Análisis Polar M200 – Perfecto Para Principiantes

La marca Polar presenta su pulsómetro Polar M200 pocas fechas después de que su rival Garmin hiciese lo propio con su Garmin Forerunner 35. Queda claro que se abre la lucha por un nuevo segmento del mercado que hasta ahora estaba un poco descuidado, como es el de pulsómetros de iniciación con sensor óptico (toma las pulsaciones de la muñeca y ya no necesitas llevar la banda al pecho) y por un precio muy interesante.

Te Puede Interesar
Aprende todo sobre los pulsómetros sin banda pectoral – Encuentra el mejor pulsómetro sin banda al mejor precio – ¿Conoces los mejores pulsómetros baratos con un rendimiento espectacular?

A continuación te contamos todo lo que necesitas saber sobre el nuevo pulsómetro Polar M200. ¡Vamos!

Diseño del Polar M200

Lo primero que llama la atención del diseño del Polar M200 es que su forma es redonda. Si echáis un vistazo a la gama de modelos Polar, veréis que desde hace mucho tiempo las cajas de sus relojes eran siempre cuadradas (mientras que su rival Garmin casi siempre redondas y en cambio en el Garmin Forerunner 35 la hizo cuadrada). Parece que se han cambiado los papeles.

En cualquier caso, algo de aire fresco en los diseños nunca viene mal. En total, el diámetro del reloj es de 4,5 cm y tiene un peso de apenas 40 gramos.

Pulsómetro Polar M200 para novatos

Alrededor de la esfera se han dispuesto sólo dos botones, uno a cada lado, para simplificar el manejo del reloj. Resulta realmente muy sencillo de usar y en apenas unos minutos desde que lo saques de la caja ya sabrás manejarlo.

La correa es de una silicona muy suave y cómoda, que se ajusta perfectamente a cualquier tamaño de muñeca. Si lo deseas, puedes convertirlo en tu reloj de diario sin problemas, no te darás cuenta de que lo llevas puesto.

Existen 2 tamaños disponibles de correa en función del diámetro de la muñeca. Puedes consultar aquí las medidas de cada talla según las especificaciones del propio fabricante.

Comprar Reloj Polar M200

En cuanto a los colores, puedes comprar el pulsómetro Polar M200 en negro o en rojo, y siempre tienes la posibilidad de comprar correas adicionales intercambiables en algunos colores más, como te mostramos en la foto de arriba.

 Comprar Correa Polar M200 AHORA - Ver Precio

Pantalla del pulsómetro Polar M200

Para conseguir un precio tan competitivo para este pulsómetro, Polar ha utilizado una pantalla muy sencilla de 2,6 cm de diámetro para este modelo. Se trata de una LCD monocromo con retroiluminación dotada con una resolución baja, que te servirá para disponer hasta dos tipos de datos a la vez en pantalla. Pero no te preocupes, que puedes tener hasta 5 pantallas rodantes si quieres tener más datos de tus entrenamientos.

Datos Pantalla Polar M200

Cierto es que la pantalla no es a color, no hace gráficos ni maravillas, pero hay que valorar su buena visibilidad y tamaño de los datos. Piensa que esto era necesario para que el precio final del Polar M200 sea tan bueno. Si quieres algo más ya toca rascarse el bolsillo con modelos como el Polar M600, pero para muchísima gente la resolución de la pantalla no es un factor decisivo que le vaya a pesar a la hora de para comprarse un Polar M200.

Características y Funciones del Polar M200

Pese a ser el pulsómetro de iniciación de Polar, no debemos confundirlo con que sea un modelo de gama baja, ya cuenta con la gran mayoría de funciones que puedes necesitar para tus entrenamientos: tiempo, distancia, desnivel, velocidad, ritmo, altitud, alertas por vibración, GPS, registro de pulsaciones o seguimiento de actividad, entre otras muchas características que veremos a continuación.

Reloj Polar M200 para Correr

Por supuesto, podremos marcar laps de forma manual o, si lo configuramos a nuestro gusto, con laps automáticas acompañadas de alerta por vibración al cerrar cada vuelta.

Usando Polar Flow (accesible desde la app del móvil o desde su web), podemos programar entrenamientos según nuestros intervalos de pulsaciones o usar la función Running index (que nos informa de la evolución de nuestra forma física) y disfrutarla en nuestro Polar M200.

Polar Flow Link App

También puedes programar un completo plan de entrenamiento usando Polar Flow (admite carreras de 5K, 10K, media maratón o maratón) y luego pasarlas al Polar M200. Así el reloj te irá proponiendo el tipo de entrenamiento que toca cada día.

Como ya hemos mencionado antes, el pulsómetro Polar M200 cuenta con sensor óptico integrado bajo la caja del reloj, de modo que mide tus pulsaciones directamente de la muñeca. Hasta hace poco, esta función estaba reservada a modelos de gama alta que costaban más de 300 euros. En cualquier caso, el Polar M200 es compatible via Bluetooth con la banda de frecuencia cardíaca Polar H7, por si ya la tenías y prefieres seguir usándola.

Se trata del tercer modelo de Polar equipado con sensor óptico, tras el Polar A360 y el Polar M600.

Comprar Reloj Polar M200 Rojo

Otra de las funciones importantes es el GPS, que nos permite tener los datos de distancia recorrida, ritmos, etc… de nuestros entrenamientos. El Polar M200 cuenta con una función añadida muy interesante, denominada SiRFInstantFix, que consiste en guardar hasta 3 días la posición de los satélites que has usado en tu último entrenamiento. De esta manera, si sueles entrenar por las mismas zonas, el próximo día que salgas a entrenar cogerá el satélite en muy pocos segundos.

