Análisis Garmin Vivofit 4 – Mejor Diseño, Mayor Autonomía, Más Color

 

Analizamos hoy la pulsera Garmin Vivofit 4, la renovación de la gama de pulseras de seguimiento de actividad y fitness Vivofit.

Te Puede Interesar
La guía definitiva sobre los pulsómetros sin banda – Lee nuestro análisis del Garmin Fénix 5 – Elige tu reloj pulsómetro favorito del 2018.

Garmin presenta con esta pulsera Vivofit 4 un modelo muy interesante, equilibrado en todas sus funciones, con un precio bastante ajustado para lo que estamos acostumbrados en otros dispositivos y un diseño muy mejorado respecto a la versión anterior.

Si a esto le añadimos la incorporación de la pantalla a color y una autonomía de hasta un año, seguro que ya ha captado vuestra atención.

Veamos en primer lugar una comparativa de la Garmin Vivofit 4 con el modelo anterior, tanto en su diseño como en las funciones más destacadas.

Garmin Vivofit 3 diferencias
  • GARMIN VIVOFIT 3
  • Peso: 26 - 28 g
  • Resolución Pantalla 64 x 64 px
  • Pantalla Monocromo
  • -
  • Duración Pila Batería: Hasta 1 Año
Garmin Vivofit 4 diferencias pulseras actividad
  • GARMIN VIVOFIT 4
  • Peso: 25 - 25.5 g
  • Resolución Pantalla 88 x 88 px
  • Pantalla Color
  • Widget Previsión Tiempo & Find My Phone
  • Duración Pila Batería: Hasta 1 Año

Entramos en detalles. ¿Preparado?

 

DISEÑO PULSERA GARMIN VIVOFIT 4

Esta pulsera de Garmin presenta unas líneas atractivas. Combina sencillez en el diseño con una cierta elegancia, que la hace apta para ser llevada de diario y en casi cualquier situación.

Posee un único botón bajo la pantalla, mediante el cual es posible acceder a todas las funciones de la pulsera.

La correa es de silicona de alta calidad, con un buen tacto. El cierre de la correa ha variado, pasando del aparatoso mecanismo anterior al clásico tipo reloj que lleva ahora la Garmin Vivovfit 4, más práctico y fácil de colocar.

Garmin Vivofit 4 correas

Existen 2 tamaños de correa, en función del diámetro de la muñeca:

  • Talla pequeña / mediana: para muñecas entre 122 y 188 mm de circunferencia.
  • Talla grande: indicada para diámetros de 148 a 215 mm.

No se proporcionan las dos tallas en la caja, sino que se debe elegir en el momento de hacer la compra la talla que queremos. Este es un detalle que otros fabricantes sí están teniendo en cuenta puesto que incluyen ambos tamaños de correa de serie, pero parece que Garmin todavía no se ha dado por aludido.

Sí podemos cambiar de correa con facilidad. Garmin ha creado modelos de correa adicionales en otros colores que pueden adquirirse por separado. Además, siempre existen en el mercado correas compatibles que resultan más económicas que las oficiales de la marca.

Otras correas para colocar en la Garmin Vivofit 4

El peso es prácticamente el mismo al margen del tamaño escogido, y se queda en apenas 25 gramos. Este es un detalle importante puesto que la Garmin Vivofit 4 está pensada para ser llevada las 24 horas del día, y cumple en su intención de que no nos demos cuenta de que la llevamos puesta.

En cuanto a su resistencia al agua, es sumergible hasta 50 metros. En la práctica, podemos llevarla en la ducha o para nadar en la piscina sin problemas. Únicamente Garmin desaconseja su uso en deportes acuáticos de alta velocidad o para submarinismo.

 

PANTALLA PULSERA FITNESS GARMIN VIVOFIT 4

Una de las grandes novedades la encontramos en la pantalla de la pulsera Garmin Vivofit 4.

Por primera vez una pulsera de la familia Vivofit incorpora pantalla a color entre sus características.

Si bien es cierto que otros modelos como la pulsera Garmin Vivosport ya lo llevaba, no perdamos de vista que nos encontramos ante la línea más económica de pulseras de Garmin, por lo que siempre es interesante tener la posibilidad de comprar una pulsera Garmin con pantalla a color por un precio ajustado.

La resolución que ofrece es de 88 x 88 píxeles, en una pantalla de de 11 x 11 mm, y asegura una buena visibilidad incluso a plena luz del día o con sol directo.

