Análisis Garmin Forerunner 35 – Pulsómetro Muy Equilibrado

Hoy vamos a hablar sobre el pulsómetro Garmin Forerunner 35, un modelo de Garmin que viene a cubrir un segmento de mercado muy necesitado de aire fresco: pulsómetros de gama media dotados con sensor óptico y registro de actividad 24 horas.

Familia Garmin Forerunner 35

Garmin se las ha ingeniado para conseguir que el Forerunner 35  mantenga un precio contenido pero al mismo tiempo lo ha equipado con una gran cantidad de características que hacen que sea muy deseable.

Te Puede Interesar
Aprende todo sobre los pulsómetros sin banda – Descubre cuál es el mejor reloj pulsómetro de 2017 – Conoce todas las funciones del pulsómetro Polar H7.

Actualmente podemos comprar el Garmin Forerunner 35 por un precio bastante interesante, teniendo en cuenta que nos ofrece muchas características que nos ayudaran a sacar provecho a nuestro entrenamiento y que sólo encontraríamos en otros pulsómetros por precios mucho más elevados. Veamos de manera detallada cada una de las funciones del Forerunner 35.

 Comprar Garmin Forerunner 35 AHORA - Ver Precio

Diseño y Características del pulsómetro Garmin Forerunner 35

El Garmin Forerunner 35 tiene un peso de 37 gramos y unas dimensiones de 35.5 x 40.7 x 13.3mm de espesor, por lo que en realidad es un reloj muy ligero y no nos molestará a la hora de realizar nuestros entrenamientos, ni tampoco si queremos llevarlo puesto a diario.

Incorpora una pantalla monocromo que cuenta una resolución de 128 x 128 píxeles y un tamaño de 23.5 x 23.5 mm, con una contraste muy mejorado respecto a otros modelos de Garmin. La pantalla no es táctil, sino que cuenta con 4 botones que están ubicado alrededor del pulsómetro. Su manejo es extremadamente sencillo, en esto Garmin se ha esforzado para adaptarlo a cualquier tipo de usuario:

Comprar Garmin Forerunner 35 Frontal

El botón que se encuentra en la esquina superior izquierda tiene como función encender una luz de fondo, la cual podemos ajustar para que se vea de colores diferentes e incluso se puede encender para ciertos modos de seguimiento. Además, este mismo botón tiene la función de poner a nuestro pulsómetro Garmin Forerunner 35 en modo reposo, esto nos ayudará a conservar la batería.

Más abajo tenemos el botón que nos permite desplazarnos cómodamente por el menú de nuestro Garmin Forerunner 35. Además, este botón nos permite ir al historial de seguimientos, programar alarmas y ajustar las demás configuraciones de nuestro pulsómetro.

Comprar pulsómetro blanco Forerunner 35

En la parte de arriba a la derecha se encuentra un botón con el cual podemos elegir entre los múltiples modos de seguimiento que nos ofrece el dispositivo. Por ejemplo: aquí podremos elegir antes de empezar entre las diferentes modalidades de entrenamiento, ya sea para caminar, correr, hacer cardio, ciclismo o entrenamiento en interiores. 

También dicho botón es el que nos muestra opciones tales como:

  • Comprobar nuestro ritmo cardíaco en estado de reposo.
  • Ver el número de calorías que hemos quemado.
  • Observar los daos de entrenamientos y el tiempo de dichos entrenamientos.
  • Ver las notificaciones que nos hayan llegado.

También podemos controlar la música que escuchamos, pues dispone de memoria interna con capacidad para un buen número de nuestras canciones favoritas.

Comprar Forerunner 35 Perfil

Una vez en marcha, con el reloj Forerunner 35 disponemos de todas las funciones de una pulsera de actividad (pasos, calorías, control de la actividad, alertas de inactividad) y de un pulsómetro básico, a las que se añaden funciones interesantes como cálculo de los intervalos de entrenamientos, avisos de audio o perfiles ya definidos en función de la actividad física que vayamos a realizar. Cuenta además con la función Virtual Pacer de Garmin, un buen compañero si vas a entrenar en solitario.