Cuenta también con capacidad de seguimiento de la actividad diaria, contando los pasos, calorías y distancia recorrida. No registra las pulsaciones durante todo el día, pero las puedes consultar en cualquier momento que lo desees.

Polar M200 pulsómetro deportivo

El Polar M200 es resistente al agua, por lo que puedes llevarlo puesto mientras practicas natación, aunque la toma de datos que realiza para este deporte en piscina cubierta es muy limitada.

Dispone de una buena capacidad de memoria, puedes guardar hasta 60 sesiones de entrenamiento sin tener que borrarlas. Y siempre las puedes descargar usando Polar Flow en tu ordenador para estudiarlas al detalle.

Batería del Polar M200

El pulsómetro Polar M200 nos va a dar hasta 6 horas de duración en modo entrenamiento, registrando datos y con el GPS activado. Es decir, que puedes llevarlo durante toda una maratón sin problemas. 🙂

 Comprar Polar M200 AHORA - Ver Precio

Si lo llevamos como reloj a diario, lo usamos para seguimiento de actividad y salimos a entrenar 3-4 veces a la semana (pongamos durante una hora cada vez), no vamos a necesitar cargarlo más que una vez a la semana. No está nada mal para el precio del reloj.

Conectividad del Polar M200

Ya hemos mencionado antes algunas de las posibilidades para conectarnos con otros dispositivos que nos ofrece el Polar M200.

Podemos sincronizarlo con el servicio web de Polar, tanto en Windows como iOS, y con la app Polar Flow, de modo que sigamos la evolución de nuestra actividad diaria, la calidad del sueño o los datos de tu entrenamiento y los podamos analizar con detenimiento a pantalla grande en el ordenador, tablet o móvil.

Dispositivo Polar M200 Reloj deportivo

Y si programas el entrenamiento previamente, el reloj te avisará cada día del entrenamiento que corresponde hacer. ¡Tu propio entrenador en la muñeca!

También puedes usar aplicaciones de terceros para descargar los datos, si ya estás acostumbrado a ellas. Algunas de las aplicaciones compatibles son Google Fit, Apple Health Kit, MapMyFitness o MyFitnessPal.

Notificaciones en el Polar M200

Aquí no hay nada que envidiar a los modelos de gama alta, porque Polar ha dotado al M200 de las mismas opciones que disfrutan sus hermanos mayores: alertas de llamadas entrantes, mensajes, de redes sociales, etc… y podrás verlas en la pantalla del reloj, aunque no podrás gestionarlas desde el propio reloj.

Incluso durante tus entrenamientos podrás recibir estas alertas, si así lo deseas.

Todas estas notificaciones son totalmente configurables desde los ajustes del reloj, para que puedas personalizar tu Polar M200 como quieras.

Lo que más nos ha gustado

  • Excelente relación calidad-precio: dispone de todas las funciones necesarias para tus entrenamientos por un precio de los más ajustados del mercado.
  • Resulta muy cómodo de llevar.
  • Es totalmente compatible con la banda de frecuencia cardíaca Polar H7, que puedes comprar aquí.
  • Podemos personalizar su aspecto externo con las correas intercambiables, que puedes comprar en Amazon por separado.

Comprar Correas Colores Polar M200

  • Dispone de múltiples perfiles de deportes, te servirá para casi todas las actividades que quieras practicar.

Lo que menos nos ha gustado

  • Las prestaciones de la pantalla son algo justas.
  • No podemos disponer de datos de distancia o brazadas en el modo natación.

Polar M200: opiniones

Polar se introduce con fuerza en el segmento de la gama de iniciación con este Polar M200 dotado con sensor óptico. Cuenta con todas las funciones que el 80% de las personas necesitan para salir a entrenar, por lo que se trata de un pulsómetro perfecto para empezar a practicar deporte.

Salvo en las prestaciones de la pantalla, donde flojea un poco, en el resto de funciones es muy equilibrado y completo. Hasta ahora, por este rango de precios era difícil encontrar un reloj con GPS, registro de pulsaciones y seguimiento de actividad. Los modelos ya existentes en el mercado equipan algunas de las funciones, pero no todas. Este Polar M200, junto con el Garmin Forerunner 35, cubren este hueco, si bien el modelo de Polar lo hace a un precio más competitivo que su rival.

Comprar Polar M200 Blanco

Y no sólo es apto para principiantes. Muchas personas que no necesiten funciones avanzadas también verán cubiertas sus necesidades con este Polar M200 y se evitarán gastar más dinero de la cuenta.

Comprar pulsómetro Polar M200

Ya es posible comprar el Polar M200 a través de Amazon, y además el precio resulta más barato que si adquieres el pulsómetro a través de la web oficial.

 Comprar Polar M200 AHORA - Ver Precio

Polar ha hecho bien su trabajo, completando su gama en un hueco de mercado hasta ahora abandonado, en el que estamos seguros que va a tener éxito. No nos extrañaría en absoluto que este pulsómetro Polar M200 se coloque muy pronto en la lista de pulsómetros deportivos más vendidos.

Por último, te dejamos un video sobre el pulsómetro Polar M200 para que puedas verlo en acción:

 

7.3 Total Score
Polar M200

Add your review
Participa en los comentarios. Tu opinión nos interesa.

Deja Tu Comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
PulsómetroSinBanda.com