Resolución Pantalla Garmin Vivofit 4

Un dato interesante es que la pantalla siempre va a estar encendida, por lo que para consultar la hora o cualquier dato de actividad no tendremos que activarla. Si unimos este detalle a una duración de batería excelente, vemos que Garmin ha hecho un buen trabajo en el desarrollo de la Vivofit 4.

Podremos personalizar la pantalla de nuestra Garmin Vivofit 4 cambiando las esferas del reloj, los temas de color generales o añadiendo frases que nos resulten motivadoras.

 

FUNCIONES DE LA SMARTBAND GARMIN VIVOFIT 4

La pulsera Garmin Vivofit 4 está pensada para realizar el seguimiento de tu actividad diaria durante las 24 horas del día y monitorizar tus horas de descanso, pero además encontraremos más funciones que podremos aprovechar.

Las características más destacadas de la Garmin Vivofit 4 son las siguientes:

  • Recuento diario de pasos, calorías consumidas, distancia recorrida y minutos de intensidad, es decir, el tiempo que has estado realizando alguna actividad física a lo largo del día.

garmin vivofit 4 seguimiento actividad diaria

  • Dispone de alerta de inactividad, mediante la cual la pulsera nos anima a realizar alguna sencilla actividad física si llevamos demasiado tiempo sin movernos.
  • Establece objetivos personalizados de forma automática para cada día, en función de los resultados que vamos consiguiendo. Esta función es realmente interesante, puesto que nos mantiene siempre con un grado de motivación elevado, llevándonos a mejorar cada día.
  • Control del sueño, tanto del sueño profundo como ligero. Podremos consultar después en el móvil mediante la aplicación gratuita Garmin Connect todos los datos recogidos.
Garmin Vivofit 4

Encuentra el Mejor Precio Disponible

  • Cuenta con la función Move IQ, mediante la cual no es necesario iniciar en la pulsera una sesión de actividad física, sino que reconoce automáticamente el momento en el que empezamos a movernos o nos paramos y registra de manera independiente cada sesión de ejercicio, ya sea un simple paseo, carrera, bicicleta, natación o elíptica.
  • Dispone de previsión de la climatología, para conocer qué tiempo nos espera a lo largo del día.

Pantalla del tiempo garmin vivofit 4

  • La pulsera Garmin Vivofit 4 es capaz de sincronizarse con otro modelo idéntico o con la Garmin Vivofit Jr 2 destinada a los niños, para realizar retos de pasos realizados. Una buena forma de fomentar la actividad física con los más pequeños.
  • Y por supuesto, tendremos las funciones básicas de hora, fecha, despertador, temporizador y cronómetro.

 

CONECTIVIDAD DE LA GARMIN VIVOFIT 4

Para obtener todo el potencial de la Garmin Vivofit 4, es muy recomendable descargar e instalar en el móvil la aplicación Garmin Connect, disponible tanto para iPhone como Android.

Con ella ampliamos la información que nos ofrece la pulsera, podremos ver los datos recogidos con mayor claridad y de una manera más visual.

La forma de sincronizar la pulsera con la aplicación es realmente sencilla. Mediante la tecnología Bluetooth pulsera y smartphone se sincronizan. Sólo tendremos que mantener ambos dispositivos cercanos y seguir las indicaciones que la aplicación nos irá facilitando.

Garmin Vivofit 4 app para smartphone

En pocos minutos quedarán sincronizados y serán cuestión de segundos transferir datos de la pulsera al móvil cada vez que lo desees.

Una vez realizado, también podrás compartir tus registros con otros usuarios, de forma individualizada o a través de las redes sociales, participar en desafíos organizados en la aplicación o programar nuevos retos que quieras conseguir.

 

AUTONOMÍA DE LA GARMIN VIVOFIT 4

Uno de los factores críticos a la hora de decidirnos por la compra de uno u otro dispositivo es la duración de la batería.

Como norma general, cada nuevo modelo cuenta con más funciones y sensores, pantallas más grandes, mayor luminosidad y mil cosas más. El problema es que todas estas mejoras aumentan el consumo eléctrico de la pulsera y disminuyen la autonomía del dispositivo.

En este caso, Garmin ha logrado aumentar el tamaño de la pantalla, mejorar su calidad con la incorporación del color y dejar la pantalla siempre encendida, y todo ella con una autonomía de la Vivofit 4 de un año completo.

Garmin Vivofit 4 autonomía batería

Ha sustituido la batería recargable por 2 pilas tipo botón SR43, que pueden ser sustituidas fácilmente por el usuario, sin necesidad de recurrir a un servicio técnico externo.