Por supuesto, podrás recibir notificaciones de tu smartphone directamente en el dispositivo, así como compartir tus entrenamientos mediante Garmin Connect, accediendo a los comentarios, progresos y desafíos que otros usuarios de Garmin publiquen.

 

Sensor óptico integrado

En la parte trasera del Forerunner se encuentra ubicado el sensor de frecuencia cardiaca óptica Elevate de Garmin. Dicho sensor se encargará de registrar lecturas de nuestro pulso directamente desde la piel, ya sea que estemos monitorizando nuestra actividad diaria, mientras entrenamos o incluso mientras dormimos. Esto nos permite llevar un registro de nuestro estado físico y diseñar un plan de acción que nos permita mejorar y mantener la motivación en nuestros entrenamientos.

Sensor óptico reloj Forerunner 35

Otra función con la cual cuenta el Garmin Forerunner 35 es que podemos utilizarlo cómodamente en el agua ya que podemos sumergirlo hasta unos 50 metros. Sin embargo, este modelo de Garmin no cuenta con función de seguimiento de nuestro entrenamiento de natación.

 

Duración de la Batería

La duración de la batería de los pulsómetros es una de las principales características a valorar a la hora de comprar uno de estos dispositivos, y el Garmin Forerunner 35 aprueba con nota.

El pulsómetro Forerunner 35 nos proporciona al menos 9 días de batería en su uso como reloj de diario o como pulsera de actividad y un máximo de 13 horas de entrenamiento con el GPS activado.

Pulsometro Garmin forerunner 35 azul

De manera que no tendremos por qué preocuparnos por si la batería se nos acabará en medio de un entrenamiento. En promedio, haremos una carga semanal y será más que suficiente para la mayoría de los usuarios.

 

 Lo que más nos ha gustado

  • Posee tanto GPS como acelerómetro, lo cual nos permite tener datos claros (ritmo, tiempo y distancia, además de lectura en tiempo real de la frecuencia cardiaca) tanto en interiores como exteriores.
  • El pulsómetro Garmin Forerunner 35 se puede programar con alertas de inactividad, para que nos vibre si llevamos un tiempo determinado sin movernos, de manera que nos indica que debemos como mínimo dar un paseo y mantenernos activos. Muy útil para quien pasa muchas horas delante del ordenador.
  • Tiene una alta resistencia al agua, podemos sumergirlo hasta 50 metros de profundidad.
  • La batería tiene una duración destacable para un pulsómetro, pudiendo llegar hasta los 9 días en modo reloj.

Lo que menos nos ha gustado

  • No posee pantalla táctil. Aunque también es cierto que eso ayuda a que la pantalla se mantenga en mejores condiciones y que no todos los usuarios quieren esta funcionalidad.
  • No posee la función de Modo Natación. Si bien podemos sumergirnos con nuestro Forerunner 35 en el agua con tranquilidad, no podremos llevar un registro preciso de la actividad física que hayamos realizado en este caso.
  • No cuenta con detección automática de la modalidad a realizar, sino que hay que hacerlo manualmente.

 

Comprar Garmin Forerunner 35

Tanto si ya tenías decidido que éste era tu pulsómetro, como si has decidido comprarte tu Garmin Forerunner 35 tras leer este artículo, puedes echar un vistazo al mejor precio al que puedes encontrarlo en Amazon en estos momentos. Suele haber ofertas puntuales que valen mucho la pena.

 Comprar Garmin Forerunner 35 AHORA - Ver Precio

Nuestras conclusiones sobre el Garmin Forerunner 35

Garmin busca completar un hueco que tenía descuidado en el mercado con este modelo, ofreciendo al usuario la posibilidad de tener un pulsómetro con sensor óptico integrado por un precio asequible, al estilo del pulsómetro Tom Tom Runner 2 que ya analizamos.

