Garmin Forerunner 30 – Análisis y Opiniones

 

Hoy vamos a analizar todo lo que nos ofrece el pulsómetro Garmin Forerunner 30, la propuesta más sencilla del catálogo de la compañía americana.

Los anteriores Garmin Forerunner 15 y Garmin Forerunner 25 cuentan ya con varios años de vida en el mercado. Teniendo en cuenta que Garmin es, con diferencia, la marca que más rápidamente renueva su catálogo, no era de extrañar la salida al mercado de este modelo.

Te Puede Interesar
Todo sobre los pulsómetros sin banda pectoral – Descubre 8 pulsómetros baratos de menos de 100 euros – Elige tu reloj pulsómetro favorito del 2017

La intención de Garmin es renovar la gama más básica de su catálogo, orientado a quien busca un pulsómetro fiable y fácil de usar, sin complicaciones y a un precio ajustado.

Echemos un vistazo rápido en primer lugar a la competencia directa del Garmin Forerunner 30 mediante la siguiente comparativa.

Comprar Polar M200 para principiantes amarillo
  • POLAR M200
  • GPS
  • Pulsómetro Integrado Sensor Óptico
  • Seguimiento Actividad Diaria
  • Funciones Avanzadas de Entrenamiento
  • Excelente Relación Calidad - Precio
  • Valoración 7.3/10
Pulsometro para novatos Tom Tom Runner 3
  • TOM TOM RUNNER 3
  • GPS
  • Pulsómetro Integrado (según modelos)
  • Seguimiento Actividad Diaria
  • Funciones Avanzadas de Entrenamiento
  • Varios Modelos a Elegir
  • Valoración 7.9/10
Competencia del Garmin Forerunner 30
  • GARMIN FORERUNNER 30
  • GPS
  • Pulsómetro Integrado Sensor Óptico
  • Seguimiento Actividad Diaria
  • -
  • Funciones Básicas
  • Valoración 7.1/10
Compra Garmin Forerunner 35
  • GARMIN FORERUNNER 35
  • GPS
  • Pulsómetro Integrado Sensor Óptico
  • Seguimiento Actividad Diaria
  • Funciones Avanzadas de Entrenamiento
  • Características Muy Completas
  • Valoración 7.4/10

Veamos ahora con mucho más detalle qué vamos a encontrar en este pulsómetro Garmin Forerunner 30.

 

DISEÑO DEL GARMIN FORERUNNER 30

En cuanto al diseño del Forerunner 30, Garmin se ha limitado a utilizar tanto la caja como las correas del Forerunner 35. Es exactamente idéntico en cuanto a dimensiones, peso y aspecto.

Por tanto, nos encontramos con un pulsómetro ligero, de tan sólo 37.3 gramos de peso y unas dimensiones de 35.5 x 40.7 x 13.3 mm.

Garmin FR 30 diseño

El material empleado en la caja del Garmin Forerunner 30 es un polímero reforzado con fibra, mientras que la pantalla queda protegida por un vidrio reforzado mediante procesos químicos. La correa es de silicona, con un buen tacto, que resulta cómoda de llevar.

Se presenta en 3 colores: el ya existente azul claro, un nuevo tono morado y el siempre presente color negro.

Garmin Forerunner 30 modelos y colores

Volviendo a la pantalla, el Garmin Forerunner 30 cuenta con una pantalla cuadrada de 23.5 x 23.4 mm, para una resolución de 128 x 128 píxeles. Curiosamente, se trata de uno de los pocos modelos de Garmin de pantalla cuadrada, puesto que la gran mayoría son de caja redonda.

Reloj deportivo Garmin Forerunner 30

 

En cuanto a los diseños de las correas, Garmin permanece fiel al guión. Para que este Forerunner 30 resulte novedoso y fácil de identificar, ha lanzado algún color exclusivo para este modelo, como el morado, que no estaba presente en el anterior Forerunner 35.

Parece claro que Garmin no ha querido hacer florituras y ha optado por ir a lo seguro en cuanto al diseño. Puesto que el Forerunner 35 goza del visto bueno del público, la marca continúa en la misma línea de imagen para este Garmin Forerunner 30.

 

CARACTERÍSTICAS Y FUNCIONES

Puesto que este reloj deportivo nace con la intención de convertirse en el modelo más básico de la gama de pulsómetros de Garmin, ya nos podemos imaginar que las funciones serán bastante limitadas.

