Importante Actualización Para Garmin Forerunner 245, 745 y 945

Garmin ha implementado una gran cantidad de nuevas funciones, correcciones y mejoras para sus relojes deportivos Forerunner 745, 945 y en menor medida para el 245, ya que no todas las mejoras llegarán a este modelo.

- GARMIN FORERUNNER 245
- Peso: 38.5 g
- Pulsómetro Integrado Sensor Óptico
- GPS + GLONASS + GALILEO
- Resistencia al agua 50 m
- -
- Reproductor Música (Versión Music)
- Duración Batería con GPS: 24 h
- Valoración 8.8 / 10

- GARMIN FORERUNNER 745
- Peso: 47 g
- Pulsómetro Integrado Sensor Óptico
- GPS + GLONASS + GALILEO
- Resistencia al agua 50 m
- Navegación Puntos Referencia
- Reproductor Música - NFC
- Duración Batería con GPS: 16 h
- Valoración 9.1 / 10

- GARMIN FORERUNNER 945
- Peso: 50 g
- Pulsómetro Integrado Sensor Óptico
- GPS + GLONASS + GALILEO
- Resistencia al agua 50 m
- Navegación Mapas
- Reproductor Música - NFC
- Duración Batería con GPS: 36 h
- Valoración 9.4 / 10
Después de lanzar los pulsómetros Garmin Enduro y Garmin Venu 2 con muchas mejoras en su software, Garmin no ha tardado mucho tiempo en llevar esas funciones a la gama principal de relojes deportivos que ya tenía en el mercado.
Se ha implementado un nuevo seguimiento del sueño, que utiliza algoritmos de Firstbeat, recientemente adquirida por Garmin, para analizar los patrones de descanso y las diferentes etapas por las que pasamos al dormir. Y con todo ello genera una puntuación, que permite valorar cómo de reparador ha sido el descanso.
Ahora la estimación que realiza el algoritmo sobre la duración y las etapas del sueño son mucho más precisas y el sensor es más sensible a esos pequeños momentos en los que estamos inquietos y se interrumpe el descanso.
Este nuevo algoritmo para registrar el sueño no estará disponible en el Forerunner 245.
En cambio, y por compensar de alguna manera, a partir de ahora el reloj Forerunner 245 dispondrá de las sugerencias de entrenamientos según tu historial de actividad y estado física. Esta característica ya estaba disponible en la mayoría de relojes Garmin de gama media-alta más recientes.
Otra de las novedades es que los corredores de trail van a disfrutar ahora de la función Trail VO2 Max que se introdujo en el Garmin Enduro, que tiene en cuenta la pendiente por la que estamos corriendo junto al ritmo de carrera en los ascensos y descensos por montaña, y aplica un factor de corrección para el cálculo.
Y ahora se ha agregado el perfil ultra-running al Forerunner 745 y 945, lo que les permite registrar correctamente las paradas de descanso que hagamos. Es curioso que esta sencilla función, que por ejemplo COROS registra en todos sus relojes, para Garmin sigue siendo algo bastante difícil de ver.
También se ha mejorado la función Body Battery, que utiliza el sensor de frecuencia cardíaca para estimar el nivel de energía que nos queda. En su primera versión, resultaba demasiado fácil obtener un 100/100, lo cual era irreal. Ahora realiza estimaciones mucho más ajustadas a la calidad del sueño y el esfuerzo realizado durante el día.
Por tanto, ahora es una herramienta mucho más útil para que los usuarios conozcan el momento más adecuado para realizar un nuevo entrenamiento.
Y lo mismo ocurre con el seguimiento del estrés, que ahora es mucho más sensible a las medidas del pulso y afina mejor sus estimaciones.
Junto a estas novedades, hay además correcciones de errores detectados en la determinación de los minutos de intensidad, la precisión del altímetro y el medidor de potencia.
Al momento de escribir esta nota sigue siendo un software beta, pero que ya se puede instalar en los dispositivos Garmin Forerunner 245, 745 y 945. Curiosamente, el Forerunner 645 parece haberse quedado fuera, lo que podría indicar que esta gama Forerunner seguramente no va a tener continuidad.