Sin duda, uno de los grandes puntos a favor de este modelo, pues ya no tendremos que llevar un nuevo cargador encima ni preocuparnos de recargas continuas.

 

DIFERENCIAS ENTRE GARMIN VIVOFIT 4 Y VIVOFIT 3 – COMPARATIVA

Si no te decides entre la Garmin Vivofit 4 y la versión anterior, te vamos a ahorrar tiempo buscando las diferencias.

Diferencias entre Garmin Vivofit 3 y Garmin Vivofit 4

A continuación tienes las principales novedades que ha traído Vivofit 4 y que no estaban presentes en Vivofit 3:

  • Mejor resolución de pantalla, aumentada a 88 x 88 píxeles frente a los 64 x 64 píxeles del modelo anterior.
  • Como ya hemos comentado, Garmin incorpora pantalla a color en Vivofit 4.
  • Incorporada la función Find My Phone, mediante la cual podemos hacer sonar nuestro móvil desde la pulsera si no lo localizamos.

vivofit 4 función búsqueda del móvil

  • Incorporado el widget de previsión de la climatología.
  • Se redefine el diseño y las dimensiones de la pulsera para dar cabida a la mayor pantalla, siendo ahora 2.3 mm más ancha y con un grosor 1.6 mm mayor.

 

COMPRAR GARMIN VIVOFIT 4

Si estás pensando en adquirir la pulsera Garmin Vivofit 4 después de leer este análisis, nuestro consejo es echar un vistazo a las diferentes ofertas que aparecen en Amazon.

Al competir diferentes vendedores por ofrecer el mejor precio y aparecer como mejor opción de compra, éstos publican ofertas puntuales que suponen un ahorro importante.

Garmin Vivofit 4

Encuentra el Mejor Precio Disponible

Esta competencia podemos aprovecharla los usuarios para beneficiarnos de buenos descuentos sobre el precio de de salida que establece Garmin.

 

LO QUE MÁS Y LO QUE MENOS NOS HA GUSTADO

PROS:
  • Pantalla a color y buena visibilidad en cualquier situación.
  • Precio bastante ajustado dentro de la familia Garmin.
  • Fantástica autonomía de hasta 1 año.
  • Pantalla siempre encendida.
CONS:
  • No se incluyen diferentes tamaños de correa en la caja.
  • Se echa en falta algún otro elemento innovador que justifique una nueva versión de la saga Vivofit.

 

GARMIN VIVOFIT 4 – OPINIONES

Dentro del segmento que forman las pulseras de actividad básicas, sin GPS ni sensor para el registro de pulsaciones, la Garmin Vivofit 4 se sitúa como una de las mejores opciones disponibles en el mercado.

Si bien los dispositivos llegados de China suelen ser los que poseen los precios más bajos, la pulsera Garmin Vivofit 4 ofrece mejores prestaciones y materiales de construcción.

Pulsera Garmin Vivofit 4

Si tienes la posibilidad de ampliar ligeramente tu presupuesto, se trata sin duda de una de las opciones a considerar.

Resultará más suficiente para una gran mayoría de público, que se sentirá satisfecho con todas las funciones que ofrece y disfrutará de un dispositivo fiable, duradero y con un diseño que gustará enseñar.

Para quienes necesiten más funciones, como GPS, frecuencia cardíaca o programar planes de entrenamiento, modelos como Garmin Vivosmart 3 o Garmin Vivosport pueden ser lo que necesitan.

 

Garmin Vivofit 3 diferencias
  • GARMIN VIVOFIT 3
  • Peso: 26 - 28 g
  • Resolución Pantalla 64 x 64 px
  • Pantalla Monocromo
  • -
  • Duración Pila Batería: Hasta 1 Año
Garmin Vivofit 4 diferencias pulseras actividad
  • GARMIN VIVOFIT 4
  • Peso: 25 - 25.5 g
  • Resolución Pantalla 88 x 88 px
  • Pantalla Color
  • Widget Previsión Tiempo & Find My Phone
  • Duración Pila Batería: Hasta 1 Año

 

Para terminar con el análisis de la pulsera de fitness Garmin Vivofit 4, te dejamos un divertido vídeo preparado por Garmin, donde puedes verla en acción. ¡Que lo disfrutes!

7.5 Total Score
Garmin Vivofit 4

Add your review
Participa en los comentarios. Tu opinión nos interesa.

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
PulsómetroSinBanda.com