Análisis Reloj Fitbit Sense – Cuidando De Tu Salud

 

Hoy es el turno de analizar el reloj Fitbit Sense, el nuevo pulsómetro tope de gama de la marca.

Se trata de un movimiento mucho más significativo de lo que parece, ya que Fitbit posiciona con fuerza este modelo en una categoría cuya demanda está creciendo a pasos gigantescos: los relojes enfocados específicamente al cuidado de la salud.

Por el momento no hay muchas alternativas en este sentido, por lo que el Fitbit Sense busca ganar con rapidez cuota de mercado. Por el momento, son los Apple Watch Series los que llevan la delantera, veremos si este modelo consigue superarles.

mejor reloj fitbit
  • FITBIT VERSA 3
  • Peso: 36 g
  • Seguimiento Actividad Diaria 24 h
  • GPS
  • Sensor Óptico Pulsaciones
  • Resistencia al Agua 50 m
  • Duración Batería 6 días
  • WiFi + Música + NFC + Alexa
  • Valoración: 8.5 / 10
mejor reloj fitbit
  • FITBIT SENSE
  • Peso: 39 g
  • Seguimiento Actividad Diaria 24 h
  • GPS
  • Sensor Óptico Pulsaciones
  • Resistencia al Agua 50 m
  • Duración Batería 6 días
  • WiFi + Música + NFC + Alexa
  • Electrocardiogramas - Detección Infecciones
  • Valoración: 8.9 / 10
reloj apple 6
  • APPLE WATCH SERIES 6
  • Peso: 30-48 g
  • Seguimiento Actividad Diaria 24 h
  • GPS + GLONASS
  • Sensor Óptico Pulsaciones
  • Resistencia al Agua 50 m
  • Duración Batería hasta 24 horas
  • Memoria Interna - NFC
  • Electrocardiogramas
  • Valoración: 9.0 / 10

 

A continuación te presento la review completa del Fitbit Sense. Encontrarás que algunas de las funciones presentadas en este modelo son completamente innovadoras y ningún otro modelo en el mercado las equipa por el momento, lo cual siempre es una buena noticia para el usuario.

 

¿CÓMO ES EL RELOJ FITBIT SENSE?

Antes de comenzar, una pequeña aclaración. El Fitbit Sense es casi idéntico al Fitbit Versa 3 en su aspecto e incluye todas sus funciones, sobre las que amplía un buen número de funciones y sensores para el cuidado de la salud.

todos los sensores del fitbit sense

Por tanto, no volveré a nombrar todas las características que ya estaban presentes en el otro modelo. Te recomiendo echar un vistazo al análisis del Fitbit Versa 3 publicado en esta misma página para saber todo lo que puede hacer el Fitbit Sense.

Junto a lo anterior, vamos a mencionar ahora aquellas características más importantes o que sólo están presentes en el reloj Fitbit Sense. ¡Toma nota!

 

ESPECIFICACIONES Y CARACTERÍSTICAS

  • Pantalla de gran tamaño y resolución, nada menos que 1,58 pulgadas y 336 x 336 píxeles, táctil y a color.
  • Sensor de actividad electrodermal.
  • Sensor para electrocardiogramas, capaz de detectar pequeñas arritmias.
  • Sensor de temperatura corporal.
  • Sensor óptico para la frecuencia cardíaca. Equipa la nueva generación PurePulse 2, que aumenta la precisión de la medida y reduce el consumo de batería.
Fitbit Sense
Fitbit Sense
Encuentra el Mejor Precio Disponible
  • Sensor de posicionamiento por satélite GPS.
  • Conexión a los asistentes por voz de Alexa de Amazon y Google Assistant.
  • Más de 20 perfiles deportivos preconfigurados.
  • Hasta 6 días de autonomía de la batería.
  • Nuevo sistema de carga rápida.

Hay muchas más funciones, pero me quedo aquí con las que me parecen más importantes.

En relación a los sensores de salud, más abajo entraré en detalles de lo que aportan cada uno, para comprender mejor cómo monitorizan nuestra salud.

 

DISEÑO Y HARDWARE

Como te decía al principio, el Fitbit Sense es muy parecido en su diseño al Versa 3, aunque incorpora muchos más sensores en su interior.

La caja del reloj está construida en aluminio, para dotar al reloj de la mayor ligereza posible. Fitbit también ha cuidado su construcción en cuanto a la estanqueidad, y resulta sumergible incluso a 50 metros de profundidad.

