Pulsera Fitbit Inspire 2 – Especificaciones, Análisis y Opiniones

Bienvenido al análisis de la pulsera Fitbit Inspire 2, la smartband sobre la que Fitbit está aplicando sus nuevos desarrollos.

Hace muy poco publicamos las novedades de su reloj Fitbit Versa 3, y ahora es turno de repasar todo lo que nos ofrece la versión más reciente de la familia de pulseras Inspire.

Mientras que la primera versión llegó en dos versiones, con y sin sensor de frecuencia cardíaca, en la Fitbit Inspire 2 hay un único modelo que incorpora el lector de frecuencia cardíaca, junto a unas cuantas mejoras que veremos a continuación.

Echa un vistazo a la tabla comparativa de la Fitbit Inspire 2 frente a modelos similares:

especificaciones fitbit inspire 2
  • FITBIT INSPIRE 2
  • 34 g
  • Pantalla Retroiluminada OLED
  • GPS (mediante smartphone)
  • Sensor Óptico Integrado
  • Resistencia al agua 50 m.
  • Valoración 7.8/10
Monitor fitness Polar A370
  • POLAR A370
  • 31 - 37 g
  • Pantalla Color Táctil TFT 80x160
  • GPS (mediante smartphone)
  • Sensor Óptico Integrado
  • Resistencia al agua 30 m.
  • Valoración 8.1/10
funcion body battery vivosmart 4
  • GARMIN VIVOSMART 4
  • 20 - 21 g
  • Pantalla Táctil OLED 48x128
  • GPS (mediante smartphone)
  • Sensor Óptico Integrado
  • Resistencia al agua 50 m.
  • Valoración 8.2/10
charge 4
  • FITBIT CHARGE 4
  • 35 gx
  • Pantalla Táctil OLED monocromo
  • GPS integrado
  • Sensor Óptico Integrado
  • Resistencia al agua 50 m.
  • Valoración 8.5/10

 

Y ahora sí, vamos a repasar todo lo que debemos saber sobre la pulsera Fitbit Inspire 2. ¡Vamos allá!

 

¿CÓMO ES LA PULSERA FITBIT INSPIRE 2?

A continuación veamos las novedades más importantes de esta segunda generación de pulseras de Fitbit.

Si la serie de pulseras Fitbit Charge son el tope de gama de la marca, la serie Inspire son algo más sencillas, tanto en diseño como en funciones, aunque eso también se deja notar en el precio, bastante inferior.

 

ESPECIFICACIONES, DISEÑO, COLORES Y CORREAS

A primera vista, el aspecto de la Fitbit Inspire 2 recuerda bastante a la anterior Inspire HR.

En realidad hay ligeros cambios en sus medidas que hacen que la Inspire 2 sea algo más estilizada.

Sus dimensiones son ahora de 3.7 cm de largo x 1,68 cm de ancho x 1,29 cm de alto y su peso se queda en apenas 30 gramos.

smartband fitbit inspire 2

En cuanto a la pantalla se incrementa el brillo y el contraste, algo que estaba claramente por mejorar respecto a la versión anterior.

El panel es completamente táctil, desde el cual se pueden manejar todas las funciones de la pulsera. Además, dispone de un botón ubicado en el lateral como ayuda para ciertos accesos.

La smartband Fitbit Inspire 2 está disponible en diferentes colores de correa, que pueden ser negro, blanco o rosa, mientras que el módulo central es siempre de color negro.

pulsera fitness fitbit inspire 2

Las correas son intercambiables con facilidad. Hay una gama muy amplia, con más colores y materiales tanto metálicos como textiles, de forma que le cambias totalmente el aspecto a la pulsera en apenas unos segundos. Incluso existe un clip que permite llevar el módulo cogido a alguna prenda de ropa si no quieres llevar nada en el brazo.

En la caja vienen 2 correas de tamaños diferentes, para que sea apta a cualquier circunferencia de muñeca.

Aún así, mi consejo antes de comprar más correas oficiales es echar un vistazo a modelos no oficiales, que cumplen la misma función y son bastante más económicos.

 

FITBIT INSPIRE 2: FUNCIONES MÁS IMPORTANTES

En esta smartband vamos a encontrar cubiertas todas las necesidades tanto de registro de actividad durante el día como de monitorización del sueño por la noche.

A lo largo de tu jornada, mide pasos, distancia, calorías quemadas e incluye alertas de inactividad, por si pasas demasiado tiempo sin moverte. Y por supuesto dispone de control de la frecuencia cardíaca de forma ininterrumpida.

fitbit smartband 2 opiniones

Y cuando duermes, registra cualquier interrupción en el sueño e identifica las diferentes fases del sueño, incluyendo la fase REM.

Toda esta información recogida puede ser consultada de forma gráfica, con multitud de datos y comparativas en la app del móvil. Si lees esta web a menudo ya sabrás que la app de Fitbit es una de mis favoritas, por la claridad y sencillez con la que muestra la información.

Comprar Fitbit Inspire 2 AHORA - Ver Precio

A la hora de hacer ejercicio, me parece importante destacar las siguientes características de la Fitbit Inspire 2:

  • Más de 20 perfiles deportivos configurados.
  • Función SmartTrack, que detecta cuando comienzas un ejercicio e identifica de cuál se trata para iniciar el registro correspondiente.
  • No dispone de GPS integrado, pero sí puedes utilizar el de tu teléfono móvil para que los datos de distancia, ritmo y mapa del recorrido sean precisos.
  • Hay novedades en cuanto a las posibilidades que ofrece el sensor de pulso: la pulsera Fitbit Inspire 2 ofrece datos de cuánto tiempo pasas en cada zona de frecuencia cardíaca e incluso puedes configurar entrenamientos en base a estas zonas de pulsaciones. Al final de la sesión obtendrás una puntuación de tu nivel de forma cardiovascular.

comprar fitbit inspire 2

  • Para los amantes de la natación, es resistente al agua incluso a 50 metros de profundidad y cuenta con un perfil deportivo propio.
  • Otras funciones interesantes son el seguimiento del ciclo menstrual o los ejercicios guiados de respiración como ayuda para relajarte.

 

¿QUÉ PUEDE HACER ESTA PULSERA COMO SMARTWATCH?

Ya te adelanto que no hay que hacerse muchas ilusiones en este apartado, ya que la Fitbit Inspire 2 no deja de ser una pulsera de actividad, pero sí vale la pena mencionar algunas cosas.

Mediante Bluetooth y si la hemos sincronizado con nuestro móvil, es posible recibir en la pulsera notificaciones de llamadas, mensajes o citas del calendario, e incluso en los móviles Android se pueden contestar mediante mensajes cortos desde la propia pulsera.

Fitbit Inspire 2
Fitbit Inspire 2
Encuentra la Mejor Oferta Disponible

También personalizar la pantalla inicial de la pulsera, aunque las posibilidades en este apartado son bastante limitadas.

En este aspecto es quizás donde más se distancia la Fitbit Inspire 2 de la Charge 4, la pulsera tope de gama de la marca, y que ofrece más opciones en este sentido.

 

MÁS FUNCIONES EN FITBIT PREMIUM

Además de todo lo que he mencionado hasta ahora, Fitbit posee un servicio de pago que permite algunas funcionalidad adicionales.

Se trata de una modalidad de pago por suscripción mensual o anual, con la que accedes a métricas adicionales en el seguimiento de la actividad y en el registro del sueño.

app fitbit

También ofrece servicios como programas de nutrición, sesiones de meditación, consejos personalizados según tu forma física o vídeos con entrenamientos. Y permite interaccionar con otros usuarios Premium en retos de actividad, que es una buena forma de motivarse a estar activo a diario.

En mi opinión todo lo que ofrece la app de Fitbit de forma gratuita es más que suficiente y no creo que valga la pena pagar la suscripción, pero con la compra de la Fitbit Inspire 2 regalan 1 año completo de suscripción gratuita que sí vale la pena aprovechar.

Aquí tienes un vídeo corto donde explican algunas características más de Fitbit Premium:

 

DIFERENCIAS ENTRE FITBIT INSPIRE 2 VS INSPIRE HR

Hay bastantes características de las que hemos citado hasta ahora que no estaban presentes en el modelo anterior.

A nivel de hardware, la mejora más evidente está en la pantalla, que ha mejorado brillo y resolución.

También el salto adelante en la autonomía de la batería es un punto a favor, pues prácticamente duplica lo que ofrecía la versión previa.

A nivel de software, hay 5 nuevos perfiles deportivos, la función de minutos en zona activa ligada a la frecuencia cardíaca y poco más, por lo que debes valorar si prefieres quedarte con esta Fitbit Inspire 2 o si prefieres aprovechar alguna buena oferta por la Inspire HR.

 

BATERÍA DE LA SMARTBAND FITBIT INSPIRE 2

Esta nueva entrega también nos trae una batería mejorada, pues la Inspire 2 nos da una autonomía de hasta 7-10 días, dependiendo del uso que hagamos de ella.

La mejora es muy considerable respecto a la versión anterior y coloca a esta pulsera como el mejor dispositivo de Fitbit en cuanto a autonomía de batería, lo cual no está nada mal.