Sin embargo, para muchas personas esto no será un problema, sino más bien todo lo contrario, si lo que buscan es sencillez en el manejo de los controles del reloj.

Dispositivo Garmin Forerunner 30 Pantalla

 

Para empezar, si habías pensado que por ser el reloj más básico de Garmin no llevaría sensor óptico, estás equivocado. La apuesta de Garmin por la lectura de pulsaciones en la muñeca es definitiva y alcanza incluso a este Garmin Forerunner 30.

Bajo la caja del reloj encontraremos un sensor óptico de 3 luces LED, que será el encargado de registrar los datos de frecuencia cardíaca.

Está preparado para monitorizar las pulsaciones las 24 horas del día durante los 7 días a la semana, de forma contínua durante la práctica de ejercicio y a intervalos regulares el resto del día, para prolongar la duración de la batería.

Garmin Forerunner 30 sensor frecuencia cardíaca

 

Además, cuenta con el sistema de posicionamiento GPS por satélite. Es decir, vamos a disponer de datos de distancias recorridas en nuestros entrenamientos, y si pasamos los datos al ordenador, mediante Garmin Connect podremos ver el trazado por el que nos hemos movido.

También dispone de seguimiento de la actividad diaria. Con el Forerunner 30 podremos saber el número de pasos, distancia, calorías o la calidad del sueño. Además, la función MoveIQ detecta cuándo hemos comenzado un ejercicio, aunque no se lo hayamos indicado.

Se acabaron las largas sesiones de sofá o de ordenador sin moverse: la alerta de inactividad nos propondrá levantarnos y darnos al menos un pequeño paseo cuando llevemos un tiempo sin movernos.

Una agradable sorpresa que nos hemos llevado ha sido comprobar que la función de estimación del consumo de VO2 máximo sigue presente en el Garmin Forerunner 30.

 

Entrenamientos Forerunner 30

Este parámetro, obtenido a partir de la frecuencia cardíaca, estima nuestra condición física en base al volumen de oxígeno que somos capaces de llevar a nuestros músculos en cada inhalación. Cuanto mayor sea esa cifra, mejor. Y cuanto más entrenemos, podremos llevar ese parámetro a cotas superiores.

Hasta hace poco tiempo, esta estimación de VO2 era un lujo limitado sólo a modelos de gama alta, con precios muy elevados. Afortunadamente, ya lo tenemos a nuestra disposición también en modelos más básicos.

Por supuesto, el Forerunner 30 recibe notificaciones del móvil, ya sean mensajes o llamadas. Hoy en día ya es casi inimaginable un pulsómetro en el mercado sin esta funcionalidad.

Garmin Forerunner 30 notificaciones

Además de estas funciones presentes en el reloj, se puede acceder a muchas más características si sincronizamos el reloj con Garmin Connect.

Desde la plataforma para ordenador tendremos muchas más posibilidades a nuestro alcance, como interactuar con una comunidad de usuarios, publicar nuestros entrenamientos en redes sociales o permitir a nuestros amigos que sigan nuestra posición en todo momento gracias a la función LiveTrack.

Sincronización Garmin Connect

Ya hemos visto las funciones más destacadas del Garmin Forerunner 30. Si habíamos dicho que era la versión sencilla del Forerunner 35, la pregunta clave es: ¿qué es lo lleva de menos?

Pues toma nota:

  • No incluye alertas durante el entrenamiento por pulsaciones, tiempos o distancia.
  • No viene cargado con diferentes configuraciones según deporte, sino que cuenta con un único modo de carrera.
  • No es posible realizar entrenamientos de intervalos.
  • No hay control de la música desde el propio pulsómetro.

Ahora cada usuario debe valorar si esas funciones son importantes para decidirse por el Forerunner 30 o por el modelo superior.

En líneas generales, un usuario que sólo sale a correr unos kilómetros a la semana, sin grandes pretensiones, tendrá suficiente con este modelo. Si practicas varios deportes o te gusta realizar entrenamientos variados que incluyan series o fartlek, necesitarás el modelo superior.

LO QUE MÁS Y LO QUE MENOS NOS HA GUSTADO

PROS:
  • Resulta sencillo de utilizar, en pocos segundos se aprende su manejo.
  • Incorpora sensor óptico para el registro de las pulsaciones.
  • Cuenta con alguna función avanzada, como la estimación del VO2 máximo.
CONS:
  • Carece de funciones avanzadas de entrenamiento.
  • Se echan en falta las alertas por vibración durante el entrenamiento.

 

PULSÓMETRO GARMIN FORERUNNER 30 – OPINIONES

El Forerunner 30 se sitúa como el modelo más básico de la marca. Se orienta a un usuario que no quiere complicaciones, que sale a correr sin pretensiones mayores y que busca el precio más bajo posible pero siempre dentro de una de las marcas líderes en el segmento de los pulsómetros deportivos.

No nos equivoquemos, este modelo lleva sensor óptico para registro de pulsaciones y GPS, por lo que cubre las necesidades de un gran número de usuarios que buscan la simplicidad en su dispositivo sin renunciar a las prestaciones fundamentales.

Forerunner 30 lector pulsaciones

Hasta aquí todo claro. Las dudas llegan cuando pensamos que ya existe el Garmin Forerunner 35, un modelo idéntico en aspecto pero más avanzado en funciones. Por tanto, ¿dónde está la clave? Pues en la diferencia de precio que haya entre uno y otro modelo.

Garmin Forerunner 35

Encuentra El Mejor Precio Disponible

De entrada, tendremos al Garmin Forerunner 30 a la venta por su precio oficial de salida, que va a quedar muy cerca del precio ya rebajado por muchas tiendas del Garmin Forerunner 35.

Bajo ese supuesto, recomendamos optar por el Forerunner 35, pues por apenas unos euros adicionales nos llevamos un reloj más completo.

Más adelante, cuando el precio del Garmin Forerunner 30 se reduzca, habrá que valorar las necesidades de cada usuario para aconsejar con detalle la compra de uno u otro modelo.

 

FECHA DE LANZAMIENTO GARMIN FORERUNNER 30

Pese a que todavía no existe una fecha de lanzamiento del Garmin Forerunner 30 confirmada, podemos apuntar a la primera quincena de Octubre 2017 como fecha posible.

Es muy probable que Garmin quiera tener presentes en el mercado todos sus modelos de cara al Black Friday y posteriores fechas navideñas, por lo que no creemos que se retrase demasiado su puesta en el mercado.

Este análisis será actualizado puntualmente con todas las novedades que vayan surgiendo.

 

COMPRAR GARMIN FORERUNNER 30

Si estás pensando en comprar el Garmin Forerunner 30, todavía tendrás que esperar unos días.

Mientras sale a la venta, una opción bastante inteligente ahora mismo es hacerse con el modelo superior. El Garmin Forerunner 35 aparece con frecuencia con descuentos importantes, y muy probablemente el próximo lanzamiento del Forerunner 30 pueda reducir aún un poco más su precio.

Comprar Polar M200 para principiantes amarillo
  • POLAR M200
  • GPS
  • Pulsómetro Integrado Sensor Óptico
  • Seguimiento Actividad Diaria
  • Funciones Avanzadas de Entrenamiento
  • Excelente Relación Calidad - Precio
  • Valoración 7.3/10
Pulsometro para novatos Tom Tom Runner 3
  • TOM TOM RUNNER 3
  • GPS
  • Pulsómetro Integrado (según modelos)
  • Seguimiento Actividad Diaria
  • Funciones Avanzadas de Entrenamiento
  • Varios Modelos a Elegir
  • Valoración 7.9/10
Competencia del Garmin Forerunner 30
  • GARMIN FORERUNNER 30
  • GPS
  • Pulsómetro Integrado Sensor Óptico
  • Seguimiento Actividad Diaria
  • -
  • Funciones Básicas
  • Valoración 7.1/10
Compra Garmin Forerunner 35
  • GARMIN FORERUNNER 35
  • GPS
  • Pulsómetro Integrado Sensor Óptico
  • Seguimiento Actividad Diaria
  • Funciones Avanzadas de Entrenamiento
  • Características Muy Completas
  • Valoración 7.4/10

 

Para terminar, en este vídeo puedes ver más detalles sobre el Garmin Forerunner 30:

Si no quieres perderte ningún detalle, guarda este artículo en tus favoritos o suscríbete a nuestra newsletter a través del formulario de contacto que encontrarás al final de la página.

7.1 Total Score
Garmin Forerunner 30

Add your review
Participa en los comentarios. Tu opinión nos interesa.

Deja Tu Comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
PulsómetroSinBanda.com