Reloj Amazfit GTR 2: Características, Precios y Análisis

 

Amazfit ha anunciado nuevos modelos en su ya amplio catálogo de relojes pulsómetro y pulseras de actividad.

En esta ocasión es el turno para renovación de uno de sus bestsellers, con el lanzamiento del Amazfit GTR 2 al mercado.

¡ATENCIÓN! Hemos preparado una Guía para el Black Friday 2020 que se actualiza cada día a las 00:00 horas con las Mejores Ofertas. ¡Entérate de todo!

 

A grandes rasgos, se potencian las características que se refieren al cuidado de la salud con el medidor de oxígeno en sangre, hay nuevas métricas de fitness, mejora el sensor óptico de frecuencia cardíaca y la duración de la batería sigue siendo magnífica, todo ello en un nuevo diseño más estilizado y elegante.

Aquí van las características más importantes del Amazfit GTR 2 comparado con relojes similares en el mercado:

amazfit 47mm smartwatch
  • AMAZFIT GTR
  • Peso: 36 - 48 g
  • GPS + GLONASS
  • Pulsómetro Integrado Sensor Óptico
  • Seguimiento Actividad Diaria
  • Reproducción música desde smartphone
  • Valoración 8.2 / 10
amazfit gtr 2 precio
  • AMAZFIT GTR 2
  • Peso: 31.5 - 39 g
  • GPS + GLONASS
  • Pulsómetro Integrado Sensor Óptico
  • Seguimiento Actividad Diaria
  • Funciones Cuidado Salud + Alexa
  • Valoración 8.4 / 10
mejor reloj amazfit
  • AMAZFIT GTS
  • Peso: 25 g
  • GPS
  • Pulsómetro Integrado Sensor Óptico
  • Seguimiento Actividad Diaria
  • Duración Batería hasta 45 días
  • Valoración 8.3/10
mejores smartwatches
  • FITBIT VERSA 3
  • Peso: 36 g
  • GPS + GLONASS
  • Pulsómetro Integrado Sensor Óptico
  • Seguimiento Actividad Diaria
  • NFC + Alexa + Google Assistant
  • Valoración 8.5/10

 

 

NUEVO DISEÑO, MÁS ELEGANTE

Hay bastantes novedades en el apartado estético del Amazfit GTR 2, hasta el punto de que casi lo convierten en un reloj muy distinto a su predecesor.

opiniones amazfit gtr 2

Como puedes ver en la imagen superior, ahora el bisel está mucho mejor aprovechado, la caja del reloj es más delgada y el aspecto general que transmite es más elegante y estilizado en sus líneas. Sus líneas son ahora más minimalistas, tanto alrededor del bisel como en los propios botones.

smartwatch amazfit gtr 2

A diferencia de la primera generación, en la que había dos tamaños disponibles de 42 y 47 mm, en esta segunda encontramos una versión única de 46 mm de diámetro de caja.

La pantalla AMOLED de 1,39 pulgadas queda protegida por un cristal Gorilla Glass 3 curvado con un tratamiento especial antihuellas. Este nuevo cristal rematado en curva contribuye a mejorar mucho su aspecto final, al menos en mi opinión.

Cuenta con 2 botones físicos situados en la parte derecha como complemento a la pantalla táctil, aunque si prefieres tenerlos al otro lado, es posible configurar el reloj para darle la vuelta 180 grados y, cambiando las correas de posición hacer que queden en la parte izquierda.

analisis amazfit gtr 2

En cuanto a los materiales utilizados tanto para el bisel como para las correas, se presentan 2 ediciones diferentes, cada una de las cuales tiene sus variantes de colores:

  • Sport Edition: caja en aluminio negro y correa de silicona.
  • Classic Edition: caja en acero inoxidable y correa de piel.

Las correas se pueden sustituir con un sencillo clic, de forma que podemos adaptar el aspecto del reloj a diferentes situaciones de nuestro día a día con facilidad.

 

ESPECIFICACIONES DEL RELOJ AMAZFIT GTR 2

  • Dimensiones: 46.4 x 46.4 x 10.7 mm.
  • Peso: 31,5 gramos para la versión Sport y 39 gramos en la versión Classic. Estos pesos no contemplan la correa.
  • Pantalla táctil AMOLED de 1,39 pulgadas, con resolución de 454 x 454 píxeles.
  • Capacidad para almacenar hasta 3 GB de música o podcasts en el reloj.
  • Correas intercambiables de 22 mm de ancho.