En cuanto a la pantalla, es uno de los elementos más llamativos, tanto por la calidad de visión como por su tamaño, una de las más grandes del mercado.

Se trata de una pantalla AMOLED táctil a color de 1,58 pulgadas y con una resolución de 336 x 336 píxeles. No pienses que el reloj es excesivamente grande por ello, sino que se han aprovechado mucho mejor los marcos, que ahora son más estrechos, para que la mayor parte de la caja del reloj sea pantalla.

especificaciones fitbit sense

El resultado es muy impresionante con el reloj en la mano y genera muy buenas sensaciones.

 

SENSORES DE ELECTROCARDIAGRAMA Y PULSO

Por primera vez un reloj de Fitbit incorpora un sensor específico para realizar lecturas puntuales mediante electrocardiograma.

Para realizar la medición se deben colocar los dedos en las esquinas de la caja del reloj y obtendremos un registro puntual del estado de nuestro corazón.

Hay que recordar que estos sensores no alcanzan la precisión de los dispositivos médicos y por tanto, sus resultados deben ser considerados como una estimación. Sin embargo, sí son una buena ayuda para detectar cualquier anomalía que luego debemos confirmar con el médico.

En cuanto al sensor de frecuencia cardíaca, equipa la nueva versión Pure Pulse 2.0, que añade mejoras al algoritmo de cálculo y promete mediante Machine Learning aprender en base del histórico de datos del usuario para ir ganando precisión con el paso del tiempo.

fitbit sense con pure pulse 2.0

Según Fitbit, el sensor Pure Pulse 2.0 montado en este reloj Fitbit Sense es capaz de recoger detalles del pulso que resultaban antes imperceptibles y que ayudan a ganar exactitud.

Uno de esos parámetros es la variabilidad de la frecuencia cardíaca, con la que se mide el tiempo que transcurre entre cada latido y se compara con el resto de datos.

Si bien este valor ya se aplicaba en otros dispositivos, ahora el Fitbit Sense va un paso más allá y utiliza este parámetro junto con el de la temperatura corporal para determinar si nuestro cuerpo está siendo atacado por algún tipo de infección, ya que cuando esto ocurre los tiempos entre latido sufren oscilaciones bruscas.

 

FITBIT SENSE COMO MONITOR DE ESTRÉS

Otro aspecto de la salud en el que el pulsómetro Fitbit Sense trata de detectar y combatir es el nivel de estrés.

Para ello utiliza un nuevo sensor de actividad electrodérmica, denominada EDA por sus siglas en inglés, mediante el cual determina la cantidad de humedad en la piel.

Este factor, unido a la variabilidad del pulso de la que hemos hablado antes, la temperatura y otros factores, estima un nivel de estrés de usuario que oscila entre 1 y 100 puntos. Cuanto más cerca estemos del valor 100 mayor será nuestro nivel de estrés.

Aunque la determinación del nivel de estrés ya existe en relojes deportivos desde hace un tiempo, sí es bastante novedoso la forma en la que el Fitbit Sense enfoca el análisis y los resultados de cara a conseguir que el usuario recupere su normalidad lo antes posible.

Por ello, las funciones de relajación y respiración están íntimamente ligadas a los resultados que registra el Fitbit Sense.

fitbit sense yoga

Hay opciones en el reloj para yoga, relajación y ayuda a la respiración que sirven de apoyo cuando la situación de estrés es elevada.

 

SENSOR DE TEMPERATURA: ¿DETECTOR DE INFECCIONES?

Una de las novedades más importantes del Fitbit Sense llega con el sensor de temperatura corporal.

Por desgracia hoy en día la crisis del COVID-19 hace más necesaria que nunca la monitorización de nuestra temperatura, para saber lo antes posible si estamos iniciando un proceso febril.

Este sensor no realiza tomas de temperatura puntuales cuando nosotros queramos, sino que mide y controla este parámetro únicamente por la noche, cuando estamos durmiendo. El motivo de hacerlo así es para que las comparaciones entre diferentes noches sean homogéneas.