Comprar pulsometro reloj Garmin Forerunner 35

Ha conseguido crear un modelo que servirá perfectamente para principiantes y para quienes buscan un reloj fácil de manejar pero sin renunciar a funciones de entrenamiento y registro de datos avanzadas.

Quizás usuarios que deseen dar un paso más buscando más funciones opten por gastarse un poco más y consideren opciones como el Garmin Forerunner 235, algo más completo y dotado también de la tecnología de sensor óptico.

7.4 Total Score
Garmin Forerunner 35

Add your review  |  Read reviews and comments
6 Comments
Show all Most Helpful Highest Rating Lowest Rating Add your review
  1. Reply
    Alícia Abril 7, 2017 at 7:28 pm

    Hola,
    Quiero comprar un pulsómetro. De deporte, voy al gimnasio (hago pesas,…) y ando mucho. Me gustaría un reloj completo no muy centrado en las carreras. Estoy dudando entre este y el Polar M430. Cuál me recomendaríais? O hay algún otro mejor?

  2. Reply
    maverick75 Abril 7, 2017 at 10:25 pm

    Hola Alicia,

    A falta de saber el presupuesto que piensas destinar a la compra del pulsómetro, por el uso que le quieres dar el Garmin Forerunner 35 sería una de las opciones a considerar.

    Si quieres gastarte algo menos, otra muy buena opción es el Polar M200, del que puedes leer el análisis aquí:
    https://www.pulsometrosinbanda.com/analisis-polar-m200-principiantes/

    Otra opción, por un precio muy similar al Forerunner 35, sería que miraras el Tom Tom Runner 3 Cardio. Aquí tienes más información:
    https://www.pulsometrosinbanda.com/tom-tom-runner-3-adventurer-analisis-comparativa/

    Y quizás el menos indicado para tus necesidades sería el Polar M430, es algo más avanzado en sus planes de entrenamiento para running y quizás sean funciones que no vayas a utilizar, pero que sí que vas a tener que pagar. Además, al ser un modelo recién salido al mercado, su precio es el más alto entre todos los pulsómetros que hemos comentado:
    https://www.pulsometrosinbanda.com/pulsometro-polar-m430-analisis/

    Cualquiera de estos modelos va a cumplir sobradamente tus necesidades, así que en función de lo quieras gastarte y de la estética que más te guste estará tu elección.

    ¡Espero haberte ayudado!

    Saludos.

    • Reply
      Alícia Abril 9, 2017 at 7:11 pm

      Muchas gracias, me has ayudado mucho! Tienes razón en que para lo que yo quiero el Polar M430 es demasiado, me ha gustado el M200 que has comentado ya que a un precio más asequible tiene muchas de las funciones del M430 y las que faltan, quizás serían excesivas.

  3. Reply
    maverick75 Abril 10, 2017 at 4:07 pm

    Me alegro de haberte ayudado Alicia! El Polar M200 estoy seguro que va a cubrir tus necesidades.

    Si tienes cualquier otra duda, aquí me tienes!

    Saludos.

  4. Reply
    Jose Mayo 30, 2017 at 8:25 pm

    Hola, me gustaría saber que memoria interna tiene para escuchar música a través de bluetooth

    • Reply
      maverick75 Mayo 30, 2017 at 8:59 pm

      Hola Jose,

      El Garmin Forerunner 35 no dispone de memoria interna para reproducción de música. Sin embargo, sí puedes controlar la música del reproductor de audio de tu teléfono móvil sólo presionando un botón (el de la derecha inferior).

      Si el tema de la música es importante para tí y no quieres llevar encima el móvil, una buena opción es el Tom Tom Runner 3 Music, con capacidad para más de 500 canciones.

      https://www.pulsometrosinbanda.com/tom-tom-runner-3-adventurer-analisis-comparativa/

      Si tienes alguna duda más, aquí estoy!

      Saludos.

Deja Tu Comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
PulsómetroSinBanda.com