Análisis Ciclocomputador Garmin Edge 830 – Un Gran Paso Adelante

 

Hoy presentamos la review del Garmin Edge 830, el ciclocomputador de gama media-alta de la firma estadounidense que viene a sustituir al modelo Edge 820, que ha gozado del favor de los usuarios durante mucho tiempo.

Veremos todas las características del Garmin Edge 830, el cual ha sido mejorado con nuevas aplicaciones y funciones innovadoras, para dar como resultado un dispositivo completo y equilibrado.

Antes de entrar en los detalles, presentamos una comparativa entre el Garmin Edge 830 y otros modelos similares, para situarnos un poco mejor.

fotos del garmin edge 130
  • GARMIN EDGE 130
  • Peso: 33 g
  • LCD monocromo 1.8'' 303x230
  • GPS+GLONASS+GALILEO
  • Altímetro Barométrico
  • Navegación Por Líneas
  • Bluetooth - ANT+
  • Duración Batería hasta 15 horas
  • Valoración: 8.1 / 10
Tabla comparativa Polar V650
  • POLAR V650
  • Peso: 120 g
  • LCD Color 1.8'' 303x230
  • GPS
  • Altímetro Barométrico
  • Navegación Por Líneas
  • Bluetooth
  • Duración Batería hasta 10 horas
  • Valoración: 8.2 / 10
Diferencias Garmin Edge 520
  • GARMIN EDGE 520
  • Peso: 60 g
  • TFT Color 2,3''
  • GPS + GLONASS
  • Altímetro Barométrico
  • -
  • Bluetooth - ANT+
  • Duración Batería 15-25 horas
  • Valoración: 8.2 / 10
Garmin Edge 830 imagen
  • GARMIN EDGE 830
  • Peso: 79.1 g
  • Pantalla Táctil Color 2,6''
  • GPS + GLONASS
  • Altímetro Barométrico
  • Navegación Por Giros
  • Bluetooth - ANT+ - WiFi
  • Duración Batería 20 horas
  • Valoración: 8.9 / 10

 

Es hora de entrar en materia. Manos al manillar y ponte el casco, ¡empezamos!

 

DISEÑO Y PANTALLA DEL GARMIN EDGE 830

El diseño del Garmin Edge 830 está realizado en forma rectangular y se usa en posición vertical.

Sus medidas son 50 x 82 x 20 mm de grosor y su peso es de 79,1 gramos. Aún siendo un poco más grande que otros ciclocomputadores resulta un poco más ligero que modelos similares, lo que deja en buen lugar a los ingenieros de Garmin.

como es el garmin edge 830

En este ciclocomputador la pantalla es táctil y a color, con un tamaño de 2,6 pulgadas en su diagonal y una resolución de 246 x 322 píxeles. Este tamaño, así como la resolución garantizan una buena visibilidad en cualquier escenario.

Una mejora importante en el Garmin Edge 830 frente a la versión anterior es que el táctil de la pantalla responde mucho más rápido y preciso, aun cuando el usuario lleve guantes puestos o bajo la lluvia.

garmin edge 830 pantalla tactil

La mayoría de sus funciones se manejan a través de la pantalla táctil. De hecho, sólo cuenta con 3 botones: los dos primeros sirven para dar inicio o detener la actividad que se realiza, así como para marcar las vueltas. El tercer botón es el que se usa para encender o apagar el dispositivo.

Además, puede personalizarse con campos de datos, aplicaciones y widgets que se obtienen de forma gratuita en la tienda Connect IQ™.

garmin edge 830 como se usa

La barra superior de la pantalla muestra los datos que van arrojando los sensores incorporados al dispositivo, así como el nivel de temperatura, la hora exacta, el estado de la señal del GPS y el rendimiento de la batería.

Garmin sigue su línea en cuanto a la resistencia al agua se refiere en el Garmin Edge 830. Promete una certificación IP67 que asegura su impermeabilidad e incluso puede llegar a sumergirse hasta un metro en el agua, por un período no mayor a los 30 minutos.

 

FUNCIONES DEL CICLOCOMPUTADOR GARMIN EDGE 830

Ya te habrás dado cuenta que el Garmin Edge 830 es uno de los ciclocomputadores más avanzados del mercado.

Es por eso que nos vamos a ahorrar, a la hora de hablar de sus funciones, repetir todas las funciones básicas que lleva un ciclocomputador. Puedes estar tranquilo: el ordenador para bicicletas Garmin Edge 830 las lleva todas.

entrenar con el garmin edge 830

Así que pasaremos directamente a comentar aquellas funciones avanzadas o novedosas que incluye. Si aún así quieres hacerte una idea de cuáles son, te recomendamos que eches un vistazo al análisis del Garmin Edge 130. Todas sus funciones están incluidas en el Garmin Edge 830.

Ahora sí, vamos a ver lo que más nos ha llamado la atención en este ciclocomputador.

Tal vez el aspecto que más resalta del Garmin Edge 830 es el aumento en la velocidad de su procesador, que mejora de forma considerable la experiencia del usuario.

Garmin Edge 830

Encuentra el Mejor Precio Disponible

Es mucho más ágil en la transición entre pantallas y responde con rapidez a todas las peticiones que hagamos a través de su pantalla táctil.

Una de las grandes novedades es que utiliza el chipset GNSS de Sony, con menor consumo de batería y compatibilidad con los satélites Galileo a la hora de posicionar mediante satélite.

Además, ha agregado otras novedades interesantes en el software, tal como la función de aclimatación, que le proporciona al ciclista datos relacionados con su rendimiento cuando se encuentra a una temperatura y altitud determinada.

garmin edge 830 opiniones

También resalta su nueva función ClimbPro, que permite al usuario conocer cuánto le queda por ascender, así como la pendiente de las subidas cuando sigue una ruta marcada en el ciclocomputador, recibiendo así notificaciones acerca de cuánto esfuerzo requiere para completar lo que queda de trayecto.

Lo novedoso de esta función es que proporciona los detalles de la subida que estemos haciendo en ese momento, no es una simple repetición de los datos genéricos de la ruta.

También podemos codificar en colores las distintas pendientes de la ruta trazada. Así, podremos identificar de una forma rápida y muy visual los tramos que nos quedan por recorrer y dosificar mejor nuestras energías.

subir cuestas con climpro en edge 830

Otra de las novedades más destacadas es que el Garmin Edge 830 incluye una nueva alarma para la bicicleta, que está protegida con un PIN. Esta alarma funciona enviando una notificación a tu dispositivo móvil en caso de que la bicicleta se mueva de lugar cuando estás alejado de ella.

Cuenta con la función “Buscar mi Edge”, que nos permite identificar dónde se encuentra el ciclocomputador, pues registra el punto en el que ha perdido la conexión con nuestro smartphone. Esto puede ser de gran ayuda si se nos cayera el ciclocomputador de la bicicleta y no nos damos cuenta.

Por otra parte, la función Garmin Cycle Map nos permite definir rutas específicas a través de recorridos populares para otros ciclistas.

Comprar Garmin Edge 830 AHORA - Ver Precio

Por supuesto podremos crear nuevos trayectos desde el ciclocomputador, así como hacer un recálculo rápido cuando estamos fuera del trayecto o utilizar la función de regreso al punto de inicio.

Las alertas dinámicas de nutrición e hidratación son otra de las novedades más destacadas de este ciclocomputador.

Nos indican cuánto líquido y alimentos deberíamos estar consumiendo, según una serie de valores preestablecidos. Incluso puede llevar un registro de lo que tomamos, mostrándonos los resultados en el resumen de la actividad en Garmin Connect.

Por último, hay que destacar que el Garmin Edge 830 dedica una especial atención hacia los amantes del mountain bike.

hacer mountain bike con el garmin edge 830

Para ellos existen no sólo modos deportivos específicos, sino nuevas métricas propias de esta disciplina, como la duración de cada salto, recuento de saltos, valoración de la dificultad del trayecto, la distancia, la velocidad, la altura y la fluidez con la que se hacen los descensos.

 

PACK GARMIN EDGE 830 BUNDLE

No sólo es posible comprar el Garmin Edge 830 en solitario, sino que salen al mercado dos packs adicionales que junto al ciclocomputador incluyen una serie de accesorios interesantes.

El primero de ellos es el pack Garmin Edge 830 Bundle, que incluye junto al computador una banda de frecuencia cardíaca para el pecho y sensores de cadencia y velocidad.

pack bundle garmin edge 830

Si estabas pensando en hacerte con estos accesorios por separado, sale más barato comprarlos en el pack, así que puede ser una buena ocasión para ahorrarte algo de dinero.

Garmin Edge 830 Bundle

Encuentra el Mejor Precio Disponible

 

PACK GARMIN EDGE 830 PARA MOUNTAIN BIKE

Ya decíamos que la firma estadounidense mostraba un mayor cariño hacia los usuarios de bicicletas de montaña con este dispositivo, y la prueba de ello es el pack del Garmin Edge 830 Mountain Bike.

garmin edge 830 mtb

Incluye además del Edge 830 un soporte específico para bicicleta de montaña, un sensor de velocidad, mando a distancia Edge y una funda especial de silicona.

Garmin Edge 830 Mountain Bike Pack

Encuentra el Mejor Precio Disponible

 

CONECTIVIDAD CON EL COMPUTADOR PARA BICICLETA GARMIN EDGE 830

El Garmin Edge 830 es compatible con otros dispositivos mediante Bluetooth, ANT+ y WiFi.

Es posible vincularlo con los sensores de frecuencia cardíaca, potencia, cadencia o velocidad. También es compatible con las luces y los radares Garmin Varia™.