 

CARACTERÍSTICAS COMO RELOJ DEPORTIVO

Bajo la apariencia de un diseño estilizado y sobrio, el Amazfit GTR 2 oculta un buen número de funciones como pulsómetro deportivo.

Por supuesto no alcanza el nivel de sofisticación de un reloj Garmin, Polar o Suunto, pero tampoco lo pretende. Un gran número de usuarios no necesitan métricas complejas ni programar complicados entrenamientos, sino que desean saber los aspectos más básicos de su actividad.

Aún así, no creas que el Amazfit GTR 2 te dará sólo el tiempo y la distancia que has entrenado, porque es mucho más que eso. Apunta:

  • Cuenta con GPS y GLONASS, por lo que tendremos datos de ritmos, distancias y recorrido realizado.
  • También podemos utilizar el reloj para medir nuestra actividad diaria: pasos, calorías, distancia, pisos subidos, etc…
  • Dispone de 12 modos deportivos ya configurados en el reloj.
  • Resistente al agua hasta una profundidad de 50 metros. Y es que los modos deportivos de natación han sido siempre especialmente cuidados por Amazfit en sus relojes.
  • Todos los datos sobre nuestro estado de salud y rendimiento deportivo se pueden consultar con más detalle en la app de Amazfit, que ahora se llama Zepp, y si lo deseamos pueden también ser exportados a aplicaciones externas como Strava.

 

FUNCIONES DE CONTROL DE LA SALUD

Sin ninguna duda es el campo hacia el que se están inclinando la mayoría de los fabricantes en los últimos tiempos, y el Amazfit GTR 2 no es una excepción.

Por desgracia, la situación actual que estamos viviendo ha aumentado la preocupación de los usuarios por monitorizar sus registros de estado físico y Amazfit también ha querido reflejarlo en este modelo.

A continuación te muestro algunas de las características más importantes del reloj Amazfit GTR 2 en este sentido.

 

INDICADOR PAI

Un aspecto interesante es el indicador PAI (Personal Activity Intelligence), que es algo así como un Indicador Personal Inteligente.

El algoritmo del Amazfit GTR 2 recoge toda la información de los entrenamientos junto a los registros de los sensores de salud, como frecuencia cardíaca o saturación de oxígeno y genera el PAI, que es un único indicador numérico que reúne todos esos datos.

pulsometro amazfit gtr 2

Ese dato, pese a que en sí mismo no tiene ningún valor, sí es muy interesante para compararlo con los que anteriores que vayamos obteniendo y así conocer nuestro estado de salud y forma física.

A mayor PAI, mejor estado de salud, por lo que si vamos consultando este valor cada cierto tiempo y conseguimos hacerlo mejorar, indica que vamos por el bien camino.

 

SENSOR ÓPTICO BIOTRACKER PPG2

En cuanto al sensor óptico, integra un desarrollo propio de la marca llamado BioTracker 2 PPG, que afortunadamente ha mejorado bastante la precisión respecto a los primeros modelos de la marca, que dejaban bastante que desear al respecto.

comprar amazfit gtr 2

Este medidor de la frecuencia cardíaca no sólo estará activo mientras hacemos ejercicio, sino que si lo deseamos puede monitorizar el pulso durante las 24 horas del día.

También está activo en el registro de los tiempos de sueño y se puede programar para que genere alertas por vibración si la frecuencia cardíaca baja o supera ciertos niveles establecidos.

En este sentido el Amazfit GTR 2 sigue la línea marcada por cada vez más modelos, buscando convertirse en pequeños guardianes de nuestras constantes vitales.

 

SENSOR OXYGENBEATS

No podía faltar un medidor del nivel de saturación de oxígeno en sangre en este nuevo desarrollo de Amazfit.

Se podría decir que es la función de moda, y muchos de los nuevos modelos que van saliendo al mercado equipan este nuevo indicador.

Y es que la grave crisis sanitaria que estamos viviendo a nivel mundial ha aumentado la preocupación por las enfermedades respiratorias, y el nivel de saturación de oxígeno es un parámetro clave para saber nuestro estado en todo momento, con especial atención a las horas de sueño.

nivel oxigeno en sangre

Se trata de un parámetro que debe ser siempre muy próximo al 100% en situaciones normales, y que si se reduce puede ser indicador de algún problema, antes incluso de que notemos los síntomas.

En cualquier caso, nunca se deben considerar los valores obtenidos de ningún reloj más que como una estimación, pues no son dispositivos médicos, y siempre deben ser verificados con equipos especializados si tenemos alguna sospecha.

 

MONITORIZACIÓN DEL SUEÑO

A la hora de registrar la calidad del sueño, en el smartwatch Amazfit GTR 2 se ponen a trabajar a la vez tanto el sensor de pulso como el sensor OxygenBeats y juntos permiten obtener datos interesantes, que se pueden consultar a la mañana siguiente a través de la app en nuestro teléfono móvil.

Tendremos datos de las distintas fases del sueño: ligero, profundo y REM. También informa de la calidad del sueño, encuentra patrones que se repiten y ofrece sugerencias que pueden ayudar a mejorar el descanso.

Incluso si somos de los que nos gusta echar una pequeña cabezada después de comer, el reloj detecta esos momentos de descanso y automáticamente los registra y monitoriza.

 

CONTROL DEL ESTRÉS

Esta es otra de las funciones presentes ya en multitud de modelos y que no falta en este dispositivo.

A través del sensor de pulso, analiza la variabilidad en la frecuencia cardíaca para estimar los niveles de estrés del usuario. En el Amazfit GTR 2 esta estimación se muestra en forma de 4 niveles posibles: relajado, normal, medio o elevado.

control estrés amazfit gtr 2

Esta información se puede consultar para averiguar qué situaciones a lo largo del día generan una mayor tensión y si es posible tratar de mitigarlas.

De forma complementaria, ofrece sugerencias de respiración controlada para aliviar esos momentos de estrés.

 

LLEGA EL CONTROL POR VOZ

Una de las grandes novedades que nos vamos a encontrar el reloj Amazfit GTR 2 es la posibilidad de realizar operaciones mediante comandos de voz.

Vamos, que le podemos hablar al reloj. Muchos de vosotros me diréis que esto no es una novedad, porque Michael Knight ya lo hacía hace muchos años para comunicarse con su coche, en fin…

El reloj cuenta con un pequeño micrófono ubicado en la parte inferior de la esfera con el que podremos gestionar ciertas órdenes.

Para ello, Amazfit ha integrado en el reloj el asistente de voz de Amazon, la ya famosa Alexa.

amafit gtr 2 alexa assistant

Si mediante Bluetooth hemos sincronizado el reloj con nuestro móvil y por tanto dispone de conexión a Internet, podremos preguntarle cualquier cosa, traducir palabras o frases, crear una lista de la compra, saber el tiempo que va a hacer, establecer recordatorios o controlar otros dispositivos que tengamos en casa.

Aunque no dispongamos de Internet en ese momento, también podemos activar ciertas funciones del reloj por voz, como comenzar un entrenamiento o realizar una medición del pulso o de la saturación de oxígeno.

Creo que este campo de los controles por voz va a ser uno de los aspectos donde más desarrollo vamos a ver en los próximos años, y esto es sólo una pequeña muestra de todo lo que está por venir.

Por cierto que junto al micrófono se integra un altavoz, de forma que podemos conteatar las llamadas entrantes y gestionar la llamada a través del reloj si lo deseamos.

 

DURACIÓN DE LA BATERÍA

Es habitual que cualquier reloj Amazfit brille en el apartado de la autonomía de batería, y este Amazfit GTR 2 sigue fiel a la norma, con una capacidad de 470 mAh.

Según las especificaciones del fabricante, un ciclo de batería dura hasta 14 días con un uso normal de las funciones del reloj y hasta 38 días si utilizamos sólo las funciones básicas.

Y si usamos el Amazfit GTR 2 para entrenar tendremos hasta 25 horas con el GPS y el sensor de pulso activados.

Un ciclo de carga completa necesita unas dos horas en volver al 100%.

En definitiva, son valores realmente buenos que muy pocos modelos del mercado alcanzan. En el campo de los pulsómetros deportivos, sólo COROS consigue alcanzar valores similares en sus relojes.

 

FECHA DE LANZAMIENTO DEL AMAZFIT GTR 2

En esta ocasión la salida al mercado se ha realizado por fases según la zona geográfica.

Mientras en Estados Unidos el reloj fue presentado el 1 de Noviembre de 2020, la fecha de lanzamiento en Europa fue el 15 de Noviembre de 2020.

Se puede comprar el Amazfit GTR 2 directamente a través de la web de Amazfit o también en el resto de tiendas online.

Como siempre, no recomiendo la web del fabricante ya que el precio nunca se va a mover del precio oficial, mientras que si acudimos a marketplaces como Amazon nos vamos a beneficiar de la competencia entre vendedores para encontrar precios más bajos.

 

PUNTOS FUERTES Y ASPECTOS A MEJORAR

PROS:
  • Diseño renovado muy acertado.
  • Calidad materiales de construcción.
  • Nuevas funciones para el cuidado de la salud.
  • Duración de la batería.
  • Relación calidad-precio.
CONS:
  • Funciones de entrenamiento limitadas.
  • Como el resto de la gama Amazfit, sigue sin disponer de NFC habilitado fuera de China.

 

MI OPINIÓN SOBRE EL AMAZFIT GTR 2

Me gusta el nuevo diseño del GTR 2. Amazfit podía no haberse complicado mucho la vida y hacer algo muy parecido a la primera versión, que le ha funcionado muy bien en el mercado, pero ha optado por ser valiente y creo que le ha salido bien.

El aspecto que transmite el reloj es de calidad en sus materiales y elegancia en el diseño, por lo que parece que se dirige a usuarios que buscan un reloj que no sólo sirva para cuando entrenamos, sino para llevar a diario en cualquier situación.

comparativa amazfit gtr 2

Amazfit ha potenciado claramente el área de cuidado de la salud, ya que no es ningún secreto que ahora mismo es la demanda principal de los usuarios, manteniendo las características de reloj de entrenamiento básico y fácil de usar.

Por otro lado, la relación calidad-precio es muy buena, algo a lo que también nos tiene acostumbrados Amazfit.

Buenos materiales, multitud de sensores de salud y entrenamiento y una capacidad de batería excelente podrían superar fácilmente los 300 euros en otras marcas. En el caso del Amazfit GTR 2, dependiendo de las ofertas vigentes, pueden rondar la mitad de dinero. Y todo ello sin descartar la primera versión del GTR, que ya presenta descuentos agresivos ante la aparición de su relevo.

Amazfit GTR
Amazfit GTR
Encuentra el Mejor Precio Disponible

Debemos tener claro que no es un reloj específicamente creado para practicar deporte, ni lo pretende. Para eso Amazfit ya tiene su Stratos 3 y otras marcas especializadas como Garmin, Polar o Suunto ofrecen modelos más completos.

Pero para quien busca un reloj válido para cualquier situación, equilibrado y con muy buena presencia, es una gran opción que debemos considerar.

amazfit 47mm smartwatch
  • AMAZFIT GTR
  • Peso: 36 - 48 g
  • GPS + GLONASS
  • Pulsómetro Integrado Sensor Óptico
  • Seguimiento Actividad Diaria
  • Reproducción música desde smartphone
  • Valoración 8.2 / 10
amazfit gtr 2 precio
  • AMAZFIT GTR 2
  • Peso: 31.5 - 39 g
  • GPS + GLONASS
  • Pulsómetro Integrado Sensor Óptico
  • Seguimiento Actividad Diaria
  • Funciones Cuidado Salud + Alexa
  • Valoración 8.4 / 10
mejor reloj amazfit
  • AMAZFIT GTS
  • Peso: 25 g
  • GPS
  • Pulsómetro Integrado Sensor Óptico
  • Seguimiento Actividad Diaria
  • Duración Batería hasta 45 días
  • Valoración 8.3/10
mejores smartwatches
  • FITBIT VERSA 3
  • Peso: 36 g
  • GPS + GLONASS
  • Pulsómetro Integrado Sensor Óptico
  • Seguimiento Actividad Diaria
  • NFC + Alexa + Google Assistant
  • Valoración 8.5/10
8.4 Puntaje total
Reloj Smartwatch Amazfit GTR 2

Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
2 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. Ha mejorado su GPS, que era un punto muy flaco del GTR original??
    Y sabes algo del lanzamiento del Stratos 4?
    Saludos, buen review como siempre!!

    • Responder
      Jorge - PulsometroSinBanda.com noviembre 9, 2020 a 5:29 pm

      Hola Jose Luis,

      Todavía no hemos podido probar el Amazfit GTR 2, así que no te puedo dar impresiones sobre la fiabilidad del GPS.

      Junto al lanzamiento del GTR también ha sido presentado el GTS 2, pero por el momento no hay noticias sobre el Stratos 4.

      Estaremos atentos y publicaremos sobre este modelo en cuando salga al mercado.

Deje una respuesta

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies