo posibilidades como el pago mediante NFC, que lo hacen mucho más práctico.

      Saludos.

  19. Reply
    Martín noviembre 9, 2018 at 11:28 pm

    Hola, como estás? no se si sea un buen lugar para consultar, pero estoy algo decepcionado, tengo mi Vivoactive 3 hace algo más de un año, y con el paso del tiempo, ha ido teniendo problemas en la marca de la altitud, tan es así que corriendo un circuito de aproximadamente 10 km, me arroja una diferencia de 80 mts entre la partida y la llegada (es el mismo punto). Pensé que podía ser que fuera la configuración, y escribí a soporte de Garmin, en un primer momento muy atentamente me respondieron que revisarían mi problema (les envié las gráficas del recorrido y todo) y luego me respondieron que “Garmin no se hacía cargo de los inconvenientes del altímetro, ya que es un elemento de ocio, y no de precisión y bla bla bla” todo legar, para lavarse las manos… el tema es que nunca sufrió un golpe ni nada, y me parece muy raro, es muy proporcional el error, me marca bien las subidas y bajadas a través de un circuito, pero siempre que llego me marca bastante menos, he probado en diferentes circuitos, con distancias diferentes y es bastante proporcional el error, de 80 mts cada 10 km aproximadamente. Alguien le pasó algo similar? tendrás algún consejo para darme como para probar? Lo demás del teléfono es excelente, muy cómodo, práctico, yo lo uso con iphone, y se adapta bastante bien, pero la gente de Garmin realmente me decepcionó de como se sacó el lazo del cuello. Gracias

    • Reply
      Jorge - PulsometroSinBanda.com noviembre 13, 2018 at 5:33 pm

      Hola Martín,

      Es algo extraño lo que comentas, no me ha pasado nunca con este modelo nada parecido, al margen de diferencias mínimas que se consideran aceptables.

      Si consigues alguna respuesta satisfactoria por parte del Servicio Técnico o encuentras la solución compártela con nosotros por si le ocurre a alguien más.

      Saludos.

  20. Reply
    luis noviembre 17, 2018 at 7:06 pm

    Hola que tal tengo un Vivoactive Hr y estoy dudando en comprar un Vivoactive 3 o un Suunto Spartan Trainer Wirst HR por si puedo introducir entrenamientos de Técnica o bien para la natación que es para lo que lo utilizo , por otra parte es la duda que se me plante ya que un Foreruner 735 xt se me va de precio y no se que hacer , ya que el que tengo a veces me mide bien otras me cuenta demás los largos y los metros en fin si me pudierais ayudar quería probar la marca Suunto me han hablado bien de ellos mejor que Polar , pero no se si sera tan completo para natación como el Garmin , si me pudierais ayudar , ya que estoy pendiente de los precios por el Black FRIDAY un saludo

    • Reply
      Jorge - PulsometroSinBanda.com noviembre 18, 2018 at 8:30 pm

      Hola Luis,

      Los pulsómetros realmente preparados para entrenamientos de natación en piscina son los de gama alta, y si dices que el Forerunner 735XT se te va de precio, te pasará algo parecido con el resto.

      Otra opción sería hacerte con un reloj específico sólo para natación, y seguir usando el que tienes para lo demás. En ese caso, por poco dinero puedes hacerte con el Garmin Swim:

      https://www.pulsometrosinbanda.com/reloj-garmin-swim-para-nadadores/

      Entre los que comentas, ahora mismo en el Black Friday el que mejor oferta presenta es el Vivoactive 3, le han puesto en Amazon un descuento muy agresivo. En este post encontrarás un resumen de todas las ofertas:

      https://www.pulsometrosinbanda.com/black-friday-pulsometros-amazon-ofertas/

      Saludos.

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
PulsómetroSinBanda.com