Mediante Bluetooth podremos también sincronizar el Edge 830 con nuestro smartphone, accediendo a muchas más posibilidades:

  • Permite sincronizar las sesiones de entrenamiento en TrainingPeaks™ y en nuestra comunidad deportiva virtual de Garmin Connect™. Esto multiplica las opciones de uso y análisis de los datos de entrenamiento.
  • Para aquellos deportistas que utilizan bicicletas eléctricas, el Garmin Edge 830 puede vincularse con Shimano Steps para llevar el respectivo control del nivel de la batería, la marcha elegida o el pedaleo asistido.

 

¿CUÁNTO DURA LA BATERÍA DEL GARMIN EDGE 830?

La autonomía del ciclocomputador Garmin Edge 830 es de unas 20 horas aproximadamente, con uso continuo del GPS.

La batería es de polímero de litio, y se recarga mediante un sistema de 5 pines ubicados en la parte trasera del dispositivo.

 

LO MEJOR Y LO PEOR DEL GARMIN EDGE 830

PROS:
  • Mayor tamaño de pantalla y mejor control táctil.
  • Mejora notable de su procesador, con un rendimiento y rapidez de respuesta excelente.
  • Mayor atención hacia el ciclista de mountain bike, el gran olvidado, con funciones específicas..
  • Relación calidad-precio justa.
CONS:
  • Diseño algo convencional.
  • Duración de batería aceptable, pero no sobresaliente.

 

CICLOCOMPUTADOR GARMIN EDGE 830 – OPINIONES

Nueva vuelta de tuerca de Garmin en el terreno de los ciclocomputadores, donde la competencia ya es realmente salvaje.

Si ya existían modelos realmente completos en el mercado, la aparición del Garmin Edge 830 hace todavía más difícil elegir cuál comprar.

Y es que el Edge 830 aporta muchas mejoras y novedades importantes, como mayor pantalla, mayor velocidad de procesamiento, mejor respuesta táctil o unas cuantas funciones novedosas, especialmente para los amantes del mountain bike.

Es decir, se convierte en un dispositivo dirigido a una amplia variedad de usuarios, tanto ciclistas de carretera como de montaña, principiantes o experimentados.

garmin edge 830 review

El Garmin Edge 830 es un producto redondo, bien pensado y bien acabado, con un equilibrio entre prestaciones y precio ajustado, que incluso supera a modelos de gama superior y precio bastante más elevado, como el Edge 1030.

Debes saber que existe un modelo inferior, bautizado como Garmin Edge 530, que prescinde de algunas funciones avanzadas de este modelo y cuesta unos 100 euros menos, por lo que quizás te pueda interesar.

Es una diferencia de precio importante, y si no necesitas demasiadas complicaciones puede ser una opción acertada.

 

ENTONCES, ¿VALE LA PENA COMPRAR EL GARMIN EDGE 830?

En nuestra opinión, es uno de los modelos que deberías considerar seriamente.

Cuando compramos un nuevo dispositivo siempre buscamos contar con la última tecnología, la pantalla más grande, las funciones más recientes y siempre, que sea fiable.

El Garmin Edge 830 reúne todas estas características, por lo que estamos seguros que será uno de los protagonistas en las listas de ciclocomputadores más vendidos en los próximos meses.

 

fotos del garmin edge 130
  • GARMIN EDGE 130
  • Peso: 33 g
  • LCD monocromo 1.8'' 303x230
  • GPS+GLONASS+GALILEO
  • Altímetro Barométrico
  • Navegación Por Líneas
  • Bluetooth - ANT+
  • Duración Batería hasta 15 horas
  • Valoración: 8.1 / 10
Tabla comparativa Polar V650
  • POLAR V650
  • Peso: 120 g
  • LCD Color 1.8'' 303x230
  • GPS
  • Altímetro Barométrico
  • Navegación Por Líneas
  • Bluetooth
  • Duración Batería hasta 10 horas
  • Valoración: 8.2 / 10
Diferencias Garmin Edge 520
  • GARMIN EDGE 520
  • Peso: 60 g
  • TFT Color 2,3''
  • GPS + GLONASS
  • Altímetro Barométrico
  • -
  • Bluetooth - ANT+
  • Duración Batería 15-25 horas
  • Valoración: 8.2 / 10
Garmin Edge 830 imagen
  • GARMIN EDGE 830
  • Peso: 79.1 g
  • Pantalla Táctil Color 2,6''
  • GPS + GLONASS
  • Altímetro Barométrico
  • Navegación Por Giros
  • Bluetooth - ANT+ - WiFi
  • Duración Batería 20 horas
  • Valoración: 8.9 / 10

 

Terminamos el análisis completo del Garmin Edge 830 con un vídeo del dispositivo, para que podáis verlo en movimiento. ¡Que lo disfrutéis!

 

8.9 Total Score
Garmin Edge 830

Add your review
Participa en los comentarios. Tu opinión nos interesa.

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
PulsómetroSinBanda.com