Si se realizaran por el día, habría muchas variables que afectarían a la temperatura corporal y podrían distorsionar el dato.

sensor de temperatura corporal fitbit sense

Las investigaciones de Fitbit han revelado que si aparecen pequeños picos de aumento de temperatura por la noche, podrían indicar el comienzo de procesos infecciosos, incluso antes de que nosotros mismos notemos los síntomas. Según sus estudios propios, se podría detectar unas 24 horas antes de sentir malestar.

Desde luego se trata de una función muy innovadora y que hasta ahora no se había visto en ningún otro reloj.

Esta información se amplía dentro de su servicio de pago Fitbit Premium. Muestra estos datos junto con la frecuencia cardíaca, el nivel de oxígeno en la sangre, la variabilidad en las pulsaciones y nuestro ritmo cardíaco en reposo para crear en la aplicación para el móvil un completo panel que monitoriza nuestra salud y nos permite tenerlo todo controlado de un vistazo.

Con la compra del reloj Fitbit Sense se incluyen 6 meses de uso gratuito de la plataforma Premium, tiempo más que de sobra para que puedas probarla y descubrir si te resulta de utilidad.

 

…Y ALGUNAS FUNCIONES MÁS

He querido detenerme con más detalles en aquellas características del Fitbit Sense que me han parecido más novedosas o relevantes, pero hay muchas más.

También podremos usar el sensor electrodérmico para enseñar al reloj qué estado de ánimo sentimos en diferentes momentos del día. Una vez hecho esto, podremos descubrir qué situaciones de nuestro día a día nos generan mayor estrés o malestar, ya que el reloj irá tomando lecturas y lo registrará en base a estados de ánimo.

Tendremos un seguimiento completo de los ciclos menstruales, tal y como ya existe en otros modelos. Aunque ahora el sensor de temperatura corporal permite estimar los ciclos de ovulación.

Fitbit Sense
Fitbit Sense
Encuentra el Mejor Precio Disponible

Me gusta especialmente los mapas de intensidad, que registra cuáles fueron nuestras pulsaciones en los diferentes tramos del recorrido en un entrenamiento. Utiliza diferentes colores según nuestro esfuerzo y resulta muy intuitivo ver qué zonas nos han supuesto un mayor esfuerzo. Este mapa sólo es visible a través de la aplicación, no se puede acceder desde el propio reloj.

Aunque no es una función nueva, también vale la pena destacar la monitorización del sueño, muy completa en los nuevos relojes Fitbit. Este Fitbit Sense también posee esta opción, junto al despertador inteligente, que busca el momento en el que nuestro sueño es más ligero para despertarnos sin sobresaltos.

 

FUNCIONES COMO RELOJ SMARTWATCH

Hemos hablado de tantas funciones en el apartado de salud, que resulta fácil olvidar que el Fitbit Sense es también un smartwatch deportivo.

Aquí es donde su espectacular pantalla resulta más utilizada, con aplicaciones de terceros que puedes instalar, realizar el control de la música desde el móvil o cargar canciones directamente en el reloj para escucharlas mediante Bluetooth con auriculares inalámbricos.

Por supuesto, puedes ver mensajes, notificaciones y llamadas que ocurran en tu móvil en la pantalla del reloj Fitbit Sense, y la parte más innovadora llega con los asistentes de voz, tanto con Alexa de Amazon como con Google Assistant.

opiniones fitbit sense

Ambos pueden ser utilizados por voz gracias a un pequeño micrófono que se encuentra casi oculto en un lateral de la caja del reloj.

Y cuenta con tecnología NFC para el pago inalámbrico mediante Fitbit Pay. Sólo debes comprobar que tu entidad bancaria está adscrita al acuerdo y es compatible con esta plataforma. Hoy en día los principales bancos españoles están incorporados a este sistema.

 

DURACIÓN DE LA BATERÍA

Una de las cosas que esperaba del Fitbit Sense es que la gran cantidad de sensores que incorpora provocaran una caída drástica de la autonomía de la batería.

Ha sido toda una sorpresa comprobar que su duración es de hasta 6 días con un uso normal, que se reduce a unas 12 horas si usamos el GPS.

Son valores muy buenos para un reloj de estas características, y que ganan con claridad a su máximo competidor Apple Watch Series 6, que sigue teniendo un problema en este sentido y apenas pasa de las 24 horas de autonomía.

comparativa entre fitbit sense y reloj apple

Además, la nueva función de carga rápida le añade un extra muy interesante: con sólo 12 minutos de recarga ya tendríamos suficiente para aguantar un día completo, por lo que si nos vemos en un apuro de poca batería, en pocos minutos lo tendremos solucionado.

 

LO QUE MÁS Y LO QUE MENOS ME HA GUSTADO

PROS:
  • Pantalla de gran tamaño con tecnología AMOLED.
  • Nuevo sensor óptico para pulsaciones Pure Pulse 2.0.
  • Funciones innovadoras para el cuidado de la salud.
  • Relación calidad-precio correcta.
CONS:
  • Diseño casi idéntico al Fitbit Versa 3.
  • Una lástima que el servicio Fitbit Premium sea de pago.

 

MI OPINIÓN SOBRE SOBRE EL FITBIT SENSE

Normalmente cuando asistimos al lanzamiento de un nuevo reloj, se trata de modelos que, o bien partiendo de la versión anterior o bien a partir del modelo inferior, añaden alguna nueva funcionalidad.

En este caso, se trata de algo más. Si bien toma como punto de partida a nivel estético el Versa 3, este nuevo Fitbit Sense es toda una revolución tanto en su concepción como en el tipo de usuario hacia el que va enfocado.

Se trata de un reloj con todas las funciones como reloj deportivo y como smartwatch que ya tenía Fitbit, pero con una enorme gama de funciones para el cuidado de la salud. Esta clara orientación hacia el sector de la salud hace que el tipo de usuario objetivo sea completamente diferente.

reloj deportivo fitbit sense

Así que, ¿hacia quién va dirigido ahora este modelo? Pues casi a cualquiera de nosotros, sin importar si hacemos o no deporte o queremos contar nuestros pasos cada día. Desde personas mayores o o con problemas de salud diagnosticados hasta cualquier persona realmente preocupada por la crisis sanitaria actual, este Fitbit Sense es adecuado a ellos.

Si bien no es un reloj barato, y de hecho es el más caro de toda la gama Fitbit, hay que fijarse en su más directo rival para situarnos en la perspectiva adecuada.

Y es que este Fitbit Sense cuesta exactamente la mitad que un Apple Watch Series 6, el otro reloj que más está enfocando sus funciones hacia la vigilancia de la salud. ¿Verdad que ahora ya no parece tan caro?

Comprar Fitbit Sense AHORA - Ver Precio

Y es que toda la investigación y desarrollo realizados por Fitbit, junto a los propios sensores que monta el Sense tienen un coste. Aunque cuando hablamos de salud quizás valga la pena pagar por ellos, no?

mejor reloj fitbit
  • FITBIT VERSA 3
  • Peso: 36 g
  • Seguimiento Actividad Diaria 24 h
  • GPS
  • Sensor Óptico Pulsaciones
  • Resistencia al Agua 50 m
  • Duración Batería 6 días
  • WiFi + Música + NFC + Alexa
  • Valoración: 8.5 / 10
mejor reloj fitbit
  • FITBIT SENSE
  • Peso: 39 g
  • Seguimiento Actividad Diaria 24 h
  • GPS
  • Sensor Óptico Pulsaciones
  • Resistencia al Agua 50 m
  • Duración Batería 6 días
  • WiFi + Música + NFC + Alexa
  • Electrocardiogramas - Detección Infecciones
  • Valoración: 8.9 / 10
reloj apple 6
  • APPLE WATCH SERIES 6
  • Peso: 30-48 g
  • Seguimiento Actividad Diaria 24 h
  • GPS + GLONASS
  • Sensor Óptico Pulsaciones
  • Resistencia al Agua 50 m
  • Duración Batería hasta 24 horas
  • Memoria Interna - NFC
  • Electrocardiogramas
  • Valoración: 9.0 / 10

 

Echa un vistazo a este vídeo con algunos detalles adicionales del Fitbit Sense si quieres saber aún más.

Espero que esta review del reloj Fitbit Sense te haya resulta útil. Si tienes cualquier duda, utiliza los comentarios más abajo para aclararlas. ¡Disfruta tu reloj!

 

Te Puede Interesar
Descubre los mejores pulsómetros de 2020 – Éstas son las pulseras de actividad más vendidas este año – Elige tu reloj Xiaomi favorito entre esta selección de 2020
8.9 Puntaje total
Reloj Fitbit Sense

Añade tu reseña
Participa en los comentarios. Tu opinión nos interesa.

Deje una respuesta

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies