Análisis Pulsómetro Polar M600 – Polar Vuelve a la Élite

Hoy vamos a hablar sobre el pulsómetro Polar M600, con el que la marca finlandesa parece que se ha quitado las legañas, se despereza de su letargo y apuesta por crear (por fin) nuevos modelos muy atractivos.

Te Puede Interesar
Encuentra el mejor pulsómetro sin banda para tí – Aprende todo sobre el pulsómetro Polar H7 – Descubre el mejor pulsómetro barato por menos de 100 euros que te dará un gran resultado

En este nuevo e imponente smartwatch vamos a encontrar lo mejor del modelo M400 (que ya analizamos aquí) junto a nuevas funcionalidades como GPS, sensor de ritmo cardíaco en la muñeca y, por primera vez para la marca, la plataforma Android Wear.

Características generales del pulsómetro Polar M600

El pulsómetro Polar M600 cuenta con Android Wear de Google, de manera que tienes acceso a las continuas evoluciones y nuevas aplicaciones que van surgiendo sin parar para aumentar tu motivación y hacer cosas que parecían impensables hace poco con un smartwatch.

El reloj Polar M600 no pretende competir con el diseño refinado de sus demás competidores, más bien, lo que lo diferencia de sus competidores es la cantidad de prestaciones que incluye:

  • Resistencia al agua hasta 10 metros de profundidad.
  • Actualización a Android Wear 2.0
  • Funciona con Android e iOS.
  • Posee GPS y Glonass.
  • Pulsómetro incorporado en la muñeca, ya no es necesario llevar la banda de frecuencia cardíaca al pecho.
  • Puede monitorizar una amplia cantidad de deportes.
  • Software de coaching el cual ayuda a los clientes durante sus entrenamientos.
  • Incluye notificaciones desde tu móvil y un servicio de agenda con avisos.

Comprar Polar M600 Avisos

Sin duda, el pulsómetro M600 se perfila entre una de las mejores opciones en lo que respecta a relojes inteligentes enfocados al fitness y entrenamientos deportivos.

Si ya te has decidido a comprar el Polar M600, lo puedes conseguir en la tienda de Amazon.

Y si antes de hacerlo te surge la pregunta: ¿Sus prestaciones estarán a la altura de su precio? ¡Sigue leyendo!

 

Diseño y Pantalla del pulsómetro Polar M600

Puede parecer que a primera vista el pulsómetro Polar M600 no trae muchos cambios estéticos en comparación con otros modelos de la misma marca, como el Polar A360 o el Polar V800. Pese a ello, al analizarlo de cerca podemos ver su pantalla táctil TFT en color de 1,3 pulgadas la cual resalta mucho, en comparación con la del V800 que trae una pantalla monocromática.

Comprar reloj Polar M600

La pantalla del Polar M600 es de 240 x 240 pixeles y cuenta con protección Corning Gorilla Glass 3, lo cual es toda una garantía contra rayas accidentales. Su pantalla es táctil, de manera que el pulsómetro M600 sólo cuenta con 2 botones, uno lateral el cual controla el encendido y los ajustes de Android Wear, y el otro es frontal que nos permite controlar con mayor rapidez algunas funciones fitness.

 Comprar Polar M600 AHORA - Ver Precio

Sus dimensiones son: 45 x 36 x 13 mm y un peso de tan solo 63 gramos. Trae un cuerpo modular el cual le permite separarse de la correa en caso de que deseemos colocarle una correa diferente. Por ahora solo está disponible en color blanco y negro, sin embargo ya Polar ha confirmado que próximamente llega una banda de color rojo y muchos más colores. Aquí puedes comprar correas adicionales si quieres cambiar el look de tu reloj.

Correa Blanca Polar M600

Además, el Polar M600 cuenta con un sensor óptico de ritmo cardíaco, el cual hace uso de 6 luces LED para iluminar los capilares sanguíneos y medir el flujo de nuestra sangre. La gran mayoría de los wearables utilizan 2 o 3 luces LED para medir la frecuencia cardíaca, sin embargo, Polar lo ha hecho diferente para así mejorar la precisión.

Comprar Polar M600 Luces LED

 

Especificaciones y Rendimiento

Este pulsómetro Polar M600 cuenta con muchas de las funciones que se han echado en falta en otros relojes basados en Android Wear, desde una gran cantidad de sensores a la capacidad de la memoria o el software, orientados con claridad al ejercicio físico e incluso con posibilidad de personalizar tu M600.

Cuenta con 4GB de memoria interna los cuales podemos utilizar para almacenar música desde la Google Play Store. También cuenta con su propio sensor GPS y el innovador escáner de ritmo cardíaco de 6 LEDs, lo cual permite una mayor precisión en las pulsaciones.

Comprar pulsometro M600

En lo que respecta al rendimiento, este Polar M600 integra un procesador Media Tek MT2601 de doble núcleo a 1.2 GHz (ARM Cortx-A7) y cuenta también con 512 MB de RAM, lo que asegura un funcionamiento siempre fluido.

Dispositivo Polar M600

La batería dispone de una capacidad de 500 mAh y una autonomía de 2 días conectado a dispositivos Android, 1 día si está conectado a dispositivos de Apple o más de 8 horas de entrenamiento.

En cuanto a conectividad, el pulsómetro Polar M600 va equipado con Bluetooth 4.2 y está listo para Wi-Fi 802.11 b/g/n. Está preparado para conectarse a aplicaciones externas, tales como Apple Health Kit, MyFitnessPal, MapMyFitness o Google Fit entre otros.

Por si todo lo anterior no es suficiente, el dispositivo Polar M600 cuenta con algunos sensores y equipamiento añadido, como:

  • Acelerómetro.
  • Sensor de luz ambiental.
  • Giroscopio.
  • Motor de vibración.
  • Micrófono.

El M600 además está equipado con un certificado IPX8 que garantiza una resistencia al agua de hasta 10 metros de profundidad, lo cual hace que también sea adecuado para natación.

En lo que respecta al rendimiento del pulsómetro M600, es lo que se podía esperar con toda la potencia que lleva instalada: resulta muy veloz en sus cambios de pantalla y en los procesos que realiza, cuenta con una interfaz muy fluida, atractiva y de fácil navegación. En pocas palabras, va como un cohete.

 

Funciones más Destacadas

  • Polar Flow. Podemos utilizar la aplicación de Polar, sincronizar con Polar Flow y hacer uso de los programas de entrenamientos creados por la compañía. El botón que se encuentra en la parte frontal nos llevará directamente a la sesión de fitness. Más fácil imposible.
  • Programas de Entrenamiento. Dispone de infinidad de funciones para llevar tu entrenamiento tan lejos como quieras: zonas de trabajo, Running Index, Training Benefit, Training Load, índice de recuperación y muchas más, con la posibilidad siempre de personalizar las pantallas a tu gusto.

Entrenamiento pulsometro Polar M600

  • Perfiles de deportes específicos. Hay más de 100 perfiles de deportes disponibles en el Polar M600. Podemos crear y personalizar múltiples perfiles de deportes.
  • Seguimiento de la actividad 24/7. Registra información como: calorías quemadas, tiempo de la actividad, pasos realizados, hábitos de sueño, frecuencia cardíaca, resumen de las sesiones y análisis de nuestro rendimiento, así que podemos darle un uso como pulsera de actividad si así lo queremos. También es posible fijar objetivos para mantener la motivación y cuenta con alerta de inactividad que te avisa si llevas más de 55 minutos sentado para que realices al menos un paseo.

Reloj Polar M600 pulsaciones

  • Apto para natación. Polar certifica protección IPX8, la cual nos permite sumergir el reloj hasta unos 10 metros de profundidad.
  • Totalmente configurable. Una de las mayores ventajas del Polar M600 es que funciona bajo Android Wear. Esto permite, sobre una plataforma ampliamente testeada, desarrollar infinitas aplicaciones para entrenamiento, rendimiento y ocio, tanto oficiales de Polar como externas, que puedes descargar en el reloj. Así, es lo más parecido a un teléfono móvil en la muñeca: puedes bucear entre cientos de aplicaciones desarrolladas e instalar en el reloj aquellas que te resulten útiles.

 

Batería del Polar M600

En este apartado, no podemos comparar la duración de batería del Polar M600 con el resto de pulsómetros de gama alta del mercado, como por ejemplo un Garmin Fénix 5 o un Suunto Spartan Sport Wrist HR, puesto que se trata de dispositivos demasiado diferentes.

Mientras que los pulsómetros que acabo de mencionar orientan toda su arquitectura a proporcionar la duración máxima de batería siempre que puedan, en el caso del Polar M600 muchas de sus funciones son auténticos devoradores de energía, como la pantalla, la sincronización con el smartphone o Android Wear.

Smartwatch Polar M600 reloj deportivo

Teniendo esto en cuenta, el Polar M600 no sale mal parado. Dura más de dos días sin cargar si lo conectamos a un dispositivo Android, aunque sincronizado a un iPhone la batería sólo dura un día.

Respecto a su uso en entrenamientos, supera las 8 horas de batería con el sensor de pulso y el GPS activado.

 

Lo que más nos ha gustado

  • El pulsómetro Polar M600 es, sin lugar a dudas, uno de los relojes inteligentes y monitores de fitness más completos hasta el momento.
  • Posee numerosos sensores como: GPS, acelerómetro, monitor de ritmo cardiaco, giroscopio, y sensor de luz ambiental.
  • Tiene acceso a la Google Play Store y posee 4 GB de memoria RAM, todo ello le dan una ventaja considerable frente a otros relojes inteligentes.
  • Y sobre todo, nos encanta que Polar haya despertado por fin de su letargo y haya decidido apostar fuerte por la innovación, después de vivir de las rentas generadas por los modelos M400 y V800.

 Lo que menos nos ha gustado

  • El diseño del pulsómetro Polar M600 es tipo casual, por lo que quizás no te sirva como reloj para llevar en eventos algo más formales.
  • No incorpora la detección automática de la actividad física, de manera que debemos seleccionarla antes de comenzar el entrenamiento.

Nuestras conclusiones sobre el Polar M600

La marca finlandesa Polar ha pasado por una etapa oscura y algo mediocre, en la que algunos de sus modelos lanzados al mercado no dejaban claro su público objetivo o no conseguían calar entre la mayoría de los compradores. En nuestra opinión, este pulsómetro Polar M600 sí cuenta con todos los ingredientes necesarios para convertirse en un nuevo clásico dentro de los catálogos de pulsómetros y un fijo en las listas de dispositivos deportivos más vendidos. ¡Polar ha despertado!

Pulsometro Polar M600 reloj deportivo

Muchos usuarios estaban a la búsqueda de algo más: un reloj con el que entrenar con todas las funciones de un pulsómetro de alto nivel, que al mismo tiempo disfrutara de todas las funciones como smartwatch que le proporciona Android Wear.

El Polar M600 viene a cubrir ese hueco. Con el paso del tiempo veremos si ese hueco tenía demanda en el mercado y cuál es la respuesta del público a la valiente propuesta de la marca finlandesa, pero el primer paso ya está dado.

Comprar Pulsómetro Polar M600

Si estabas buscando algo distinto dentro universo de los pulsómetros, es posible que con el Polar M600 hayas encontrado lo que necesitabas, la unión entre pulsómetro deportivo y smartwatch que no existía hasta ahora en el mercado.

Si decides comprar el pulsómetro Polar M600, accede a la tienda de Amazon y echa un vistazo a todas las ofertas disponibles.

Es bastante habitual que los diferentes vendedores hagan rebajas puntuales en el precio para ganar notoriedad, y es siempre una buena ocasión para encontrar un precio bastante más rebajado de lo normal.

Comprar Polar M600 AHORA - Ver Precio

Por último, os dejamos con un vídeo del Polar M600, proporcionado por la propia marca. ¡Espero que este análisis os haya sido de utilidad!

 

8.4 Total Score
Polar M600

Add your review
Participa en los comentarios. Tu opinión nos interesa.

Deja Tu Comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
PulsómetroSinBanda.com