La carga se realiza de forma magnética, que facilita la conexión entre pulsera y la base de carga.

Con tan solo acercar el cargador a la parte inferior de la pantalla, se conectará y comenzará la carga.

 

FECHA DE LANZAMIENTO DE LA FITBIT INSPIRE 2

La pulsera Fitbit Inspire 2 aparece en el mercado el 25 de Septiembre de 2020, aunque desde unas semanas antes ya era posible comprarla por anticipado.

Fitbit Inspire 2
Fitbit Inspire 2
Encuentra la Mejor Oferta Disponible

La mayoría de compañías aprovechan esta época del año para realizar sus lanzamientos de cara al período de mayores compras del año, y Fitbit no ha sido una excepción.

 

LO QUE MÁS Y LO QUE MENOS ME HA GUSTADO

PROS:
  • La batería de la Fitbit Inspire 2 ha mejorado de forma considerable.
  • Calidad de visión de la pantalla mejorada.
  • Si eres un nuevo usuario en Fitbit, tienes 1 año de suscripción Premium gratis.
CONS:
  • El diseño apenas ha cambiado.
  • Falta algún elemento diferenciador, como GPS o NFC, que la distinga de otros modelos.

 

PULSERA DE ACTIVIDAD FITBIT INSPIRE 2 – OPINIONES

Ligeras mejoras en esta nueva versión de la serie Inspire, aunque ninguna de ellas de gran importancia.

En mi opinión el salto más importante viene dado por la autonomía de la batería, ya que ni en el diseño ni en las funciones hay detalles nuevos que deslumbren.

Pese a que en conjunto el dispositivo está bien equilibrado, esperaba alguna mejora de mayor importancia que justificara el lanzamiento de esta nueva versión.

fitbit inspire 2 pulsera de actividad

Quizás la incorporación de GPS, pagos con NFC o control de música hubiera revolucionado algo más el dispositivo, pero por lo visto para verlo tendremos que esperar a la siguiente generación.

En resumen, es un buen producto que además cuenta con el respaldo de la app de Fitbit, que es garantía de usabilidad, pero del que quizás queda la sensación de que podía haber dado algo más de sí.

 

COMPRAR FITBIT INSPIRE 2

Puesto que no hay una gran diferencia de precio entre la Fitbit Inspire 2 y el modelo anterior, si estás pensando en comprar esta smartband vale la pena ir a por la versión más reciente, especialmente por la mejora en la batería.

Aún así, antes de decidirte echa un vistazo a las ofertas de la primera versión, ya que al aparecer en el mercado la Fitbit Inspire 2 es posible que encuentres descuentos agresivos y te ahorres bastante dinero.

Fitbit Inspire HR
Fitbit Inspire HR
Encuentra la Mejor Oferta Disponible

En cambio, si ya dispones de la primera versión no creo que valga la pena comprar la Inspire 2 ya que las mejoras no justifican el desembolso.

Sea cual sea tu caso, te recomiendo que eches un vistazo a la tabla siguiente, donde se recogen y actualizan a diario las mejores ofertas, para que no tengas que perder tiempo buscando en diferentes sitios. ¡Suerte!

especificaciones fitbit inspire 2
  • FITBIT INSPIRE 2
  • 34 g
  • Pantalla Retroiluminada OLED
  • GPS (mediante smartphone)
  • Sensor Óptico Integrado
  • Resistencia al agua 50 m.
  • Valoración 7.8/10
Monitor fitness Polar A370
  • POLAR A370
  • 31 - 37 g
  • Pantalla Color Táctil TFT 80x160
  • GPS (mediante smartphone)
  • Sensor Óptico Integrado
  • Resistencia al agua 30 m.
  • Valoración 8.1/10
funcion body battery vivosmart 4
  • GARMIN VIVOSMART 4
  • 20 - 21 g
  • Pantalla Táctil OLED 48x128
  • GPS (mediante smartphone)
  • Sensor Óptico Integrado
  • Resistencia al agua 50 m.
  • Valoración 8.2/10
charge 4
  • FITBIT CHARGE 4
  • 35 gx
  • Pantalla Táctil OLED monocromo
  • GPS integrado
  • Sensor Óptico Integrado
  • Resistencia al agua 50 m.
  • Valoración 8.5/10

 

Te Puede Interesar
Encuentra el pulsómetro sin banda que se adapta a tus necesidades – Todo sobre la pulsera de moda: Xiaomi Mi Band 5 – ¿Conoces las mejores pulseras de actividad de 2020?
7.8 Puntaje total
Pulsera Fitbit Inspire 2

Añade tu reseña
Participa en los comentarios. Tu opinión nos interesa.

Deje una respuesta

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies